"La gente de bien que NO asista al 25A"

drin0x

#417 Si los votos van para el PSOE si claro que es malo

2 1 respuesta
factonni

#388 si gana pppsoe es porque no hay alternativas reales, no existe un partido serio que sea la alternativa a ellos así de simple. pero eso no significa que entre la población no exista ese descontento y ganas de cambio.

dicho ésto y dado que según mi opinión ganar unas elecciones supone un compromiso con un programa y con los ciudadanos y dado que en éste caso el programa se ha incumplido de cabo a rabo, no creo ni siquiera que se trate de una falta de alternativas, se trata de un engaño en toda regla y por tanto la única solución es la protesta. yo soy partidario de la protesta pacífica, pero está bastante claro que manifestaciones de millones de personas en toda españa no parece ser suficiente, por tanto creo que hay que dar el siguiente paso: las manifestaciones violentas, y me la pela que la gente que vaya allí lo haga por una ideología o por el gusto de darse de hostias, en éste caso yo lo justifico porque tienen que darse cuenta que no somos gilipoyas, sino qué hacemos? esperamos 3 años a las siguientes elecciones porque con las manifestaciones no nos escuchan? igual para entonces hay un 50% de paro...

y yo no soy nada radical normalmente pero es que la situación es un escándalo, e insisto no creo que se pueda justificar la situación actual apoyándonos en la democracia, porque aunque han ganado las elecciones legalmente, está clarísimo que lo han hecho engañando, porque no han cumplido ni una de las promesas.

dicho ésto creo que estamos hablando por hablar, mañana no creo que pase nada especialmente espectacular, yo apuesto por 20 fulanos dándose palos con la policía, un par de coches quemados y poco más.

1 respuesta
vinilester

#412 Pero se te ha pasado por la cabeza que algunos, pocos o muchos si que estemos de acuerdo en algunas, muchas o pocas de las medidas adoptadas por el gobierno?

1 1 respuesta
michi

Lo mejor sera esperar a que quebremos del todo y nos monten un corralito que haga perder los ahorros a los currantes mientras nuestros amados politicos huyen sin ningun problema a disfrutar de su dinero negro conseguido esta ultima decada a nuestra costa.

Entonces seguro que hasta los borregos que ahora se rien mientras nos llaman perroflautas desde su sofa dejan de reirse tanto. No queda tanto, no hara falta ni montar virales para que los que estamos hasta los huevos saquemos nuestra pasta de un banco a otro...

2 respuestas
vinilester

#424 Pues mira, es un pensamiento kamikace, pero a veces si que pienso que lo mejor que le podria pasar al pais es que nos tuviesen que rescatar con todo lo que ello conlleva, ya que un monton de parasitos que estan dejando seco al estado, ya sea de por arriba, como de por abajo, se les iba a acabar el cuento.

Sobretodo al sector politico, que ahi si que estamos de acuerdo todos en que son una clase intocable, y si no vienen de fuera, en la puta vida nadie les va a meter mano.

Como me iba a reir viendo como al dia siguiente de la intervencion, la lista del paro sumaria miles y miles en politicos y las autonomias se iban a tomar por el culo de una puta vez.

Con lo de los ahorros no me iba a reir tanto. Espero que esa parte la dejen tranquila xD.

1
factonni

#423 es que eso me es indiferente, mañana podrían decidir fichar a messi para el depor y yo estaría la mar de contento (ejemplo idiota), pero el tema es que ninguna de las medidas que están tomando estaban en su programa electoral.

que mucha gente habría votado al pp si pusieran sus verdaderas medidas en el programa? puede ser... lo dudo bastante pero puede ser. pero como eso no ocurrió, es un timo simplemente.

bammargera
F

¿Porque la gente tira a lo fácil?

Es decir, porque atacar al sistema desde fuera y no desde dentro.

Todos sabemos que el sistema esta podrido, pero atacarlo desde fuera no va hacer cambiar las cosas, la manera de hacerlas cambiar es combatirlo desde dentro.

No propongo que se vote alternativas como UPYD o similares, si no montar nuevos partidos políticos, para ser político no hay que hacer un master , como mucho ya sabéis no hace falta ni siquiera tener ni el bachiller... solo ganas e ideas nuevas.

La idea es formar un partido político con gente joven y con ganas de verdad de cambiar las cosas y buscar un líder pragmático y eficaz que de verdad ponga en juego la existencia de PP y Pso3...

Pero estas formas de asedio e historias.. no solucionan nada, el problema seguirá ahí.

1 2 respuestas
hombredeoro

Oye, ¿pero entonces el jueves hay huelga?, Es que he andado mirando pero no me ha quedado muy claro que sea huelga convocada.

factonni

#428 monta un partido... e igual ganas las elecciones dentro de 20 años. los problemas existen ahora, no hay tanto tiempo.

es decir, eso es algo que se tiene que hacer también, pero de forma complementaria creo yo. lo inmediato es hacerse oír para que los que tienen ahora el poder espabilen.

1 respuesta
S

No vivimos en una democracia, no se porque os empeñáis en llamarlo así. Nunca os han preguntado de forma vinculante nada, todas las decisiones las toman A o B y da igual lo que hagan no tienen consecuencias.

Meter un papel en una urna cada cuatro años no tiene nada que ver con la democracia.

Baltar

#422 En ningún momento se ha negado que exista un descontento general, el problema es que NADIE entiende el movimiento (15M, 14J, 89W,...). Más aún, cada uno lo entiende como lo querría entender. Las alternativas o que se cumplan o no las promesas electorales de cualquier partido político dan igual. No es lo que estamos tratando como bien dices.

Se habla de: CAMBIO DE SISTEMA (no cambio de gobierno o nueva alternativa de gobierno)
...pero se entiende una cosa bien distinta.

Para ilustrar un poco la situación, la manifestación debería ser sin banderas independentistas/republicanas (como se ve en algunos videos propagandísticos de esta basura) y sin símbolos de ningún tipo. Tampoco con máscaras de esas "guyfoxianas" o de "VdeVendetta"/"Annonymous".
Debería ser salir a la calle PACIFICA Y SENCILLAMENTE para manifestar el descontento por el sistema.

Ahí será cuando se tome en serio.

1 respuesta
F

#430 ¿Tu crees con la necesidad que tiene el país de un cambio y con la poca simpatizacion que están despertando la casta politica española tardas 20 años?

Yo creo que si sale un partido con ideas centradas, que busca la vocación a la política y no un trabajo de funcionario en 4 años gana las elecciones pero fácil.

Lo que pasa que eso conlleva trabajo y esfuerzo y esas dos palabras en la sociedad española actual no son comprensibles.

Por mucho que agites la baranda y a los políticos actuales no vais a conseguir absolutamente nada y en el caso remoto de que llegaseis a poder hablar en el Congreso... la plataforma de la manifestación no esta filtrada, porque en esas filas existen antisistemas e incluso simpatizantes del PSOE ...

Es una plataforma para hacer ruido, pero no para solucionar problemas.

2 respuestas
V4MPiR3

#31 porque el PP beneficia a los ricos muchisimo y los del PSOE a pesar de ser una mierda es mejor que dividir el voto entre el resto de partidos y tener siempre goberbando el pais y esta es la razon de que haya solo dos partidos gobernando España que por cierto acabo de venir de Marruecos y no hay tanta diferencia entre un pais y otro los dos parecemos el tercer mundo.

factonni

#432 si, seguro que el motivo por el que no se toman en serio es porque la gente lleve banderas... venga ya, no te crees ni tu que si hay una manifestación de un millon de personas (como las que ya hubo) pero sin banderas ni símbolos nos iban a tomar más en serio.

2 respuestas
S

#435

Argumento de "opinadores" no le des cancha.

3 comentarios moderados
Baltar

#435 1.000.000 de personas sí, unidas NO.

y en cuanto a la idea de quitar banderas y símbolos ¿acaso no se te ocurre una manera más real de que vean a todos unidos?
Es más, se me ocurre otra por ejemplo: pintarse la mano de blanco (como se hizo en la manifestación contra el terrorismo de ETA por el asesinato de M.Ángel Blanco)
Y ese caso sí que se tomó en serio.

2 3 respuestas
T-1000

#440 muy cierto.

B

#440 Es como si ahora montamos una manifa a favor del estado, por supuesto que se tomará en serio, por todos los medios, pero se tomará enserio por que era algo que todo el pueblo quería sin discusión, o dicho de otro modo, se toma en serio por que los medios de difusión lo apoyan, Como fue el caso de la manifa contra ETA.

Ahora, no, no creo que sea problema de símbolos, los personalismos existen, y son demasiados cuando hablamos de la izquierda, sí. pero no es ese el motivo de peso para decir que sin símbolos se nos tomaría mucho más enserio, por que no es así. Se convoca a un 2% de la población del país a las calles, se logra que acudan, y se lo pasan, qué necesitan? Manifas de 5.000.000 donde estan casi la mitad de sus votantes? Cambiaría algo?

Si la crisis económica persiste, que lo hará, por que este sistema es sencillamente insostenible para el pueblo. La gente tendrá hambre, todo se radicalizará, como esta ocurriendo ahora. Pero a una escala mucho mayor, y lo único que les quedará a los capullos del gobierno será convocar a las fuerzas militares para disuadir a las masas. Y no, esa no es una salida correcta.

Podemos hablar de que los bancos tienen leyes que les protejen, que dejan descubierto al ciudadano, y sí, es muy importante salvar estos temas. Pero cuando el propio ciudadano se convierte en masa. Y esa masa es una @masaenfurecida(No he podido evitarlo) sólo tendrán una salida violenta. y no sé si eso beneficia a nadie.

1 2 respuestas
B

#421 Poniendonos en el caso de que no vayan para ninguno claro xD

unununium

N

Ojala se vea a un politicucho de mierda apedreado dentro de su merceditos con sus 4 guardaespaldas, ojala la lien parda y se giñen todos los putos politicos. Prefiera dictadura directa a una dictadura encubierta.

jackvendetta

#442 Pero hombre, ya que dices algo dilo todo.
Di pq el sistema económico es insostenible; habla de los miles de millones que se le dan a los Sindicatos, cuentanos como por cada autonomía se desdoblan competencias hasta tener 1654654321 consejerías que se llevan otros miles de millones, cita el pastizal que se gasta anualmente en subvenciones a diversos colectivos, háblanos de las partidas destinadas a partidos políticos y asociaciones (Sisi esas que convocan "la revolución") y no te olvides de los millones de funcionarios colocados a dedo que sobran en españa, cobrando otros miles de millones... tal vez por ahí se podría empezar a atajar algún que otro problema ¿No?

Ah no, que todo el dinero que falta lo ha robado Bárcenas. Jeje me habré confundido de país.

#447 Y a Franco!

2 respuestas
B

Lo divertido es que se va a zurrar el ciudadano con el policía cuando realmente a quien habría que zurrar es a Esperanza Aguirre, Rajoy, Wert y compañía.

1 respuesta
bammargera

Oye que España no es Grecia!
España recauda 80.000 millones de euros menos que Grecia pese a la subida de impuestos

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/23/espana-recauda-80000-millones-de-euros-menos-que-grecia-pese-a-la-subida-de-impuestos-119449/

#446 Pues tambien se está organizando algo contra los sindicatos

justo esos sindicatos que han organizado esto

1 1 respuesta
Rubios

Viendo el panorama parece que a España tanto la democracia representativa como la economía de mercado le quedan muy grandes.

Elinombrable

#448 xDDDDD MENUDA ESTUPIDEZ acabas de poner. No te has leído siquiera la noticia y por tanto has puesto una estupidez tan inmensa como:

"España recauda 80.000 millones de euros menos que Grecia pese a la subida de impuestos"

Y TE QUEDAS TAN ANCHO. Osea que te has limitado a leerte el título y ya ¿no? Y ya te crees cualquier cosa.

Y pretendes que tengamos en cuenta la opinión de una persona que no es capaz ni de analizar ni leerse aquello que usa como referencia. Y luego pretendes que no nos creamos que eres una persona informada, con unas razones fundamentadas basadas en tus conocimientos. Ajá...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • karlosin
  • jackvendetta
  • T-1000
  • Elinombrable
  • MATATOREROS
  • o4colorxl