Generalitat multa por no etiquetar en castellano

B

#150 Supongo que no te atreverás a negar que es un argumento bastente común de los defensores del nacionalismo catalán.

Noox

#147 Pues si os enseñan eso en tu comunidad, me da que estais en un error...
#151 Yo me atrevo a decirte que eso lo dicen 4 hoy en dia.

1
Tr1p4s

#116 Perdona por contestar tan tarde.

Cuando hablo de tu hipocresía me refiero a cosas como esta o esta, entre otros donde sea como fuere defiendes, desvirtúas o evades todos los hilos que retratan a Cataluña, que curioso que cuando lo hacen otros que no son cercanos a tus lares si que metes mierda, y muchas veces casi llegando al extremo del fascismo ese que tu tanto odias, que curioso.

No, cuando te llamo antifascista no te asocio a la extrema izquierda, es mas yo también lo soy y para nada soy extremista, cuando llamo a Cataluña fascista lo hago por ciertos motivos, como los de multar a comercios, actuar como un órgano dictatorial e impositor en muchos casos, cosas que si pasaran en Madrid u otro lado serían tachadas de franquistas pero como son de los otros "nacionalistas" aquí no pasa nada.

Si, muchas veces hay informaciones y noticias manipuladas pero son escasas y de las que me quejo son verdades (estatuto catalán, inventándose su propia historia, multas por rotular, imposición lingüística...) y de esas los primeros que deberíais quejaros sois los catalanes porque a mi me avergonzaría que pasase eso por donde vivo, si no es que ya lo esté poco con la mierda de país que tenemos.

A mi me puedes llamar "de la caverna", "fascista", "anticatalanista" o como te venga en gana, pero como he posicionado y como siempre haré me quejaré de todo totalitarismo, imposición y/o nacionalismo que surge en mi país y como la fuente principal y donde mas surge son en ciertos lares donde la pobreza intelectual abunda o cuando se tiene una falta total de personalidad pues me toca hacerlo en este tipo de hilos.

Si dices no ver la hipocresía, espero que cuando haya un hilo del mismo calibre pero de otra parte no verte metiendo mierda porque demostrarás la hipocresía que yo aludo, como haces cada vez que callas cuando se retrata a alguna noticia proveniente de tu zona, espero que seas igual de irónico o sarcástico restándole importancia, no dándosela.

Gracias por contestarme y espero que no hayas visto en mi respuesta un ataque.

#137 No voy a gastar mucho en contestarte, solamente espero que no estés estudiando nada de historia porque yo que tu me iría avergonzando al soltar tal cantidad de tonterías históricas.

Es que es muy triste que no tengáis una historia relevante (que para mi si lo fue por cierto) porque sino no entiendo porque coño os la tenéis que inventar y si, si te han enseñado en clase eso no será por el grado de adoctrinamiento y falsedades que se perpetran en este país, pero tranquilo que no sois los únicos los gallegos y vascos os hacen bastante la competencia (se ve que lo sabes bien al hablar de la no conquista de los romanos en el país vasco xddddd).

A mi realmente me da igual que seáis independentistas nacionalistas o como queráis llamaros, pero al menos dejad de basaros en mentiras y gilipolleces (porque no tienen otro nombre) para apoyaros en algo... decid que lo sois desde la mas absoluta ignorancia y por adoctrinamiento que es lo que demostráis.

Ya me daría vergüenza ya que al menos los nacionalistas españoles se basaban en historias fidedignas, vosotros os las tenéis que inventar... es que hasta para eso los pancatalanistas dais pena.

4
_RUGBY_

#147 No, simplemente no tenía tiempo de contestar y era mi opinión que sigo manteniendo, que en esos países que nombras los Länder o comunidades habría que mirar las competencias que tienen asignadas porque no me creo que tengan tantas autonomía como Cataluña y País vasco por ejemplo, y sí funcionan primero será porque no son un país de pandereta como España donde no se sabe gestionar nada y segundo como ya dije antes no tendrán ni un 20% de las de aquí que supone una sangría de dinero y un endeudamiento constante como pasa en España.

Efectivamente el problema es esa "historia" que enseñan en Cataluña, y referente a lo del País Vasco hablabamos de las tribus prerromanas y la zona sería de Várdulos o Caristios ahora mismo no lo situo, en vez de vascones; pero vamos la zona geofráfica es el País vasco actúal y como te dije asentamiento hay; de todos modos tampoco quiero entrar en otro debate histórico.

B

#152 Pues entonces si que no entiendo nada, porque tanta reivindicación de la autonomía que les pertenece pero que nunca han tenido oO

arquimedes

#149 Vale: tengo que decirlo claro: no soy independentista y no me acerco a esa idea. Tengo toda mi familia en Madrid y amigos en todas partes. Y no quisiera cruzar la frontera para ir a verlos. Pero si que me considero un académico y me gusta replicar, subrayar o establecer lo que yo creo que es como es.
Y si me equivoco, soy el primero en admitirlo. Cuando he salido de Cataluña, ya me he encontrado con el problema con el que me encuentro con #144: nos han contado cosas diferentes. Como él cree y defenderá lo que se le ha enseñado y yo creo y defiendo lo que me han enseñado, prefiero abandonar el asunto porque nunca llegaríamos a nada. Le he expuesto mis argumentos. Sigue defendiendo su opinión? En su derecho está. Yo defiendo la mía.
En lo referente a los países nórdicos, tengo que decirte que cada vez están peor y su sistema cada vez recibe más críticas por parte de la opinión pública.

#154 Sí, y precisamente vuelvo al tema que me hizo participar en este thread. El problema no es las competencias o no. El problema es el exceso de confrontación y la falta de cultura política que hay en España.
En cuanto a lo de los vascos, ya te he dicho que quería dejar el tema porque es para mi desconocido. Las referencias que he hecho las he cogido de lo que me enseñaron hace años. Por lo tanto, es muy fácil caer en el error y mis argumentos no tendrían suficiente peso.

1
B

#156 Entiendo tu postura respecto a lo que nos contaron y te entiendo, es una conversación de besugos. Sin embargo eso de que los países nórdicos están empeorando es como todos los países del mundo que están en crisis. Otros países como China o Brasil también están muy centralizados y están creciendo una burrada.

SirPsycoSexy

#153
Pones dos ejemplos que no tienen ni pies ni cabeza, en el primero empiezo entrando en el thread anunciando que dicha noticia ya no está, puesto que TV3 rectifico y modifico el titular donde incluyan la neto como uno de los picos catalanes que después el debate del hilo se sitúa encima de un medio de comunicación, no sobre Cataluña.

El segundo ejemplo… Pues que quieres que te diga, ¿te has leído la noticia de que trata el thread? Pues de eso a decir que todo lo catalanista esta un paso al terrorismo, pues no se qué quieres que te diga, ¿encuentras extraño que un catalanista no se cabree con ese título?

Creo que has escogido dos malos ejemplos para demostrar a lo que te refieres.

Por cierto que manía tenéis de decir que yo llamo “fascista” a diestro y siniestro cuando nunca lo he hecho, al único user que le podría llamar fascista (y creo que aún no lo he hecho pero algún día lo hare) es al coleguilla vinilester y básicamente porque el es un facha declarado junto con sus amigo de DN.

#155
No te confundas, una cosa es que ese motivo sea el exclusivo, es uno entre muchos, pero básicamente se habla de independentismo por tópicos autonómicos, por su situación económica que le permite dicha independencia y porque cumple la definición de nación.

Vamos esta es la contestación a “grosso modo”.

2
arquimedes

#157 Lo que te decía de los países nórdicos no era para contradecir tu post, era un mero apunte. En lo referente a China, es curioso porque el martes tengo un examen sobre china, en la asignatura de economía mundial. Soy nuevo en Mediavida y no se si se pueden colgar docs. pero me gustaria que te leyeras el artículo que tengo que analizar porque, aunque está creciendo, deja una contaminación altisima y unas cotas de pobreza tan altas que están incluso causando movimientos de protesta. Y en un autoritarismo, no se sale a la calle sino es q merece realmente sufrir las consencuencias que tiene salir a la calle a cambio de algo mejor...

SirPsycoSexy

#159 Por no hablar de Brasil y sus múltiples bolsas de miseria.

B

#159 A ver, yo no estoy diciendo que China o Brasil sea la panacea, simplemente cuando comentas que los países nórdicos están en crisis parece que lo están por el sistema centralista, no por la crisis mundial o sus propios problemas. Ningún país es perfecto, pero vamos, yo también puedo ponerme a sacar mierda de Canadá o EE.UU. y no por eso voy a tener más razón.

#158 Yo es que ahí opino bastante diferente que tú. Primero porque el concepto de nación es altamente subjetivo y no se puede afirmar que cumpla con las condiciones de ello categóricamente. Está claro que si hablas con algún nacionalista y se encierra en que ellos tienen lo mismo que ver con un Madrileño lo mismo que con un Húngaro va a ser difícil sacarle de ahí, pero vamos, creo que es evidente que Cataluña y el resto de España comparten la inmensa mayoría de cultura, teniendo la primera sus rasgos distintivos como todas las comunidades autónomas de España, que para mi es una de las grandes bellezas del país.

No es un ataque personal hacia ningún catalán ni independentista, pero creo que a la mayoría le falta viajar y vivir en un sitio lejano para darse verdadera cuenta de lo que es no tener nada que ver la cultura de otro sitio. A mi me pasó en Hungría donde estuve viviendo, y creo que la frase que reza: "Los nacionalismos se curan viajando" es una verdad como un templo.

Económicamente tengo mis dudas de que Cataluña pueda seguir existiendo sin perder nivel de vida. No hay que olvidar la política de la UE sobre países escindidos de países miembros. Además me parece contradictorio querer separarse de España y luego querer pertenecer a una organización cuyo objetivo es crear los Estados Unidos de Europa.

Tr1p4s

#158 En el primer hilo cuando sale una noticia evidenciando la extrema gilipollez del pancatalanismo sales a defenderlo como si fuese un simple error de un becario o un gazapo (cuando no solamente se ha hecho por este "error" de Tv3 sino en otras ocasiones y de la misma cadena), cuando realmente no es mas que una de tantas gilipolleces y mentiras que se usan cada día para apropiarse algo que no es suyo o reinventarlo.

Pero que vamos, que no es solo este hilo (busqué los primeros ejemplos en 2 minutos rápidos tampoco me paré a buscar detalladamente), es solo por evidenciar que en todos muestras la misma actitud de desvío del hilo y evadiando o evitando la noticia, que es a lo que me refiero.

Segundo hilo, yo no me refiero al título elegido por el autor sino por el hecho mismo en sí que dice la noticia del link del que tu aludes si he leído o no, porque en unos actos institucionales se fuera a dar la bienvenida a una mujer perteneciente al comando ETA Barcelona y después se celebre una marcha por 2 presas etarras no debe ser para ti fascismo ni estar cerca del enaltecimiento del terrorismo...

porque tu primera respuesta fue a tal asquerosidad de noticia:

Con ese título, lo tuyo sí que es difundir el odio y rechazo hacia Cataluña…

Pues nada amigo a seguir diciendo que no eres hipócrita, no la verdad...

En serio me gustaría ver cuando sale una noticia con lo de multar, discriminar, el estatuto, la imposición, reinventar la historia, pancatalanismo... o demás gilipolleces por el estilo el primero que salieses a criticarlo fueses tu, si tan catalanista e independentistas eres esto debería avergonzarte y repudiarte porque sino, lo que demuestras es que lo que dicen y hacen esas noticias que informan sobre Cataluña retratan lo que son realmente los nacionalistas e independentistas catalanes.

2
SirPsycoSexy

#162
Hipocresía: fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades contrarios a los que se experimentan.

Mis “sentimientos, ideas y cualidades” respecto a Cataluña no son fingidos, así que siguiendo a la definición de hipocresía, creo que sigues sin dar en el clavo.

Básicamente yo he soltado lo de hipócritas porque por ejemplo en otros threads en donde se hacía referencia al caso de multar por rotular solo en castellano, mucha gente rajaba de Cataluña, su gobierno y proclamaba que esto sería impensable a la inversa, y ahora por aquí que se ha dado el caso contrario hablan de “que rotulen como les salen de las pelotas”.
Si en mi caso que nunca cambio mi compostura sobre Cataluña ves hipocresía y en el de esta gente no la ves solo me queda decirte: h0yga! Kuenteme màS!

arquimedes

#153 me gustaría saber si esa rabia que sacas en tus posts viene de algún trauma psicológico de la infancia. Solo así podría entender ese cargar constante contra todo el mundo.
Realmente, estoy muy interesado en tu caso y me gustaría ayudarte en todo cuanto pueda. Si sufres un trauma de cuando eras pequeño, aunque no soy muy partidario de la farmacología, a veces puede ser útil.

Tr1p4s

#163 Si tienes que buscar el significado de la palabra me hace dudar mucho ya de lo siguiente que voy a leer.

No, no debes ser hipócrita con tus idearios antifascistas y de izquierdas y por otro lado defender, evadir o restarle importancia a lo que hacen tus amigos los pancatalanes fascistas y ¿ser nacionalista catalán? (esto ya no lo se) no tiene ni pies ni cabeza. Bueno, si que lo tiene si ves las cosas como las veo yo, porque todos los totalitarios sois iguales, seáis de izquierdas o derechas al final siempre acabáis haciendo y siendo lo mismo.

A mi me parece una vergüenza multar por multar en el idioma que sea, como si lo quieres poner en ruso... tu sabrás si eso es lo mejor. Y si para escurrir el bulto tienes que tirar de lo que veo en otros me termina de reafirmar lo que antes digo.

SirPsycoSexy

#165
Es que eso de mis amigos “pancatalansitas fascista” es un discurso bastante demagogo, vamos porque de obligar a rotular en los dos idiomas (ojo, no confundas mis palabras porque como yo ya he tripitido no estoy a favor de esto) a pasar a calificarlos de fascista totalitaristas… Allí es nada!

Del dicho al hecho, hay un trecho!

#164 Te has salido de la raya con ese comentario -.-

Tr1p4s

#164 No, perdona no cargo contra todo el mundo cargo contra tipejos como tu por ejemplo que se ponen a decir tonterías a ton ni son y lo mas triste de todo es que estudiarás historia o algo relacionado xddddd.

Tranquilo con tus comentarios históricos de crack y con tus gracietas se ve que eres un tío cultivado y cuando te pones a intentar hablar en plan serio no veas que risa y pena das a la vez.

Pero bueno a seguir diciendo Cataluña era un reino y que ni los romanos pudieron conquistar el País Vasco que lo siguiente que vayas a decir va a a tenerse en cuenta, en serio que cantidad de gilipolleces puedes decir al día.

#165 Si ser demagogo es decir que todos los hilos que meten mierda a tus colegas los fascistas (y ya he dicho porque lo son) solo haces que desviar o desvirtuar el hilo, pues mira seré demagogo pero es lo que haces en todos, solamente espero no verte recriminar nunca a un fascista de los que no son de los tuyos porque pecarás de la hipocresía que he mentado antes.

Pero sigue sigue quitándole hierro al asunto como si no importase que demuestras ser el tipo de nacionalista-independentista que todo el mundo odia y con razón.

Si yo no tengo ningún problema que lo hagas pero luego no vayas recriminando a otros nada eee.

1
SirPsycoSexy

#167 Entonces tu entiendes que si en una comunidad autónoma como es Cataluña, obligan a rotular en los comercios en catalán y castellano (los dos idiomas cooficiales) y que si solo se hace con tan solo uno de esos dos idiomas discriminando a la vez el otro se sanciona con una multa es algo "fascista totalitarista de los nazionalistas pancatalanistas", ¿no?

1
_Zordon_

es aquí donde se inventan reinos?

el castellano esa lengua no oficial en cataluña

Tr1p4s

#168 A mi en Madrid si me obligaran a rotular en castellano porque los políticos quieran, sería una medida fascista si o si, la imposición lingüística solo la hacen los totalitarios y gregarios, el apartheid comenzó así y al principio decían que solo era para "diferenciar" y crear "desarrollo" y no quiero decir que sea así en Cataluña solo que como comenzó imponiendo leyes estúpidas y gregarias como estas.

Al igual me parece de fascista e impositor que te obliguen a rotular en Castellano como en cualquier otro idioma, yo rotularé o escribiré como me salga de la polla no me tiene que decir papá estado como debo y tengo la obligación de hacerlo.

Pero vamos que te tenga que decir esto un tío de la "caverna" como dices tu, me da bastante que pensar en que tipo de caverna debes vivir tu... es gracioso que la mayoría de la gente que se cree progresista luego es muchísimo mas retrograda de la gente que suelen odiar, que curioso.

1
SirPsycoSexy

#170
Lógicamente si se toma una medida de este calibre es justamente para no discriminar ni una lengua ni la otra y sobre todo para potenciar los dos usos para que después no se diga que los castellanos son "ciudadanos de segunda" o que el catalán "está siendo perseguido".

Además esto permite dejar a lado temas de “política lingüística” porque lógicamente el que rotula solo en catalán o solo en castellano discrimina de manera indirecta al publico de uso habitual de la lengua opuesta, te voy a poner un caso hipotético para que veas a que me refiero:

En el bar “Cal Pep” si se rotula únicamente en catalán ya que el propietario “es molt de la ceba!” (muy catalanista podríamos decir) obvimanete indirectamente quiere un publico concreto (tmapoco digo que eche a patadas a los castellanoparlantes pero creo que ya me entiende s que me refiero). Por otro lado vemos el “Bar Pancracio” donde todo está rotulado en castellano porque el propietario se siente muy españolista (vamos este seria el caso contrario de “Cal Pep”, mismos perros con dsitinto collar).

¿Entonces encuentras una medida fascista el obligar a estos dos establecimientos rotular en ambos idiomas para evitar dicha discriminación?

Porque esta ley, parte de este concepto, pero si esto lo encuentras algo fascista, lo que se hace en “Cal Pep” o “Bar Pancracio” no tiene nada de fascista, ¿no?

Por cierto no quiero que te confundas, ahora estoy defendiendo con este argumento dicha medida solo con el único objetivo para demostrarte lo “fascista totalitarista” que según tú es esta, mi opinión sigue siendo la de siempre respecto a esta.

1
O

#170

Sólo quiero preguntarte una cosa :

¿Qué coño queréis?

Si rotulamos en catalán,porque rotulamos en catalán,si se multa a gente que NO ROTULE en castellano,es una estrategia fascista pancatalanista (con muchísimo sentido),si no lo hacemos,ya sacan noticias alarmistas con imágenes de cartelitos en catalán y volvemos a ser fascistas por rotular sólo en catalán y perseguir al castellano.

¿Hay alguna forma de ser catalanista y tirarte un pedo sin que sea un pedo fascista pancatalanista?

2
SirPsycoSexy

#172
Está intentando demostrar que yo soy un hipócrita porque soy un antifascista y defiendo a Cataluña cuyo gobierno adopta medidas “fascistas, totalitaristas y discriminatorias”… ¿es así, no tripas?

Tr1p4s

#171 Es que no se tiene que imponer u obligar a nadie a rotular en nada privado, tu escribirás como quieras en tu comercio... si alguien escribe en Catalán no tiene porque buscar o discriminar a nadie porque sencillamente rotula como le salga de la polla que para eso es su comercio.

Pero vamos que el estado se meta o se deje de meter en estos asuntos para un totalitario es normal, pero para mi es un atropello a la libertad digno de fascistas, empiezan por decirnos en que idioma rotulamos y terminamos diciendo que tenemos que comer o que pensar.

Espero a ver respondido tu pregunta: ¿Entonces encuentras una medida fascista el obligar a estos dos establecimientos rotular en ambos idiomas para evitar dicha discriminación?

#172 A tu pregunte de que coño quiero, que se deja a la gente libertad de hacer lo que le salga los cojones con sus propiedades mientras no agredan a nadie, que ya llegado la estupidez a tal punto que nos planteamos que es lo menos malo que puede hacer el estado.

¿Hay alguna forma de ser catalanista y tirarte un pedo sin que sea un pedo fascista pancatalanista?

Si, dejando a la gente ser libre para hacer lo que quiera., ya sabemos que a eso a muchos no les gusta pero es lo que tiene que hay gente que le gusta ejercer su derecho sin que el estado fascista le dicte lo que tiene que hacer.

1
FTumpch

no se yo, seré yo el raro pero creo que es necesario que se etiqueten los productos en el idioma del país en el que se venden y si, da la casualidad que hay dos idiomas se etiqueta en dos idiomas y punto.

pero bueno es mi punto de vista como consumidor si tu quieres comprar ese arroz tailandes de importación que tanto te gusta y no estas a favor de que se etiquete en tú idioma luego no te quejes de que cagas amarillo

1
O

#174 en mi opinión has exagerado demasiado esto,y lo has hecho porque no te quedaba otra forma para mantener tus argumentos.

Recuerda que no estamos hablando de la promulgación de ninguna ley discriminatoria,ni nada de esto. Estamos hablando de unas multas impuestas por no respetar una ley hecha acorde a las lenguas oficiales de un territorio en concreto.
Quitando USA(y a nivel práctico,es como si tuvieran el Inglés),no conozco ningún otro caso de un país que no posea uno o más idiomas oficiales.
Por cierto,si cambias la pregunta y cuestionas a la gente sobre si el español debería dejar de ser lengua oficial del país,creo que hasta LD (media que visitas bastante,por lo visto) y todo lo que representa estaría en contra de ello.
Si vas a estirar por un lado,estírate a ti mismo por el otro,a ver si aguantas.

En serio,entiendo que seas liberal y lo quieras llevar al máximo en cualquier ámbito. Pero es que sentir persecución y acoso del estado por algo tan necesario para un país como tener uno o más lenguajes oficiales me da a pensar o bien que eres un fanático cegato,o bien que estás usando argumentos concretos para un fin diferente,como podría ser difamar a Catalunya gratuitamente. No sé de dónde os ha venido este hobby a muchos madrileños,pero vaya,no eres el único.

Sinceramente,creo que deberías reducir tu paranoia persecutoria respecto al estado o bien concentrarla en otros asuntos en los que realmente tengas algo de razón. Hay muchas cosas que no puedo negarte, pero ésto en concreto sí. O has desvariado demasiado porque no te has bastado con poner lo que te parece y defenderlo a insultos o tienes un ligero problema psicológico con tu padre el estado.

Tampoco te diferencias mucho de varios conocidos pijo-antifas que tengo(y sí,te lo concedo,perroflautas varios de ellos),que llaman fascista a todo lo que no está acorde a ellos. Lo digo para que te vayas encuadrando en el saco de los fanáticos que faltan al respeto porque creen tener una verdad absoluta. No he visto thread tuyo donde no llames a quién no esté contigo :

a)Ignorante.
b)Estúpido.
c)Demagogo (y mira que en #170 te luces con ello).
d)Totalitario,fascista,comunista rojeras ETC.

Háztelo mirar.

2
arquimedes

#174 No se que es peor: decir tonterias pero admitir que he llegado a error, que no un dogmático sensacionalista como tu, que cree que el centro del universo está en su ombligo.

Por cierto, justamente he metido la pata en historia porque no curso historia como estudios.

1
Tr1p4s

#176 ¿Que la imposición lingüística y multar por rotular en un idioma es exagerar llamándolo fascista? El día que pongan brazaletes y separen a la gente por raza entonces tendremos que exagerar...

Recuerda que no estamos hablando de la promulgación de ninguna ley discriminatoria,ni nada de esto. Estamos hablando de unas multas impuestas por no respetar una ley hecha acorde a las lenguas oficiales de un territorio en concreto.

Creo que con esto no queda nada mas que decir.

¿Yo cuando he dicho que el catalán no sea lengua oficial? Como dices esto: si cambias la pregunta y cuestionas a la gente sobre si el español debería dejar de ser lengua oficial del país ... no se a que coño viene.

Yo no persigo la lengua oficial, que es obligatoria para todos los temas relacionados con el estado lo que me quejo es que en el ÁMBITO PRIVADO (a ver si aprendemos a leer) te obliguen a rotular en X idioma que es un atropello total a la libertad y encima que si no lo haces te multen, cosa que para gente como tu parece ser algo bueno, oh gran papá estado controla no vaya a ser que la gente escriba lo que quiera en el idioma que quiera.

Pero vamos que aquí visto lo visto si no usamos la demagogia, tersivergar las palabras o sencillamente no saber leer no sabemos decir nada.

Lo dicho que para seguir posteando primero aprended a leer o si vais a mentir y manipular simplemente o me mofo de las tonterías o las ignoro, pero en tu caso ya ralla lo absurdo.

1
B

#178 Un comercio es un local privado abierto al público por lo que de ámbito privado el nombre. Además el tema de rotular implica cosas como hojas de reclamaciones, contratos de los empleados, derecho de admisión y ese tipo de cosas que afectan a los ciudadanos.

Si a ti te parece de recibo permitir que este tipo de cosas estén en Ucraniano porque si no "es un ataque a mi libertad por los fascistas opresores" me parece perfecto. Pero no pretendas que los demás no nos demos cuenta que va en contra del sentido común.

Supongo que si un día te dan un trabajo y el contrato está en Checo no te importará, y te unirás a las risas generalizadas cuando vean tu cara al darte una hoja de reclamaciones en Ruso, ¿no? Es por su libertad.

Debo ser yo un fascista de la vida que entiende que el Estado me multe si tiro basura, voy con el coche a 200km/h o tengo la música a todo volumen a las 3 de la mañana, que asco me doy.

2
Tr1p4s

#179 ¿Entonces si yo llamo a mi comercio "Game" va en contra del sentido común? Entonces no salgas a la calle amigo no sabes la cantidad de comercios rotulados en inglés, chino, alemán, árabe... te va a dar un jamacuco.

¿Quién ha hablado de la hoja de reclamaciones? Como os vais por la tangente cuando no sabéis como defender vuestros argumentos, eso es un documento oficial que por ley obliga el estado para alguna reclamación que por lógica si el estado es el que obliga a ello tiene que estar debidamente escrito en el idioma del estado aunque también debería estar en otros idiomas para los extranjeros-turistas y no coarta ninguna libertad, pero eso es otro tema diferente... es que sois tan demagogos que habláis de otras cosas que no tienen nada que ver cuando no sabéis que decir para defender tal atropello.

Fíjate que cacao tienes que equiparas delitos que consiguen soslayar a los demás su libertad a escribir en otro idioma, oh dios que malvado soy por pensar que multar por escribir en un idioma es fascismo, mira el estado podría repartir brazaletes para los que no sepan hablar español.

Lo dicho que si vais a seguir escribiendo o poniendo ejemplos que nada tienen que ver os sentiréis con la verdad y podéis seguir argumentando que multar por escribir en un idioma es algo que papa estado debería hacer y luego nos sorprendemos de las barbaridades que pasan cada día en España, yo con este país y esta gente ya me espero cualquier cosa.

Chicos el estado debería cambiar los nombres de los extranjeros al idioma oficial, Por ejemplo Paul tiene que llamarse Pablo y sino, le multamos, no vaya a ser que no los entendamos.

Por dios todavía sigo flipando como puedes equiparar molestar a los vecinos, tirar basura en sitios prohibidos y conducir a ¿200km/H? (esto es para otro tema, los alemanes son unos delicuentes todos por correr con el coche a 200km/h) con escribir un rótulo de un comercio en otro idioma, al nivel de tontería estatal que hemos llegado es máximo.

1

Usuarios habituales