"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

YokeseS

No hay ambicion a que te exploten por 4 duros

Elinombrable

#53 Hombre no sé yo pero dudo mucho que haya muchos estudiantes capacitados para trabajar de camareros en un 3 estrellas michelín.

2 respuestas
Cukie

#62 Hombre, especialmente en este caso llevas razón, no creo que muchos tengan la experiencia y estén cualificados para ello.
Pero se puede extrapolar a otros restaurantes con las mismas condiciones, pero de menos cache, y que se sorprenden igual cuando la gente se niega a trabajar

XarevoK

Cuando en una asignatura suspenden dos, la culpa es de esos dos... pero si suspende toda la clase, la culpa es del profesor.

Pues en esto igual.

El tio se piensa que como lleva 30 años siendo explotado, el resto de gente va a querer ser explotada igual.

danielgames

muy vibes de mi jefe, yo cobrando el minimo y el enseñando sus coches y casas en la oficina xd

Kernel0Panic

Ley de oferta y demanda.

Si no encuentran trabajadores, que paguen más.

Ivanport

#62 Te sorprendería, yo he estado de prácticas en uno de cocinero para las obligatorias del curso y he tenido compañeros de sala en la misma situación. Mientás lo hagas bien ( y encima gratis ) no tiene nada que ver.
Edito: Leyendolo bien, hablás de estudiantes normales, no del gremio supongo xD

1 respuesta
Renardo

Querer un sueldo que te permita vivir y preguntar si vas a tener findes libres? Malditos rojos vagos ahi con sus paguitas y sus netflixes

SeYc

1300€ brutos por 40h para vivir en Madrid/Barcelona.

Continuamos para bingo.

3 1 respuesta
Eckooo

Hombre, presentarte a un puesto de trabajo en hosteleria y preguntar por findes libres es tener alguna que otra tara.

1 respuesta
Ivanport

La pena es que los que topamos con trabajos con condiciones legales, decentes pero las mínimas al fin y al cabo, tengamos que sentirnos afortunados, que la gente se sorprenda o me de la enhorabuena por trabajar por 1250€, turnos seguidos y alternando entre 36h una semana y 42h la siguiente y con vacaciones al año. Que si, que está de puta madre, pero debería ser lo normal, no el unicornio
#70 Yo llevo todo el verano trabajando en un local en plena playa en el que todos los domingos descansaba alguien de la plantilla, hay muchas maneras de hacer los horarios y pueden cuadrarse para que los trabajadores estén contentos, pero hay que querer echarle tiempo a diseñarlos.

TripyLSD

En mi ámbito cercano de amigos y familiares, a raíz de la pandemia, también he visto muchos casos de gente que ha aprovechado la pandemia para reciclarse y salir de esos trabajos basura.

Especialmente muchos se han aventurado en el mundo de la informática al ver que ha sido el sector menos perjudicado y donde encima hemos recibido beneficios como el teletrabajo, y son empleos donde se acaba viendo una evolución y puedes seguir aprendiendo cosas nuevas.

Me parece la evolución más correcta. Que se jodan los negocios de oro a base de perpetuar trabajos basura.
También he visto que ha pasado mucho en turismo, que muchas empresas echaron a más de la mitad de la plantilla y ahora pretenden recontratar por los mismos salarios que antes e incluso menos.

3
Syuk

Cómo tiene que estar la cosa para que ni dios quiera trabajar en un restaurante con Estrellas Michelín cuando aquí se pelea todo dios para trabajar gratis durante un año entero en el Arzak.

Aunque sólo sea por engordar el currículum y añadirlo para futuras ofertas y poder decir "he trabajado en tal y cual" o "tengo experiencia trabajando en restaurantes Michelín" pues es todo un regalo que te asegura estar por delante de otros CV que puedan ver otros restaurantes.

Por eso me creo 0 y que seguramente alguno de esas 65 haya aceptado y tras ver la mierda que se come desde el día 1, no volver a pisar el restaurante.

Mi última época de camarero, antes del covid, tuve la suerte de haber podido estar años trabajando en un bar-restaurante de pijos donde los dueños eran más pijos todavía y no sabían tirar una caña en condiciones. Pero las experiencias anteriores a ese lugar, han solido ser de tener aguantar demasiadas gilipolleces, horarios de 60h+ semanales y "medio día de fiesta". Eso sí, contando las horas y discutiendo lo que se me debía, y si no era así, no me temblaba el pulso en cobrarme yo mismo lo que creía conveniente y un extra por las molestias.

Si ya es difícil aguantar a todo tipo de gilipollas y graciosete que se apoya en la barra, lo peor es tener que hacerlo aguantando a un subnormal como jefe.

11
aDryur

La mejor decisión de mi vida fue dejar la hostelería.

Cuando eres un chaval y lo que buscas es un trabajo poco estable, para pagarte gastos y poco más, es un buen camino para costearte el ocio. Pero a nivel de estabilidad, un sueldo decente, conciliación familiar y demás, es una puta tumba. Las condiciones cada vez van a peor y es una burbuja que explotará más tarde que nunca. No es viable que a cada 50 metros te encuentres un bar, por llamarlo de alguna manera, cuando la mayoría de ellos son auténticas cloacas.

Es muy bonito tener tu propio negocio, querer vivir de ello, pero para poder costearlo tener a gente trabajando 50H a la semana por 900. Que les jodan.

odiazon

Tampoco es muy diferente a lo que haces en una fp, trabajas gratis para otros y encima tienes que dar las gracias de que estás aprendiendo, en vez de que te remuneren por el trabajo y eso genere más motivación para seguir trabajando y buscar algo mejor, lo peor de todo es que en este país nadie ve al estudiante como un activo, en otros países como Alemania pagan por estudiar y por las prácticas, y si las haces en otro país te las pagan igual, lo mismo que en Francia, si eres francés y vienes a España el gobierno francés te las paga de su bolsillo.

sorakabanana

Si, si, 32 h dice...

Me acuerdo de mi contrato de 40h, vas a ver el horario y era de martes a domingo 9h cada día, a veces con una hora para comer, otras con 4... y en agosto los lunes a laburar. Hijos de puta.

Dusktilldawn

Pérez señala que no hay“ambición” ni “ganas de trabajar”
no hay ganas de aprender

Pero que me estas contando, anormal? Ambicion por servir mesas? Ganas de trabajar sirviendo bebidas a los demas?
Aprender a que? A llevar la bandeja sin que se te caiga?

Este tio es gilipollas.

10 1 respuesta
N0n4mE

Mucho texto para enfadarme.... Hace falta renovar el convenio colectivo de la hostelería y después asegurarnos de que se respeta.

NoobInNs

Se llama karma. La gente ahora valora el tiempo y el sueldo. Se quejan por no poder ganar a costa de sus trabajadores y explotarlos. A ver si es verdad que eses hijos de puta quiebran y hay un cambio de paradigma en el trabajo.

B

De su actitud, según él, poco queda en las generaciones actuales. “No puedo pretender que trabajen 100 horas como yo trabajo, o que lo hagan gratis como hice en mis inicios. Hay que tener un equilibrio. Pero es que ofreces contratos de 32 horas a la semana y te cuesta encontrar a gente porque les parece muy exigente”, asegura.

Se delatan solos, haces un contrato de 32 horas semanales y las ultimas 8 se las exiges con toda la cara al bobin. Es que claro "no pretendo exigirle que como yo haga 50 horas".

La realidad no es que los ERTE estén dando libertad a la gente para vivir tranquila y sin explotar, la verdadera realidad es que había mucha gente tonta y fiel que se partía el lomo porque pensaba que la empresa era suya y a la primera oportunidad el empresario decidió tirar de ERTE para salvar su culo, esa gente ahora esta desencantada o despechada. La empresa no era suya, era de un cabrón que se aprovechaba de ti.

Logainn

Que ganas de que automaticen la hostelería. Todos contentos.

Elinombrable

#67 Evidentemente se habla de estudiantes de cualquier carrera que los findes trabajen de camareros (los de toda la vida vamos). Sin ser un experto diría que para trabajar de camarero en un 3 estrellas no te vale xD

1 respuesta
Ivanport

#77 Hay gente que disfruta de ese trabajo, no todos los camareros ponen cañas en una barra del bar de la esquina.
#82 Si si, he caído justo al enviarlo y he preferido darte la razón que editarlo y hacerme el loco xD

acerty

Ven a trabajar a mi empresa, mejor explotado y sin libertad personal, que en casita viendo Netflix o echándote una pleis, nini de los cojones.

1 1 respuesta
Dubley

No puede ser pagues una grandísima mierda y además no puedas tener vida fuera del trabajo por los horarios infernales.

Si pagas mierda, almenos pon un jodido horario continuo.

1 respuesta
Dusktilldawn

#84 Basicamente.

La hosteleria es un cancer por lo general.

Tengo un amigo con necesidad echando 10 horas o asi, y estando asegurado 2.

1
TripyLSD

Trabalón [...], según explica, paga las horas extras y da de alta a todos sus empleados en la Seguridad Social.

Dios... 🤦
Ponerte la medallita por cosas que son su deber básico como empleador.
Esto dice mucho del artículo, de su argumento basura, y del empresaurismo del sector.

1
Seyriuu

Quiere gente que trabaje como si cobrase 10.000 euros pero que no le importe el dinero ni el sacrificio y que un sueldo de menos de 1000 euros les parezca aceptable.

Andy

lo de Adelf Morales no me sorprende. Me gustaba mucho su restaurante, Topik, en Barcelona.

Hace unos años lo visitaba a menudo hasta que un día, cenando en su local con la parienta en una noche con poco ajetreo, estaba el tío de risas con algún amigote sentado en una mesa cercana. Pues bien, la sarta de barbaridades misóginas y xenófobas que soltó por la boca en 5 min fue de campeonato. No he vuelto desde entonces.

2 respuestas
Leoshito

Dar visibilidad a esta gente responde a unos intereses muy específicos. Es bueno que, en general, la gente "de los internets" lo vea venir, pero el problema es de la gente de la calle, abueletes y demás que esto les cala.

1

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek