El gasto público en Sanidad y Educación caerá a mínimos históricos

ekOO

Dejaos de rollos, compadres, y sacad las banderitas

TeiXu

#5 Gracias al PDCAT o CIU por apoyar esa reforma laboral. GRACIAS!

vinilester

#29 Es mas facil soltar el chascarrillo facil delante del pc y quedar como un buen progre.

Que luego hablan del cuñadismo, pero son igual o peores que ellos. Solo cambia el sitio donde la sueltan, unos en la barra del bar, y otros en la mesa del pc.

Cuando lo que deberian de hacer es tener la foto de Montoro enmarcada en su cuarto, siendo el ministro de hacienda que mejor se le ha dado el saquear carteras. A mi se me cara de comer limones cuando lo veo. Todo lo contrario cuando he leido a #13 el ultimo parrafo sobre el estado.

Pero claro, explicales a los cuñaos del chascarrillo la parte positiva de que el estado tenga menos presencia en algo asi cuando lo que votan es mas estado... Perfectamente podrian votar al PP, que han protegido su ansiado estado sacrificando (jodiendo, realmente) al trabajador.

1 respuesta
Leoshito

Ya salen.

Ya vienen.

Los que están desaparecidos en otros muuuuuchos temas que no les sirven para dejar su banderita y su Viva España.

3 respuestas
Kenderr

Tenemos una sanidad por encima de nuestras posibilidades.

LinCeX

Usuarios defendiendo los recortes y llamando cuñados a los demas por no querer su genocidio neoliberal.

2 respuestas
vinilester

#34 El chascarrillo de la bandera ya ha sido usado 3 veces. Contigo van 4.
#36 A mi el recorte que me vas a ver defender es al parasitismo y gasto inutil. Metiendo mano ahi al estado, no haria falta recortar en otros sitios.

1 respuesta
LinCeX

#37 Te estas convirtiendo en el nuevo trip4s

1 respuesta
C

#36

40% de pib entiendo que a un comunista le parezca poco porque un comunista quiere un 100%. Ahora de ahí a llamarlo neoliberal hay un trecho .

#34

Que haríamos sin él, un tío entrañable al que sus deseos de parecer objetivo en todos los hilos le hacen parecer esquizofrénico .

Los únicos que han venido en manada son los que han sacado las antorchas sin ni siquiera comprender lo que están leyendo . Los que cuando leen algo que no les gusta lo solucionan en un par de líneas con un hombre de paja y a seguir con su vida .

1 respuesta
nizku

Sin embargo el gasto social a maximos historicos.
Pequenyisimo detalle sin importancia.

angel222

#6 Será que en El Paraíso les va mejor xDD. De todas maneras es lo que tiene tener tanta autonomía, que el peso de la administración y del funcionariado es muy gordo.

Agrael120

#34 El Viva España lo cambian por el os dan en la puta cara jajaj progres.

vinilester

#38 No soy tan liberal. ;).
De hecho, cualquiera sin ser necesiaremente liberal, siendo incluso muy de izquierdas, si es consciente de la cantidad de sanguijuelas que viven gracias al estado sin apotar nada, podrian defender tal posicion en beneficio del gasto social.

Pero la vena cuñadil, por ejemplo, les hace atacar al gasto de la monarquia.

Don_Verde

Y así es como un dato relevante y notorio del desmantelamiento del estado del bienestar en nuestro país pasa desapercibido para la inmensa mayoría social tapado bajo banderitas de tal o cual diseño. Riéndose se tienen que estar riendo los que se van a beneficiar del descenso de inversión en educación y sanidad viendo como la gente le suda completamente el tema.

1 respuesta
B

Que no os enteráis, la zanahoria es Cataluña, vamos burrito a por la zanahoria ale ale

C

#44

La verdad yo lo interpretó de manera contraria: es el estado de bienestar (y bienestar político )que desmantela el estado de bienestar: con un 16% del pib a prestaciones como consecuencia de un paro alto que se ha combatido aumentando deuda y dichas prestaciones en lugar de facilitar un ajuste del sector privado así como de la deuda ha generado esta situación.

Thouy

Indepes, dadle caña que necesitamos banderitas.

B

Pues diréis lo que queráis, pero son buenos gestores y hombres hechos a sí mismos,. El sueño húmedo de los liberales, lo que les jode es que sean otros los que están ahí y no ellos xd

RayF

El gasto social en máximoa históricos, un PIB aue crece a un ritmo del 2'5 % anual (que algo tendrá que ver también en la reducción del gasto sobre el total del PIB) pero tranquilos, que ya vienen los cuñados progres que solo leen eldiario.es del analfabeto de PreEscolar a soltar su chascarrillo.

No defraudan.

Kaiserlau

El chascarrillo ese, "como los comunistas quieren el 100%, y "solo" se gasta el 40%, q mas querien butttbutt platos de arroz para todos".. es tragicomico verles entrar al trapo portando la verdad universal como un comunista cantando la internacional, a tomar por culo la verguenza xD.

El tema no es que se gaste mas o menos es reinvertir en la sociedad lo necesario ni mas ni menos, que un año es el 40, otros el 30, el siguiente es el 60, seria lo normal en una sociedad cambiante, incluso a nivel individual es asi, casi nadie se gasta el 100% (algun tarao el 120) y nadie se rebaja el cinturon para siempre basicamente xq te quedas sin caderas..

Y luego claro esta, la hipocresia, el leñazo panfletario, el pasar de los ultimos 30¿? años de malisimas gestiones (demasiado malas para ser no intencionadas), de malisimas estrategias y politicas, y claro de robos a cara descubierta, de esto claro, se dice/opina como ultimo butt: "es poca la cantidad defraudada y el impacto en los presupuestos es despreciable", por lo tanto, la corrupcion no afecta tanto como nos cuentan los... j3j3j3j, Esto ya de por si es un insulto a la inteligencia y a la gente que a sido apartada en pro de colocar a los amiguetes.

En Granada hay un tipo luchando (toda una ciudad detras de el) con esto en mente xq sabe perfectamente (por exp) que la corrupcion y la amigocracia hacen mucho mas daño de lo que piensan 4 numerarios y abrazados a una utopia xD, y ademas como saben perfectamente en paises serios los numeros mienten incluso en los totales por corrupcion (novedad para algunos por lo visto).

Hay cosas q no pueden medirse y ponerse esgrimir panfletadas ideologicas caducas como el neoliberalismo y refritos, esto va tambien por los comunistas (que de estos quedan 4 gatos pese a los intentos desesperados de los primeros a que no se extingan) xD

Se puede hacer mas con lo mismo y se puede hacer mas con menos y se puede hacer mucho mas con mas (o algo asi), seguro, pero partiendo de la base de tener a gente honrada y a gente comprometida, esto no es un choque de la "socialdemocracia" aka comunistasneobolivarianos vs mi refrito"neo"liberal, me lo dijo mi primo austriaco que nunca se equivoca.

En cuanto el debate pijo de la teoria desregulatoria, privatizacion salvaje y en reducir el estado a su minima expresion, dejando todo en manos de las "leyes" de mercado. En estados unidos ya han superado este debate (al ritmo que a crecido la desigualdad), saben que no funciona, y lo saben ya desde hace mas de 40 años y mas desde la crisis del 2008. Como ya han comentado algun premio Nobel en economia, se sabe realmente poco como para ir institutonacionalizando (por medio del estado claro como no lol) una teoria economica asi.

Aqui mis 2centimos.

rpv: si te gustan la tortilla con cebolla y sabes q a tu pareja le produce gases, no seas subnormal, haces una aparte sin ella.

2 respuestas
C

#50

Llamo comunista al que considera un 40% neoliberal y que además es augodeclarado comunista.

Suerte con tus falsos dilemas y tus chascarrillos aceptables .

Pues eso que dices de Estados Unidos habrá que verlo la tendencia sobre el papel a corto plazo es reducir impuestos. Y el porcentaje de gasto de pib en el estado allí está varios puntos por debajo del de cualquier país europeo.

2 respuestas
Kaiserlau
#39comoestamos:

Los que cuando leen algo que no les gusta lo solucionan en un par de líneas con un hombre de paja y a seguir con su vida .

#51

#51comoestamos:

1 - Llamo comunista al que considera un 40% neoliberal y que además es augodeclarado comunista.

2 - Suerte con tus falsos dilemas y tus chascarrillos aceptables .

En algo aciertas

1 respuesta
C

#52

Me parece lógico que un comunista desee el 100% de la intervención del estado en la mismo. Si no no sería coherente por lo que mi comentario no era peyorativo. Me preocupa más quien no siendo comunista o no sabiendo que lo es lo apoye.

sephirox

.

Kaiserlau
#51comoestamos:

Pues eso que dices de Estados Unidos habrá que verlo la tendencia sobre el papel a corto plazo es reducir impuestos. Y el porcentaje de gasto de pib en el estado allí está varios puntos por debajo del de cualquier país europeo.

Siempre hay que verlo mientras crece la brecha xD

1 respuesta
C

#55

Eres tu el que ha dicho que allí se han dado cuenta , me sacas un premio Nobel como argumento de autoridad cuando según tu teoría que comparto sobre la corrupción en el gremio de los economistas los conflictos de interés están a la orden del día.

1 respuesta
Kaiserlau

#56 No es un argumento de autoridad ni ningun tonteria asi, basicamente xq yo no soy premio nobel y xq puedes perfectamente ir a demostrar que lo que tu dices funciona, ah no q no puedes, lastima. Es lo que trato de decirte.

1 respuesta
C

#57

Para que un argumento sea de autoridad no tienes por qué ser tú la autoridad .

Por otra parte, lo que dices es razonable lo que yo digo es que criticar esas ideas que según no se puede probar por lo que hay ahora no tiene mucho sentido porque es muy diferente.

Que obviamente no hay una fórmula mágica esta claro por otro lado que desincentivar trabajar no trae nada bueno eso sí que creo que ha sido demostrado en diferentes puntos de la historia.

Pienso que para solucionar la corrupción no hay que verla como una consecuencia del sistema en el que vivimos sino en algo inherente al ser humano .

1 respuesta
S

#33 ¿Sí o qué? (Y ya sabes porque va)

B

comentario 1: disfruten lo votado
comentario 2: banqueros corruptos asjedhashfawj

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • ErChuache
  • Fascaso
  • Kaiserlau
  • comoestamos
  • vinilester
  • LinCeX