"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

Elinombrable

#23 ¿Cuántos cocineros conoces retirados a los 50 años? Vamos a poner casos famosos. ¿Arzak? ¿Arguiñano? ¿Martín Berasategui?¿Ferrán Adriá? ¿Cuántas horas lleva trabajadas ese empresario dueño de un restaurante de renombre ahora y cuántas llevas trabajadas el cocinero que está yendo a una entrevista de trabajo?

Kb

Mucho decir que ofrece contrato de 32 horas pero no dice nada mas....

2
0nLy
5
B

#16 se piensa que puede contratar personas con cacahuetes y con cacahuetes contratas monos.

1
lopagan

32 horas librando un lunes que seguro que a final de semana son 40 y tantas horas y el convenio creo que son 1050€ en Murcia XD.

Que sepáis que recogiendo limones etc se paga sobre 1400€…
Blanco y en botella.

3 2 respuestas
StkR

#30 el periódico es solo el mensajero, y seguro que tiene su público al que le encantan estos self-made man a costa del sudor de otros. Ahí tienes a #18

FerPina

#28 #29 si, el texto está mal redactado. Pero si lees ambas cosas se debería entender que en realidad no hizo 65 ya que el segundo texto es más explicativo que el primero y por lo tanto el que debe tener más relevancia.

Ronjoujoujou

Ya me daría vergüenza haber trabajado en EEUU, tener ese currículum y no entender la realidad. Para que veáis que hasta los cortitos de lo pueden montar bien.

La gente está ya muy quemada, y más en ese sector que era cuestión de tiempo que reventara. Si tras 60 CV no has encontrado candidato hazte mirar la oferta la cual seguramente sea media jornada, cobres 600-700€ y eches 9 horas. Como si lo viera.

Espero que su restaurante cierre y se vaya a la mierda. Alguien con tan pocas luces difícilmente puede emprender.

15
WinnieSirPo

Lo preguntar si el fin de semana se libra tiene un pase pero lo del sueldo? Nos ha jodido, si voy a currar que minimo que saber lo que voy a ganar xD

3 respuestas
DunedainBF

Tampoco se dice en ningún lado cuantas horas de más se hacen sobre el contrato de 32 ¿no?

cuico

Sinceramente, que se joda

Kalgator

#13 Mi padre con reuma cogido por regar toda su puta vida en el campo que ahora parece un playmobil por que no puede cerrar las manos del dolor que tiene, que no se le pasa con nada de lo que le mandan (las ultimas pastillas, unas que te bajan las defensas del cuerpo, le hacen -1)

Pero luego todos los jefes son unos desgraciados ;)

Esto es como los giliprogres, 4 subnormales haciendo mucho ruido y ya todos son subnormales

1
Don_Verde

#39 Te sorprendería la de gente que se ofende en el sector de la hostelería si el currela/esclavo pregunta por el sueldo antes de empezar.

8 3 respuestas
3njoy

#10
Bueno déjate, yo soy contable y con unos beneficios de 100k€ netos de beneficio que tuvimos el año pasado aun tengo que escuchar a mi jefe diciendo que algunos cobramos mucho.
Así que la culpa es un poco de todos , del empresario que le cuesta pagar aun con buenos números, de mucha gente vaga y de algunos a los que ya no se le vende la moto tan fácil y no tragan con cualquier cosa.

1 respuesta
zErOx

Madre mia pero como se puede permitir el gilipollas este ir dando clases de nada? me cago en la puta que vida esta.

BuLLeT_AZ

Si es que da igual que hiciese o concertase 65. Si las condiciones de la oferta están claras desde el primer momento y las condiciones que ofreces son aceptables no te encuentras ese problema.

Si algo bueno ha tenido la pandemia es que mucha gente se ha dado cuenta que para estar explotado por un cuenco de 1kg de arroz mejor vivir un poco más apretado haciendo lo que te venga en gana. Solo hay que ver la campañita que llevamos estos últimos meses con el "la gente son unos vagos", se nota que hay muchos descontentos que se le haya acabado uno de los motivos por los que la gente tragaba cualquier cosa.

#43
Y fuera de ella eh. Quien no haya vivido la de pasar el primer filtro y que no te vuelvan a llamar tras preguntar las condiciones de cualquier oferta es que poco ha buscado curro xD

2
Colgajo

#18 Muchos no están tocándose los huevos, pero yo no tengo parte en el negocio y me ciño a mi relación contractual. Ni más ni menos.

Esos contratos de 32 horas en hostelería me los conozco, a ver lo que duro cumpliendo el contrato a rajatabla en ese restaurante.

GranTorino

"pero las condiciones han mejorado mucho. Habrá empresarios que se hayan aprovechado, pero la mayoría no"

Este no ha trabajado como empleado detrás de una barra en su puta vida. En la hostelería está normalizado que absolutamente nada se ajuste a convenio y, si algo lo hace, es para amenazarte con quitártelo si te quejas.

La "negociación" (hhehehe) es directamente empresario-trabajador y una vez te hayas deslomado durante un año haciendo horas gratis, horas extra cobradas a hora normal (y si eso) y sobre todo, un par de palmadas en la espalda, si tienes suerte podrás empezar a apretarle un poco, pero si les hablas del convenio te dirán que "cobras más de lo que me obliga el convenio" (normalmente te ponen 50-75€ más del convenio para amenazarte con eso si le dices que quieres librar 2 días consecutivos).

He currado 5 años en la hostelería (pubs y discotecas) y en puestos de responsabilidad donde por suerte y tras pasar por el proceso de deslomamiento, faltaban cojones a echarme y he podido quejarme de todo esto. La situación de muchos excompañeros era peor que la mía y sigue siendo igual de mala. Jornadas de 16h y sin librar al día siguiente, 60h semanales, nocturnidad no pagada... la hostelería en España es el claro ejemplo de por qué la negociación colectiva no sirve de nada si la inspección de trabajo no hace su trabajo y los sindicatos no se dedican a la militancia y las acciones directas. Porque la mayoría de convenios si bien podrían ser mejores, distan muchísimo de la realidad que hay en los bares de toda España. En el de mi provincia se estipulaban unos 1150 por convenio y dos días libres consecutivos de descanso sin excepción, fuese la temporada que fuese, que podrían ser negociados entre trabajador y empresario. Eso no ocurría casi nunca.

Lo guay es que te puedes tomar una caña por 1€.

5
B

#43 Pero aunque sea un puto rango ¿no?

"Pues mira, ahora mismo no teniamos nada pensado exactamente pero el rango oscilara entre 2000-2500€"

Yo que se, un minimo.

1 respuesta
Kenderr

Te pago 32 horas y las otras 20 te las cobras en buenas vibraciones.

Menudos caraduras.

1
DunedainBF

Los consumidores queremos lo mismo que tenemos ahora, pero por favor empresarios, pagad mucho mejor y con mejores condiciones.

¿Abrimos el pastel en el que los demandantes tenemos también mucha responsabilidad o trasladamos todo el problema a los ofertantes?

1 respuesta
MaviFe

Y luego dicen que la cultura de la cancelación es mala, si se cancelara a gente como esta no tendríamos que escuchar tantas estupideces.

Cukie

32H semanales dice pero se indigna porque pregunten si se libra el fin de semana. así que en vez de contratar a alguien entre semana y a otro los fines de semana (que seguro que hay jóvenes estudiantes que les viene bien unas horas el fin de semana para ahorrar dinero), pretendes que alguien vaya TODOS los días de la semana unas 5h mínimo (porque obvio hará horas extra) y esté atado al puto curro todos los días.

He trabajado muchos años en hostelería y no vuelvo ni de coña, panda de explotadores la mayoría, para 1 decente que te puedas encontrar, 100 cabrones aprovechados.

1 respuesta
B

Mentalidad tiburón.

1
Don_Verde

#49 Como han dicho, preguntar el sueldo para muchos es red flag. Ya ni te cuento vacaciones, horas reales, cobrar las horas extras (muajajajaja) o cosas así. Y ya si quieres pasar al hard level, menciona la palabra sindicatos.

wedgebiggs

#15 Encima estudiando cocina que sale carísima. Tremendos huevazos.

jotaesp92

Él, según explica, paga las horas extras y da de alta a todos sus empleados en la Seguridad Social.

Si habrá que darle las gracias y todo...

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#57
Me faltaron mayúsculas más grandes para poner en esa parte. Sacar pecho de cumplir los mínimos legales Xd

9
Zeloran

#39 pero tu no trabajas solo para aprender?

BuLLeT_AZ

Esto vamos a pillarlo con pinzas que viene de Memestre, pero a estas alturas me parece totalmente posible:

Tengo flashbacks muy grandes de cuando me pasaron el peine por tener conocimiento del convenio, es exactamente el mismo discurso del empresario en cuestión Xd

13

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek