Gaza-Israel | Opinion sobre el aparato político español

TitoBurns

Esta claro que los políticos viendo que los moros nos invaden ya han elegido el bando correcto para el futuro del país.

Ulmo

La historia de siempre: La derecha nacionalista se hace con el poder, incendia toda la convivencia y cuando todo salta por los aires señala a la izquierda que o la apoya sin concesiones o son unos equidistantes, unos traidores a la patria, unos aliados de los enemigos del país, etc.

Da igual que suceda a pequeña escala, a gran escala, dentro de un país, entre diferentes países. Siempre es lo mismo: políticas de odio y confrontación que traen resultados desastrosos.

Pero recordar que la culpa siempre de la izquierda.

2 respuestas
B

#92 En una democracia del siglo XXI: condena tajante y sin matices. Eso es lo que se espera. Condenar el terrorismo y no hacer malabares porque estés pactando con etarras y necesitas sus votos y te sale cara la palabra o condenar a Hamas.

Y sí, por desgracia, sumar representa a lo que se conoce como izquierda española.

sephirox

.

2 respuestas
B

#94 Y el presi guapo llamando fallecimiento, no vaya a ser que asesinada por terroristas ofenda a la basura con la que gobierna.

sephirox

.

3 respuestas
zk_pum

#11 vamos a ver, es muy sencillo:

1) es un conflicto político entre israel y los palestinos.
2) el peso de la política española en este conflicto es ínfimo
3) la práctica totalidad de comentarios sobre la postura española al respecto se hacen en clave partidista y de política interior, como parte de las guerrillas que tenéis montadas en offtopic con estos temas. Es usar una guerra para desviarse a otros asuntos relacionados de manera muy tangencial. Si se permiten esos comentarios en el otro hilo, van a acaparar todo el hilo y no se va a hablar de lo que está pasando realmente, que es la manera de formarnos una opinión al respecto más allá de lo que convenga al forero de turno para seguir enrocado en su postura oficial en el foro.

Esto es lo que yo entiendo como sacar la basura política, en un foro como mediavida la palabra "política" tiene claramente esa acepción (se usa para referirse a eso), y es la principal.

B

#94 #96 No nos representan. Les hemos dejado ir demasiado lejos. Quizá el pueblo debería tomar cartas en el asunto.

Contractor
1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
M0E

#96 Es un tema ideológico. Parto de la base de que están de acuerdo en la violencia hacia el adversario político. Se puede estar a favor de Palestina y condenar el acto del sábado por ser un acto terrorista y no una acción de guerra. Se puede estar a favor de Palestina por querer ser un estado, y en contra de Hamás por ser un partido político y una facción terrorista. Pero el terrorismo para ellos es un tema moral, "si es terrorismo con el que estoy de acuerdo entonces es autodefensa". No entienden que el terrorismo lo es por sus actos, no por sus fines o sus motivaciones. Es una táctica, por decirlo de alguna manera.

Es un tema ideológico de una parte infantilizada de la izquierda que utiliza categorías como genocidio, terrorismo, ocupación... simplemente como arma arrojadiza, como adjetivo (por ejemplo: terrorismo machista), y les da igual el significado de las palabras. Está esa parte y está la otra parte claro, la parte de los pistoleros que vacían de contenido el término terrorismo mientras por la espalda aprietan el gatillo.

Muchos políticos de izquierda españoles tienen un problema ahora mismo, y es que mientras crean un relato del terrorismo en España y disputan lo que ellos creen que es un significante vacío, la realidad de la barbarie terrorista se impone de forma que a todos nos recuerda lo que significa esa palabra.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
M0E

#102 Sí que lo entiendes sí.

1 respuesta
sephirox

.

Contractor

Cerda la tucán

perche

estamos quedando internacionalmente bonitos entre podemos, sumar y la equidistancia del psoe.

Alatriste

#46 ¿lo del segundo tweet no resultó ser un fake como un castillo y que la víctima se lo había dejado hacer en una relación sexual consentida?

1 respuesta
Lexor

#107 si.

Ya hay caída de caretas por la muerte de nuestra compatriota

En el perfil de Irene Montero esto es lo más reciente

No hay nada más repugunante que esta escoria

mkkkl

Como persona de izquierdas siento auténtica vergüenza de gran parte de la izquierda española (políticos y otras personas de izquierdas) con este tema.

No sé qué coño pinta la izquierda del lado del terrorismo islámico (o del Islam en general). Ayer pasaba por el ayuntamiento de Valencia y había una manifestación a favor de Palestina en la que justo se escuchó el clásico 'Allahu Akbar' repetidas veces y mi cara era un puto poema viendo a los típicos jóvenes de extrema izquierda ahí, como si nada.

No entiendo por qué cuesta tanto decir algo que es una obviedad; que Hamás es un grupo terrorista. Tampoco entiendo la dificultad que parece entrañar para algunos condenar sin paliativos su barbarie. Parece como si hacerlo te posicionara del lado de Israel, como si hubiera un dogma que no puede cuestionarse: que hay que estar con Palestina haga lo que haga, pase lo que pase.

Pues a mí no me da la gana. No voy a ir corriendo a mis RRSS como han hecho muchos para poner un mensaje de apoyo, empatía o comprensión hacia Palestina después de ver las atrocidades que ha cometido Hamás. No es el momento. Lo único que siento es asco, repulsa y quiero ver muertos a todos y cada uno de los responsables. De la misma manera que siento asco, repulsa y deseo lo peor a Israel cuando han matado y abusado de civiles.

¿Acaso es incompatible? Me toca los cojones que parezca que haya que elegir un bando, que sea todo blanco o negro, o conmigo o contra mí, que si te sales un milímetro del discurso radical de los bandos pases a ser un fascista o un progre.

Ahí es donde se pierde la humanidad, cuando intentas justificar este tipo de atrocidades con las que ha cometido previamente el otro bando. ¿Hasta cuándo nos remontamos para justificar una represalia? ¿Qué sentido tiene eso? ¿A dónde nos conduce el ojo por ojo y diente por diente? ¿Cuándo se termina?

No sé, estoy bastante hastiado de leer las opiniones de mierda de mucha gente de izquierdas en general sobre este tema. No creo que sea tan difícil lamentar y condenar la pérdida de vidas civiles por culpa de auténticos bárbaros como son Hamás y a la vez apoyar una solución digna para los palestinos y condenar de igual manera la violencia indiscriminada y los abusos del estado israelí.

1 respuesta
perche

periodista en el periodico hez de pablo iglesias.

1 respuesta
Lexor
Ulmo
#96sephirox:

Claro, no es la progresada la que incendia la convivencia con estos tweets, ¿verdad? Porque no son tweets de randoms, no, son tweets de altos políticos que son o han sido representantes de la ciudadanía.

Seguro que lo que diga un político español de segunda fila de un tweet incendia muchísimo la convivencia entre Israel y Palestina, no que los ultraconservadores socios de gobierno de Netanyahu le estén pidiendo invadir Cisjordania, eso no incendia nada.

1 respuesta
Lexor

No falla

Soltrac

#110 A ver, es que no miente en esto.

Lo están dando en todos los periódicos, cuando el ejército Israelí no lo ha confirmado. Que no digo que no haya pasado, pero hasta la noticia del mundo ponía claramente que ellos no lo habían podido verificar.

Estoy fastidiado porque mucha izquierda no ha llamado acto terrorista a lo que es un acto terrorista, que conste, q luego aquí se te echan encima por cualquier cosa.

1 respuesta
sephirox

.

Endorfina

Coño no había visto este hilo. No va a valer para mucho, pero le honra a #1 intentarlo.

1 respuesta
richmonde

#116 Hombre, los post de asuntos interiores, se estan poniendo aquí, y evitar en la medida de lo posible en el otro, y que lo muevan aqui.

Si la moderación mueve posts aqui, o insta a seguirlo aquí, sera un exito

Akiramaster

#100 es lo que tú quieras que sea. Nunca pierdas el poder de la imaginación.

Endorfina

Bueno pues vamos a probar a ponerlo en el sitio bueno.

#89
Y otro bulo más.

1 respuesta
Yamb

#109 Creo que peor que los lideres son algunos de los seguidores. No es solo por el tema actual y no es solo la izquierda. Pero al igual que vimos en la manifestación en defensa de palestina a la gente negando la mayor sobre las violaciones y matanzas a civiles, lo vimos anteriormente negando que la ley si o si este excarcelando violadores o que lo del putiferio de tito Bernie es todo un bulo de la derecha. Eso es lo que no me entra en la cabeza, que la gente sea tan cegada y con tan poca autocritica hasta el punto de defender lo indefendible.

Usuarios habituales