Gasolina a 1,96

Czhincksx

Aquí Rallo nos cuenta algo muy interesante sobre el precio del barril. Dicen que el precio del barril es el mismo ahora que en 2008, pero eso es en dólares. De aquella lo mismo eran 120$ y para nosotros 75€, pero a día de hoy el ratio euro-dolae es casi 1-1 y el barril de crudo es de 115€.

1 1 respuesta
Elinombrable

#841 Eso se ha repetido en este hilo 30 veces ya. Llegas un poco tarde :)

2 respuestas
Czhincksx

#842 :'(

1
Sebas117

#5 en valencia esta 2,20, ya me gustaria tenerla a 1,90 jaja

Prava
#714JoDeR:

Las claves son moneda fuerte, proteccionismo agrícola de sus productos, intervención de precios y leyes antioligopolio, unido a que el gas está fuera de la subasta eléctrica.

No, esas no son las claves. Las claves es tener una industria super puntera en el mundo y un país super pequeño.

Nadie se puede comparar con Suiza.

Prava

Menudo Gobierno de genios que tenemos. Combustibles to the moon y el Gobierno... ¿dónde cojones está el Gobierno? Medidas, NI UNA. 0. NULL. Son más cortos que las mangas de un chaleco.

Ah, pero sigamos gastando dinero en mierdas, sí! En lugar de meterle tajada al combustible y/o como mínimo alterar el marco regulador del mismo... nope, bajamos una cantidad tan miserable que aún y todo ganamos más que antes. ¿De verdad que qué mierda de medida es esta? En el peor de los casos deberían cuadrar la recaudación actual con la anterior... y en el mundo real deberían reducir recaudación para rebajar el combustible y, de paso, contener la inflación.

Yo es que alucino pepinillos. Y el sector del transporte terrestre, marítimo, etc chitón. Ni huelga, ni quejas ni pollas. Flipante.

1 respuesta
Elinombrable

#714 ¿Intervención de precios en Suiza? ¿En dónde? ¿Y el gas fuera de la subasta eléctrica? ¿Desde cuándo? El precio de la luz en Suiza ha subida exactamente igual que en España. Por favor dejemos de inventar cosas.

Lo del proteccionismo agrícola te lo compro pero eso también influye en la cesta de la compra. Luego la gente de menor nivel se va a hacer la compra a los países vecinos porque en los supermercados de Suiza es todo bastante más caro.

#846 Cuadrar la recaudación anterior con la actual no es tan fácil cuando los precios del mes pasado son un 25% más caros que los del anterior y este mes vuelven a cambiar. Y sin pasarte de frenada porque la situación económica del país no es muy allá y te tienen que salir las cuentas a final de año. Tampoco es que las medidas sean muy distintas a las del resto de Europa.

Ninetails741

#839

#839quickkk:

que el coche eléctrico es para gente con dinero

Aunque este demostrado que a la larga ahorres mas dinero con un electrico que con uno de combustion. Ajam...

2 respuestas
Czhincksx

#848 si no tienes pasta para la inversión a corto plazo, necesitas un coche para largas distancias o no tienes garaje en propiedad para dejar el coche cargando por la noche, el coche eléctrico no es para ti. Y dos de esos puntos implica tener mucho dinero.

3 3 respuestas
FerPina

#828 Y que la media de los conductores en España es de 13k al año. Para llegar a la cifra de 200k km deberían pasar 15 años que supera por 3 años la edad de nuestro parque automovilístico que tiene 12 años.

#833 usar la batería del 80 al 20 son 250km de autonomía. Mucho más de la necesaria en el día a día. Superar los 80 o bajar de 20 no está mal, está mal hacerlo de continuo. Es tan fácil como poner limitador a 80% la carga de la batería u cargarlo todos los días al llegar a casa. Excepto en momento puntuales (que no pasa nada si son puntuales) no bajarás de ese rango y no tienes que hacer nada en especialas que aparcar y conectar tu coche todos los días. Que lo pintas como si hubiese que darle un cuidado supremo+++

1 respuesta
Mubris

#842 Hostia relaja la raja hermano.

#714 Hombre lo de intervención de precios muy complejo no suena.

B

#840 Cuantos años de garantía tienen los patientes?

No, lo digo porque casualmente las baterías suelen CASUALMENTE nunca entrar aun teniendo menos de 2 meses.

O qué te crees? Que la gente va a los talleres con los coches eléctricos por gusto?

#850

Que lo pintas como si hubiese que darle un cuidado supremo+++

El mantenimiento de un portátil es muy básico, no dejarlo enchufado eternamente. La realidad es la que es, y los fabricantes lo saben de sobra.

2 respuestas
Mubris

#849 Pero eso es como si la gente de los años 20 dijera que no hay que comprar un coche porque no hay suficientes gasolineras. Los puntos de recarga se adaptarán a su demanda, o se hará lo de cambiar la batería in situ o mil cosas que ya se inventarán, y más ahora que los fabricantes saben que tienen que focalizarse mucho más en eléctricos por lo de 2035.

1 respuesta
quickkk

#849 por no hablar que las baterías revientan y casi que te cuesta más el collar que el perro xD

1 respuesta
FerPina

#852 hmmmmm si, pero un portátil puede ser un "coñazo" el estar quitando el cable cada 2h mientras que en el coche eléctrico realmente no hay que hacer nada solo poner la limitación 1 vez y de ahí en adelante tan solo cargarlo cada día. No te exige esfuerzo extra como en un portátil de desconectarlo cada 2h. Además que quiero pensar que la gente tratará mejor algo que vale 30k a algo que vale 500e (quiero pensar).

#854 Am si? Es lo normal que revienten? O es algo que pasa muy poco (como que se estropee elmmotor de un coche térmico)

1 respuesta
B

#855 Vaya...el portátil es coñazo, el coche es fácil.

Además que quiero pensar que la gente tratará mejor algo que vale 30k a algo que vale 500e

No. No lo hacen con los coches actuales y solo es cambiar el aceite una vez al año, el cada 10000 y pico

1 respuesta
GaN2

Los que hablais de los electricos en ciertos terminos me recordais a los que echaban mierda de los vehiculos de motor cuando estos salieron por alla a finales del siglo XIX. Solo os falta decir que los electricos estan poseidos por el demonio...

1 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#857
Si ya lo ha dicho la eminencia, que los eléctricos son woke :clint:

quickkk

#857 pero si aquí lo único que se dice es que los coches eléctricos son para gente con pasta y es algo completamente objetivo xD

2 respuestas
FerPina

#856 pero en el portátil es hacer algo extra y estar pendiente de cuando ha cargado completamente, en el coche realmente no tienes que estar pendiente de nada.

Quiero pensar que si hacen eso (a pesar de ser muy tonto) será pro forzar y ahorrarse un poco de dinero estirando más el aceite, aquí no tienen que hacer nada ni supone más gasto.

Pero está claro que oye un mínimo de cuidado debes tener.

#853 Pero tiene razon de que la inversión inicial es mayor y no todo el mundo puede permitirse 8k extra así como así aunque en 5 años lo amortize.

Además de que por mucho que pongan mas puntos de cargar si no puedes cargar en casa es un problema si o si. Para empezar tienes que cargar en un punto fuera que va a costar 10 veces más (no es una exageración) y para continuar tienes que ir cada x días a cargar y que esté libre (eso sí se soluciona con más puntos pero es bastante improbable).

1 respuesta
B

#857 Creer ciegamente en qué lo nuevo es lo mejor tampoco es buena idea...

Ahora mismo, el aporte de un vehículo eléctrico es 0, de ahí que haya que incentivarlos en vez de la gente ir hacia ellos porque son mejores.

Actualmente, fuera del entorno urbano su aporte práctico no es mucho

#860

pero en el portátil es hacer algo extra y estar pendiente de cuando ha cargado completamente, en el coche realmente no tienes que estar pendiente de nada.

Hay bastantes portátiles que tienen sistemas para "Desconectar" la batería una vez llega al 100%...y aún así al pozo.

Nunca confíes en el usuario, es subnormal...nivel que los patientes de un tiempo a esta parte en cuanto llegan a 20 muchos de ellos tienen por defecto para apagarse, porque saben que la gente los llevaría hasta el final antes de cargarlos

Necesitas tantos puntos de carga como coches esperas aparcar en la calle. Porque la gente va a dejar el coche ahí y volverá al día siguiente a por él

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#859
Pues como cualquier avance tecnológico. Terrible descubrimiento que habéis hecho, que los primeros son los que pagan la morterada por la novedad y luego va la plebe cuando se hacen asequibles y el coste de producirlos se desploma.

Si ese es el máximo argumento que podéis poner encima de la mesa para negar lo evidente... pues Xd

GaN2

#859 'Las baterias revientan', 'las baterias se degradan', 'las baterias misteriosamente se rompen cuando cumple la garantia', 'las baterias no tienen capacidad suficiente', 'los coches electricos tienen peores acabados', etc.

Lo unico relativamente objetivo es el tema del coste y aun asi hay alternativas para cualquier bolsillo dependiendo del uso que le vayas a dar.

#861 Es que creo que ninguna persona con dos dedos de frente defiende el electrico sobre los motores de combustible ciegamente. De hecho #849 lo ha resumido bastante bien en parte. Como poseedor de un electrico y uno de combustion tradicional cada uno tiene su funcion y su momento, vamos a empezar comentando que la red de carga que hay actualmente en España es cuanto menos lamentable y los precios del kWh no ayudan.

Una vez que tenemos claro que la situacion actual no es la ideal, podemos entrar a valorar en que casos compensa o no tener un electrico. Si tienes plaza de garaje adaptada en casa, usas el coche a diario para trayectos a corta/media distancia y vas a viajar a capitales entonces el electrico es para ti. Si vives en zonas rurales, sin posibilidad de carga en casa o usas el vehiculo practicamente todo el dia pues el electrico no es la mejor eleccion. Te puedo dar referencias de lo que me cuesta cargar ahora mismo el electrico y lo que me cuesta el de gasolina, el uso que le doy a cada uno, los viajes que hago, etc. y para mi caso particular el electrico compensa y mucho.

Luego sobre los comentarios que leo sobre baterias, materiales, autonomia, etc. pues me entra cuanto menos la risa, que quieres que te diga. De ahi mi comentario.

1 1 respuesta
FerPina

#861 Su bueno gente tonta siempre habrá pero es lo que hay......

Actualmente, fuera del entorno urbano su aporte práctico no es mucho

La mayor parte de desplazamientos son urbanos. Y auna si en interurbanos con puntos de carga ultra rápidos se cargan en nada (hasta el 80%).

1 respuesta
Xustis

#828 hola? cuantos problemas han dado los motores tesla? Que ha pasado con el motor que usa hyundai/kia que ya han reconocido el fallo? xD

Vamos que no has mirado una mierda, entra en cualquier foro de coches electricos antes de decir mierdas. ¿Quien te está diciendo que un motor electrico no peuda funcionar bien? el problema es el estado actual de lo que hay ahora entre motor, batería , precio y demás fallos eléctricos.

2 respuestas
B

#863

Es que creo que ninguna persona con dos dedos de frente defiende el electrico sobre los motores de combustible ciegamente.

Ahora mismo, lo estás haciendo sin darte cuenta...

Cualquier vehículo más grande que un Smart no es práctico en entorno urbano. Así que si la ventaja de un eléctrico es la ciudad...claramente va con una desventaja bastante gorda.

#864 Por supuesto que la mayoría de movimientos son urbanos, no por ello el electrico pasa a ser más practico.

Es igual de inútil que cualquier coche en ciudad. Y en interurbanas tu mismo lo has dicho, depende de una condición para paliar desventajas.

Actualmente, su mejora practicidad respecto a uno de combustión, es nula.

2 respuestas
GaN2

#866 Explicame como lo estoy haciendo sin darme cuenta. Te estoy diciendo que la decision de electrico/combustion depende de la situacion personal que cada uno tenga.

Sobre lo que comentas del Smart, perdona que te diga pero es una gilipollez como un templo. Y si por tamaño es, tienes electricos del tamaño del smart o utilitarios tradicionales.

Joder que poneis los electricos como si fueran barcos del tamaño de un petrolero cuando la gran mayoria tienen exactamente el mismo tamaño que coches de combustion tradicional, quitando 4 modelos contados que a nivel de tamaño son grandes berlinas. Que las marcas tradicionales sacan modelos electricos con exactamente el mismo chasis que los modelos de combustion.

1 respuesta
B

#867

Joder que poneis los electricos como si fueran barcos del tamaño de un petrolero cuando la gran mayoria tienen exactamente el mismo tamaño que coches de combustion tradicional

Vas por buen camino de porque digo que los electricos no solucionan nada y son un atraso si su único punto fuerte es entono urbano.

Bueno, vamos a ser justos, no les vamos a llamar atraso, vamos a llamarlos seguir igual

2 respuestas
GaN2

#868 Entonces por la misma regla de tres absolutamente todos los coches que se usan en entorno urbano son inservibles dado que son mas grandes que un smart. Buena logica gastas...

1 respuesta
B

#869 Es que lo son.

Por tanto, venderme el futuro, manteniendo los mismos problemas y añadiendo nuevos...

(Ojo, hablo siempre de vehiculos de uso personal, y sólo urbanos. Carga y coches de uso normalmente mixto...pues ahí como ya hemos visto los no eléctricos tienen menos putadas)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags