Gaza-Israel | Opinion sobre el aparato político español

Divaka

Lo siguiente sería un sub-foro. No me jodas...

Kelem

no esperaba menos de millhouse

1 respuesta
Nerviosillo

#30 Precisamente porque Marruecos se lleva bien con Israel y USA, no podemos llevarnos mal con Israel y USA.
Porque cuando Marruecos diga de amenazar nuestra soberanía, los otros girarán la cabeza.

Y evidentemente, la primera frase toda la razón de un santo. Pero a España no lo interesa defender a Palestina ahora como si que le interesaba defender el Sahara y no lo hizo.

Divaka

España (junto a Irlanda y Luxemburgo) se niega a dejar de enviar ayudas a Palestina.

https://www.elmundo.es/internacional/2023/10/09/65240b78fc6c83f9108b45a4.html

Mariox93

#32 ¿Qué se supone que ha dicho que sea tan erróneo?

2 respuestas
Contractor

HaMás Madrid

1 respuesta
richmonde

#35 A bote pronto, no calificar Hamás como grupo terrorista... ¿te parece poco?
#36 Mejor, a la escoria mejor que no se la vea, pero se la tenga controlada.

Asgaya

Yo condeno el barbarismo a civiles en general, del bando que sea. Encima por tema religioso ambos bandos. Uno de ellos al que no se le puede tocar desde hace mas de medio siglo. El problema de meter dos pepasos en el area es que pagarian justos por pecadores en algunos casos, y ademas los mandamases seguirian dirigiendo el cotarro.

Luego el tema de que por ejemplo Etiopía, Yemen, Malí, Níger, Burkina Faso, Somalia, Congo y Mozambique estan todas en guerra ahora mismo, y no ves absolutamente ningun video ni imagenes en los medios de los niños, mujeres y hombres muertos y mucho menos ningun hilo abierto por aqui. Al final es lo de siempre, los de izquierdas/derechas discutiendo porque palestina/israel tiene razon.

Odio, billis y moralismo pero aqui si, aqui no, ahora si, ahora no.

Kelem

#35 está justificando los ataques terroristas de hamas porque les estan haciendo un apartheid, podría haber dicho que hamas no representa al pueblo palestino por ejemplo pero no, mejor quedar como un ser miserable.

1 respuesta
Mariox93

#39 Pero si ha dicho que lo de Hamás son crímenes de guerra.

2 respuestas
Kelem

#40 entiende lo que tu quieras entender

ElJohan

Bueno para empezar lo que dice la sociedad española no vale un cagarro porque el 99% no tiene ni puta idea del conflicto y menos cuando tomas ejemplo de "sociedad española" los apartados más analfabetos de esta... Para empezar habría que preguntar a gente mínimamente enterada y hacer encuestas para ver hacia dónde tira la cabra en España. Y políticamente es lo de siempre, si Estados Unidos o Europa dicen x España va decir x.

richmonde

#40 Sigues sin ver la realidad, te refugias en que ha dicho crímenes de guerra, del mismo modo que se habla de fallecidos, y no de terroristas y asesinados.

Tanto cuesta ver que palabras usa para NO decir lo que realmente es, y no salirse del discurso partidista?

ArthurMorgan

Este hilo está bien, yo voy al otro hilo para informarme como va el conflicto actualmente con las noticias, y lo único que encuentro son a cuatro mataos quejandose de las Karens españolas que se manifiestan en Madrid y otros diciendo lo inhumanos fachuzos que son, el panorama politico español no me interesa, me interesa el conflicto

1 respuesta
granaino127

#11 Creo que la mayoría saben a que “politica” nos referimos.

Obvio que entre Israel y Palestina hay un conflicto político también, pero no es a eso a lo que nos referimos…

Para hablar de las chorradas de un gilipollas español en Twitter que dice alguna barbaridad a favor de Israel o Palestina y para sacar tweets de “lo que quiero entender que dice Podemos, VOX o quien sea” mejor en este hilo.

Lexor

#44 y luego puedes mantener esa disonancia ?

Por ejemplo, puedes considerarte de izquierdas, votar a sumar y decir que estos son de izquierdas porque has omitido informarte de que no condenan a hamas como terroristas ?

2 respuestas
Verslayer

Lo pongo aquí para no meter mas mierda en el otro hilo y que se me echen encima los de siempre...

1 respuesta
ArthurMorgan

#46 Pero que coño me estás contando, a mi no me metas en tu puto juego, solo quiero los temas separados, PUNTO.

Quiero noticias del conflicto en su hilo, me la suda si este es de izquierdas o si el otro es de derechas en aquel hilo. Aquí pegate de tortas con todos los woke que quieras.

DalinarKholi

Tan patriotas y luego no entendéis el patriotismo de otros países siendo invadidos.

Ucranianos matando civiles... " ole!!!!!! grandes! que se joooodaaaaan"
Palestinos matando civiles... " putos moros de mierda, ojalá una bomba y los destrozaran vivos..."

hay diferentes clases de invasiones, visto lo visto.

1 respuesta
Dusktilldawn

Por qué seguís el circulo ridículo que es la política española sobre algo así? Sois adictos, aunque no seáis conscientes de ello.

richmonde

#49 Lo que hay, es un desconocimiento supino de historia en tu mensaje, para hacer tal afirmación, y desde luego, no saber lo que es un asalto militar (guerra), a una matanza de civiles (terrorismo).

Gazatíes de Hamas matando civiles = Ojalá mueran todos.
Palestinos civiles inocentes = Victimas de su religion, mandatarios, y Israelis.
Ucranianos matando invasores Rusos = Ojala mueran todos los invasores.

Madura.

1 respuesta
NigthWolf

Yo creo que lejos de la opinion real que tenga cualquier politico, la cuestion es siempre llevar la contraria al "enemigo" de cara a la galeria. Asi funciona esto siempre, por mucho sentido que tenga lo que diga X o Y, al enemigo ni agua.

1 respuesta
richmonde

#52 No estoy de acuerdo. Mira por ejemplo Pilar Rahola. Que más independentistas que ella, pocas personas habrá. Y no se le caen los anillos en opinar igual que Ayuso, que muchos de aquí, tanto de izquierdas, como de derechas, como de centro, como liberales.

El problema, esta en los progristas radicales, y aquellos partidos afines al dogma, cuyos intereses son peores y maquiavelicos.

1 respuesta
DalinarKholi

#51 Buenas matizaciones, definir correctamente para que se entienda el mensaje que se quiere dar, es acertado.

Sigue así, buena labor.

NigthWolf

#53 suelen ser los menos y ya sabemos lo que pasa cuando hay una voz discordante entre el rebaño

MustangZaba

#47 Esto es lo que están blanqueando

Lo digo por si hay que volver a votar dentro de un par de meses, para que a la gente no se le olvide

3 respuestas
arkoni

#56 en español doblado por ia imagino
https://ezdubs-vod-api.com/result/1711726526683623841_en_es

YokeseS

#56 A la gente ya le puedes dar cucharadas de mierda que van a seguir votando al mismo

Evilblade

Pues justo ayer unos conocidos mios pusieron un meme en sus redes en defensa de palestina, los del club de siempre. Una rueda que empezaba con un "Israel ataca" - "Medios no dicen nada" - "Palestina se defiende" - "Medios hablan de terrorismo" - "Israel ataca" (o algo así). A si que me calenté y casi pongo el siguiente mensaje en mi Instagram para perder unos cuantos amigos que se iban a dar por aludidos:

No digo que tengas que pensar de ninguna forma concreta. Solo tener alguna clase de imperativo categórico o imperativo moral. Gritas que el beso de Rubiales es una agresión sexual (no lo comparto, pero OK), pero secuestrar violar asesinar y humillar el cadáver de una mujer civil no combatiente y difundirlo es una acción comprendida dentro de una supuesta legítima defensa. No tienes brújula moral. Ninguna. Si estuviera rota al menos de casualidad alguna vez apuntaría en la dirección correcta. Pero no. La IA no va a hacer mejor que tu el trabajo, va a tener una personalidad más fuerte que la tuya. Eres peor que un bot, porque al menos a veces estos tienen un glitch que resultan en un comportamiento inesperado. Tu en cambio no, resultas en un 100% de efectividad y presivilidad en ser, gilipollas sin remedio.

No lo hice porque hoy quería el día tranquilo. Me parece una forma de actuar ya demasiado recurrente. Me ha pasado con los mismos amigos que se meten en la trinchera a saco y se ponen a disparar a la orden del club. Recuerdo una situación con el día del orgullo gay este polémico que hubo cuando escupieron y tiraron cosas a los de Ciudadanos por plantarse allí que me interpelaron personalmente por ser simpatizante. Mis amigos a mi, cuando he estudiado con ellos en la carrera, he vivido con ellos un lustro, los conozco hace diez y no he tenido nunca un mal gesto a la homosexualidad de nadie. No estuve ni en la manifestación, se acordaron, y me escribieron por la noche.

Creo también que se lleva dando durante las ultimas legislaturas y se está dando con más fuerza que nunca con el tema de la investidura. No hay un imperativo moral. Es trinchera. Mientras ganen los míos, me llevo por delante la separación de poderes, el principio de igualdad entre todos los españoles y hasta la propia moral si tengo que pactar con un delincuente. Les importa un huevo o no les da el cerebro para entenderlo. Cuando los hechos me han dado a mi en la cara y no he podido seguir defendiendo mi posición, he adoptado por el cambio y en última instancia cuando no llevo razón, por el silencio. Pero ellos no. Van hasta las últimas consecuencias que no se cuales son, pero de momento es un clima de "largocaballerismo" que da miedo. Porque yo ya pienso que la única solución es que vuelvan los militares y me están cargando de razones para pensarlo. Si total, lo que ellos quieren tampoco es democracia, que mas da.

A si que con lo de Israel y Palestina. No puedo sino pensar que la única posición coherente es no alinearse salvo para posicionarse en lo más puto básico, que es evitar barbaries que no se daban yo creo que ni cuando los bárbaros arrasaron Roma. Que al menos los cádaveres de las mujeres y niños no se exhibian por ser de cobardes. Y ni a eso llegamos porque hay que soltar la puta soflama con los cadáveres todavía calientes. Es una tristeza.

ChaRliFuM

Yo creo que hay una pieza de la ecuación que se nos escapa. Políticos que dicen ser de izquierdas, que enarbolan la bandera de la tolerancia, de la igualdad, del respeto de los derechos de las mujeres, de las personas homosexuales, etc peeeeeeeeeeeeeero ocurren ciertas cosas en el mundo y solo se les ocurre directamente apoyar o ponerse de lado.

Lo vimos con Rusia y la invasión de Ucrania y lo vemos ahora.

  • En la federación rusa Vox sería la "derechita cobarde" de lo que representa el ideario de Putin, un régimen ultra nacionalista, corrupto hasta la médula donde una élite oligarca vive a cuerpo de rey mientras la inmensa mayoría de la población las pasa putas. Un régimen que rezuma xenofobia, homofobia y machismo por cada uno de sus poros.

  • Hamas... Las mujeres son mercadería pura y dura, a los homosexuales se les ejecuta colgándoles de una grúa y la piedra angular de su ideología es la destrucción de todo lo que representa occidente en cuanto a valores y cultura.

¿Y qué hace la izquierda política en España?

  • Te convoca una manifestación en favor de la paz y en contra de la OTAN al día siguiente de que Rusia invada Ucrania y se rasgan las vestiduras en el Congreso y en la UE para paralizar la ayuda militar.

  • Te convoca una manifestación "a favor de Palestina" al día siguiente de que una horda de terroristas masacre de la manera más vil y cruel a centenares de civiles en Israel. Y bueno... al menos se podrían estar callados una semana pero no... no pueden faltar las columnas de opinión y las declaraciones diciendo lo malo malísimo que es Israel sin tener el más mínimo respeto o empatía por las víctimas.

Y no... estos políticos no es que sean disminuidos mentales o les falte un hervor (el hervor le falta al simpatizante medio que apoya este discurso), esta actitud tiene que responder 100% a algún interés oculto que no conocemos... Aunque bueno... atando ciertos cabos podemos saber por dónde van los tiros.

Usuarios habituales