Gaza vista por sus niños (Censured by USA)

T-1000

#30 Me puedes decir de que colonia o protectorado pertenece España? España no es un país? España no es un reino que lleva siendo Reino unos 600 años? Se puede comparar la situación con Palestina?

Qué yo sepa existen relatos romanos que indican que había judios en esa zona hace 2000 años , y vaya eso no biene en la biblia.

Desde mi punto de vista: Qué se jodan ambos bandos , que son iguales , que se llevan por el odio y el fanatismo religioso y nunca podrán vivir en paz hasta que uno desaparezca completamente lo cual hace que no sienta pena por ninguno

Oh pobres niños , que les bombardean continuamente mientras sus papis se inmolan en guarderias matando niños tan inocentes como ellos.

Pero aquí solo hay un culpable.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
YokeseS

si es que no se pude imponer un estado a la fuerza, las cosas tienen que ir por su cauce. la culpa la tienen los eeuu que meten las zarpas en todos lados

1 1 respuesta
T-1000

#33 también tiene culpa. aquí muchos la tienen. Y UK

travic

#31 no utilices españa sino los territorios que pertenecen a el. haz un ejercicio de memoria de nuestra historia o la de cualquier pais y ver las similitudes.

sevilla no pertenece a los reinos cristianos, es propiedad de la civilizacion de los tartessos no te jode .

1 1 respuesta
X

Sere yo el rarito eh. Pero el tema del hilo no va sobre la censura descarada que hacen algunos sectores pro-israelis?

1 respuesta
T-1000

#35 El problema aquí es que palestina no es un país y cuando le ofrecieron ser uno junto a Israel , ellos y sus aliados arabes atacaron al recien formado país , iniciando un conflicto que aún perdura.

Qué es injusto la formación de Israel , puede serlo según desde que punto de vista pero los palestinos y árabes atacarón y eso tampoco está bien.

Pero que eso que solo hay un culpable , es una falacia.

Y el Ejemplo de España no sirve para palestina.

#36 creo que sí pero de eso , ambos bandos van sobrados. la censura debe ser la palabra favorita de ambos gobiernos.

1 respuesta
GruMm

#7 Israel Israel que bonito es Israel...

#39

1 1 respuesta
T-1000

#38 Hermosisimo , con un gobierno genocida y asesino de niños como el gobierno palestino.

1 respuesta
travic

#37 amos a dejarlo, cada uno tiene su punto de vista.no tengo ganas de seguir discutiendo, me voy a ir a escuchar un poco de kanye west xD.

pero si, aunque los 2 tengan culpa, primeramente de todo la tienen israel y occidente

1 1 respuesta
T-1000

#40 Vamos a ver , palestina nunca ha sido un país como España , siempre ha estado en manos extranjeras , En este caso cuando se inicio la inmigración judia estaba en manos de los británicos , los cuales permitieron la entrada de los Judios , los arabes no querían los judios luego se inicio un conflicto , la ONU para solucionarlo dividio el territorio para formar 2 estados , el judio y el árabe ( Israel y palestin) palestina y sus aliados arabes atacaron a Israel inciando una mierda enorme.

Luego si hay que hechar la culpa a alguien iriamos por partes , la ONU por permitir la división del territorio palestino. los Judios y palestinos por no saber vivir en harmonía y UK por permitir la inmigración judia.

los verdes son los votos a favor. Rojo en contra , amarillos: abstenciones y los otros son ausentes.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

Sabes porque muchos no quieren un estado palestino, empezando por hamas?. Porque siendo estado de facto entrarian en la legalidad internacional y entonces israel tendria la legitimidad de convertir aquello en un erial, si mas aun, si les tirasen esos cohetes de feria.

iLoGik_LSD

pero que mas da que fuese un pais oficial o no. Invadir esta mal tengas o no el consentimiento de una organizacion corrupta.

2
sOyneGro

No voy a justificar a Israel, estan comentiendo abusos, es cierto e innegable. Pero los palestinos no son mucho mejores, de hecho son aun peores y eso es algo de lo que la gente no parece darse cuenta.

No nos olvidemos que ese territorio pertenecia al Imperio Britanico, no a Palestina. Palestina como estado no ha existido. Se decidio hacer una particion del territorio o bien un estado con soberania conjunta de judios y musulmanes. Los musulmanes rechazaron totalmente estas propuestas y se pusieron a hacer cosas similares aesta. Como veis, ya antes incluso de la separacion a los palestinos les gustaba cazar y matar judios. Supongo que entonces los niños judios harian bonitos dibujos de multitudes que irrumpian en sus casas con cuchillos.

Luego vinieron las guerras. Porque si Israel tiene una posicion predominante en la zona, no es solo por papa USA. Porque por aquel entonces, papa USA estaba muy preocupado de no molestar a mama URSS.

Nada mas independizarse Israel, llegaron todos los amiguitos musulmanes y declararon una guerra conjunta. Desafortunadamente para ellos, Israel vencio:

Guerra Arabe Israeli 1948

Luego vinieron mas guerras como las del Sinai y la de los Seis Dias. Donde todas ellas fueron ganadas por Israel.

Asi que lo sepais, los palestinos son la misma escoria o incluso peor. Israel se ha ganado su posicion predominante en la zona a base de victorias militares en situaciones en las que estaba totalmente en desventaja. Inicialmente Israel era como un saco de boxeo, pero a base de cojones, se han hecho un hueco.

Resumen, los israelies abusan ahora de quienes abusaron en su dia de ellos.

8 2 respuestas
Evilblade

Yo a discusiones geopolíticas con la religión de por medio en el s.XXI no le veo soluciones de verdad. Habrá "apaños" que eviten muertos, pero mientras sigan pensando en Jerusalén como capital palestina esto no va a acabar hasta que uno de los dos caiga.

Es duro y es así, me parece hasta de cachondeo intentar llevar un conflicto casi-religioso a la ONU a que occidente acaricie el lomo a culturas o países basadas en libros sagrados.

1 respuesta
Netzach

No es por nada, pero si ya en España se adoctrina a los niños en las escuelas no quiero imaginarme en palestina (e Israel)

#46 Jerusalén, como ciudad santa de tres religiones, debería tener un gobierno independiente al estilo vaticano. Me juego la mano a que es más fácil que se pongan de acuerdo sacerdotes, rabinos e imanes a que se pongan de acuerdo dos gobiernos xD

Pd. Jerusalén para los españoles!

Juan Carlos I Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias (referido a Nápoles y Sicilia), de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano;

1 respuesta
B

Y vuelta la burra al trigo...

yo me quedo con el resumen de #45.

alblanesjr

#47 El Juan Carlos ese es rey de muchas cosas, pero jamas sera rey de GONDOR!

3 2 respuestas
MrKonarski

#49 pst , si lo quisiera añadir lo añade a la lista

PrinceValium

dibujan de puta madre los niños... yo sigo sin saber dibujar algo que mejor que la tipica casa con la valla y el arbolito.

2
SirPsycoSexy

#41
La ONU reconoce al estado israelí y todo su territorio hasta el año 1967, todo territorio ocupado por Israel posteriormente al año 1967, que es una gran parte del territorio actual, no ha sido reconocido por la ONU.

No solo esto, sino que además Israel es uno de los pocos estados democráticos que no ha firmado el Tribunal Penal Internacional por lo que es impune al Ius Cogens y todo lo que haga referencia al derecho internacional y respeto de los derechos humanos.

Desde una perspectiva del derecho internacional Israel, que es un país democrático, va a la par que regímenes autoritarios como Iran, China o Korea Norte cuando hablamos de respeto y sumisión a los derechos humanos.

Lo mejor de todo y los más paradójico es que desde un principio Israel fue aprobada como estado por una votación en la asamblea de la ONU pero paralelamente, la misma Israel (al igual que los EUA) no permite que haya una votación para reconocer ( o no hacerlo) a Palestina como estado. Tócate las pelotas.

Yo de ti la próxima vez que nombres Israel no incluyas en tus argumentos a la ONU ni nada que tenga que ver con el derecho internacional y el respeto de los derechos humanos.

7 1 respuesta
B

El chaval que ha dibujado el 1º tiene futuro me gusta como ha hecho el helicoptero y demas +1 para el

C

#1 Cabe la posibilidad de que sean fake.

Es decir, dibujos hechos por adultos con un estilo "intencionadamente" infantil para hacernos creer que esa es la visión de los niños de Gaza de su entorno.

Veo detalles en algunos dibujos que no me parecen propios de niños que no saben dibujar. No me refiero a el contenido, sino a las formas.

#49 Jajajjajjaja... me has hecho descojonarme, cabrón.

XaPu69

#52 ¿Y cual es la relación entre la ONU y el TPI exactamente?

No veo dónde esta el supuesto descrédito a los derechos humanos por que una democracia no forme parte del TPI. El TPI ha sido una desperdicio supranacional de recursos (otro más) que se ha dedicado a pillar pasta cuando ha podido. Cuando lo de Yugoslavia acabó, entonces si que metieron las narices, antes una mierda. ¿Para que? para meter en hoteles de lujo a Mladic y compañía, bravo. O mas actualmente, no han tenido huevos de investigar los crímenes de Gadaffi hasta que los rebeldes estaban tan claramente posicionados para la ganar la guerra, que no habría posible vuelta atrás. ¿Porqué no pidió el TPI la extradición inmediata de Gadaffi cuando cayeron los restos de 250 personas del cielo en Lockerbie?

Ahora, que si pretendes dar cierta legitimidad a éste organismo, pues muy bien oye. China atenta dia a dia contra los derechos humanos no porque no haya firmado el tratado de la corte, sino por las ejecuciones sumarias que ordena, me da igual que firme un tratado que no, por ello no va a ser ni más ni menos democrática o va a respetar más o menos los derechos humanos.

Dicho esto, sobre #1 supongo que estaremos ante otro nuevo episodio de Pallywood. Si Palestina deja de bombardear territorio israelí, y por tanto israel deja de construir asentamientos y de responder desproporcionadamente a estos bombardeos, las conversaciones de paz que continuarán en aproximadamente un mes, puede que lleguen a buen puerto, sino, la guerra seguirá. No hay más vuelta de hoja.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#55 Si me cuoteas al menos antes entérate un poco sobre el funcionamiento del derecho internacional y la ONU.

“¿Y cual es la relación entre la ONU y el TPI exactamente?”

Esa pregunta es como decir “¿Y qué relación tiene la ONU con el derecho internacional?” o mejor aún “¿Y qué relación tiene la ONU con la carta de derechos humanos?”. Me refiero a que es una pregunta estúpida (por si no lo habías captado).

Miembros de la ONU lo son todos los estados (reconocidos, es decir, que sean sujetos del derecho internacional), sean o no democráticos, ya que el objetivo de la ONU es la cohesión de todos los estados y establecer unas relaciones que impidan un nuevo surgimiento bélico como lo fue IIWW.

Pero ser miembro de la ONU u observador no significa que estos hayan firmado la declaración universal de derechos humanos ni los diferentes órganos que legitiman y velan por el respeto de los derechos humanos (entre ellos el TPI). Pero aún así se les permite ser miembros porque la ONU siempre intenta mantener un mínimo de relaciones entre los estados para evitar conflictos bélicos a gran escala.

“Cuando lo de Yugoslavia acabó, entonces si que metieron las narices, antes una mierda.”

El TPI se creó en 1998, así que no entiendo porque dices eso cuando el conflicto de los Balcanes fue anterior a su creación, es más durante dicho conflicto aún no se habían sentado del todo las bases del derecho penal internacional.

“O mas actualmente, no han tenido huevos de investigar los crímenes de Gadaffi hasta que los rebeldes estaban tan claramente posicionados para la ganar la guerra, que no habría posible vuelta atrás. ¿Porqué no pidió el TPI la extradición inmediata de Gadaffi cuando cayeron los restos de 250 personas del cielo en Lockerbie?”

Porque el régimen autoritario de Gadaffi (al igual que todos los regímenes autoritarios existentes en el mundo) no firmo el TPI ni ratifico la declaración universal de derechos humanos.
El derecho internacional al igual que el TPI solo tienen carácter coercitivo ante los estados que los hayan ratificado y como ya te he dicho, ser miembro de la ONU no implica ratificar estos.

“China atenta dia a dia contra los derechos humanos no porque no haya firmado el tratado de la corte, sino por las ejecuciones sumarias que ordena, me da igual que firme un tratado que no, por ello no va a ser ni más ni menos democrática o va a respetar más o menos los derechos humanos.”

Paralelamente lo que haga o deje de hacer China, la gracia de dicho órgano es juzgar a personas (que lo hace) que realicen atentados contra los derechos humanos en todos aquellos estados que hayan firmado y ratificado dicho organismo. Si tu avalas dicho órgano avalas que nadie puede quedar impune ante delitos de genocidio ni atentados a la dignidad humana, no solo esto sino que encima avalas ser un país democrático y respetuoso cuando al margen de los poderes que emanan de tu estado asegures a tu ciudadanía un cierto respeto hacia la dignidad humana ratificando y firmando este tipo de cosas. Obviamente los países que no hayan ratificado dicho órgano quedan totalmente impunes si distintos actores realizan cualquier contradicción al Ius Cogens.

Y deja el TPI en paz porque es uno de los pocos organismos que en realidad sí que hace algo dentro de la ONU y la casa de putas que hay montada allí. Ah, por cierto, el TPI no es ni dios ni superman, se trata de un órgano judicial más, y como todo tipo de órganos judiciales tiene sus desarrollo judicial y sus retrasos, asi que tampoco te pienses que es la panacea de la crueldad y al mortalidad humana.

Que vengas aquí y vomites sobre la ONU y sus organismos ya sea por desconocimiento o miedo no significa que estos sean inútiles y muchísimo menos un desperdicio de recursos, pero oye, ya sé que tu eres uno de esos pseudoliberales que aberra todo lo público e interventor además de ser un fanboy tanto de Israel como de EUA, el antirealismo premia en tus comentarios.

10 2 respuestas
nixonE1

#31 Pero como van a vivir en paz si les han ocupado medio pais con la bendicion de medio mundo!?

1
NostraMeMuS

#56 no estoy de acuerdo...escupes siempre lo de tus libros y los apuntes de tus profesores que de objetividad tienen lo que la prensa actual...más de una vez, cuando me termino un tochopost tuyo, me deprimo por perder el valioso tiempo de mi vida.

#59 Maese Psyco, no he dicho que erradicara solo en eso, he puesto lo de la prensa como un simple ejemplo.
En pilares la liamos :D

1 respuesta
SirPsycoSexy

#58 Decir que la objetividad de un profesor de derecho internacional público radica únicamente en la prensa es simplemente refutar el desconocimiento total hacia una ciencia social como lo es el derecho y las ciencias políticas.

Pero tranquilo, perder tiempo de nuestras vidas ya lo haremos e los pilares de aquí un par de semanas. ;)

3 1 respuesta
Sh1n0d4

Joder, dibujo mucho peor que los niños por lo que veo.

:(

Usuarios habituales

  • Dieter
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • travic
  • evilsol
  • D4rk3viL
  • s4suk3