Gatos [consejos]

D

hola me van a regalar una gatita de 2 meses pero tengo dudas de si quiero q me la regalen o no.

yo esque paso mucho tiempo en casa y me encantan los animales la verdad q llevaba tiempo esperando para ver algun animalito y poder darle mucho cariño cada dia y q el me lo de a mi.
y la verdad un gatito al q solo le tengo q poner su comidita, limpiarle diariamente su arenero y furula por la casa sin tener q sacarlo a la calle (como los perros) ni limpiarle ninguna jaula (como otros animales) me llama mucho la atencion.

  1. de veras los gatos son tan ariscos (por norma general) como dicen? y tan traiciones? pq yo tengo amigos con gatos q ni puedes acercarte y otros mimosetes. ojala me tocara uno muy mimosete q quisiera estar todo el rato conmigo...

  2. podria tener las ventanas de la casa abiertas sin peligro? mis amigos con gatos la mayoria se le ha caido alguna vez el gato a la calle, desde un 2º hasta un 6º.

  3. yo tengo un cojín en mi cuerto muy blandito (lleno de bolitas dentro) con una finisima tela, el gato lo destrozaria o podria hacer algo para no tener q sacarlo de mi cuarto? al igual tengo un edredon al q le tengo bastante aprecio, me destrozara esas cosas o si le compro su arañador no tocara lo demas?

saluditos amiguitos!

D

Hombre hay que tener cuidado con lo de las ventanas, una ex mía tenía una gatita y viviendo en un 8º se cayó un par de veces, ala la japuta seguía viva (cosas de las ramas de los árboles y las cuerdas de tender), por lo que yo no la dejaría con muchas ventanas abiertas todo el día si vives alto, yo que vivo en un segundo pues no me preocuparía de eso, si volver vuelven, a comer por lo menos xD

Lo de la forma de ser... pues depende de la raza, tampoco das mucha info, asique te comentaré que por lo general son ariscos (no esperes algo como un perro) pero con el tiempo a las personas con las que comparten vida y que les traten bien (si está gordote y a sus anchas xD) les cogen cariño, pero te repito, por lo general no esperes nada supercariñoso. Salvo en el celo, la verás revolcarse y enseñarte su lindo trasero todo el día xD.

Lo de arañar... se afilan las uñas bastante, sobretodo con las paredes, y seguramente algunas cortinas por ejemplo te destrocen. Y de nuevo la época clave es el celo, se revolucionan y arañan más. :/

PD: Si al final no te la quedas envíamela. En serio, no me importaría tener gatito. : D

elfito

De todo tipo hay... gatos ariscos, normales y mimosines... Todo depende de la educacion que se le de digo yo xDDD

De todas formas que tampoco se pase de cariñoso no vayas a tener tentaciones de tirartelo xDDDD

Kreidmar

1- Los gatos son como las personas, te puede tocar uno simpático o te puede tocar uno cabrón.

2- No te recomiendo que le dejes salir NUNCA si no quieres que ocurra una desgracia y no hablo de otros animales, caídas desde varios pisos (los gatos son así de tontos) o coches. Hay mucho hijo de puta suelto.
Te recomiendo encarecidamente que le castres, sea macho o hembra. Te evitarás que sufran durante el celo y se meen por toda la casa.

3- Es difícil, pero si tienes suerte puedes acostumbrarle al arañador. Lo cual no garantiza que no utilice el arañador Y los demás muebles de la casa como afiladores XD
Por favor, no se te ocurra quitarle las uñas como hacen algunas personas :(

4- Le pongas el nombre que le pongas todos los gatos se llaman igual: Comidita, comidita!

Grilla

#1 veamos, te hablaré de mi experiencia:

  • Yo tuve un gato persa gris ceniza que eso era lo mas bueno del mundo, le bañabamos y todo y cuando jugaba con el (yo tendría 6 añitos na mas) le estiraba del rabo y le hacia putaditas y el gato nada, ni un bufido, ni arañazo, dios, como le echo de menos Ç.Ç
    Ahora tengo a mi pequeño, es arisco, como yo, pero en el fondo le gusta que le quieran y le hagan caso, muchas noches duerme conmigo o se echa la siesta conmigo si me la echo yo o me persigue por la casa o si me voy de viaje se tira el dia entero buscandome por la casa (pese a estar mis padres), ahora se ha acostumbrado, pero la primera vez que me fui el finde entero me dijeron mis padres que se tiró un dia entero en mi habitacion, encima de mi cama, sin salir, ni comer, ni beber.
    Asi que por muy arisco que te salga un gato lo mismo tiene su corazoncito y te quiere a rabiar :3

  • Depende de en qué piso vivas, yo por suerte (o desgracia) desde que tengo al gato he vivido en un tercer y segundo piso, se me cayó dos veces desde el tercero (no le pasó nada por suerte, eso si, del susto se quedo todo el dia mas mansito el pobre... eso si, ni miedo ni pollas, sigue jugandose la vida).
    Si vives en un primero o un bajo ya no te recomendaría tanto el tener las ventanas abiertas y sin vigilarle, en una de esas noches puede irse y no volver por X motivos.

  • Olvidate de los cojines y la colcha, o le cortas/quitas las uñas o aprende a sacrificar parte de tu mobiliario por la pequeña xDDDDD

Y como te han dicho por ahi arriba, castrala, pero tras su primer celo (es lo que recomiendan) y las uñas a tu elección, si quieres se las quitas y si no haces como yo, se las cortas (con un cortauñas normal se puede, lo que pasa que el mio no se deja xD)

PD: nunca he conseguido que mi gato utilice el arañador ese, siempre araña mi silla... la tengo que da pena la pobre xD

Kreidmar

Mucho cuidado con cortarle las uñas tú. El gato tiene nervios dentro de las uñas y puedes hacerle muchisimo daño :/

Si le sacas una garra con el dedo y te fijas bien puedes ver una venilla que va por dentro de la uña.

chusty

Mi gato este año hace 10 años que le tengo y muy bien con el, ya son muchos años con el, me ha visto crecer y se le coge muchisimo cariño si te gustan los animales.

Luego depende de que raza sea, pero vamos por lo general suelen ser ariscos, el mio algo cabron si que es, pero vamos si juegas con el pues ya sabes a lo que te expones que te muerda o que te arañe aunque ya nunca me muerde ni nada.

El tema de las ventanas pues si, ojo con ellas sobretodo en verano que es cuando mas tiempo pasan abiertas, si te gustan los animales tenlo, tratalo bien y veras que no te arrepientes, luego dormira contigo y pasara buenos momentos a tu lado^^

Saludos

D9N1

yo tengo uno hidraulico y de momento ningun problema

cm07

Yo tengo de todos los tipos. Gatos que pasan de todo el mundo y otros que no te dejan ni a sol ni a sombra.

Krakken

Yo tengo cuatro gatos y he tenido otros, y cada uno es un mundo. Hay gatos muuuuy cariñosos y otros menos o incluso ariscos y agresivos.

Ten en cuenta que todos son muy independientes, así que por lo general no van a estar detrás de ti pendiente de que haces, caso contrario que los perros.

De los cuatro que tengo ahora, son todos muy cariñosos excepto una gata, que no le gusta que le acaricien tanto aunque jamás bufa o saca las uñas. Es sencillamente independiente como buena felina xD

Por ejemplo me pongo en el sofá con las piernas sobre la silla y al momento vienen los tres a ponerse encima de mi, parece que tengo una manta de gatos encima xD La otra gata también viene, pero se queda al lado, es más tímida y retraída.

Sobre ventanas, siendo gata ciérralas o mejor ponles red para que el aire siga pasando. Ten en cuenta que cuando tenga el celo hará lo posible por irse a que la monte el primer gato que vea, así que vigílala especialmente en esas fechas. Y si puedes cástrala (no esterilizar, es distinto) para que ya no tenga más el celo y no desarrolle ciertas enfermedades.

Sobre arañar, arañará lo que quiera. A mi me arañan un poco el estucado de las paredes, las cortinas, unas botas viejas, el sofá... Como les dé. Así que si quieres tener muebles intactos, o dejas estos en una habitación sellada a gatos, o le cortas periódicamente las uñas con unos cortauñas especiales que hay para eso. Operarles para quitar las uñas a mí no me gusta, me parece que un gato sin uñas es como un perro sin lengua :\

Mímala y ya verás como te muestra cariño el animalito :)

Z

Por norma general, los gatos son así pero no tienen porque serlo.. (Yo tengo mi gata que es arisca cuando lo es, pero a la vez es mimosa).
No es recomendable tener las ventanas abiertas si estan muy al alcanze del animal y también según lo alto que vivas, puesto que si vives muy alto tal vez el gato por sentido común o por miedo no se atreva ni a asomarse (como pasa con el de mi novio).
Ese cojín y edredón que tanto aprecio le tienes correrían peligro, te recomendaría que le comprases un rascador, pero no creo que haya forma de evitar el riesgo al 100%...
Pero a pesar de todo esto, no creo que te vayas a arrepentir de tener un gato :)

Ediem

Yo tambien he tenido muchos gatos, mis padres vivian en un casa grande en un pueblo y siempre habia 1 o 2 por casa.
No todos los gatos son ariscos, algunos son como perrillos, todo el dia detras tuyo, se suben encima para que les rasques, se frotan en tus pies, maullan para que les hagas caso,... las gatas solian ser mas sociables excepto cuando acababan de parir y tenian gatitos. Con extraños ninguno se portara asi, les cuesta fiarse de alguien.
En mi piso nunca he tenido animales asi que no se como se portaran en una ciudad, seguro que lo de estar encerrados todo el dia los hara mas dependientes y cariñosos. Algun gato paso de ser un pelma a solo verlo una vez al dia cuando venia a comer en cuanto descubrio el mundo exterior :) . Sobre todo los machos, en cuanto empezaban a salir ya no entraban en casa mas que a comer, en febrero y marzo que tienen el celo ni eso, desaparecian durante dias y volvian arañados y delgados, se pegaban el atracon de comida y se piraban otra vez.

LaChilvy

Un gato puede salirte muy cabrón o muy bueno...

Yo he tenido la mala suerte de que las dos gatas que he tenido son bastante cabronas xDDD

Lo que tienes que tener claro es que a un gato le gusta ir a su bola.

Yo tengo el balcón abierto. Se tiró hace unos meses al balcón de abajo del mío, porque vio un pajaro que le gustaba ;\ Desde entonces, cuando la dejamos salir al balcón, la vigilamos. Y si no estamos vigilandola, tenemos TODO cerrado.

Y respecto a lo de que te arañe tu cojín lo dudo.

Suerte!!!

danao

#14 será que los gatos adquieren la verdadera personalidad de su dueñ@ ... :P!

A mi me molaria tener un gato, pero mis padres no quieren bichos en casa ... solo espero que si tengo uno algun dia no sea como el de un colega, que supo que habia muerto cuando vio que la comida del plato no bajaba y tuvo que buscarle hasta que lo encontro xD

LaChilvy

#15 ¬¬

Si yo soy un caxo paaaaaaan...

...cuela? xD

Frychicken

1- Son tan ariscos que los veras cada 3 dias. Tu lo querras mimar mucho pero el bicho pasara de ti.

2- Si abres la ventana se larga. Asi de claro.

3- Te lo va a destrozar. Y los sofas y cortinas tambien.

Lo unico bueno de los gatos es que no se te suelen mear por toda la casa (a no ser que sea macho y te marque el hijoputa todas las esquinas). Si quieres un animal de compañia buscate un perro.

Grilla

#15 el gato jugaba al escondite o que? 0o

danao

#16 No cuela, pero eso se tendra que ver :3
#18 era una gata un tanto rara, a veces si que le veia con la madre, pero normalmente estaba escondida, supongo que durmiendo o algo xD el caso es que mi colega se quedo en casa una semana solo y como el gato pasaba de el (igual que lo hace su perro ahora, que le ladra xD) pues solo le ponia la comida hasta que durante dos dias vio que la comida seguia en el plato y decidio buscarle y la encontro detras del sofa (muerta claro, era viejecilla ya me dijo) xD

Yaba

Lo unico malo de los gatos almenos el mio es que como tenga un poco sucio el arenero ya lo ves cagando, por suerte, en la habitacion de mi hermano no en la mia.

Yo con el mio no he tenido ningun problema de que te rompa las cortinas o te deje los muebles arañados y bueno una vez cuando vivia en un 3º se me callo hacia el patio de abajo, aunque no se como lo haria pero no le paso nada, ahora tiene 15 años y esta tan pancho incluso se sube a la barandilla de la ventana a tomar el aire en verano, y sobre si es mimoso y eso el mio siempre que me voy a la cama viene detras mio y siempre se pone a jugar, supongo que sera cada gato porque mi tia tenia uno que no podias ni tocarle porque te sacaba las uñas, solo podian tocarle mis tios.

Si no te lo hubieran regalado pues vas a la tienda y haces lo que hice yo les pides un gato tranquilo y jugueton que no la lie mucho, pero si te lo regalan como tengas mala suerte te va a dejar los muebles echos mierda.

Y como han dicho por arriba castralo.

Manz00

yo he tenido dos, madre e hijo, al 2º embarazo tuve que esterilizarla (salió sobre 120 euros por cierto) la mia es un poco brutita cuando juegas con ella no para de arañarte y de morderte sin embargo el hijo era... (digo era pq se lo llevaron en un coche un dia y no volvió :( ) bueno el hijo como lo tenia desde que era una cría me salio super mimosón tanto que se fue con el primero que vió en la calle....NO es tan malo que sean un poco ariscos ..... todo el día quería que lo cojieras y le dieras mimos, la madre no tanto pq la recojí con un par de meses de la calle.

Consejo: si no quieres que te aruñen los muebles puedes pegar cinta adesiva, ya sea una tira doble que quede también la parte que pega hacia fuera no se si me explico, para cuando lo toque se le quede la pata pegada, esa sensación no les gusta nada y se le quitará la manía, otra opción es cojer una ¿pulverizador? bueno una botellita de estas del 150 de la esquina que las llenas de agua y la sueltan toda finita : D y cada vez que hace algo que no te guste le hechas un poco.

A la hora de salir yo a la mía la cambié de casa hace poco y lo que hice para acostumbrarla era dejarla salir a la terraza y cuando veía que se alejaba la llamaba con una cuchara y una latita de carne y venía toda loca a comerse la carne en plan golosina, así hasta que se conocía mas o menos la calle y sabía que al volver tendría comida rica en casa para que no se escapara.

También se me quedo hace poco subida a un poste de la luz, y tras un día y medio despues tuve que llamar a los bomberos : / pero esas cosas pasan, los gatos son unos trastos pero vamos los mios nunca han tenido problemas con que los atropellen los coches.

asique quedatelo que son mu monos xD

PD: también te recomiendo que cuando empiece a salir a la calle le compres el advantage, frontline o el profenter para las pulgas o se te llenará de estar con otros gatos y te las traerá a casa.

PD2: Y NO le des leche de humanos si no quieres tener una preciosa gata con cagalera.

R

eso de que son ariscos es depende del gato y de como lo trates de pequeño, ahora mismo yo tengo 2 gatos persas, el pequeño, el macho es la cosa más cariñosa que he visto nunca, mucho más incluso que el perro que tuve, puedes hacerle lo que quieras el nunca se enfada, aunque su carita de "enfadado" como persa que es no se la quita nadie.

Para que me entiendas, si estoy jugando al PC el gato viene a ponerse encima, si estoy en el sofa el gato viene, si estoy cagando (si, cagando..) el gato viene, cuando duermo con la puerta cerrada de mi habitación el gato llora y rasca la puerta, el tio llama tu atención siempre que puede , a veces incluso puede parecer pesao , en cambio la otra la hembra también es cariñosa pero no tanto, más independiente y más .. no se como decirlo .. "lista" que hace lo que sea para conseguir lo que quiere, vamós se nota que es Hembra XD

Sobre el salto al vacío , el mío se tiró nada más llegar a mi casa desde un 2ndo, era tan pequeño que cabía en la palma de mi mano , pero no le pasó nada, un sustazo como dicen por arriba que se quedó tonto ese día y despues de "dormir" ya ni se acordaba, si vives en un planta baja o similar y no lo castras se piraran para zumbarse a otros gatos.

A mí quitarle o cortarle las uñas me parece una animalada, las zarpas son vitales para ellos, las usan para todo, yo lo veo como si a una persona te quitaran o te cosieran los dedos, podrias vivir pero te faltaría algo muy importante en tu cuerpo.

Lamper

si tienes tanto miedo, te vale mas no tenerlo...

Obama

Tengo un gato corriente y perfecto, convive con el perro (un perro grande), y se tratan como madre e hijo xDD.
Cuando llego a casa el gato me viene a recibir y busca que le toke la cabeza. Además, no dan ningun tipo de trabajo.
Desde el 1º dia que lo traje, ya iba a hacer sus necesidades a la caja de arena, asi que ya me dirás.

vaMpirita

Molan mas los perros.

Que te regalen un Yorkshire, que tiene el tamaño de un gato, y mola más xDDDD

Obama

A mi me gustan más los perros, un gato igual le llaman y seguramente pase de ti, y va cuando quiere, un perro te hace caso siempre.
Pero da mucho más trabajo y hay que sacarlo y todo.

ch3ris

los cachorros gatunos juegan con todo usando sus uñas, igual que un perro los dientes asi que mas te vale esconde ese cojin, forrar los sofas , quitar las cortinas, etc etc etc, a mi la cama no me la araño pero todo lo demas si, para que sea cariñoso no tiene que ser un gato especial, solo tienes que mimarlo tu un poco y asi cuando vea a la gente lo relacionara con caricias en lugar de con comida, como suele pasar cuando pasas de el gato y solo le exas jamon york 1 vez al dia.

izverg

mi gato no aguanta a nadie que le sea extraño, conmigo es bastante cariñoso pero a la minima que se le acerca alguien nuevo hace ruidos extraños y muerde. si te va a destrozar la almohada esa en cuanto descubra las pelotitas. y con las ventanas si que hay que tener cuidado, el mio hasta se cuela entre las persianas de plastico para salir x la ventana.

D

yo esque he tenido mucho animalitos pero todo eran hamsters, tortugas, peces etc..y claro nunca he tenido un bicho suelto por casa

lo de q salga a la calle no lo dejaria salir con los peligros q hay afuera y no vo a encariñarme con un gato q puede q un dia salga y no vuelva

por el resto el gato me lo mandarian por mrw mascotas asi q seria una loteria si es tranquila y mimosa o revoltosa y arisca (es gatita) de todas formas preguntare a ver q me dicen.

los q hablais de vuestros gatos son de alguna raza en especial? pq decian q los bosques de noruega, maine coon y ragdoll son mas cariñosos q los gatos comunes, y yo no me decido siq me regalen este gatito o gastarme 500€ por un gato q vaya a estar conmigo sin pasar de mi.

B

Yo tengo una gatita mezcla de siamés y pelo corto europeo, pillada de la protectora, y me sigue a todos lados, cuando me siento en el sillón, a dormir la siesta o lo que sea, ella al lado, jugar juega cuando le tiro pelotitas o le hago luchar contra mi mano ( aunque cada vez se encarniza más la mamona ) y cuando le hablo me maulla contestandome.

Aunque a veces se le cruzan los cables y empieza a recorrer el pasillo de arriba a abajo a toda leche.

Creo que depende del temperamento del animal y la manera en que lo trates, la mia siempre tiene compañía en casa y no le gusta nada quedarse sola.

Lo que si he notado, es que parece que las gatas, tienen las zarpas más largas y curvadas que los machos.

Usuarios habituales