Gastos...¿compartidos o separados?

Narniana

Como algunos por aqui sabeis me caso el año que viene, asi que me meto en muchas webs y foros sobre el tema para que me den ideas y compartir los preparativos de la boda.
Pero una cosa que me ha llamado mucho la atencion son los gastos de parejas que conviven o ya estan casados. Tanto en foros irlandeses como en los españoles me he fijado que muchas parejas dividen todos sus gastos y que cada uno paga la mitad. He leido incluso casos en los que no se han ido de vacaciones porque uno de ellos se habia quedado en el paro y no podia permitirselo (mientras el marido seguia en su trabajo ganando un buen sueldo).

Yo por mi parte no me veo casada y dividiendo gastos como si fueramos simples compañeros de piso. Todo lo que gane yo sera suyo y lo que gane el mio, asi que compartiremos todos los gastos. Si me quedo sin trabajo por lo que sea no me voy a sentir una "mantenida" como he leido en otros sitios de chicas que se sentian asi, y si el se queda sin trabajo tampoco le voy a ver como un "mantenido" puesto que el dinero sera de los dos. A lo mejor es por la educacion que hemos recibido ya que en nuestras casas se hace asi, no lo se.

Ya que aqui hay mucha gente que convive con su pareja o que estan casados me gustaria saber que opinais del tema. Los que no estais en ninguna de estas situaciones, que es lo que pensais hacer cuando llegue el momento??

m0i

Todo lo que gane yo sera suyo y lo que gane el mio, asi que compartiremos todos los gastos.

Es la mejor forma de llevarlo, no entiendo como una pareja puede tener o guardar lo ingresos por separado.

P

Gastos compartidos por comodidad y "romanticismo".

hamai

Una de las cosas que me gustaria ser, es mantenido por mi mujer, ella la estresada empresario y yo el amo de la casa.

:3

Kartalon

Claramente separación de bienes. Los gastos compartidos es algo anacrónico carente de sentido en la época que vivimos.

Ni romanticismo ni cojones, dolores de cabeza. Una familia (y más una simple pareja) se puede gestionar igual de bien o mejor con separación de bienes.

PD: Obviamente siempre en el caso de que el nivel de ingresos de ambos sea comparable. Si uno de los dos es "el mantenido" pues... Queda un tanto con el culete al aire.

josepginer

Por ejemplo, uno que pague agua, luz, teléfono etc...

Y otro comida, ropa y tal.

Así es como yo lo he visto.

P

#5 No hablas de lo mismo que #1, creo yo. Separación de bienes ftw, pero los gastos mensuales es mejor llevarlos compartidos con tu pareja.

Narniana

No hablo del regimen matrimonial en si. Sino de los gastos del dia a dia, de la cuenta de la luz, el agua, la hipoteca, la compra, etc.

HNgoly

Gastos compartidos.

Cream0ne

Cada uno con su cuenta propia y una tercera cuenta compartida para gastos.

kritita

la idea de #10 no es mala

M

Compartidos joder, vaya preguntas más absurdas.

Los gastos se comparten pero lo que no se comparten son las ganancias, es decir nada de cuentas salariales en común, como mucho la de gastos.

Sinso

Ambos sistemas.

Cuenta común para hipoteca, alquiler, comida, ocio, etc cuanto más dinero tenga mejor, obviamente.

Y luego vuestras cuentas privadas por si os apetece un capricho personal o lo que quieras.

Mi mujer y yo lo hacemos así, creemos que es una buena forma de evitar futuros conflictos indeseados, no me refiero a una hipotética separación sino a problemas laborales, familiares, etc

Lo de no hacer algo o comprar algo común porque uno no pueda permitírselo es una estupidez, tanto en Irlanda como en España, si es para los dos que importa quien lo pague. Los problemas por mantener o ser mantenid@ es cosa de anteriores generaciones tanto mujeres como hombres, la mayor parte de la sociedad lo hemos superado, creo yo.

H3ad_Sh0t

Lo ideal, es compartirlo todo, se supone que la persona que tienes a tu lado, es la persona que mas quieres y que no te va ah fallar, pero logicamente, hay cosas que es mejor pensarlas con la cabeza, y los bienes comunes han de ser pagados en comun, sin llegar a ciertos puntos, por eso creo que lo ideal, es una una cuenta bancaria en la cual se ingresa el dinero, y de la cual se use para todos los gastos, ese es mi punto de vista

J40

#12 lo que a ti te parece absurdo hay mucha otra gente que lo ve normal o eso parece en ciertos foros.

Yo creo que compartido es la formula de una pareja, de hecho se comparte todo menos el cepillo de dientes :P (excepto lily y Marshall en HIMYM)

S

Si estáis viviendo en la misma casa lo mas normal después de estar casados que compartierais los gastos, como el de la luz, comida, caprichos,.. ahora lo que jamas compartiría serían casas, fincas o otros inmuebles de mucho valor. Conozco mucha gente que ha tenido que dar su casa a su ex-mujeres y están destrozados.

Yo si algún día me casara, sería con separación de bienes.. ( Si ella es rica preferiría compartidos ) si en la relación hay amor real, supongo que ese detalle no incumbiría en el matrimonio.

Masackre

Pero para que cojones te casas con 21 años?

#10 tiene la solucion a tu pregunta.

K

http://www.soloellas.com/boda/?p=41&cpage=1
ahí trae cómo se paga por tradición y cómo se hace comúnmente.
gastos compartidos por supuesto, además eres mujer y ante un posible divorcio tienes las de ganar, no te preocupes.

GranTorino

¿Te vas a casar con 21 años?

Es curioso, algo temprano para lo que suelen ser los matrimonios de hoy en día. Suerte a ambos.

Respecto al tema principal, yo haría como ya han dicho muchos, compartir todo. Cuánto yo gane sería de ella, y cuánto ella gane sería mío. Yo lo que haría sería crear una cuenta común para pagar todo lo respectivo a impuestos, alquiler, comida y gastos esenciales, y después en la cuenta personal de cada uno, ingresar cuánto uno quiera ahorrar por su parte.

Nm

una cuenta comun para gastos es lo que se lleva, con aportaciones a partes iguales entre los conyuges ... que luego una se quiere dar lujos de comprarse zapatos de 600 euros, pues con su dinerito.

claro, esto entendiendo que ambos tengan trabajo.

J40

Y si una de las parejas no tiene trabajo?? se muere de hambre?? ..

No se, yo creo que como dicen por ahi si el amor es real entonces no deberia importar arriesgarlo todo.

Narniana

#17 Tendre 23

#18 No, si yo tengo claro como quiero hacer las cosas, simplemente queria ver lo que opinaba la gente de aqui. En otros foros he visto mucha division de opinion sobre este tema, y a mi se me hace raro casarte y que tengas tu "tu dinero" y tu pareja "su dinero".

Lo de tener varias cuentas tambien lo veo normal, siempre y cuando se tenga claro que el dinero es de los dos. Mis padres siempre han tenido varias, la de ahorros, una comun, y cada uno la suya. Pero que la cuenta llevara un nombre u otro nunca ha sido restrictivo, de hecho mi madre muchas veces le coge la tarjeta a mi padre y viceversa. A veces funciona mejor asi, es mas comodo etc. Y ninguno tiene que "pedirle permiso" al otro como he oido alguna vez para comprarse nada, a no ser que hablemos de cosas como coches, inmuebles, etc, que lo logico es que se hable primero ya que son cosas bastante importantes.

Sharp_eye

A mi si mi pareja me mantiene, me da de comer, me lleva de paseo, a cenar ,a bailar y a tomar copas; mientras yo, por mi parte, me dedica a dormir la mañana y a vivir la vida...

Me parecería ...taaaaaaaaaaaaan romántico !

Seguiría igual de enamorad, no me importaría :)

S

Vamos a ver, yo si pudiera mantener una familia con un sueldazo compartiría todo el dinero que este ganando desde ese momento con ella y si no trabajara muchísimo mejor para los dos y para los niños, si es que hay. Lo que jamás compartiría serían cosas que has ganado tu cuando has estado soltero y muchísimo menos la herencia de tus padres, que pasa si luego te lo quitan ? Despues de tanto horas de sacrificio para que venga una zorra falsa y te lo robe.

NocAB

Y un intermedio? Un fondo común para gastos del hogar en que los 2 aporten al 50%.

Si uno de los dos hace más para las cosas del hogar (limpiar, cuidar de la familia, etc.) lo lógico seria que aportara menos al fondo. Como también me parece lógico que si uno de los dos gana mas que aporte mas.

PD: #1 Te casas con 23 años?? :O Cada vez la gente se casa más pronto o es cosa mia? :S

S

Se casan J40 y la niña.

Por lo que leo estáis mas que deacuerdo los dos en compartir los gastos.. Para que abrís un thread? Queréis ser famosos como Urien ? En fin.

Narniana

#24 Pero ahi ya estas entrando en otro asunto. Igualmente aunque te casaras en regimen ganancial no incluye ni lo que tuvieras ANTES de casarte ni herencias. Aun asi, ese es otro tema distinto.

#26 Como he dejado claro en #1 lo he abierto para ver vuestras opiniones y tal, no consejos sobre que hacer. De hecho el thread esta etiquetado como debate.

Sharp_eye

#1 ¿Y si te pone los cuernos?

 ¿También a pachas?
Skone

comparte hija como diria jesus:

-...coño no me acuerdo de lo que dijo

NocAB

#26 Ya se que se casan ellos 2 pero lo que me sorprende es la edad de Narniana. Tengo un primo que se casó con 24 años y es algo que nunca comprenderé yo ya tengo 23 años y ni tan si quiera he tenido una relación estable asi que... xD

El tipo de regimen matrimonial para mi está claro que separación de bienes por mucho que quede menos romantico.

Usuarios habituales

  • Cowon
  • Netzach
  • Narniana
  • J40
  • Sheldon
  • NocAB
  • Sharp_eye