Gente que no bebe y por qué

paw

Tengo un compañero de trabajo que no bebe alcohol, que dice que es una droga de las más duras y que piensa que probablemente la cerveza es una estrategia extraterrestre para tenernos controlados.

Esto último supongo que es porque a las 8 de la mañana ya lleva un porro de hierba entre pecho y espalda. Ah, y está muy pesado con que probemos la DMT.

La gente y sus movidas.

Lova

Aquí muchos están confundiendo beber cuando salen a tajarse.

Una cosa es salir y beberte tus 2 o 3 cubatas pillar el punto que vas contento y nada mas y luego está beber a pillarla basta.

Desde hace ya un par de años me di cuenta de lo que le estaba metiendo a mi cuerpo cada jueves-viernes-sábado (cubalitro + consumición disco=3) he llegado a tener lagunas de varias horas, de no recordar absolutamente nada e ir con el piloto automático conectado. Sin contar con que cada vez que me levantaba con una resaca del horror y me preguntaba ¿cómo he llegado a casa? ¿pq cojones te haces esto? ahora quiero morirme -_-

Total que dejé de beber un par de findes, empecé a ver a la gente dando vergüenza ajena toda taja y dije se acabó.

Al principio cuesta pasártelo bien, pero conforme pasa el tiempo me lo paso igual o mejor que cuando bebía plus recordando absolutamente todo, plus levantándome al día siguiente como nuevo.

Mi salud lo notó y desde entonces, agua-fanta-zumito y para delante.

3
paulvandyk

Algunos pasáis de ser unos borrachos a ser unos abstemios amargados. Hay que saber controlarse y beber con moderación, aunque suene a tópico.

2 respuestas
S

#723

Drogas y moderación, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?

1 respuesta
B

#723
Alguien que haya tenido algunos viajes malos con el alcohol, o experiencias desagradables, si le mola la sustancia, las sensaciones que le producen cuando bebe acompañado, los locales (discotecas o botellones con gente, el hablar y pasarlo bien), etc... es chungo después beber sólo 1 copa (o 2 a lo sumo). La segunda lleva a la tercera, etc... aparte, si alguien es alcohólico (tiene un problema con el alcohol) no quiere una copa, quiere 10. Y no se tomará 1-2-3. Eso no existe para alguien que tiene cierto nivel de dependencia. Algunos podemos no asimilarlo como idea, pero es así. Piensa en algo que te guste mucho o te puedas enganchar facilmente, y "estate 10 min sólo con ello". ¿Chungo eh? Pues normal xd.

Igualmente, cuando uno deja de beber a saco, los casos que conozco (aparte de los ya mencionados) son por sufrir una taja infinita con... vodka, pongamos. Como sólo beben eso, por culpa de esa experiencia, es oler esa bebida y entrarles arcadas. Pues como no les gusta lo demás, dejan de beber y ale.

Yo opino como el amigo de uno que ha posteado antes. Se le tiene poco miedo al alcohol, y la veo una sustancia peligrosa. Pocas cosas hay que te hagan perder el equilibrio, te trastoquen el sistema propioceptivo, pueda producir lagunas de memoria, neurodepresivas, deshidratación, causen mareos a posteriori... te afectan de manera múltiple. Y alguien que "se pasa bebiendo" no lo tratan como alguien con un problema, si no como un tipo con gracia, "salao", que le gusta las costumbres españolas (tapa y cubata - cerveza). Cuando es algo grave en mi opinión (afecta a los organos dedicados al filtraje del cuerpo, neuronas perdidas, pérdida de libertad por la dependencia de una sustancia...). No me lo tomo a broma, no.

#726
Es una putada xd. Yo cuando salgo sólo bebo whisky (lo único que me gusta y puedo con ello). El día que la pille grande con 4 roses o Jack Daniels será mi ultimatum, porque sólo me gusta eso. Sí, he probado mil combinaciones. Quizás un mojito de fresa entre bien si me lo hago yo, pero el ron no me mola tomarme más de 2-3 copas, se me repite y no lo disfruto tanto como lo otro.

2 respuestas
Dieter

#725 me acabo pasando con el whisky a no ser que sea un whisky de "taco" acabo potandolo si o si al rato.

1 respuesta
paulvandyk

#724 ¿Para ti es lo mismo un alcohólico que alguien que disfruta de una copa de vino con la comida o que se toma una copa?

#725 Eso ya lo sé, conozco a muchos alcohólicos que me ha tocado llevarles llevarles a casa o al hospital y me han jodido la noche. También he trabajado de noche en urgencias y he visto cosas tristisimas.

Pero eso no quita que yo pueda disfrutar de una copa, porque aquí hay algunos que lo están equiparando a meterse una raya o inyectarse heroína.

1 respuesta
Hevatilla

Yo siempre he sido de las que bebía poco, pero porque no me gustaba el alcohol. A parte, a los 16 me pille una tan gorda que desde entonces el whisky es beberlo y potar, y no quiero repetir esa experiencia xDDD

De todas formas, últimamente me he animado cuando salgo a tomar 2 o 3 copillas hasta que tengo un puntillo gracioso y ya está, pero vamos, nunca llego a emborracharme.

No se, pienso que no compensa emborracharse, eso de no acordarte de nada, luego pasarlo fatal potando y al día siguiente estar para el arrastre no merece la pena.

Lo mío son más los petas, que le voy a hacer xDDDDD

1 comentario moderado
DavidisIzu

Antes solía ser bebedor los fines de semana, ahora intento seguir una dieta que me puso mi entrenador y eso excluye el alcohol, tengo que decir que en las discos y eso se me acaban las pilas antes, pero por ahora no me quejo xD

B

#727
Ni tanto ni tan poco. El alcohol no es tan "poca cosa" para hacer las tonterías que hace mucha gente. Si no se saben controlar, les recomiendo que no beban nada.

B

Pedales incontrolables > pedales moderados > unas birritas > unos whiskys > morgue.

Así es la vida.

Glicerart

No bebo nunca.

No es que sea un monje, simplemente el sabor que deja el alcohol no me gusta nada. Como es lógico, mi grupo de amigos siempre ha intentado hacer que me guste dándome a probar esta bebida o aquella otra, pero aunque las pruebo todas me es imposible. Se me queda una sensación muy rara en la garganta que a veces hasta me dan ganas de vomitar.

Lo cual es una ventaja porque una de las principales reglas de la 'caza científica' es no beber para poder estar en plenas facultades con tu víctima y analizar los errores cometidos a posteriori.

ToxicAvenger

Yo no bebo. En general no me gusta el sabor de las bebida alcohólicas. Cuando era más joven si que bebía, porque todo me sabía igual. Ahora todo lo que lleve alcohol, me sabe a alcohol.

Y bueno, por no hablar de los otros muchos factores negativos. Es malo para la salud, y para la cartera. Y tambien está lo de dejar tu dignidad por los suelos estando borracho. Aunque bueno, eso es cuestión de cada uno, no del alcohol. Hay gente que está NORMAL y realmente va borrachísimo. En cambio otras personas con 3 cañas dan pena/asco (según sean tia o tio).

B

Ultimamente no me apetece, simplemente eso. Eso si, un pacharan o un buen whisky cola me lo tomo encantado cuando me entran las ganas, eso si.. 1 normalmente o de 2 no paso.

ReEpER

#692 permiteme que dude que tomas ese wisky para empezar. Segundo: estamos en lo mismo, un wisky de 30 años, igual que uno que sea cask, su graduacion no es la misma, junto con su intensidad y mezclarlo con agua puede ir bien, pero con hielo pese lo que ponga ahi, estas destrozando el wisky.

Y segundo como puedes comprobar ese hielo, no es un hielo "normal" es hielo en bola que consigues que no se te desaga en 0,

1 respuesta
T-1000

#736 permiteme que dude que tomas ese wisky para empezar. Segundo: estamos en lo mismo, un wisky de 30 años, igual que uno que sea cask, su graduacion no es la misma, junto con su intensidad y mezclarlo con agua puede ir bien, pero con hielo pese lo que ponga ahi, estas destrozando el wisky.

Esa botella cuestaba hace unos 7 años 666 , 66 euros , lógicamente no me lo puedo permitir pero es un ejemplo , si la casa The Macallan dice que se puede mezclar con hielo ese puto whisky significa que no destroza el whisky , y seguramente la marca sepa más de whisky que tu y yo.

Y segundo como puedes comprobar ese hielo, no es un hielo "normal" es hielo en bola que consigues que no se te desaga en 0,

En serio? te has ido a la sección de hielo y agua , ves los cobitos normales , vaya y yo creyendo que destrozas los whiskys con ello pero parece que la fabrica no piensa lo mismo.

http://www.themacallan.com/the-range/sherry-oak.aspx?r=true#/expression/sherry-oak-30-years-old/3/

Ahora vamos a la recomendaciones para los macallan que nos podemos permitir.

Macallan 10 años: Solo , con agua , con hielo , agua y hielo o vaso alto con soda y lima

http://www.themacallan.com/the-range/sherry-oak.aspx?r=true#/expression/sherry-oak-10-years-old/3/

Macallan 12 años: Solo , con agua , con hielo , agua y hielo o vaso alto con soda y lima

http://www.themacallan.com/the-range/sherry-oak.aspx?r=true#/expression/sherry-oak-12-years-old/3/

Macallan 18 años: Solo , con agua , con hielo , agua y hielo

http://www.themacallan.com/the-range/sherry-oak.aspx?r=true#/expression/sherry-oak-18-years-old/3/

Así pues beber whisky de malta en vaso ancho con 2 hielos es una forma correcta de beber el whisky digas lo que digas. Las recomendaciones de la casa bien lo dice. Laa tuya también es la correcta.

Y así lo hare con Macallan , Glenfiddich , Talisker , Cardhu , Glenkinchie , Glenmorangie , Knockando , Dalwhinnie , Lagavulin ....

Y de putisima madre oigan.

ReEpER

cuando leó talisker y lagavulin con hielo ya si que deje de leer. Un islay con hielo, venga corre cierra la puerta. pero rápido plz.

Lo siguiente será un chateau petrus con gaseosa.

https://sub.maltadvocate.com/pubs/M5/MAV/MAV_PROMO1702_CONV1.jsp?cds_page_id=89169&cds_mag_code=MAV&id=1336421202278&lsid=21281506422010691&vid=1&gclid=CKj2g4r97q8CFUUhtAod6G7Icw

ten hazte socio corre.

1 respuesta
T-1000

#738 te lo vuelvo a decir , son recomendaciones de la Marca , que seguramente sepa más de whisky que tu y yo. Ahora cierra tu la puerta que te la das de listo sin tener ni puta idea.

Eso de Whisky on the rocks debe ser una leyenda urbana.

Y aunqe se nota que suspendiste física en el cole , el hielo cuando se derrite , se hace agua.

D4rk_FuRy

yo sólo bebo vino cerveza y wisky/ron pero delicatessen porque me gusta el sabor, no me mola cogerme una moña por la resaca, calorías vacías, bajona después, etc.

respecto al whiskey con hielo, yo lo prefiero sin pero si le pones un buen hielo no debería ser problema.

el problema viene cuando se le pone hielo de congelar el pescado a un buen whiskey por ejemplo xdd.

1 respuesta
Noox

Antes me las pillaba finas los viernes y sabados. Si me lo pasaba bien, pero tambien me lo paso bien sin beber, asi que lo ultimo predomina. Año y medio que no pruebo ni gota hoyga.

T-1000

#740 y auqnue el hielo se deshaga , se convierte en agua y tendriamos un Whisky con agua.

Todo depende de la cantidad de hielo que pongas y la cantidad de whisky.

1
1 mes después
DeFiNiTioN

Os habla una persona que bebía en cantidades industriales durante 10 horas o más en los bares casi a diario. Mañana hace una semana que no bebo una puñetera gota de alcohol y no me había sentido tan feliz y contento en 6 años y medio, que estuve varios meses sin beber.

Es una cosa crónica y eso de que lo puedes controlar y tal en personas como yo no es posible. Así que no pienso volver a probar una gota mientras pueda, y si dentro de varias décadas muero sin haberlo vuelto a probar mucho mejor.

Mi grupo de amigos, pero los de verdad, no con los que sales a emborracharte o ves solo en el bar, habló hace poco conmigo (otra vez), y me están dando todo su apoyo y ayudando un montón. Y yo que se lo agradezco y me siento genial. Me parece estupendo que la gente a estas edades tenga que salir de botellón a divertirse y tal. Pero en casos en los que te ibas después de comer a un bar solo, y te tirabas allí hasta la madrugada, la cosa cambia.

También hace mañana una semana que no fumo, y en Febrero volví a fumar a diario, y no podía parar hasta ahora.

El post se llama gente que no bebe y por qué. Yo ahora no bebo por que el alcohol no me aportó en mi vida nada bueno, todo malo, a mí, mi familia y en mi entorno.

PD: Qué bien me he quedado después de soltar esto leche.

Edit:

1 2 respuestas
Xeiss

#743 Suerte, hace falta mucha fuerza de voluntad para dejar una adicción

2
DeFiNiTioN

Sí. mucha. Llevo años que sé que tengo un problema, pero solo una persona fue capaz de explicármelo de tal forma para que me diera cuenta que tengo que buscar ayuda y dejarlo, antes que el alcohol me deje a mí.

1 respuesta
1 comentario moderado
Txenon

Yo era (aún quiza esporádicamente) de los que necesitaba beber bastante para pasarselo bien. Hace unos meses me la pillé muy gorda, me rallé un huevo, me deprimí e hice balance. Esta claro que a estas alturas y con los pelos en los huevos no me merece la pena pasar por estas situaciones finde sí finde también. Asi que ahora me tomo mi cervecita o un par de copas como mucho y Au.

Como han dicho ya varias veces, cuando dejas de beber por norma y empiezas a darte cuenta de como se comporta la gente y que las "bromas" que hacian antes ya no tienen tanta gracia si no estas como los lemures, el ponerse hasta el culo no sirve para mucho. Beber como los peces los fines de semana muchas veces busca rellenar un hueco en la vida de la gente, y este es en parte mi caso.

1
P

#745 Muchísimo ánimo tío, seguro que lo consigues.

1
W

#743 Pues me alegro por ti y los tuyos, se ve que eres consciente y asi las cosas salen y saben mejor.

Tal y como están montadas las cosas en España es muy difícl no beber de manera excesiva (mas de un vaso de cerveza, medio vaso de vino, un dedal de bebida espirituosa, ... al día) con 10 bares por manzana y la cultura del vino que nos caracteriza. Aunque la responsabilidad es de cada uno: yo menos mal que soy cervecero que sino... Estoy a favor de beber en cena o de tapas, moderadamente, pero beber por beber = chungo.

1
DeFiNiTioN

Lo peor es cuando los ves diciendo 4 tonterías y haciendo un poco el tonto de colegueo, y piensas: -Y pensar que yo decía 100 tonterías y hacía el tonto, la liaba, y a veces teníamos problemas-.

El ponerse hasta el culo como tú dices sirve de poco, o mejor dicho: nada.

Usuarios habituales