"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

Pitufooscuro

#359 ahora tienes puestos de comida en la calle de alta cocina XD.

Ninetails741

#358 Yo hice repostería y al obrador que fui de prácticas también me pagaron aunque no estuvieran obligados a ello y posteriormente me cogieron.
Otros compis no tuvieron tanta suerte y no cobraron nada.

oFF-sIDE

#321 ¿En qué punto de la conversación he dicho que el camarero tenga que ser un graciosete? Me parece que andáis muy amargados por aquí que estáis intentando encontrar la mínima para despreciar a los demás y a su opinión. Me parece estupendo que no te tomes en serio mi criterio. Pero no inventes. Amena no significa graciosete. A lo mejor yo no me he explicado bien, pero desde luego tu te estás inventando palabras.

Erethron

#349 ponle que en la realidad serán 6 días 10 o 12 horas.

Una cosa es lo que pone en el contrato y otra la realidad.

En una noticia para un periódico el empresario no te va a decir lo que hace. Y ya cuando habla de que le encanta trabajar y hacer todos los días cosas para ensalzarse huele mucho a que es un explotador.

Raro es que no te venga gente si ofreces algo bueno o medio decente.

Ronjoujoujou

#342 Aqui nadie ha hablado del efecto de la subida del smi, estamos hablando de un cocinero que afinca s 14 becarios en un mismo piso patera, que no paga un solo duró con jornadas de hasta 9 horas y no solo con eso, considera que son ellos los que deberían pagar.

Como veo que no te enteras, en mi opinión debería existir un contrato que no explote a nadie, y pagar el smibásico, Por que entiendo el concepto contractual por el que estás ahí, aunque estés sacando trabajo.

Pero me descojono cuando en este país alguien dice " yo quitaría el smi" no sé si es que vives fuera de España o cómo, la única garantía legal de que no nos exploten más. Y en parte, de eso va el hilo.

Crack.

#347 No solo eso, gente que lo ve bien.

Haciendo malabares argumentales. Así nos va.

#352 Si lo que tú quieras, pero el hilo de la queja de los cocineros en ese restaurante fue precisamente de uno de ellos. Estáis comprando los mismo argumentos que el explotador esgrimió en su día.

1 1 respuesta
Leoshito

Si estás trabajando, es decir, generando a la empresa beneficios; tienes que cobrar.

Porque sino, estás haciendo dumping y competencia desleal al resto de empresarios que sí tienen que tener el "gasto" de un trabajador. Sin entrar en qué pasa si al chaval se le corta un dedo y tiene que ir a la SS y demás.

Tan simple y tan básico como eso.

4 1 respuesta
Y

#237 No, eso puede tener nombre y es un delito de coacciones, encima agravado al ser vivienda, aunque cada vez que se te diga te hagas el loco...

Aquel era su domicilio en ese momento y tú te columpiaste pensándote el rey del mundo, porque los pobres esos no tenían ni idea porque llega a ser alguien más avispado y a lo mejor te comes unos calabozos un par de días.

Me encanta como dejas caer lo de propiedad de la empresa pero con el tema de los okupas seguro que no eres tan tajante xddd

Te voy a contar un secreto, en tema de vivienda al juez le importará tres cojones a quien pertenece la vivienda sino el morador de ella...

Vamos dando lecciones pero cuando hay que aplicarlas ya nos gustan menos, vaya novedad.

1 respuesta
Kaiserlau

#356 eso es ilegal. Las personas en ciclos de formación o becados no pueden entrar ni realizar ningún trabajo directo que suponga que ese puesto o trabajo (y el resultado del mismo) sea sustituto de un puesto laboral.

Lo dicho, la hostelería es un pozo negro gracias a gente como tú que justifica lo injusticable xd

Existen las escuelas profesionales donde esos karma whores podrían dar clases en vez de aprovecharse de los becarios.

Les timan, se salta la ley, y tú además aplaudes.

12
GilGalaad

#365

Si lo que tú quieras, pero el hilo de la queja de los cocineros en ese restaurante fue precisamente de uno de ellos. Estáis comprando los mismo argumentos que el explotador esgrimió en su día.

No, si yo estoy de acuerdo contigo. Si al que estoy criticando es al "hay que tener la hipoteca pagada a los 40 trabajando gratis para los grandes chefs porque aprendes muchito". Y luego dice que la realidad es que la gente no se independiza hasta los 32. Se debe de creer que no lo hacen por exceso de pasta, precisamente. Precisamente yo no compro argumentos de empresaurios explotadores que conducen BMWs mientras lloran porque su restaurante de élite no es rentable porque claro, lo que hacen allí trasciende a la cocina.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Kaos

Eres empresario y quieres que alguien vibre, que eche mil horas, que no mire los días, que sea un tío entregado para y por la causa de tu negocio. Claro. Una persona con todas esas características va a trabajar para ti. Un empresario que habla como este señor NO es un buen empresario. Un empresario es REALISTA. Y cuando hablamos de realidad, hablamos de 2 marcos laborales: uno en el que tienes al "figura", y ese o le das un % de tu negocio, o no va a trabajarte; otro en el que se presta a tus condiciones leoninas, pero claro, ese no es tan figura y se ajusta a lo que pagas (con suerte).

Hay muchos ejemplos como este, en el que un empresario, que ha invertido toda su vida en trabajar, piensa que el resto de los seres vivos funciona igual que él. La cuestión es que todas las personas de ese perfil tienen su negocio y están en las mismas circunstancias. En el mundo laboral existen perfiles, y los perfiles de crack no son curritos con nóminas de mierda. Puede quejarse tanto como quiera, pero si ofreces unas condiciones X, encontrarás unos empleados X.

El futuro no es trabajar 12 horas al día, sábados y festivos incluídos (sea cual sea el sueldo), por mucho que vibres con lo que haces. El futuro es tener condiciones de vida saludables física y mentalmente. Un empresario de verdad no quiere enfermos y tarados obsesionados con lo que hacen, cobren lo que cobren, quieren gente con vocación y feliz porque tienen vida personal y privada.

El tema es que el desconocimiento, por lo general, se refleja en "delegar" responsabilidad. No es que YO sea un mal empresario que no está conectado con la realidad, es que EL RESTO del mundo solo quiere tocarse la polla en ERTE y cobrar subsidios de diferente índole.

La meritocracia hace estragos.

#1 "indignante que la gente pregunte por las condiciones de un trabajo antes de aceptar la oferta" ¿Ahora hay que pedir perdón por conocer las condiciones de un contrato? Pero qué cojones. Yo no es que pida condiciones, es que pido un tour por la empresa.

5 1 respuesta
GilGalaad

#370 Falsa dicotomía. Quien está criticando lo primero no está defendiendo lo segundo. Que parece que no sepáis leer.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#369 Perdona si te malinterpreté, me bombardearon a comentarios del tipo "pobre empresario" y ya uno no sabe.

Totalmente de acuerdo con lo del BMW y el status de elitista que gastan los top tier. (AUnque no todos).

2
Kaiserlau

#372 no saben leer, y saltan a la mínima con el memez

1
Ronjoujoujou

#370 No sé que no se entiende de que se cumpla la ley laboral en casa paco y en casa del postuera de Cruz.

Entiendo que cueste entenderlo pero te podemos hacer un paint.

2
Leoshito

#372 Y da igual, en el "Bar Paco" no trabajas gratis, te están formando.

1 4 respuestas
D10X

#376 Me recuerda a los grupos q estan empezando y el del bar les hace "el favor" de dejarles tocar en su sala.

4
GilGalaad

#376 Si la formación implica que el formado trabaje, debe ser remunerado. Sorry not sorry.

Hasta las narices de ver alumnos en prácticas cubriendo puestos de trabajo estructurales, sustituciones, etc. Yo mismo he tenido que hacerlo, de hecho. Aprender? Nada, realmente, porque no te enseñan. Explotarte sí. Todo lo que puedan y sobre todo lo que sepas/hayas aprendido en el curso en cuestión.

Una formación en prácticas real y gratuita significa que el alumno en prácticas NO trabaja. Alguien trabaja y el alumno VE cómo lo hace y, en todo caso, interviene bajo supervisión que luego quien trabaja debe rehacer para asegurar que todo esté ok. Pero ningún empresario quiere alumnos en práctica así, igual que estos hosteleros contratan Ayudantes de camarero que no tienen camarero al que ayudar.

Edit: La difusión no es remuneración. El aprendizaje no es remuneración. El prestigio no es remuneración. La remuneración es money money. Si no pu edes pagar la hipoteca o el ticket de la compra con difusión, aprendizaje o prestigio, no es remuneración.

2 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Leoshito

#378 A ver, es que en teoría no vas a trabajar, vas a aprender.

En teoría no vas a hacer trabajo de sala, como un currela más. Por lo que es "normal" que no pague.

Otra cosa es que en España se haga la cosa mal, como siempre xD

cc/ #379

1
tada

Pérez comenzó en la hostelería hace más de 30 años. Estudiaba cocina por la mañana y trabajaba gratis por las tardes en un restaurante. Se buscó la vida donde pudo, ... , 20 años después, tras pasar por el mundo de los eventos, el esfuerzo le ha pagado con abrir su propio negocio. Aunque no como le gustaría.

Vamos, que lo que a el le gustaría es abrir su negocio igual que hacía el hijo de puta que le hacía trabajar de gratis por las tardes mientras estudiaba.. ahora le toca a el explotar y hacerse rico, eso es lo que ha aprendido esos 30 años.

7
B

#271 Ganando 700€ y viviendo solo no te pagas la casa ni a los 60. O sí, con la dieta del plato vacío.

BuLLeT_AZ

#367
Te ha faltado añadir amenazas de muerte, secuestro, tráfico de drogas y ya puestos pertenecer a una banda latina. Lo digo por sumar más tonterías sacadas de la manga.

Como siempre sabéis vosotros más que los que llevan esos temas y seguramente el juez meta perpetua, di que si.

1 respuesta
Y

#383 Yo me baso en lo que contaste tú en su momento y en nada más, puedo a llegar a entender que por desconocimiento te pienses que lo que has hecho no es nada pero no es así.

Al igual que el padre le mete una hostia a un hijo, está mal? Puede ser que si o puede que no. Es ilegal? Sí.

O quien le corta el agua o la luz a un okupa, está mal? Puede que no. Es ilegal? Sí.

Te vuelvo y te repito, es su domicilio ya que vivían allí, aunque tú desconocimiento del tema te haga pensar que no y ahí radica el problema.

Al final como todo, eran unos pobres diablos que no se enteraban de nada pero a mínimo que ellos o algún papi letrado o juez que tuvieran te comías el marrón por haber actuado así.

La línea entre comerte una noche en calabozos o salir de rositas es muy fina, más de lo que la gente piensa... No te tomes esto como algo personal, simplemente te lo hago saber.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#384
Entre Yeka opinando y un bufete de picapleitos permitime que me fie de los segundos cuando dicen que no hay nada que rascar.

Y hasta aquí el desvío patrocinado por el eutanasio.

1 1 respuesta
Y

#385 No hay más ciego que el que no quiere ver, aunque te inventes mil historias de bufetes de abogados

https://www.lasprovincias.es/v/20100505/sociedad/detenido-impedir-companero-piso-20100505_amp.html

No dejar entrar a alguien en su morada y te comes unas buenas coacciones para cenar.

Hasta aquí mi lección de hoy bullet, la próxima vez que te comportes como un empresauro tirano piénsatelo dos veces.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#386
Me lo apunto aquí en la libreta de opiniones basadas en recortes de prensa que no le importan a nadie.

1 1 respuesta
Fidelius

Madre mia, hay que estudiarse el deep lore de MV para pillar las referencias ya...

2
Y

#387 Buf cuando te dan un tortazo de realidad y no te gusta te pones muy salty bullet, la próxima vez te digo que tienes razón y me ahorro la pataleta.

El cabron del @sephirox sabe hacerte rabiar xddd

1
Andre333

Puto subnornal... Que le follen a la hostelería cualquier persona con media neurona bueca otro sector con mejores salidas...

Que te paguen calderilla por estar todo la vida en el puto restaurante, va ser k no.... Que se joda el subnormal

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek