Gaza-Israel | Opinion sobre el aparato político español

richmonde

Simple y llano.

  • Tenemos un hilo en el que hay el posicionamiento de MV.
  • Uno que queremos tener como hilo general para enterarnos de la guerra.

Falta el interno, sobre la politica española.

Avanzo, he puesto el tag politica, no hay manitas, y que se debata.

Tenemos tambien a un ejemplo insólito, Pilar Rahola poniendo acentos sobre las íes, dando lecciones (quien lo diria)

Y por otro lado, tenemos casos como el de Otegui, Errejon, Yolanda, que claramente vemos un posicionamiento repulsivo SIN condenar el atentado.


Tengamos un debate correcto, dentro de lo que se pueda respetar dada la situacion...

Desde mi humilde opinión, tenemos lo que nos merecemos como sociedad, y siento pena, vergüenza, y desde luego rabia, a que personas como las de los videos de las manifestaciones que hemos ido viendo, tengan el mismo derecho a voto que yo.

granaino127

Espero que por lo menos sirva para sacar toda la basura de política del hilo del conflicto.

Aunque va a ser vomitivo ver como unos y otros descontextualizan y usan opiniones de subnormales por redes sociales para vendernos su película de malos y buenos, como siempre.

3 respuestas
richmonde

#2 Es la idea, puesto que ese hilo esta siendo un campo de batalla. En mi cabeza y mundo ideal, el hilo general deberia ser como el de Rusia Invace Ucrania, solo asuntos relacionados directamente con la guerra en si misma (OSINT, ayudas, declaraciones gubernamentales releveantes, etc...)

EDIT: Si quieres ampliar el #1 con otros posts, normas, etc... feel free

Veremos...

allmy

El problema político de España es siempre el mismo. Desde el ángulo que lo miremos. Son las Charos analfabetas que nunca han trabajado fuera de casa que caen en las políticas identitarias feministas, los grupos de funcionarios puestos ahí por el PSOE al inicio de la democracia, y la cantidad de pensionistas. Además todos estos tienen algo en común, se la suda lo que pase con la economía.

1 respuesta
visent666

¿Pero este hilo para que vale? ¿Tenemos que decir lo que pensamos o solo es para lo que piensan los políticos?

1 respuesta
B

Con este hilo se van a generar duplicidades. No se puede aislar la política de la guerra. La verdadera política o la preeminente es la geopolítica, y en esta intervienen los políticos y la prensa de cada país. Es un error ver lo que sucede dentro de nuestras fronteras como algo aislado, como si no tuviera influencia o intereses externos.

1 respuesta
M0E

Yo quiero ver vídeos de cadáveres siendo desgraciados previa violación, drones tirando granadas a grupos de gente y bombardeos en áreas residenciales, vuestra discusión me parece repugnante.

1 respuesta
zk_pum

#2 al menos estando la mierda en este hilo no tendremos que oler la peste en el resto.

Nerviosillo

Por ahora tenemos lo que merecemos:

Irrelevancia geopolítica absoluta. Ni se nos menciona.
Mientras tanto, Marruecos acercando posiciones a Israel y los USA.

Lo he dicho varias veces, por mi parte ojalá Israel y Palestina se den tan fuerte que desaparezcan las dos a la vez.
Pero eso no quita que lo que más nos convenía no era precisamente ponernos de parte del perdedor, que además se ha dedicado a despachar civiles sin pudor alguno xD

Ojalá esto tuviera algún tipo de efecto político, pero todos sabemos que patada adelante y a seguir hablando de Jenny Hermoso.

1 respuesta
TripyLSD

#1 👍 te doy manita simbólica por la creación de este hilo a modo de cubo de vómitos de bilis

Venga, empiezo dando material para incendiar al club

6 respuestas
sephirox

.

6 respuestas
sPoiLeR

Justificar asesinatos y violaciones cual Daesh, e ir defendiendo a gente que si te tuviera delante te cortaría el cuello al momento. Si no es la posición mas estúpida de la historia de la política, poco se lleva.

Ahora ya pueden manifestarse por un pico mientras mujeres son violadas y usadas de escudo humano, realmente no se como a determinados “seres” les da para dormir por las noches.

B

A ver si así Sheiturras deja de politizar el hilo y se puede hacer algo más de seguimiento

#11 ver 300 notificaciones CADA HORA para leer las mismas turras dia sí día también entiendo que cansa

1 respuesta
richmonde

#5 Este hilo es para que cualquier debate politico asociado al posicionamiento de nuestros politicos, o la sociedad española (izda/dcha/dondeseubique), sea posteado aquí, y debatido aquí.

Y que el hilo del conflicto armado, sea para el conflicto armado (informacion de novedades, incursiones, gobiernos implicados, aliados, etc...), pero NO para ver la puerta del sol, las manifestaciones, lo que piense errejon, o lo cachondo que esté VOX viendo morir judios, por poner ejemplos.

#6 Desde luego, opino igual. Pero no es lo mismo ver las declaraciones de Pedro (posicion oficial del estado español) a ver la opinion de Errejon, Yolanda, Otegui (estos son más politica nacional, no internacional). La eurocamara, los representantes españoles en la eurocamara, y la posicion de Pedro Sanchez, si tiene cabida en el otro ya que son la "cara internacional", Yolanda, es nacional.

#10 Hahaha

#11 Básicamente, es eso mismo que dices. Dejar ese hilo para la informacion del conflicto armado, y la parte politica internacional/local de Israel

Don_Verde

#11 La cuestión no es que sea político o no, de hecho, no tengo problema en que se ponga algo. El problema es el puto spam con la postura de Podemos repetida cada 2 páginas una y otra y otra vez y sus defensores saltando para hacer ver que no son tan malos y subnormales.

Vamos, la conversión de un hilo respecto a un conflicto entre Israel y Palestina en el hilo de las elecciones.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
usarmy

Opino que el rey de España es el legítimo rey de Jerusalén. Así debería haberse sacado el rabo en la conferencia.

1 respuesta
TripyLSD

#16 entiendo que hay una diferencia entre hablar de la política respecto al avance de la guerra (comunicados oficiales de Países, a quienes dan soporte, ultimátums, etc), y otro el Sálvame que insisten en montar algunos sacando twitts de la opinión de algún concejal de un ayuntamiento en murcia, por decir algo

Don_Verde

#16 Sabes a lo que me refiero y sabes que hay varios sectores del foro interesados en meter su turra política en todo y cada uno de los temas. La repetición incesante de algo no es casualidad, es spam premeditado.

Ya se ha comentado el tema, se ha debatido, se han aclarado las posturas de cada uno...pero cada 2 páginas tenemos otra vez el video de la manifestación y las charos dando su opinión. ¿Casualidad? no lo creo.

B

Si es que siguen hablando de política en el otro hilo, y de ideología y demás. No pueden separarlo, es inextricable; pero parece que esta vez no les gusta que comentemos y les señalemos abiertamente.

Este hilo no tiene sentido más que para aliviar mínimamente el otro de repeticiones, y eso no se va a poder evitar sin punish y mano dura bajo unas directrices arbitrarias.

1 respuesta
Lexor

#11 porque no quieren ver la consecuencia de los actos, como bien dice moe, quieren ver vídeos impactantes o escabrosos pero sin pensar que es la vida real. Seguir con sus ensoñaciones de que hamas no es palestina y yadda yadda.

Lo importante no es informarse si no lo que sientes al respecto

#20 sin embargo es una excelente excusa para poder interpretar que se merece leer y que no

Soltrac

#10 Muy bien, pero nada les cuesta decirlo. Eso de que imposibilita el análisis es una tontería como un castillo.

Te olvidas 365 días del año de Gaza, te la pela completamente, y justo empiezas a manifestarte el día que Hamas comete un atentado. Pues hijo, tu timing está mal medido y es normal que se te critique.

Contractor

HaMás País.

Escoria quintacolumnista. Esa es mi opinión sobre la escoria que tenemos en nuestro gobierno.

jeke

#10 Las cabriolas mentales que tiene que estar haciendo Echenique para justificar su identidad política, me da rabia y lástima compartir visión de izquierdas con un negado mental.

YokeseS

¿Porque hay que posicionarse en todo? Los dos son igual de tóxicos, tanto el Islamismo como el Sionismo. Lo de utilizar estos temas como ariete político no nos tendría que sorprender, cualquier cosa les vale para defender su ideología. El problema son todas esas personas que les compran su discurso sin tener un poco de conocimiento sobre de lo que se trata, todos esos que compran el pack ideológico sin cuestionarse nada, sin profundizar en un tema y sin tener un pensamiento crítico. Todos esos son igual de fanáticos y peligrosos, como lo pueden ser los Islamistas o los Sionistas.

3 respuestas
Mariox93

#10 Lo cierto es que en algunos momentos se atisba una cierta justificación de los asesinatos de Hamás, pero la conclusión es implacable:

"Los oprimidos son los palestinos y los opresores son el Estado de Israel y su dirección sionista. Ese y solo ese puede ser el punto de partida para analizar el conflicto. Señalar esta obviedad no justifica ninguna atrocidad, simplemente sitúa la violencia en su contexto".

Nerviosillo

#25 A nivel de política española acercarnos a un bando nos acerca más a los F-35 mientras que acercarnos al otro nos acerca más a terminar de perder Ceuta y Melilla.

Es una gilipollez, pero una cosa es tu opinión moral (yo no estoy con ninguno de los bandos, ojalá su mutua destrucción, sobretodo de Israel por toca pelotas con Marruecos) y otra la opinión del estado, que se debe a la estrategia geopolítica.

Y no, no puedes posicionarte con un bando que ha matado inocentes (internacionales, cuidado aquí) en una rave y ha entrado a ametrallar civiles en las ciudades fronterizas de un país que resulta ser el primito pequeño de tu suministrador de armas y quien más corta el bacalao en el mundo occidental xD

1 respuesta
sephirox

.

FlashAzul

#4 En cambio a tu amigo Aznar le preocupó muchísimo la economía metiendo aquí a toda la panchitada tirando los salarios y normalizando meter a 20 personas en un piso de alquiler. Madre mía, hasta va a parecer que estoy defendiendo a la PSOE con todos los chiringuitos públicos que ha montado y la ruina que ha provocado.

YokeseS

#27 Para defender los intereses de España, para eso hace falta que cambie todo el sistema político Español. En esta guerra no nos hace falta acercarnos a ningún bando, solo porque lo diga EEUU. De hecho Marruecos si es lo que te preocupa es aliado de Israel y EEUU. Ahora mismo no pintamos nada en el panorama geopolítico y nos pueden dar por el culo según les venga el aire.

https://elpais.com/internacional/2023-04-12/marruecos-hace-equilibrios-entre-su-nueva-alianza-con-israel-y-el-historico-respaldo-a-los-palestinos.html

1 respuesta

Usuarios habituales