Gaza vista por sus niños (Censured by USA)

XaPu69

#56 La ONU y el TPI nacen como organismos INDEPENDIENTES, asi que vincular a la ONU con la aceptación o no de los derechos humanos por medio del TPI es una gilipollez. Y más estando ahi la declaración universal de derechos humanos, la cual algunos de los paises que aceptan al TPI, se absutiveron de votar en el 48.

Porque el régimen autoritario de Gadaffi (al igual que todos los regímenes autoritarios existentes en el mundo) no firmo el TPI ni ratifico la declaración universal de derechos humanos.
El derecho internacional al igual que el TPI solo tienen carácter coercitivo ante los estados que los hayan ratificado y como ya te he dicho, ser miembro de la ONU no implica ratificar estos.

Ya, pues eso no ha cambiado desde el inicio de la guerra. Los rebeldes de momento creo que no se han pronunciado sobre el reconocimiento del TPI, luego ¿que ha cambiado en términos de reconocmiento del TPI en la libia Post y Pre Gadaffi? NADA. Pero ahora si que exigen su extradición y antes no, claro.

Si tu avalas dicho órgano avalas que nadie puede quedar impune ante delitos de genocidio ni atentados a la dignidad humana, no solo esto sino que encima avalas ser un país democrático y respetuoso cuando al margen de los poderes que emanan de tu estado asegures a tu ciudadanía un cierto respeto hacia la dignidad humana ratificando y firmando este tipo de cosas.

Pues yo encuentro perfectamente lógico que un país democrático (el problema es lo que entra dentro de democrático, claro) prefiera preservar su soberanía y juzgar mediante el sistema judicial independiente que se le supone, aquellas acciones que considere oportunas, en lugar de extraditar a un gobierno extranjero a sus ciudadanos para que sean juzgados. Y no por ello se ven perjudicados los derechos humanos en absoluto. Luego se da la circunstancia que como tu has dicho, determinadas dictaduras (pero curiosamente sí algunas "Dictablandas") no reconocen al TPI, siendo en esos lugares donde más necesaria se hace su intervención. Luego ya sea por innecesariedad en un pais democrático o por imposibilidad en una dictadura que no reconoce al TPI, queda bastante claro que su utilidad es bastante limitada, por no decir casi ninguna.

danao

#23 Eso lo están haciendo en cataluña xD

3 1 respuesta
Spank

#45 No estaba enterado de todo eso y me lo he leído todo ya de cabo a rabo, muchísimas gracias por compartir esa información.

Dieter

#62 dolor!

L

Entré a este foro por casualidad y tenía que comentar en este Topic, para empezar no me gusta que pintes a Israel como un verdugo, y segundo no me gusta que metas a niños en este conflicto de adultos, si sabes lo que los Palestinos hacen a sus niños no? Los palestinos envian a sus hijas de 5,6,7,8,9 años a casarse con hombres adultos ...

Alguna vez has visto esto? http://www.alfinal.com/mujer/bodagaza.php

Saludos...

1 respuesta
ekOO

#65 En Israel son más simpáticos los nenes. Firman misiles y todo. Se lo recomiendan sus mayores para que el misil llegue con cariño a zonas palestinas. :)

Conflicto de mayores, dice. Los niños viven en una burbuja y no les afecta todo esto. Cuéntame otra, lumbrera.

10 2 respuestas
I

Judios, everywhere..

1
Dieter

#66 Esos niños saben que esos misiles llegaran.

daxete

En gaza si que hay un verdadero holocausto, Israel.

L

#66 A lo que quiero dar a entender con "no me gusta que metas a niños en este conflicto de adultos" es lavarles la cabeza con odio hacia los demás, están muy mal los palestinos y los israelitas, por lo tanto no entiendo porque hay que escojer entre uno y otro ... simplemente unos son malos y otros son peores =)

blackoN

Pues si que dibujan bien, vamos no me jodas, me he quedado flipado con el primer dibujo. Si es cierto eso, me parece bastante triste pero bueno por lo menos dibujan bien, cosa que yo nunca consegui.

1 respuesta
ukuki

#71 Es que donde duele inspira.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • travic
  • evilsol
  • D4rk3viL
  • s4suk3