Gatos [consejos]

Z

Los gatos son los amos, joder.

Adjunto vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=dUKoovVjqUc

L4Ur1T4

Supongo que te habran respondido ya pero weno yo doy mi aportación. Tengo un gatico de 2 años y una gatita de 1 año...

Son completamente diferentes xDD El gato si ke tiene mala leche, pero se pega jugando practicamente todo el dia : / muchas veces viene a buscar a kien sea de la casa pa jugar pero si estamos todos ocupaos el tio se pilla cualkier chorrada ke haya por el suelo (ke hay muchas ya xDD) y el solo se monta el show; y por supuesto si... es un rencoroso y traicionero de mierda xDD
La gata sin embargo es lo mas trankilo ke he visto, apenas juega (solo cuando el gato va a buscarla xd) y casi todo el dia durmiendo y a su bola xDD

Depende de en que piso vivas yo no te recomiendo abrir ventanas... No es porke el gato por si solo se vaya tirar, pero si ke ven muchas cosas por la ventana (palomas,aviones...) y van hacia ellos sin pensarselo y puede ser peligroso.

Y por ultimo, esconde ese cojin si tanto cariño le tienes porque ten por seguro ke todo lo ke tengas va a acabar mordiskeado/arañado xDD

granaino127

Ami perros y gatos me encantan pero me decanto mas por gatos...

Bajo mi experiencia personal, te recomiendo sobre todo, que le des una buena educacion y muchos mimos, que se acostumbre a estar rodeado de gente....

Un gato ya por instinto es muy limpio y curioso (el mio bebe del bidé, hace sus necesidades en el WC y no hace nada de trastadas salvo muy rara vez), cosas como "rascar" o "destrozar plantas" solo lo hacen por necesidades basicas, arañar es para lijar las uñas y comer plantas para eliminar las bolas de pelo y demas...La solucion a estas cosas es comprar un rascador para el gato, asi evitaras que lo haga contra muebles/cortinas/cojines, y para lo otro, venden un "cesped" tratado que sirve para que cumpla esa funcion y otras mas perfectamente y ademas les encanta...

En cuanto a quitarle las uñas, al contrario que otros te han dicho, NUNCA SE LAS QUITES y mas si vives en alto, si les cortas las uñas pierden el equilibrio.. Aparte no puedes hacerlo tu salvo que tengas experiencia...hay que tener cuidado de no cortarles el nervio que llega casi hasta mitad de la uña.

En cuanto a las ventanas abiertas, puedes acostumbrarlo a que no se suba regañandole y demas, aparte no son suicidas y casi seguro que los gatos que dices que se han caido a amigos tuyos tenian las uñas cortadas...

En cuanto al celo, el mio usa un peluche para desahogarse y jamas me ha dado problemas ni he tenido que recurrir a otro metodo... Si no quieres caparlo (no soy partidario) venden tambien unas pastillitas que en epoca de celo, dandosela no les llega el celo y evitas que se escapen y demas...

Te animo a que acojas a ese gatito, pero recuerda, sobre todo en el primer año, que lo mas importante es la educacion que le des.

#17 El tipico caso de alguien que jamas ha tenido un gato o no sabe educarlos ni de lejos...

Larkos

Yo es que no te puedo ayudar....a parte de odiarlos a muerte me dan alergia....Yo antes que un gato me cojo un hamster o algo asi manejable y facil de deshacer el cadaver en el caso de que muera.

I

Lo mejor es cuando se van haciendo mayores y empiezan a chochear, que a veces van a cagar y se les olvida apretar del todo. El resultado es un lindo zurullo colgando de su ano, que obviamente airea que da gusto.

I

Nunca entenderé como algunos animales pueden alimentarse de sus propias defecaciones. ¿Dónde dejaron el sentido del gusto? Y otra pregunta... ¿De qué material están hechas las lenguas de los gatos para que no se queden con sus propios pelos en la susodicha lengua?

D

#1 de tu thread solo saco una conclusion , eres gay

KeRNeL

pilla al gato, es una gozada

PLeaSuReMaN

1º los gatos son ariscos con la gente que no conocen por norma general, son bastante desconfiados. son bastante solitarios pero a la vez con la gente conocida son cariñosos

2º mi gato se cuelga de las ventanas de casa sin problema, son bastante hábiles desde pequeños y en principio no tendrías que tener problema con el tema de que se cayeran

3º es posible que en un afán de afilarse las uñas te lo destroce xD

lo que dice #36 es cierto, no siempre saben tapar bien la mierda, se guían por los olores xDD

B

#39 si que se quedan pelos, el gato de mi abuela (DEP) se tragaba mucho pelo y lo tuvieron que operar una vez o hacerle un lavado o algo asi raro. Pero la lengua de los gatos es como lija, no es agradable como la de los perros. Los perros a mi me parecen mas agradables en general, pero hay que sacarlos y no son tan divertidos como los gatos xD. Con los gatos te ries mas pero tambien son mas cabrones.

ukuki

Yo tenía un gato que se callo de un 4to piso, con 1 mes de vida(cachorrín) y sobrevivio sin ningún trauma. 1 año despues lo atropeyaron.

Los gatos pueden ser según su felinidad, ahora mismo tengo 2, uno que no se deja tocar, y otro que me lame las orejas mientras le acaricio. Aún así, todos los gatos suelen ser muy cariñosos hasta que se vuelven viejos, ahí ya nos aborrecen.

Corven

he tenido 6 gatos EN CASA, ademas de otros animales. La verdad es que te recomiendo 100% tener un gatito en casa, son la alegria de la huerta.
En cuanto a si te dara problemas o no, todo esta en como tu lo cuides, máxime cuando es tan pequeño, que puedes mas o menos "moldear" su caracter. Todo se trata de usar la logica un poquito, todo lo que hacen los gatos se debe a alguna razon, no tienes mas que buscar esa causa subyacente y atajarla.
te recomiendo que leas por google, muy por encima, de que tratan las "reacciones circulares de piaget", basandote en eso puedes conseguir bastantes cosas, y ademas es muy simple. Obviamente cada animal tiene sus cosas, pero eso puede ayudarte mucho.

#31 puto jefazo jajajajjajaja

ukuki

#45 moldear su caracter... Eso es imposible, se les puede enseñar lo que no quieres que hagan, perosu caracter lo mantendran por encima de todo.

Corven

#46 si hubieras leido atentamente habrias visto las comillas que he puesto ("moldear").
Por otra parte deberias de saber que una cosa es el temperamente y otra es el caracter, y este último, en cierta medida, si es moldeable.
Aunque tampoco soy experto en gatos, pero mas o menos perros y gatos se mueven por lo mismo, instintos.

edit: #49 jajajajajajjajaja

alexander

Te sugiero leer este manual antes de tener un gato en tus cuidados: http://www.catswhothrowupgrass.com/kill.php

T-1000

Enfermedades transmitidas por los gatos:

Enfermedad por arañazo de gato
Toxoplasmosis
Giardiasis
Dermatofitosis
Salmonelosis
Infecciones por Yersinia
Diarrea por Campylobacter
Tuberculosis
Infecciones Por Estafilococos
Infecciones por Herpesvirus
Rinosinusitis

Golgi

Hay 2 tipos de arena, la que son piedrecillas y ya, y la que cuando mea o algo se hacen como bolas. La segunda es más higiénica porque venden una espátula que hace como de "filtro" y recoge las cacas y las bolas de pis, así la arena no huele mal y la puedes cambiar cada más tiempo

enhiure

A mí más que la arena prefiero la viruta de madera, huele muchísimo menos y es menos agresiva para las uñas de los gatos (el mío tenía una herida de un golpe que llevó en una uña de la pata trasera y con la arena se le ponía peor al removerla) aunque no la hay en todos los sitios, yo la compro en la tienda de animales del carreful de mi ciudad y el saco de 10kg vale sobre 6 euros, para unas dos semanas si la limpias todos los días :D

Asis

Me gustan los gatos

Larkos

pilla un mowai, pero ya sabes ni luz solar, ni comida despues de la medianoche y nada de agua....seguro que tendras menos problemas que con el gatito.

mnez

yo tengo un amigo que su gato es tan cariñoso que se le pone encima siempre que esta en el pc xd

D

una pregunta, hay alguna posibilidad de q de un padre persa blanco y una madre siamesa salgan 2 gatitos de la camada completamente grises a rayas (gato comun atigrado) muy preciosos pero yo no veo similitud con los padres ni en color ni patrones de nada, piden 150€ por uno no se si quieren dar el timo o seria posible y es un buen precio ya q la gatita q me iban a regalar al final la dieron a otra familia y al ver las fotos de esta nueva gatita q os digo me he ENAMORADO pq es guapisima.

pd: son 2 blancos, 1 canelita y los 2 de rayas atigrados

ThOrKeMaD

Yo tengo dos gatas.

Comprarles Nepeta a vuestros gat@s, os lo agradecerán :3

D

#56 donde se puede conseguir eso? xdd

granaino127

Rapido Robin al herbolario !!!!!

http://cgi.ebay.es/Para-tu-gato-CATNIP,-nepeta-cataria-(310-semillas)!!!_W0QQitemZ280316646254QQcmdZViewItemQQimsxZ20090228?IMSfp=TL090228146001r84

PD: Todo el enlace junto, C&P al explorador.

2 meses después
FraNKzZ

ayer me dieron un gatito de mes y medio o cosa asi, no se raza ni nada, pero bueno, ya le tenia todo preparado, al principio un poco asustado, pero al rato ya correteava por toda la casa.
en el cuenco de la comida le tengo leche y leche+pienso, que me dijo el colega que me lo dió, pero al pienso con leche ni lo mira, eso si, la leche se la bebe como un condenado
hace sus cositas en la arenita y se pasa el dia durmiendo en mi cama (y la noche tambien, vaya nochecita me ha dado ¬¬)
es muy jugueto, se pone a mis pies y maulla y me coje la mano y la muerde, y la ropa tambien, la colcha tambien pero nada mas xD
le compraré un arañador, por si las moscas y ya le he visto mordisquear unos cables, pero pero le grito para xD y nada mas, el lunes lo llevaré al veterinario para eso de las vacunas y esas cosas
esta tarde lo llevo al salon, y mi padre tiene canarios, madre mia como se ha puesto cuando los ha visto xDDD
y nada mas, que puedo hacerle para que coma pienso? o de momento está bien asi?
Saludos y gracias :)

D

Yo al mío le metía un chutecillo de heroína para que se quedara un poco tonto y así poder cortarle las uñas al canso de él. Luego dejé de meterme así que ya no se las corto.

Con respecto al pienso, seguramente es poro su edad. Tranquilo, cuando tenga hambre comerá. No son tontos los gatos xD

Usuarios habituales