"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

Elinombrable

#85 Claro, ahora vamos a dar de comer en un restaurante de estrella michelín de forma continua. Te damos de comer de 8 a 3 y luego ya no damos más de comer.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#89
Tienes toda nuestra atención

1 1 respuesta
Dubley

#91 Eso tiene fácil solución: turnos.

Y si no puedes pagar a más empleados, ya sabes la respuesta.

1 respuesta
ChaRliFuM

El problema de la hostelería es algo estructural en nuestro país, nos hemos acostumbrado a:

-Consumiciones baratas, cervezas a 1-1,50€
-Que además te pongan algo de tapa para picar
-Nos da igual que sea un sábado a las 9 de la noche que un jueves a las 22:30, vamos a cualquier hora, cualquier día y si no nos atienden encima nos parece mal.

Si luego lo sumas al aumento de los alquileres de locales, el encarecimiento de precios de ciertas bebidas (incremento en los impuestos especiales) pues se convierte en un negocio de mierda.

Luego está el tema de que la hostelería siempre ha sido una profesión puente que se utiliza como medio para otro fin, es decir, currar en hostelería los fines de semana para pagarte la carrera, mientras opositas o buscas algo de "lo tuyo", esto genera que al ser un trabajo transitorio la gente sea mucho más receptiva a aceptar condiciones de mierda que en otras profesiones donde lo que se busca es la estabilidad (laboral y económica)

Por no mencionar la nula actividad inspectora y de control por parte de las Administraciones Públicas... Hay locales donde es público y notorio que las condiciones de trabajo no se ajustan, ni de lejos a la normativa laboral y para que vaya un inspector hay que buscar las 7 bolas de dragón, gluten del Mercadona y dos cuernos de unicornio.

Y, por supuesto, una horda de empresaurios que están acostumbrados a pagar una mierda haciendo currar a los empleados jornadas semanas de 50 horas con contratos de 20, sin apenas dar descansos, pasándose los convenios por el forro y claro... ahora se llevan las manos a la cabeza.

La hostelería necesita renovarse bastante si no quiere ir al pozo en el corto-medio plazo.

2 4 respuestas
odiazon

#94 pero si 1.50 es lo que te meten como mínimo por una jodida agua

2 1 respuesta
DiSKuN

No si ahora será culpa del consumidor.

Por otro lado, cada vez que un chef rockstar explotador sale llorando, me alegran el día

3
Andy

#92 es algo que no he comentado nunca más que a colegas. No voy a entrar en detalles ya que tampoco me acuerdo de los hechos concretos aunque seguro que la parienta sí, pq acabó con un mosqueo monumental. Pero las risotas y el show que montó en la sala -no se si se pensaría que la gente no le escucharía, o iría tocado-, fue de campeonato.

ChaRliFuM

#95

Depende dónde vayas... en bares de barrio o ciudades poco turísticas esos precios son bastante habituales... En mi ciudad, en plena zona de copas hay un tugurio con los quintos de Estrella de Galicia a 1,20€ y te pone un bowl de ganchitos para que empapes.

1 respuesta
Elinombrable

#94 Totalmente de acuerdo. Donde yo vivo, salir a comer o a tomar una caña es considerado por muchos "un lujo" y yo siempre les respondo con lo mismo. Los sueldos de los camareros hay que pagarlos. Si quieres cañas a 1.50 y tapas a 2€ es lo que hay. Eso o empezamos a subir precios en la hostelería para asumir los costes que suponen los camareros. Y DE HECHO si esto sigue así será lo que ocurrirá. Habrá que empezar a pagar más a los camareros y entonces empezaremos a quejarnos de que todo sube menos los sueldos que ya no podemos salir ni a tomarnos una caña por menos de 3 o 4 €.

#93 Si por mí perfecto. Yo no soy de los que se quejan cuando me cobran 3€ por una caña si el servicio es bueno. Ahora, tengo claro que media España se levantará en armas si los precios para salir de tapas y cañas se duplica o triplica en pocos años para asumir el coste de pagar a los camareros y le echarán la culpa al gobierno.

1 1 respuesta
odiazon

#98 Yo cuando he estado en bares donde ponían cervezas a precio decente es porque tenían exceso de clientes, por lo que había un equilibrio entre consumo y precio. Por ejemplo, igual cobras una cerveza por tres euros pero solo tienes un cliente por hora, mientras los otros las cobran a un euro pero tienen 50 clientes por hora, por poner un ejemplo.

Obviamente eso lo hacen por ofertas, por ejemplo, los jueves, viernes y sábados noche, así como festivos, durante el día tienen otros precios que no son tan amables, así como a los clientes fijos también supongo que les hacen un precio diferente o les dan tapa para fidelizar.

BuLLeT_AZ

#94
La primera parte creo que al final es un poco la consecuencia del último. Si la mayoría de la gente tiene sueldos de mierda pues obviamente les va a escocer pagar 5 € por una Coca-cola y una tapa.

1 respuesta
Lectorus

#10 Pagar un sueldo digno y un horario dentro de lo legal no es ni un esfuerzo ni un sacrificio.

1 respuesta
Elinombrable

#102 Ábrete un negocio y luego me dices cuántas veces cumples tu horario "legal" y lo que ganas dividido entre el número de horas que trabajas está dentro de lo "legal". Eso sí, cuando ya está todo montado y funcionando, que el jefe cobre lo mismo que sus empleados, si no lo tachamos de jefe explotador que vive del resto (y eso asumiendo que el negocio no se quede por el camino).

4 respuestas
odiazon

#103 Es jodido la verdad, no es tan bonito como parece, yo he visto a padres explotar a sus hijos sin contratos, o los mismos chinos que tienen ahí a los críos las 24 horas trabajando de gratis, de hecho hacer eso no está mal visto porque es como la voluntad por la familia.

Como no montes algo de élite si no vas con la familia estás jodido.

B

empezaremos a quejarnos de que todo sube menos los sueldos que ya no podemos salir ni a tomarnos una caña por menos de 3 o 4 €

Me podeis explicar exactamente a que putos bares vais? Porque a mi me piden 3€ siempre por cualquier puta Coca Cola, así que la caña por cojones tiene que ser más

4 respuestas
Eckooo

#105 date un paseo por Granada

ChaRliFuM

#105 La paradoja es que la caña suele ser más barata que la cocacola xD

Aquí diría que el precio promedio de la caña está en 1,50-1,70€ mientras que la cocacola es raro que baje de 2€ en cualquier sitio xD

1 respuesta
acerty

#105 3€?

Por donde vivo yo suelen ser 2/2.20€ el refresco.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pillo sitio que ya están empezando a sacar la mierda de los protagonistas y no hay novedad por el frente Xd

8
B

#108 #107 Pues excepto el 100 montaditos, no pago yo 2€ por un refresco ni secuestrando al dueño.

1 respuesta
mistrek

#44 pues si cobras poco largate
#110 muchos dan pepsi y la venden al precio de cocacola

1 respuesta
Ronjoujoujou

#103 Nadie se mete con que el jefe cobre un pastizal, de hecho es lo más normal del mundo en todos los negocios funcionales.

Donde si se meten es que este ganando un dineral cuando hay precariedad laboral, falta de conciliación, horarios absurdos... Y es eso lo que es mayoría.

Creo que se ve clara la diferencia y sobretodo aclarar tu falacia.

RusTu

Pero... Jajajajaja

4 2 respuestas
Andy

#113 y si miras sus stories en instagram, pues ya flipas con la matraca que da desde la cuenta de su restaurante

Leoshito

#103 ¿Sabes por qué la gente no se monta negocios? Porque no pueden cumplir con la legalidad.

Es distinto a no poder cumplir la legalidad y montarse un negocio igualmente.

Si tu modelo de negocio no funciona cumpliendo leyes básicas (no entramos en leyes tocapelotas/que no afectan a la gente sino a la administración) te jodes y cierras.

Ya te digo que alguien con un restaurante Michelin mal no va a vivir aunque le toque cerrar. Y sus currelas no van a cambiar mucho el chip porque total están trabajando gratis y mantenidos por papi.

Dredston

Los jóvenes antes de decir que desde pequeños soñaron con trabajar con este chef, ser maestros culinarios y aprovechar las oportunidades que se les ofrecen.

Antes de demostrar pasión por servir mesas. Te preguntan por el sueldo y los días libres!!!!! Jauajjajaa no puede ser. Pandilla de gandules. Lo primero será ver si vales y ya si eso te doy dinero en mano el que me salga de los cojones

(Así es como me imagino a un dueño de un bar)

Andy

#113

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#117
Joder, todo mal xDDDDDD

Drakea

#51 Esa es una falsa dicotomía y una falacia neoliberal.

Se puede pagar mejor sin subir precios, simplemente reduciendo los enormes márgenes de beneficios de los empresaurios españoles que se hacen de oro a costa de robar el trabajo ajeno.

1 respuesta
3njoy

#111
Yo no cobro precisamente poco al reves, pero a lo que me refiero, es que aun teniendo buenos beneficios tu jefe ve tu nomina y quiere que hagas el trabajo por la mitad para el ganar mas aun, yo de mi sueldo no me quejo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek