Gastos...¿compartidos o separados?

Narniana

#28 Y si me pone los cuernos pues una de dos, o le perdono y seguimos compartiendo gastos o nos separamos, cada uno por su lado y por lo tanto ya no quedan gastos que compartir.

J40

No deberias confundir Off Topic con FEDA y menos tomaros esas confianzas con gente que ni conoceis ... lo digo por Sheldon.

Hablando de querer ser famosos...

Sharp_eye

#1 Compartir gastos sí, pero cuernos...no me jodas !
Antes de pensar en tus principios económicos, deberías revisar los personales.

michi

#31 y la hipoteca a 40 anyos? ese es un gasto a compartir te ponga o no los cuernos durante una buena temporada, no?

Narniana

#33 Es que no pretendia contestar sobre los cuernos, de si perdonaria o no una infidelidad ya que no es sobre lo que estamos hablando. Simplemente me he dedicado a contestar tu pregunta respecto al tema tratado.

#34 Ese tambien es otro tema a parte, y en esos casos se suele vender el inmueble.

SupermaN_CK

Puff, el casarte arruinará tu relación. 90% seguro.

PD: Aunque espero que te vaya bien ^.

PD2: Lo tuyo es mio y lo mio es tuyo es lo más normal en el matrimonio.

SeiYa

Ingreso mensual de X € en la cuenta común y punto.

De la cuenta común se pagan las facturas y el gasto del día a día. Si luego yo quiero con lo que me queda, comprarme un coche, no debería haber ningún problema. Se comparten los gastos pero no las ganancias.

S

#32 De ser así, un debate, creo que sobraba que #1 nos contara su vida y lo que va a hacer y dejar de hacer el próximo año. A mi personalmente me parece muy triste venir a un foro a decir que hay gente con vida social envidiando al resto, cuando después el que más calla y se le considera el más atrapado es el que realmente tiene una vida fuera del ordenador.

Es mi opinión y desde mi punto de vista yo lo veo así, hay muchas maneras de crear un debate.

Es como si por ejemplo abriera un tema:

¿ Que coche os parece mejor, el diablo lamborgini o el peugot 206 ?

Ante todo, yo tengo un lamborgini, pero hay gente que dice que es mejor el peugeot. ¿Que opináis vosotros?

Sharp_eye

#35

Contestado a contestar ?

Creo que #34 te ha puesto nerviosa con lo de los 40 años de hipoteca

Sharp_eye

#35

Así que editando post ?

mmmmmmm....mala señal señorita

(Sorry by 2º)

B

Yo creo que sería incapaz de casarme tan joven...o directamente de casarme. Por cierto, los gastos todos a medias pero luego cada uno su cuenta de ahorro y listo y las propiedades etc pues igual. Separación de bienes FTW!

Narniana

Y en el caso de que uno gane por decir algo 5000 euros al mes y otro 900. Ponen los dos la misma cantidad? Porque de ser asi una de dos o el de 900 no podria con todos los gastos que le tocan, y en el caso de poder no le sobraria nada para "sus gastos"

B

#42 Hombre es que lo normal no es que haya tanta diferencia pero evidentemente, sería proporcional.

Narniana

#38 Solo queria añadir un poco mas al tema para no poner una simple pregunta y dejarlo ahi. De todas formas que me vaya a casar o no no significa que tenga mucha o poca vida social, ni tampoco que sea mas guay o menos ya que mucha gente como habras podido ver aqui no comparte la idea de casarse joven, pero aqui cada uno se monta sus historias.

P.D. Si, si me equivoco y me doy cuenta edito, no veo que tiene de extraño

GranTorino

Joder, hay matrimonios que triunfan, y matrimonios que no, nunca se puede saber. Si se quieren, se respetan y saben convivir el uno con el otro aceptando esas pequeñas idiosincrasias que hacen tan bonitas las relaciones de pareja y de convivencia, ¿por qué no iba a salir bien?

No soy el más fiel amigo de la iglesia ni de ninguna religión (si es que os váis a casar por la Iglesia), pero suerte de nuevo, hay que tener un buen par de cojones/ovarios para dar un paso tan grande en una relación.

Y no empieces un matrimonio con ralladas sobre "y si me separo" "y si nos divorciamos" "y si...", porque entonces vas mal. Disfruta todo lo que puedas, lo que tenga que pasar, ya se verá cuando pase.

Y lo del dinero ya lo dije antes, cuenta común + cuenta personal para cada uno. En la cuenta común que se ingrese lo necesario para pagar impuestos esenciales, alquiler, comida y demás cosas obligatorias y en la personal, lo que cada uno quiera ahorrar.

#46

En la vida (y mucho más en una relación de pareja) hay veces que hay que arrimar el hombro. Normalmente pocas parejas hay en que los dos cobren el mismo sueldo, pero si uno cobra 5000, y otro 900, lo suyo sería que por ejemplo 300 de esos 5000 fueran destinados a impuestos esenciales (electricidad, agua, gas, teléfonos [móviles y fijos]) y 200 de los 900, a comida y ropa. No sé, no siempre va a ser equitativo el reparto de gastos, como ya he dicho antes, si hay que arrimar el hombro se arrima.

Tro0per

Y, en el caso de que uno ganara 5.000 y el otro 900, no me parecería justo que el primero aportara 500 y el segundo 90 para gastos comunes porque por mucho amor que pueda haber al final te quedas con cara de estar manteniendo a alguien.

L

Yo tengo muy claro lo que haré: tres cuentas. Una será mía, la otra de mi pareja, y la última para gastos compartidos (comida, agua, luz, gasolina...)

M

Si está preguntando esto es porque se da el caso de que J40 gana mucha pasta (facilmente 4000 euros porque viendo el coche que tiene..) y narniana una muerta de hambre xD.

J40 dirigiéndome a tí, tú sabrás lo que haces pero yo haría separación de bienes en TODO si o si.

Cowon

Llevo un tiempo pensando en algo parecido, que pasa si yo tengo un piso mío y mi novia/mujer se viene a vivir conmigo? Le cobraríais la mitad de la renta? Respecto a la hipoteca, una de x ejemplo 200000€ se podría pedir 100k cada uno por separado para que no haya problemas y si mi familia o la suya quiere ayudar no este haciendo el primo. Conozco a una pareja así y me parece muy sensato

Narniana

#48 He dejado muy clarito por que lo pregunto, pero si tanto te cuesta se llama CURIOSIDAD. Lo he visto en otro foro y tal. Lo que ganemos o dejemos de ganar J40 y yo no es asunto de nadie, ni tiene nada que ver.

Ademas hoy en dia la mayoria de la gente lo unico que puede hacer es separacion de DEUDAS mas que de bienes, porque otra cosa...

M

#50 yo no he preguntado cuánto ganáis, simplemente he hecho una suposición de cuánto ganáis que es distinto. Además, yo simplemente estoy respondiendo al hilo, no te lo tomes como una ofensa ;)

J40

#38 Pero que vas a ser tu quien diga en esta web como se debe abrir un debate? Si no te interesa no contestes o si pero no vayas de erudito de los foros diciendo como hacer las cosas que como tu nos sobran en esta web, y mas gente como tu con antecedentes en lo que ya digo.

#51 Es una ofensa que llames a alguien "muerto de hambre" sin tener ni puta idea de su vida. Y como bien ha dicho lo que gane yo o ella (que estas muy equivocado por otra parte) no es de tu incumbencia ni de la de nadie.

Y monopatin intenta no dirigirte a mi como si me conocieras de toda la vida porque no es el caso.

No no estas respondiendo al hilo, lo estas desviando.

Ceñirse a un tema de debate no es tan comlicado creo yo.

#53 Si por el coche que tenga alguien deduces su sueldo mal vamos... hay coches muy guapos tirados de precio y mil variantes mas o no.

Respecto a lo otro, depende de si es novia o tu mujer y en el regimen que os hayais casado. Yo veo normal que teniendo una hipoteca al casarte simplemente se colabore en lo que se pueda ya sea con sueldo o de otra forma. Yo quiero a mi pareja no su sueldo o su complementacion en mi vida a diario de soltero ...

Cowon

#51 que coche tiene xD??

Si alguien me da opinión sobre #49 se lo agradezco :)

Narniana

#51 Es que no viene a cuento, y no es contestar al thread. Yo he expuesto algo que me ha llamado la atencion para saber opiniones sobre el ASUNTO. En ningun momento he pedido hipotesis sobre el porque abro el thread ni sobre nuestra liquidez economica.

Edit. Ya no es el hecho de que me llame "muerta de hambre" que a lo mejor lo soy..o no. Sino lo que implica el comentario en si, como si fuera una aprovechada o algo asi.

L

Narniana, una pregunta por curiosidad :) Ya estáis viviendo juntos? porque vaya valor.. con 21 años :) k suerte

kasii

#38 lol? jaja que pasa que porque diga que se va a casar esta alardeando de vida social?jaja Madre mia de verdad que hay algunos que si que teneis que ser atraped atraped para pensar eso tio ha contao que se casa y punto si a ti t da envidia es igual porque tu tienes el problema

Narniana

#53 Lo de cobrar un porcentaje de lo que pagas tu me da la sensacion de que le estas cobrando el alquiler, como a una compañera de piso o algo. Y lo de pedir las hipotecas por separado no tengo ni idea, pero tampoco le veo mucho sentido, si tanto miedo te da mejor que te compres algo por tu cuenta y ya.

JON-K0

Todo depende de lo que dure la relación.

Si confias plenamente que vas a llegar a los 60 años con tu pareja (vease mis padres) no importa tener:
1 cuenta para el dia a dia (por ejemplo la del chico)
1 cuenta para gastos tipo hipoteca, luz, etc. (por ejemplo la de la chica)
1 cuenta de ahorro

Eso si, en este caso te puede salir muy rana si os diverciais con 40 años, porque alguien saldria muy perjudicado con el dinero. Aunque se puede repartir la cuenta de ahorro y pista.

Y si no confias en una larga relación de amor cada uno lo suyo y pissssssta. (este ultimo me parece algo lamentable, porque para eso no te casas pero bueno... para gustos los colores)

Que seais muy feliCes

#38, tu comentario carece de sentido y es un tanto triste que pienses asi. Nadie te esta intentando restregarte nada, ni lo friki que eres, ni lo feliz que ella es. Yo al menos no me he imaginado nada parecido ni por asomo! Lo siento por ti si cada vez que lees algo crees que te atacan XD

kostiaspasa

Yo con mi pareja lo mío es suyo y lo suyo es mío y no andamos ni casados ni nada. A mi me resultaría raro tenerlo todo separado.

Cowon

#52 y #57 lo del coche es mera curiosidad...soy un cotilla xD
Y respecto a la hipoteca por separado...no se por que dices eso si es la fórmula perfecta, un piso a nombre de los 2 como cualquiera y cada uno paga una parte como ocurriría en un caso normal, lo único que si mi familia tiene dinero y quiere darmelo o yo tengo mas que mi pareja, término antes de pagar mi parte.

Y lo de si tuviese piso y viene a vivir...si, obviamente me refiero a que me pague la mitad de "un supuesto alquiler" ya que si no estaría viviendo gratis en un piso que yo he pagado y tal...
O si no venderle la mitad del piso...pero vamos no se como irá eso

Usuarios habituales

  • Cowon
  • Netzach
  • Narniana
  • J40
  • Sheldon
  • NocAB
  • Sharp_eye