Gasolina a 1,96

ManOwaR

#797 el coche eléctrico es la misma (o incluso peor) estafa que el diesel. Campaña para venderlo y cuando no puedan estirar el chicle al ser un fiasco, lo demonizarán y a por otra campaña de sacar cuartos a favor de otro formato.

Jetxot

#809

En el fondo tenemos las mismas conclusiones pero con matices, es ver el vaso medio lleno o medio vacío.

A toda esta cascada de precios hay una variable que no ponemos y es que el coche electrico ha encarecido todo. Las marcas han tenido que hacer una transicion ultra agresiva al electrico sin poder amortizar aun los motores de combustion. Han usado la moda SUV para aumentar beneficios (todas las marcas, hasta las de lujo, con su SUV), y asi han compensado las multas por emisiones. Y despues lo han colado en infinidad de modelos híbridos, enchufables y mierdas asi, para tener menos cuota de emisiones. Lo que ha sido un negocio redondo porque descubrieron con esto que es mejor venderte un hibrido carísimo que 3 normales con el precio ajustado.

Dicho de otra manera, el precio medio de un VE es de unos 40.000. El de combustion rondara los 30.000.

Aqui alguien dira, "eh, que hace 6 años el precio medio de los electricos era de +50k". Y ahora la brecha esta en solo 10k con el de combustion. Pero es que los de combustion han subido casi un 35% en los ultimos 6 años!! Es que es una burrada.

Creo que el Dacia Sandero habia subido como un 45% de precio en un lustro.

Es lo que tu has dicho, el electrico es rentable pero tambien a es una brecha entre rentas. Quien tiene acceso al electrico ahorra mas, quien no, ahorra menos y aumenta su brecha para poder optar a un electrico.

Danico

Mientras la baterias sean tan malas y tengan tanto desgaste...un electrico es una mierda, aparte de la cantidad de litio que se tendria que usar...

Mubris

Hay que actualizar el título del hilo eh, lo de 1,96 es muy de mayo.

9 1 respuesta
GaN2

#806 Lo que dices de las baterías y la degradación es un sin sentido y ya lo desmentimos en otro hilo cuando otra usuaria dijo exactamente lo mismo. En el caso del Tesla la degradación suele ser de un 10% a partir de 200k millas conducidas y en algunos casos ni eso:

https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/kgfjr5/oc_teslas_show_relatively_little_battery/

Muchos fabricantes tienen garantías que se hacen cargo de la batería si la degradación pasa de ciertos valores.

2
SmirroLL

Nueva huelga del transporte a partir del 27 de Junio.

Solo servicio a hospitales, ni supermercados ni pollas (o eso comentan en Cantabria al menos)

1 respuesta
michi

#816
Parece que ya no
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/camioneros-transportistas-comienzan-cortar-carreteras-684570/96#2857

1 respuesta
SmirroLL

#817 en cantabria sigue adelante. vamos, trato con camioneros a diario y me acaba de decir uno que aqui a dia de hoy, el 27 paran

de aqui al 27 no se xD

1
sacnoth

#814 Así nos duele más. Hoy he visto el diésel a 2.15, y el martes ya me dolió pagarlo a 1.97

DunedainBF

Voy comprando leche o esta vez no habrá huelgas?

1 1 respuesta
Atrus

#820 compra leche. Yo este finde pillare algunas cajas.

eXtreM3

Yo quiero ver la gasolina ya a 3€ a ver qué pasa.

Y si no pasa nada que la pongan a 5€ instantáneo, al día siguiente. Así hasta el infinito.

2 respuestas
Elinombrable

#822 Aish qué de tonterías podemos decir delante del PC con nuestro anonimato, intentando demostrar lo chachis que somos y que lo que pasa en el mundo no nos afecta.

1 1 respuesta
eXtreM3

#823 te has quedado a gusto.

1 respuesta
Elinombrable

#824 Supongo que tanto como tú con semejante tontería en #822.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Xustis

#792 No perdona, esa es la teoría que te has leído, mírate todos los problemas que salen en los coches eléctricos actuales porque se rompen literalmente los motores. Por no hablar de las baterías que ahí ninguno se libra.

1 respuesta
Elinombrable

#827 Venga por favor, queremos esas fuentes y estudios que dicen que los motores de los coches eléctricos se rompen. Que parece que acabamos de inventar los motores eléctricos. Resulta que los tenemos trabajando en barcos y fábricas bajo condiciones mucho peores y funcionando 24/7 durante décadas y ahora los motores de los coches eléctricos se rompen "literalmente" a los pocos años. Y lo mismo con las baterías, que efectivamente se degradan pero como ya han dicho un 10-15% cada 200.000 KM o más y mejorando cada año.

4 2 respuestas
mrphy

#825 Y recordemos que aunque suba a 5 euros el litro, el Estado no recaudaria practicamente nada, a pesar de que el 50% son impuestos, incluso tendria perdidas, segun tus aportaciones.

1 respuesta
Elinombrable

#829 Por favor, cítame dónde he dicho yo en algún momento que el estado no recaudaría prácticamente nada o que tendría pérdidas si la gasolina estuviese a 5€ el litro. A la espera me quedo :)

1 respuesta
mrphy

#830 Si hemos pasado de 1 euro el litro a 2.40 el litro y segun tu el estado se estaba desangrando, no me quiero ni imaginar si sube a 5 euros. La quiebra total. No hay margen posible para el Gobierno a pesar de tener un 50% de impuestos.

1 respuesta
Elinombrable

#831 Te vuelvo a repetir. Cita por favor el comentario donde yo he dicho que si hemos pasado de 1€ el litro a 2.4€, el estado se estaba desangrando. Sigo esperando esa cita donde afirmo tal cosa.

2
B

La rentabilidad del eléctrico empieza y termina en el taller...y lo dice alguien de patinete electrico.

Patiente = 1000€
Bateria de dicho patinete = 750€

Y aquí ya estamos hablando de tener que usar solo 80% - 20% porque si no se jode...y como todos hemos visto en el uso de portátiles y móviles la gente cumplirá eso al 100

2 respuestas
Elinombrable

#833 No compares la batería de un coche con la de un patinete o un portátil/móvil. Los sistemas de protección, balance de carga entre celdas, protección de la carga y especialmente control de la temperatura son infinitamente mayores (bueno, partiendo de que en un móvil o portátil directamente son inexistentes). La durabilidad de la batería de un coche eléctrico es infinitamente mayor que en los otros dispositivos que comentas. De hecho tienen garantías mucho mayores por parte del fabricante.

1 respuesta
B

#834 Si...menos mal que un aparato que vale 45 veces más tiene mejor cálidad...sobre todo porque es un aparato que va a hacer mis km de 6 meses, en dos días.

Lo cual no quita que repito 1000€ patin 750€ batería. Coche eléctrico 3/4 de lo mismo, lo caro es la batería, y el desgaste lo tiene la batería.

Una vez la batería dice basta, el aparato también, porque por ahora las baterías no son precisamente fáciles de manipular

1 respuesta
ercabesa

pocas cosas ardiendo veo

Elinombrable

#835 Es cuestión de tamaño, coste y durabilidad. En un teléfono no tienes el mismo espacio que en un coche. No puedes meter un sistema para refrigerar o calentar la batería y que opere en un rango de temperaturas óptimo. En un coche sí. Y el desgaste de la batería de un coche está ahí pero como ya han demostrado ahora mismo, es del 10% cada 200.000 KM y mejora año a año. Dentro de 10 o 15 años a saber las durabilidades que tenemos.

2 respuestas
B

#837 Total, que 10% en 200.000km, las baterías son a prueba de tanques y jamás fallan.

Luego "Ups, se ha roto" patin nuevo porque no sale rentable arreglarlo. Pero espérate que eso en los coches eléctricos no va a suceder, claro que no.

Todo va a funcionar siempre tal y como dice el fabricante.

Algunos yo no se, si solo trabajáis en papeles...o si ignorais que los gastos más normales son los gastos excepcionales

1 respuesta
quickkk

#837 mira Tesla que las baterías se rompen casualmente justo cuando termina la garantía xD

poca vergüenza tienen

que el coche eléctrico es para gente con dinero, no hay más

2 respuestas
Elinombrable

#838 Otra vez comparando un patín con un coche. Y tenemos miles o cientos de miles de coches eléctricos en las calles desde hace año. ¿Sucede? Por supuesto. Y los fabricantes ofrecen garantía de entre 8 y 10 años en sus baterías. Así que puedes estar 8-10 años tranquilo para empezar.

#839 Y por eso se irán abaratando con el tiempo. Tampoco nadie te obliga a comprarte uno mañana. Los primeros coches también eran solamente para ricos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags