Gastos...¿compartidos o separados?

Netzach

Paso por paso:

1.- Que cada uno tenga su propia cuenta para la nomina.
2.- Tener una cuenta en común.
3.- Transferir mensualmente X cantidad de dinero cada uno para cubrir los gastos, empezando desde ya a meter dinero que así vais siempre por delante de lo que gastais.

Listo.

Este consejo es gratis, el siguiente os lo cobro.

http://www.youtube.com/watch?v=DZiQYxiTynk

S

#52 Pues nada, si tu lo dices tendré que abandonar esta comunidad. Y como ya he dicho me la refanflinfa que vengáis a alardear de vida y a pedir consejos, si os vais a casar deberíais tener vuestros planes de futuro más claras. Manda cojones que alguien mdiga que sobra de la web por sentirse ofendido, pues tio, si te sientes ofendido no contéis vuestra vida. Lo digo en serio, no se que de coño fardeais, como si a una comunidad de jugadores os importara la fecha exacta de cuando os vais a casar ( eso ya esta en vuestro perfil, mas triste aún )y que papel de matrimonio vais asumir.

"Ceñirse a un tema de debate no es tan comlicado creo yo."

Nos estamos ciñendo al tema, creo que vosotros os lo habéis buscado, no es tan complicado digo yo.

#53 Deja de inventarte mis emociones.

#58 Te lo digo lo mismo que a los demás, si tu crees que yo me siento ofendido por el comentario de #1 háztelo mirar. Yo no soy el que va a contaros si mi vida es apasionante o no en un foro de videojuegos, tampoco me vais a picar.

Narniana

#62 De verdad que parece que no sabes leer jajajaja. Quien a alardeado de nada aqui? Quien a pedido consejos? Y la fecha no solo la tengo puesta aqui, sino en mas sitios, puede ser triste o todo lo que tu quieras pero yo estoy feliz no, lo siguiente con lo de la boda y al fin y al cabo es MI perfil y pongo lo que me da la gana, sino te gusta no vayas a mirarlo, asi de sencillo.

J40

#62 Si tienes la comprension lectora de un ladrillo no es mi problema, leete lo que pone bien en #1 porque aqui nadie ha venido a alardear de nada y sino sabes lo que es esa palabra y su significado buscatela y veras que no tiene sentido lo que dices.

Te repito que leas de nuevo el post.

Es mas, tu que coño tienes que decir que hagamos o dejemos de hacer escribiendo en un foro o poniendo en nuestro perfil. Aqui no pintas absolutamente nada para decirme a mi si quiero poner en mi perfil que me caso o que me voy a jugar al futbol. Y si el thread fuese de que nos casamos iria de que nos casamos pero no es el caso. Ahi esta tu problema que ni te has parado a leer lo que pone y lo que se pregunta.

Intenta dejar de hacer mas el ridiculo intentando hacer lo que sea que intentas, porque estas pasando a cruzar la linea del desvio del thread y supongo que no te habras leido las normas tampoco donde dice que sino tienes nada que decir sobre el thread mejor no escribas y sobre todo no lo desvies.

Vete a FEDA a escribir o algo si no entiendes o simplemente no te interesa.

En fin, caso omiso a este chico, ya se cansara y se ira a otro sitio donde quejarse de otra cosa, vistos sus post ...

#66 que penita ...

KISvuK

Como has dicho tu, lo mio sera suyo y lo suyo sera mio, hablando y sabiendo controlar los gastos no creo que se creen problemas para compartir.

pd: por cierto, ¡¡FELICIDADES!! ;)

S

Que casualidad, los dos en 20:36 comenzando con el mismo comentario.. o realmente estáis hecho uno para el otro o habláis de mi en privado, lo cual me halaga :) Tranquilos, dejo el tema ya.. si total, me da igual lo que hagáis xD.

NocAB

#42 A eso ya he contestado yo en #25.

Para mi la solución ideal es hacer un fondo de gastos. Por ejemplo, abrir una cuenta corriente en la que se calcula que tiene que haber X€ y cada mes cada uno ingresa un porcentaje de esa cantidad.

El porcentaje no tiene porqué ser al 50%, más que nada porque eso puede ser injusto si uno de los dos se ocupa más del hogar o si hay mucha diferencia salarial.

Puede que haya soluciones mejores pero creo que es lo que yo haría.

Netzach

#67 Es lo mejor y no es una cuestión de no confiar en la otra persona o cosas es así, es práctico. Total, si uno de los dos quiere una cosa y no lleva dinero encima la va a pagar el otro. Pero la cuenta común es muy útil.

El dinero lo vais a compartir sí o sí, da igual donde esté pero para gastos que es lo que preguntas hazme caso. Y claro el que gane más que ponga más, analizad los gastos y haced cuentas.

Andy

Yo haría esto:
viendo que los sueldos de la pareja pueden ser dispares, creo ke seria una buena idea tener 3 cuentas: 1 propia para cada 1 y una común para todos los gatos.

Cada uno aporta a la cuenta común un % establecido de su sueldo. Por ejemplo, de lo que cobra cada uno, el 80% se pone en la cuenta común para cubrir los gastos comunes: ocio, comida, luz, telefono, viajes, etc... el 20% restante lo ingresa cada uno en su cuenta para costearse caprichos personales.

Narniana

El mejor amigo de J40 se caso el año pasado y por lo visto solo tienen una cuenta en comun y ya y de momento les va bien asi. Yo a eso le añadiria una de ahorros porque no me gusta tenerlo todo mezclado.

#71 Claro, se trata de eso de que la gente exponga sus opiniones, en plan de lo que haria si se diera la ocasion, o de lo que esta haciendo, etc. Vamos que el thread no es sobre lo que deberiamos hacer nosotros jeje, sino algo mas general.

Edit. Gracias!!! :D

Nm

#21 obviamente entiendo que ambos tienen trabajo, en #1 se plantea la posibilidad de compartir gastos, si una de las partes no tiene ingresos entonces esa posibilidad desaparece automaticamente y no tiene sentido el thread.

cada relacion es un mundo, si no explicais mas vuestra situacion concreta, la valoracion que cada uno pueda hacer del tema variara dependiendo de su experiencia personal y de los escasos datos que conocemos de vosotros.

por cierto, enhorabuena por la boda.

Despiste

La compra, agua, luz, teléfono fijo e hipoteca / alquiler a medias (cuenta conjunta) Si todo os sale por ejmeplo 1000€ pues al mes cada uno pone 600€ en la conjunta (con un margen de 100€ cada uno por si se os va la mano con el teléfono o la compra etc ).

Ropa, caprichos, regalos de reyes a las respectivas familias, gasolina ...cada uno lo suyo.
Yo ahora mismo lo veo así, a lo mejor cuando me vaya a vivir con mi pareja lo veo de otra manera...quien sabe xD

Cowon

#62 inventarme tus emociones? que me estas contando? xD

S

#73 Me equivoqué, me refería a #56.

factonni

separacion de bienes claramente, no están las cosas como para que te anden robando legalmente

Sinso

#49 se pone el piso y la hipoteca a nombre de los dos, eso si es lo más sensato. EL porcentaje de propiedad pues lo discutis, si tu has pagado ya la mitad del piso y os poneis de acuerdo en 75-25 , 66-34 o 50-50 ya es cosa vuestra.

#70 Yo considero eso un error, porque no conlleva ningún beneficio y si que puede ocasionar (Dios no lo quiera) problemas en el futuro. Por otro lado, para unir las cuentas siempre habrá tiempo, pero separarlas después x años de convivencia lo veo más complicado.

En la hipótesis de que los sueldos sean muy diferentes tipo 1000-5000, si fuera el caso de mi mujer y yo, independientemente de quien cobrase los 1000, me parecería bien un 300-2000 para la hipotética cuenta común o incluso más, un 300-2500 o 300-3000. El blanco y negro de todo junto o el 50% no tiene por qué ser la solución.

Que os vaya bien en la boda y en vuestra futura vida en común.

J40, abrirás un thread de la boda como el mío? xd

pd: A los que flameáis a la chavala por casarse con 21 años, directamente sois gilipollas, sin conocerla de nada estoy seguro que tiene más luces que todos vosotros juntos.

-edit- #75 con esos comentarios parece que tienes claras las diferencias entre separación de bienes y bienes gananciales.

CRoS

#1 mejor casate con un adinerado, easy _& fast

S

Petición de foro para solucionar la vida a la gente sin iniciativa propia ya!

Sh1n0d4

Básicamente #5.

Los tiempos cambian ^^

aritz8

Yo tendría una cuenta para los gastos compartidos (comidas, coche, gastos de casa, viajes, etc...) pero luego aparte una pequeña parte de la nómina la metería en una cuenta individual para los gastos personales (ropa y caprichos fundamentalmente).

J40

#76 Si tio cuando llegue el momento haremos un seguimiento total xD jajaja ;)

Ps. No es ironia eh ...

Yo lo que no veo normal desde mi punto de vista es la gente que incluso hacen cuentas a final de semana para devolverse lo que se gasto uno en una cosa u en otra, eso es mas de compañeros de piso ni si quiera de novios .. yo que se.

PLeaSuReMaN

Todo lo que gane yo sera suyo y lo que gane el mio, asi que compartiremos todos los gastos.

100% de acuerdo, soy mantenido de vocación

y casarse es tirar el dinero, pareja de hecho ftw

Narniana

Te puedes casar sin hacer fiesta. Siendo pareja de hecho no tienes los mismos derechos.

Netzach

Lo que te cuesten los papeles, y nada más. Luego son "todo" ventajas, excepto si sale mal y uno es un cabrón (o los dos)

Cowon

#84 y mas siendo tio...las tias te lo pueden sacar casi todo.

El colmo de los colmos es cuando se tiene un hijo (no se si sin tenerlo tambien...por que esto ya es acojonante con lo de la igualdad y tal), si por ejemplo mis padres tienen 2 pisos, le dan uno "temporalmente" a la mujer para que viva en el...lamentable. Y ya no digamos si el piso fuese mio. En esos casos entiendo totalmente que los tios se vuelvan locos y les de por darle una paliza o lo que sea...

Josetxe

pues si, aunque no mole, lo de "para siempre" esta anticuado hamijos. Yo antes de casarme cojeria una carpeta donde hubiese unos papeles q demostrasen el patrimonio que tenia antes de casarme. Y si cobramos lo mismo o 200-300€ de diferencia ok, pero si tenemos distinto sueldo y nos va bien pues el 60% del sueldo a cuenta comun y pista.

Que luego llegan separaciones(si si, nadie quiere hablar de ellas pero hay mas divorcios que bodas) y llegan los lloros y los "si pudiese retroceder...".

friskies

#1 yo con mi pareja es todo juntos, cuentas gastos beneficios, todo, mi pareja tiene un salario superior al mío (aunque yo tengo pluses fijos mensuales y paga extra de beneficios, este mes precisamente :) ) Lo hemos compartido todo desde el primer año en el que viviamos juntos, antes yo ganaba más dinero que ella, aunque bueno, eso no tiene importancia.

Yo sinceramente, el dinero es una cosa que apenas tengo en cuenta, quiero decir, no estoy todo el día comprando caprichos pero desde luego no me corto nunca de nada. Y desde luego no pido explicaciones cada vez que se saca dinero de la cuenta para lo que sea.

La cuenta por la que cobro mi nomina está a nombre de los dos, y es la que utilizamos para pagar facturas, tener dinero en efectivo, y gastos de el día a día comprar comida salir de fiesta etc. La cuenta por la que cobra ella su nomina está tb puesta a nombre de los dos y es la que se utiliza para pagar el piso, el coche y algún gasto excepcional que pueda surgir, y, en el caso de que haga falta se hace una transferencia de x dinero a la otra cuenta. Aunque realmente al fin y al cabo es una cuenta de ahorros, siempre "sobra" algo despues de todo

Usuarios habituales

  • Cowon
  • Netzach
  • Narniana
  • J40
  • Sheldon
  • NocAB
  • Sharp_eye