Gasolina a 1,96

1 comentario moderado
kayzel

Las chochocharlas no se pagan solas

Craso

Verás dentro de 5 años.

nachetetote

a ver en la mia esta a 1,75 creo pongo 40 euros y me llena 30 litros

1 respuesta
Ninetails741

#12 pero si el problema de los palazos en los carburantes viene vía impuestos... De que libremercado me hablas?

1 respuesta
B

#1 Por eso no tengo coche y voy siempre en bus por Zaragoza

Mubris

#154 Si el precio está a 1,75€/l y con 40€ llenas 30 litros alguien está haciendo su trabajo realmente mal en esa gasolinera.

1 respuesta
nachetetote

#157 piensa en el descuenta me dan 5 euros

rekele940

todo esto va a ser como antes, lo de tener coche va a ser un privilegio el cual van a poder acceder muy pocas personas

ScOuT

Nosotros tenemos la culpa

2
Cuk_Man

Que pena de país... se sale antes a quemar las calles si alguien en la TV dice algo que ha ofendido a X, que si no tenemos para comer ni hacer vida.

Yo voy medio temblando a ver como evoluciona el precio de la gasolina, hasta el curro (ida y vuelta) son 116 km.

1 1 respuesta
Drhaegar
#1TRippY:

En 4 días se va la "subvención" de 20 cts/l y nadie saldrá a la calle a liarla, porque toca final de la champions en unos días y hay que hacer la previa y el post partido.

Gracias por recordármelo, mañana sin falta lleno el deposito.

1 respuesta
Cuk_Man

#162 Compi, termina el 30 de Junio, en 4 días es 1 como mucho.

Karch

Nostalgia 🥲

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1997/01/12/economia/853023601_850215.html%3foutputType=amp

Recuerden la privatizacion ayudara a rebajar los precios jeje

1 1 respuesta
TripyLSD

#146

variar un poco el precio según los impuestos que pongas

Un poco
https://www.uppers.es/economia-y-dinero/impuestos-gasolina-espana-comparado-paises-europeos_18_3297796429.html

1 1 respuesta
HALAMADRID

#161
y el furbo, que el sabado juega mi madrid! y supervivientes mañana!

1
Cuk_Man

#164 ains... que recuerdos. Y que hace 2 años pudieramos vivirlo un poco de nuevo hehe yo recuerdo al comienzo de la pandemia verla por mi zona a un poco menos de 1 € en alguna ocasión.

n3krO

La culpa es del gobierno y sus impuestos.

Cuando la gasolina estaba a 1.20 hace menos de 48 meses y los impuestos suponian un % mucho mas alto del importe total a absolutamente nadie le importaba el tipo de imposicion especial que lleva existiendo desde hace mas de 1 decada.

En fin, gente oportunista aprovechando problemas globales para echar mierda al gobierno de turno.

3
PaPa

Que no pasa nada, si están recaudando el doble, para invertir en nuestra educación etc..

Incordia

2.05€/Litro en una gasolinera de pueblo de Mallorca. Vamos, un atraco.

1 respuesta
Elinombrable

#165 Primero, la parte fija de impuestos está casi al mínimo permitido por Europa. Segundo, toda Europa tiene los mismos impuestos sobre la gasolina. Tercero, tu comentario ni siquiera habla sobre mi argumento donde el precio de la gasolina no depende de los salarios si no que es prácticamente el mismo en España, en Holanda y en Suiza.

1 respuesta
n3krO
#171Elinombrable:

el precio de la gasolina no depende de los salarios si no que es prácticamente el mismo en España, en Holanda y en Suiza.

Claro que si depende. Al ser un precio que sigue ley de oferta y demanda si la gente tiene mas poder de compra el precio aumentará para llegar al equilibrio que maximiza beneficios.

Por otra parte los salarios tambien son parte de los costes de las gasolineras y de transporte, asi que los salarios influyen directamente en el coste

3 respuestas
Kaos

Pensando en alto.

El caso que hoy por hoy es raro ver a alguien con un teléfono que no cueste 300 pavos mínimo o una TV de 1000 pavos. La gasolina sube, las energías suben, pero hoy por hoy el nivel de vida es bastante alto. Te vas a la calle y están todos los bares llenos, playas, zonas de veraneo, etc. Todo dios tiene netflix o hbo, todo dios pagando N mensualidades de servicios cloud, etc.

Yo no sé si alguien aquí tiene mi edad, 40 años, pero yo recuerdo que en los 90 raro era el que tenía una consola, una TV medio qué o un móvil. Conocía pocas familias donde trabajaran los dos y el sueldo podría ir en torno a las 100.000 pesetas. Y os digo una cosa, no ha subido tanto la ropa ni la tecnología.

Con todo esto, tampoco sé ni a dónde quiero llegar, pero salgo a la calle y no veo la pobreza que veía siendo un teenager.

3 respuestas
DunedainBF

#172 Paises vecinos de la UE con salarios medios que doblan al español como Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Irlanda... y el precio de la gasolina es idéntico o poco más.

El poder adquisitivo no fija el precio del combustible. Lo fija principalmente el precio del barril y los costes de refinería y transporte hasta las estaciones de servicio. Y luego por encima todos los impuestos que artificialmente le pongan.

1 respuesta
n3krO

#174 Lo que no entendeis es que la regulacion es sobre el precio de la materia prima vendida por mayoristas y que los comercializadores son libres de poner los margenes que les salga del pito.

Lo mismo pasa en la electricidad que al final la comercializadora puede fijar el precio que quiera mientras le pague al estado los peajes correspondientes tanto por la potencia como por la energia utilizada (y esos peajes deberian de venir desglosados en la factura y salen directamente del BOE).

No es casualidad que hay gasolineras que tienen el combustible 30 centimos mas caro que otras, y no, obviamente no es por la regulacion del gobierno.

#174 Si piensas que el doble de poder de compra se traduce directamente en el doble de precio es que no entiendes ni que es la ley de la oferta y demanda.

Alemania y francia tuvieron precios de 2.30€/litro este mes. Identico hoygan.

Prava

#87 ¿Los yates ahora funcionan con aire o remos? Ahora me entero.

"Los ricos no se quejan del precio del combustible"

La cuñadez del dia y mira que es pronto.

1 respuesta
B

Repsol. Durante el primer trimestre del año, la empresa ha obtenido un beneficio neto de 1.392 millones de euros. Es más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Sus ganancias se han disparado un 115% con respecto a los 648 millones del primer trimestre de 2021.

Yo aquí solo veo expropiación pero claro si ya con solo crear una empresa pública de energía random se te cagan encima los fachas porque comunismo pues ya estaría, vamos a seguir mamando hasta el infinito.

DunedainBF
#172n3krO:

si la gente tiene mas poder de compra el precio aumentará

Te he puesto una numeración de países de nuestro entorno con el doble de salario medio y similar +-10% precio del combustible. Te puedo poner también ejemplos de países en ruinas con precios ridículos en su combustible y también otros de precios desorbitados.

Si yo no digo que lo que escribes no sea el 101 de teoría económica y lo sepa cualquier alumno que fue el primer día a clase de economía, ni que ceteris paribus sobre el papel no tengas razón, tan solo que lo que dices no contrasta en absoluto con la realidad y ese es el primer chequeo que deberías hacer cuando la realidad tan contrastable y evidente muestra lo contrario a lo que dices.

El poder adquistivo de la población influye poco en el precio del combustible.

Elinombrable

#172 No existe suficiente demanda como para no poder satisfacerla así que no, por norma general la oferta y la demanda salvo picos puntuales (crisis donde hay poca gasolina o alguien cierra el grifo o demandas extremas por lo que sea) los precios en Europa poco tienen que ver con el poder adquisitivo. Te repito y lo puedes comprobar tú mismo que los precios en España, Holanda y Suiza son muy similares cuando en uno el sueldo medio es cuatro o cinco veces el del toro país. Por tanto el poder adquisitivo no influye apenas en nada en el precio de la gasolina.

Y el coste de los salarios en una gasolinera es mínimo con respecto al volumen de negocio. Una gasolinera puede facturar millones de € anualmente con una o dos personas como empleados. Por tanto el salario tampoco afecta prácticamente en nada al coste de la gasolina. Esto no es un bar o un restaurante donde casi la mitad de los gastos son en personal.

#176 No sé qué tiene que ver eso con lo que yo he puesto.

2 respuestas
n3krO

#179 cuando no había suficiente demanda (marzo-abril de 2020) los combustibles estaban a 1.20 (30 céntimos más barato q su precio habitual los años anteriores)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags