[Gallegos, catalanes, vascos] ¿a que edad aprendieron el castellano?

Bathory2

#90 ¿Tan mal conducen?
Yo que vine hace un año le echaba la culpa a que conducir con lluvia tiene sus cosas, pero es que llegó el verano e iban igual de empanados jajajajaja
(empanados y listillos, que hay de todo)

Vandalus

Monolingües pensando que es difícil ser bilingüe.

4
Beckem88

#84 #85 Todos sabemos que si el emperador se hubiera llamado Pollastre la llama de su gloria aún ardería

1 2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
1 comentario moderado
Bathory2

#93 A mí me hubiera hecho la ESO mucho más amena, desde luego

1
arrozypollo

Que pregunta mas cutre.

drin0x

madre mia de donde ha salido este aldeano xddd

CerdoVerde

Yo antes sabia hablar castellano, pero Tv3 emite mensajes subliminales en su programación y ahora no recuerdo nada del idioma del maligno.

3
Perurena

Yo aprendí castellano gracias a MV.

U

Si la España monolingüe supiese qué pensamos los bi/trilingües de ellos, usarían las banderitas para secarse las lágrimas.

1 respuesta
U

Empezando porque todos los nacionalismos dan vergüenza ajena, pero si encima fundamentas tu defensa en qué no entiendes cómo piensa la otra parte ni tienes intención de entenderla... cuando "la otra parte" te entiende "by default"...

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
-Zack-

Ti es parvo ou faste?

Vivo en Vigo. si que hay gente que conduce a lo loco pero tampoco creo que sea pa tanto

Bathory2

#102 Espera, ¿estás acusando a, por ejemplo, madrileños, ser más nacionalistas que gallegos, vascos o catalanes?

Go bait GO

2 respuestas
U

#103 Yo amo el español, y pienso que los idiomas están hechos para tender puentes, no muros.

Pero al margen de eso, hablo valenciano/catalán, y gracias a eso entiendo mejor otras lenguas romance (francés, italiano, gallego). Y si cualquiera es capaz de apreciar un solo país como España, imagínate empatizar con culturas artísticas (música, cine, literatura) de manera exponencial.

Cuando viene alguien con un cerrojo mental (monolingüe), para "los de provincias" es como hablar con un tren que va alante y atrás, mientras tú te mueves en avión. Lamentablemente, no es una sensación que pueda conocer quien sencillamente no conoce, y la ignorancia la sufre el resto.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Bathory2

#107 Ya no distingo el troleo de lo serio. Ni del bait.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
U

#105 No, esto diciendo que son más cortos porque tienen menos tablas. Un fundamento neurológico; donde un monolíngüe tiene una estructura mental por concepto, un bilingüe tiene dos (más sinónimos, emociones, tropos, etc. interconectados). Y cuando alguien te viene diciendo que España mola, te quedas con cara de panoli pensando en lo bonita que es España, y todas sus regiones peculiares, y cierta letra francesa, y el Azzurro, y que seguramente en Moldavia harán algo parecido...

Ese centrismo (que no centralismo) cerril es desesperante.

1 respuesta
kassiusk1

No termino de entender qué hace este hilo abierto.

Bathory2

#109 Lo que abunda en Madrid es mucho pez gordo. Siempre lo he dicho. Madrid está hecho y se mantiene por y para los peces gordos, gente de pasta, personajes "importantes". Los que nos hemos criado en la pluralidad del pueblo llano no lo sentimos más que en otros lados. Es una cuestión errada la tuya. Los nacionalistas suelen ser los que tienen pasta, los burgueses, y que desgraciadamente son a los que más visibilidad se les da.

#110 a ver si te crees que la gente de comunidades autonomas que no tienen dialecto no aprenden otros idiomas, no te jode. Qué puta manía de sentirse superiores, hay que joderse, para ti la perra gorda.

3 respuestas
Rikki

en africa primero aprendemos a comer platanos y ya luego vamos viendo

sephirox

.

U

#112 Hablo de los nacionalistas y monolingües. El resto de personas, bien; hablen uno, dos o tres. A mí lo que me prende (y prefiero que Cataluña se quede en España) es que intentemos convencer a los independentistas desde una posición intelectual tan pobre.

I

#69 Todavia no conozco un valenciano que haga bien la paella y llevo ya 7 años aqui ....

2 respuestas
sephirox

.

MiNmbreNoCab
#112Bathory2:

a ver si te crees que la gente de comunidades autonomas que no tienen dialecto no aprenden otros idiomas, no te jode. Qué puta manía de sentirse superiores, hay que joderse, para ti la perra gorda.

No creo que se refiera a eso.

Creo que se refiere a que si naces bilingüe, te es infinitamente mas facil aprender otros idiomas.

Diria que es algo totalmente subjetivo, pero realmente no se, en mi caso hablo 5 idiomas fluidamente sin contar el castellano.

#116

Es que a ver si te piensas que le regalamos sudor de Dios a cualquier mindundi que se establezca en Valencia, te lo tienes que GANAR. empalmando casalleta todas las fallas y haciendo migas con los YAYOS que son la paella primigenia.

1 3 respuestas
sephirox

.

Arkray

Los murcianos antes aprendiamos castellano en la escuela y valenciano viendo bola del drac en canal nou xd

1 respuesta

Usuarios habituales