¿Ganará la ultraderecha española fuerza después del 1oct?

K3k3

Pregunta a debate completamente en serio.

Históricamente, siempre que se han dado revoluciones ideológicas como las que se están viviendo estos días en Cataluña, se ha producido a posteriori un efecto rebote de la ideología contraria. Esto se traduce en que en este caso, ante el independentismo catalán debería crecer el sentimiento nacionalista propio del resto de ciudadanos de España.

¿Creéis que esto se podría llegar a traducir en el renacimiento de un partido de extrema derecha (que no fuera VOX que son más un meme que un partido político) con la excusa ultranacionalista? Ahora mismo estamos viendo como la ultraderecha se está extendiendo como la pólvora en países como Francia y Alemania por lo que tampoco sería una locura.

¿Qué pensais vosotros?

B

Yo estoy esperando a ver que dicen en Europa y dependiendo votare a VOX o a C's

Jacob_Conde

No tanto la ultraderecha, pero sí el PP y Cs a costa de un PSOE que no sabe donde ponerse y un Podemos que ganará en el Pais Vasco y Cataluña. Ayer hablé de esto con un amigo que está en el ayuntamiento y es el jefe de filas de IU en mi ciudad y los dos pensamos lo mismo.

Sonos

Habrá más polarización sin duda, una lástima.

B

No subestimes la estupidez de este pais, es infinita !

1
Jildeghar

La ultraderecha lleva decadas teniendo un partido al que votar sin problemas, el PP.

4 4 respuestas
goteNN

#6 El PP ultraderecjajajajajajaj

8
Ivlas

#6 la "derecha" y no la ultra derecha, lleva decadas teniendo q votar a un partido de pseudo derechas.
Pero bueno.

Y que conste que yo, solo les vote una vez cuando tenia 18 años y porque no sabia lo q hacia xD
Pero vamos, decir q el pp es de derechas, es como decir q el psoe es de izquierdas xD

Otra cosa es q esten apuntando hacia un lado u otro, pero ambos estan en el centro xD

La ultra derecha directamente esta mas perdida q ... q se yo, esto no es como francia u otros paises donde aun hay partidos de ultra derecha con presencia.

1 respuesta
garlor

no veo que haya sitio para mas partidos de extrema derecha habiendo el PP y ciutadans

B

Francisco Franco tenía razón cuando decía lo de "Todo está atado y bien atado".

1 respuesta
Jildeghar

Ojo! El PP per se no es ultraderechista, pero a mi modo de ver es un partido al que los ultras les resulta muy comodo votar e incluso estar afiliados a el, a falta de un "frente nacional" a la española por asi decirlo. A falta de pan...

Joder, todos hemos visto fotos de afiliados, concejales etc... que a veces se filtran en la red posando con la bandera del pollo, es bastante evidente.

vinilester

MV, donde todo lo que no sea izquierda, es extrema derecha.

8
SikorZ

Por desgracia, si, odio al PP pero está dando la cara y poniendo cordura en el tema Cataluña, muy a mi pesar saldrán MUY reforzados en siguientes elecciones.

Gracias Cataluña (me refiero a puchi y cia) por joder mas la situación en España.

FerPina

#6 Casi.

Ciertamente partidos de ultraderecha como VOX ganaran votos, pero partidos de derechas como el PP o centro derecha como Cs ganaran muchos mas votos que la ultra derecha.

Guevara

#8 Ambos son de derechas, pues ambos propugnan continuar con el sistema capitalista o ponerle parches

1 respuesta
perche

#6

ojala fuera el pp ultra derecha.

perche

#10

mira a la salida como le abucheaban en cataluña

1 respuesta
Hipnos

En la próximas elecciones Vox sacará un 15% mínimo. Lo cual no sé si me da pena o me asusta.

1 respuesta
B

La gestión del PP en cataluña es envidiable, ahora mismo es el salvador de españa, nuestras vidas serian muy diferentes si no gobernase el PP, llegando incluso al caos, hay que darles las gracias por ello, porque nos han salvado la vida a todos practicamente.

1 respuesta
perche

#19

eso pensaba yo al principio, 2 dias despues del 1 de octubre sin 155 ni nigun puidemont o similar entre rejas ya no pienso igual.

1 respuesta
Ragest

#18 Lo dudo bastante. Hay demasiada pluralidad ahora mismo como para que Vox tenga esos resultados

FerPina

#17 coño no me jodas, normal, o les gusta franco o se los llevan a dar un paseo lol. Es que si hubiesen intentado manifestaciones en contra..... se los hubiesen cepillado.

B

#20 Sinceramente, casi nadie se da cuenta de que ahora mismo podría estar muerto si no fuese por el PP, para que luego hablen de corrupción estamos.

ArThoiD

Los catalanes no son el centro del universo, por muchas mierdas que voten o lien no voy a cambiar mi parecer ni los voy a odiar ni nada por el estilo.

A ver si se enteran de una vez que nos importan una mierda sus leches.

Catalonia IS Spain y lo seguirá siendo.

1
D

Pues yo voy a votar a VOX en las próximas ¯_(ツ)_/¯

1
K3k3

Lo que debería asustarnos es que nazca un partido de extrema derecha con un lider carismático, joven y que pueda arrastrar a masas de estudiantes a través de redes sociales. Vox es un MEME al que escupiría hasta el mismísimo paquito

2 respuestas
Mnotauro

La derecha dura esta creciendo en todos lados por la gente se esta cansando de "MIERDAS" y se dejan llevar por el populismo barato en contra del "ENEMIGO" creado por ellos mismos dentro de sus países.

#26 eso ya lo esta haciendo puigdemont pero ni es carismático ni joven.

Kenderr

Me decepciona MV.

Saldrá de su tumba para salvar España.

1
Ivlas

#15 te lo corrijo:

"de derechas"

ro_B0T_nik

.

Usuarios habituales