Genial discurso de Guy Verhofstadt en la eurocámara

pritchenko

Gran discurso. Es una pena que la cordura venga desde fuera, y más aún que, para variar, será ignorada.

Sinso

Es cierto que se está organizando una manifestación para mañana en cientos de ciudades de España por la unidad nacional y blablabla? Me han enviado un aviso pero no quiero creermelo.

Ninja-Killer

Dialogar lo qué? No hay nada que dialogar. Lo que hay es dejarse de gilipolleces y ponerse a gobernar una CCAA respetando la ley, como hacen las 16 restantes que no se creen especiales.

Si quieren sentarse a dialogar un trato especial que esperen, pero que se lleven una revista porque van a estar mucho tiempo esperando

PD: Buen discurso

1 respuesta
LadyMcFadyen

Lo malo del "diálogo" es que ninguno de los dos (Rajoy - Puigdemont) va a dar su brazo a torcer. Uno por el NO rotundo y el otro por el SÍ por mis huevos morenos, por su capricho. Ninguno de los dos va a pensar en el bien del resto de catalanes ni el resto de españoles (el vídeo de Zorman en 30 segundos de esto lo resume a la perfección).

Que tenga que venir un político belga (o ex primer ministro, aunque también me cae bien por cierto como dicen #5 y #46) a la eurocámara para decir lo más sensato de todo el tema, toca las narices. Y si, lo que se ha hecho en Cataluña es como un golpe de estado.

Prisma

Me ha gustado más este discurso de un youtuber que ese de un eurodiputado:

1 respuesta
C

#95 cuando la gente tiene más en consideración a un youtuber random que a un miembro de la eurocámara te das cuenta y comprendes muchas cosas

7 1 respuesta
Prisma

#96 Sí, te das cuenta de la mierda de políticos que tenemos, que hasta un tío random con una cámara en su casa puede pasarles la mano por la cara.

1 respuesta
JuGuLaToR

#97 Los políticos de Belgica también son una mierda? Por que el del discurso de #1 no es de aquí...

1 respuesta
Prisma

#98 Actualmente me parecen una mierda prácticamente todos los políticos de Europa, sean de España, de Cataluña, de Bélgica o de Andorra.

1 respuesta
D4rKNiGhT

O sea que tu manera de pensar se basa en la de los políticos, eres parte del problema entonces si no puedes pensar de manera propia. Por eso hoy en día en Cataluña la media es bastante inútil, porque se basa en la de los políticos y en decir: "porque en el conjunto gobierna el PP y son malos, voto independencia". Demuestra el nivel educacional de la población.

LadyMcFadyen

Dejo este video también por aquí (aunque es de cuando aún estaba Artur Mas, pero creo que bastante de lo que dice tiene sentido ahora... el choque de trenes que menciona ya ha pasado).

Aunque creo que hay una cosa dónde se equivoca (repito creo xD). Leí ayer varios artículos de la constitución y no recuerdo cuál era (o se lo leí de otra persona, no lo recuerdo), y especificaba -aunque no sé exactamente las mismas palabras ni las recuerdo-, que para casos que atañen a decisiones así en autonomías, tenían que votar todos los españoles, por formar parte de la nación de España. Algo así era, pero no encuentro el artículo xD

1
Jastro

Que guay estaría y me lo creería mas, si no leyera tanto el papel xD. Me parece bien para leer las fechas, pero leer todo desde ahi, meh.

Kimura

Dos apuntes a un discurso muy bien intencionado. El golpe de estado del 23F, que huele a alcantarillas y cloacas del estado que tira para atrás, no puede ser utilizado como ejemplo de nada. El que no se movió de la silla, igual es por que no le pilló por sorpresa.

Y lo mismo con el ejemplo vasco. No puede ser utilizado de ejemplo para un federalismo justo, si acaso lo contrario. Nunca se va a poder dar el tratamiento vasco y todos sus favoritismos al resto de autonomías/federaciones/whateva. Todo lo que han ganado los vascos tan inteligentemente desde el punto de vista político, ha sido a costa de otras regiones. Si ese es el ejemplo, estamos jodidos.

1
eondev
#93Ninja-Killer:

como hacen las 16 restantes que no se creen especiales

Te veo enterado xD

C

#99 todos. Todos. Todos los que estén contra el pensamiento único pancatalanista son unos mierdas. Todos.

Juejjj

1 1 respuesta
B

#76 Si vas a utilizar el castellano, hazlo con propiedad al menos.

M4v3rikj3j3

Piden dialogo, lo dice un liberal de Europa, se le aplaude. Lo dice Podemos se mira para otro lado. Ese es el nivel.

1 respuesta
SkullraiN

Seamos sinceros, el 1-O lo pase mal viendo ancianas okupas apaleadas y a terroristas llevando a niños a cargas policiales.
Pero estos días estoy en plan bol de palomitas.

Sera que no se lo avisamos mil y una veces....

Si manipulas la historia, al final resulta que la olvidas y la repites.

No merecen dialogo, el dialogo vendra cuando se haga la limpia de toda esa chusma que se hace llamar pueblo y no llegan ni al 50%.

Y cuando digo limpia, me refiero a sacarlos de todas las instituciones e inhabilitaciones de por vida, no os pongais dimitris.

1
SkullraiN

Otra más , esta no es moco de pavo.

Y esperar a las tecnológicas alemanas... de este palo no se recuperan con un cupo.

Prisma

#105 No he dicho eso, pero bueno, que la puya injustificada a Cataluña no falte, que es lo que está de moda hoy en día en España.

3 respuestas
SkullraiN

#110

No hay que ir de victimas, tu puedes jugar a negociar con el Estado, pero si pierdes, no llores.
Ahora SENY y a disfrutar lo votado como decían algunos.

1 respuesta
Prisma

#111 ¿Negociar con el estado? ¿Te refieres con esos grandes políticos y grandes conversadores con gran capacidad para el diálogo que son del PP? Déjate de chistes... Y llorar lloro por tener que estar en un país como España, ahora que veo que poco a poco podemos salirnos de él empiezo a dejar de hacerlo.

Elessar

#110 Llevais AÑOS insultando,injuriando y blasfemando contra España y los Españoles,y quien crea vientos recoge tempestades.Asi que ir asimilando que ahora os van a caer ostias por todos lados y con razón.

1 1 respuesta
Prisma

#113 Lo que hay que asumir es que si queremos marcharnos es porque sois vosotros los que lleváis años tirando mierda sobre nosotros, si nos hubiéramos sentido bien dentro de España no querríamos irnos, es de cajón, así que siendo español no vengas a llorarme en plan víctima porque no cuela. Nos habéis insultado, vejado, menospreciado, apaleado... Y aún así no queréis dejarnos ir porque seguís queriendo nuestro dinero. Pues no, lo siento pero no, claro que nos vamos de este país, y ni un céntimo nuestro vais a volver a ver.

3 respuestas
Elessar

#114 Pues no os vais a ir,os seguiremos "insultando" todavía mas y con mas razón y vuestro "dinero" o sea vuestras empresas se trasladan al resto de España. Así que buen negocio habéis echo :D

1 respuesta
Ghaul

#114 Vais a perder muuucho dinero y seguiréis siendo parte de España hasta el fin de los días. Yo lo iba aceptando que luego llega la realidad y los lloros.

Y por cierto, hay otra parte de catalanes que dicen lo contrario, que los insultos y vejaciones vienen del otro lado y cada vez se atreve mas gente a salir y denunciar el acoso de los independentistas a los que no piensan como ellos. Pero bueno, supongo que son fascistas y no hay que hacerles caso.

1 respuesta
Prisma

#115 ¿Que no? Quizás el lunes es muy pronto, pero ir nos iremos, y lo peor es que lo sabéis, por eso estáis tan asustados. Se acabó el darle nuestro dinero a los madrileños para sus carreteras o a los andaluces para sus paguitas, nos piramos... Pero tranquilo, que los espaloles podréis quedaros con las sobras que dejemos tras nuestra marcha.

SkullraiN

#114

Ami el sentimiento de Cataluña independiente como república lo respeto.
El derecho a decidir, lo respeto y lo comparto.
Pero que esta saliendo mucha mierda tio, es indefendible lo que ha pasado allí.

Adoctrinamiento escolar y mediático.
Imposición de una lengua sobre otra a base de castigo, ley y marginación social.
Mentiras descaradas sobre verdades, de sobra constatadas, como pueda ser la salida de EU, el hundimiento del estado de bienestar, salida de bancos... repetidas como clitches como borregos.

#DontDUIt

Si os declaráis independientes, España os tendrá que rescatar... la humillación sera peor.

1 respuesta
Prisma

#116 Que vamos a perder dinero está claro, toda revolución cuesta algo, pero que nos vamos a acabar yendo de España lo sabe hasta Rajoy.

1 respuesta
Prisma

#118 Lo que dices en el segundo párrafo es mentira sobre mentira, deja de coger la información del ABC y de La Razón.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SkullraiN
  • Netzach
  • ogeuF
  • M4v3rikj3j3
  • castorcillo
  • Prisma
  • Elessar