Gallardón, derechos del no nacido > derechos mujer.

McDyron

#89 Me refería en el sentido a que lo que se pierde en la regla también tenía la potencialidad de ser un bebé.

#86 "Autodefensa" Nosotros somos los buenos. Los obispos son un lobby más, no tienen el poder directo de decidir sobre tu cuerpo. En cualquier caso ahora ese arzobispo como lo han atacado dichas feministas podría considerar a partir de ahora que seguir estando en contra del aborto es un acto de respuesta también, de autodefensa. Es lo mismo.

#92 Claro que hay mucho mas que decir! Muchas cuestiones! No se puede ser banal con este tema!

2 respuestas
Misantropia

#85 El punto intermedio es un aborto con un sistema de plazos; no hay mucho más que discutir.

1 respuesta
Rubios

#86 Sacar al feto de la ecuación y querer hacer lo que te salga del chocho porque es tu chocho es tan absurdo como las posturas totalmente opuestas.

Lo mismo con el padre, tu chocho todo lo que quieras, pero los espermatozides ( y toda la responsabilidad legal que conllevan si ese niño naciera) tampoco son tuyos.

Pank

#91 no es que seamos los buenos o malos , es que el señor este quiere decidir sobre lo que acontece en el cuerpo de una mujer y determinar su vida. Y si a eso no lo consideras una agresión pues ya me dirás que es.

Las feministas en realidad en el tema aborto lo único que piden es el poder elegir si abortar o no , para que después si se da en un momento dicha situación tengan la opción de elegir. Mientras que los señores con sotana de la secta pretenden dar clases de moral y ética sobre los cuerpos ajenos y sobre la vida , imponiendo en base a sus creencias de la secta religiosa que tiene que hacer o no una mujer con su cuerpo.

Por lo tanto las mujeres ejercen autodefensa en este caso totalmente legitima

1 respuesta
1 comentario moderado
Pank

#95 lo mismo digo sobre los curas y los hombres, no tienen potestad sobre la vida de las mujeres

1 respuesta
B

#91 En la regla (aparte de no ser un acto voluntario) se pierde el endometrio que no tiene ningún potencial de ser un bebé (los ovocitos no salen por la regla, se reabsorben), podrías haberlo equiparado a tener relaciones con métodos anticonceptivos y te hubiera quedado bastante mejor.

1 respuesta
Rubios

#96 Liara, eres tu?

McDyron

#97 fallo mio.

Puni

Seamos sinceros, aquí el único problema que hay es que la puta iglesia tiene algo que ver en la legislación y eso no tiene sentido. Si se prohibiera la exposición de los niños a las religiones y sectas en 50 años no habría este tipo de problemas.

#102

1 respuesta
Sombrita

Yo ya me he adjudicado una lista de alimentos naturales que propician muy mucho al aborto natural, por si las moscas, jÉ.

Rubios

#100 Claro, en 50 años desaparecería la moral (más bien ética en este caso) y la biología.

1 respuesta
B

Y todo por no ponerse condon.

1 respuesta
antss

#87 En caso de peligro para la madre, violación o enfermedad grave del feto siempre se ha podido abortar que yo sepa...

1 respuesta
Sombrita

#103 Te puedes quedar embarazada incluso con condón, además hay más métodos xD...

Sakerdot

#95 Espero que lo digas de coña...

1 respuesta
Yuih

#104 El señor Gallardon quiere cambiar la ley y que sólo en caso de peligro para la madre (y tiene que ser peligro de muerte) se pueda abortar. Para todo lo demás, a joderse.

Bl3sS

De verdad he leído en este thread a gente a favor de que una mujer violada sea obligada a dar a luz el fruto de la violación?

No me lo puedo creer. . .

Algunos estáis jodidamente enfermos. . .

#109 ?¿ que trolling ni trolling

3 1 respuesta
Rubios

#108 Not sure if trolling or trolling...

1 respuesta
MrKonarski

#106 No

Narayan-Sama

Como está el patio... Más de un psiquiatra se forraría con algunos.

#95 Feto != persona.

1 respuesta
Sombrita

#95 Osea que según tú sólo las putas y los panolis son los que se quedan/dejan preñadas y quieren abortar ¿ No ?

Habrás tenido pocas no, poquísimas novias estables, porque vaya, no sólo de una relación esporádica te quedas preñada, en relaciones estables sucede incluso más, y los métodos anticonceptivos por desgracia fallan, así que si yo hoy me quedo embarazada de mi relación de dos años con pastillas anticonceptivas abortaré, me salga el niño como me salga, a veces la culpa no es de ninguno de los dos, a veces falla el método y la culpa no es de nadie.

A ver si ahora vamos a tener que ser todos unos mojigatos y no mantener relaciones para luego no abortar, claaaaro, sigue soñando.

1 respuesta
k4rstico

#77 esto es lo que veo yo, follamos y por lo que sea ella se queda embarazada, quiero tener el niño porque es mi hijo y no quiero matarlo, ella pasa de mi y decide abortar, no puedo hacer absolutamente nada, lo ves logico?

si no quiere tener hijos que use la gomita

2 respuestas
B

#113 Sí, lo veo lógico, tú no puedes obligar a nadie a vivir un embarazo y un parto. Ventajas e inconvenientes de cada sexo. Yo tengo que tener la regla durante la mitad de mi vida cada mes, y puedo parir, tú no tienes la regla y no puedes parir y no puedes decidir si yo tengo que parir a tu hijo si yo no quiero hacerlo.
Biología básica.

1 respuesta
elfito

#114 Comparto lo que dices, pero por simple aclaración: Si las responsabilidades entonces van ligadas a la biología... Si el hombre no quiere tener el hijo y la mujer quiere, ves lógico que se desentienda economicamente no?

1 respuesta
L4Ur1T4

estais empezando a mezclar temas....

B

#115 No he dicho en ningún momento lo contrario. Tampoco para tomárselo al libre albedrío, pues la responsabilidad es conjunta, pero si el hombre demuestra que no quiere tenerlo por unos motivos claros y reales (que no quiero decir con esto que tenga que estar muriéndose ni nada parecido), creo que se debería poder hacer una renuncia ante un juez. Ahora, que tampoco vaya a buscarlo cuando se haga mayor.
Aún así, y pensando esto, me parece incluso un poco injusto, porque hay mujeres que no abortan no sólo por convicciones sociales y morales, sino por el hecho de que supone un daño psicológico para ellas y tienen otros factores de riesgo y creo que el padre debería de responsabilizarse. Pero ya lo he dicho en otro párrafo, cada uno con su moral y su consciencia que haga lo que quiera, no veo por qué se debe prohibir y meter nadie en algo tan complejo como el tener o no hijos, sea por el motivo que sea.

Ninja-Killer

Si hay algo que decir a su favor, es que han seguido el programa y no han sido hipócritas en este tema. Lo de que es para 'proteger los derechos del no nacido' sencillamente no me lo creo. Es más probable que sea un (mal) método para subir la natalidad o por presión de la Iglesia.

Yo lo que haría, a grandes rasgos:
0-30 días: aborto libre
31-60 días: Aborto solo en casos de violación o deformidades graves del feto
61 días +: Delito abortar

¿Por qué? Me parece la solución más diplomática

#119 #120 Cierto. Lo he puesto a simple vista. Súmale X días a cada plazo y yau xD

1 respuesta
Sombrita

#118 30 días es poco, sobre todo cuando te tomas métodos anticonceptivos ajenos al condón, que no te das cuenta de que estás preñada hasta que no te baja la regla... Quitando que las pruebas para saber si estás embarazada no se pueden hacer antes de los 15 días después del supuesto coito.

1 respuesta
L4Ur1T4

casi nadie se da cuenta de que está embarazada antes del mes, sobre todo como acabes de pasar la regla o simplemente creas que se te retrasa

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • karlosin
  • FMartinez
  • Yuih
  • Sombrita
  • AfterZoon
  • MrKonarski