"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

B

#105 si me piden 4€ por una caña voy a la ocu directamente

Leoshito

#119 ¿Te han robado la cuenta o estás ridiculizando un argumento perfectamente válido y cierto como que 2+2=4?

1
mistrek

#120 tu jefe pagara en linea con la competencia si ambos sois competentes

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Renardo

#124
Veo venir que se abrirá un patreon porque los progres le han obligado a cerrar

AS7UR

Yo solo vengo aquí a decir que si en hostelería trabajaran 40 hs. semanales y no mas de 10 hs. al dia con un maximo de 10 hs extra mensuales por trabajador y la hora extra pagada al doble de la hora ordinaria, y todo esto se cumpliera a rajatabla bajo riesgo de multa exponencial al reincidir, y delito penal si se contratara en negro, el paro bajaría una barbaridad y mágicamente no habría problemas de contratacion.
Es post pandemia, tu veras...

1 2 respuestas
acerty

#126 La hora extra no hace falta pagarla x2, con pagar el mínimo que es x1,75 ya vale, el problema es que eso no la realidad.

HamStar
#1BuLLeT_AZ:

Es un trabajo sacrificado. Y por esto nos llaman explotadores. La misma gente que se queja de las malas condiciones en el sector hostelero es la que sale a cenar un sábado o un domingo a las 10 de la noche. No puede ser”.

Pos tambien es verdad

1 respuesta
Ronjoujoujou

#126 Desaparecería como el 40% de los bares de toda España.

Pero yo lo vería bien.

4 respuestas
mistrek

#129 claro y la gente dejaria magicamente de ir a bares

1 respuesta
Jocanyas

#128 Se puede tener un horario laboral que no sea el de oficina y a la vez no estar sobreexplotado. No tiene nada que ver.

1 respuesta
Leoshito

#129 En la naturaleza se criba a los más débiles y se deja que los fuertes sigan para que puedan crear generaciones aún más fuertes.

O como suelen decir los empresaurios, "es lo que hay".

Ronjoujoujou

#130 No te has enterado.

1 respuesta
mistrek

#133 tu

PancreasYEAH

Yo soy cocinero e hice 7 entrevistas en mi ciudad, y las decline aún estando desesperado, me sentía mal por rechazar trabajo cuando estaba a 0, no os negaré que llore más de una vez al acabar esas entrevistas por la impotencia.

Me fui al norte y me he dado cuenta que me han estafado durante años tanto que a día de hoy mis condiciones de curro es utópico hablando con colegas del sector.

12 4 respuestas
HamStar

#131 Bueno yo vivo en un pais que la cocina cierra a las 22:00, tu veras

Ronjoujoujou

#135 Sinceramente me alegro mucho por ti. Donde dices que hicistes esas entrevistas? En el sur?.

1 respuesta
Colgajo

#135 Mis respetos.

1 respuesta
HamStar

#135 como? que no te han puesto el trabajo en la puerta de casita porque eres muy guapo?

jao der yu

1 respuesta
Bartolius

#89 Yo he ido a comer bastante porque un amigo es muy fan y para su cumpleaños siempre nos invitaba . el hombre es un imbecil de campeonato.

CAFE-OLE

la hosteleria es la esclavitud el siglo XXi, no he trabajado en ella, pero es que es incompatible casi con hacer vida, no creo que llegue a los niveles de un matadero o de recogida en el campo pero que te explotan es asi.

Las inspecciones de trabajo son practicamente de pais bananero en el que todo se puede arreglar bajo cuerda o siendo amigo de

1 respuesta
AS7UR

#129 Te diria que asi a ojo de Homer Simpson que mas de la mitad de bares son de autonomos que trabajan ellos y algunos empleados mas, o incluso unidad familiar llevando el negocio.
El problema no son ellos precisamente. Los demas, si cierran sera porque no tienen ni puta idea, dan mal servicio y no tienen gente cualificada. Pero luego ayuditas por favor!!! Ayudas al bar del paisano autónomo si, a estos otros, nada.

mistrek

cerro su twitter?

Ivanport

#135 Te entiendo completamente, teniendo que rechazar ofertas sin tener un duro o proyectos muy interesantes por condiciones cuestionables y encima sintiéndonos mal. Como encima fuese recomendado por alguien ( sin saber ellos las condiciones ) me sentía hasta sucio por traicionar la confianza o que pensasen que mi conocido les enviaba gente para perder el tiempo.

Me alegro de que ahora estés contento y me guardo lo del norte para futuras busquedas.

1 respuesta
Ilikerain

#141

#141CAFE-OLE:

matadero o de recogida en el campo

el matadero es de lo peor por gente que conozco que trabaja en uno, absolutamente demencial, por contra, conozco a gente que trabaja en el campo y no tienen mucha queja...

1 respuesta
CAFE-OLE

#145
el matadero es que es un trabajo muy fisico, muchas horas, no esta bien pagado (hoy en dia) y encima matando animales. Es que tienes que acabar tarumba.

Olos barrenadores en la mina, la condicion fisica que hay que tener, contaba un diputado de IU creo que era a finales de los 80. Despues de su cargo volvio a la mina y dijo que no podia ni con los webos despues de 4 años

Nirfel

#35 ¿Y cuantos jóvenes en paro conoces tú que se van al campo a recoger fruta de temporada?

2 respuestas
Ninetails741

Tambien te voy a decir que este tio no ha descubierto Roma. Claro que la gente está mejor de Erte que trabajando, y con una paguita tambien.

Voy a levantarme yo todos los dias a trabajar 8 h. + extras sin cobrar si me lo dan calentito? por los cojones xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#147
yo conozco 3

1 respuesta
B

Yo la verdad, siempre leo mucha queja de los jóvenes de ahora y la generación de cristal y me estoy dando cuenta de que realmente lo que pasa es que son 100 veces más listos de lo que era mi generación hace 10 o 15 años.

A los hosteleros, es el mercado amigos. Que ser camarero no suele ser un trabajo vocacional, es vender una parte importante de tu vida a cambio de dinero, por lo que lo normal es saber cuanta vida vas a vender y a cambio de cuanto dinero.

Y no me vengáis con lo difícil que es ser empresario, que yo hace 8 años que soy autónomo y tengo mis épocas difíciles también, a veces falta trabajo, a veces sobra y me veo superado y aún así no me dedico a contratar a gente pagándoles basura, obligándoles a echar horas extra sin pagar, ni haciendo que coticen la mitad de lo que trabajan. Si no salen las cuentas, no contrato servicios que no puedo pagar.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek