Gente Que No Habla

Yuzu

Timidez no es igual a introversión a ver si empezamos ha hacer la diferencia. El caso de tu colega es que simplemente es un soso y ya está, si fuese introvertido quedarías de higos a brevas pero cuando quedas, se notarían las ganas de quedar.

1 respuesta
Zeloran

#20 #21 también puede ser que vuestros temas de conversación no le interese lo más mínimo a esa persona y ni os hayais enterado. Yo una vez me junté por desgracia con un grupito fuera de mi circulo para cenar en el Tagliatella y se pasaron la noche hablando de fútbol, del FIFA y de criptocosas. Pues no dije ni mu ni ganas. Alomejor estáis en ese grupo de gente.

1 respuesta
Carpeti

#32 Una cosa es que no te interese el tema de conversación, y otra muy diferente que nunca te interese hablar con nadie del grupo, incluso llevando años en ese grupo de amigos y que cuando se cansen, te vayas con (o más bien te metan en) otro grupo de gente y tengas el mismo problema, y así sucesivamente.

Casos así he conocido varios, y son prácticamente iguales a lo que menciona el OP.

Lo que tu hablas es algo temporal (u ocasional) que no suele ser lo que hace normalmente esa persona, los que yo digo son casos que siempre han sido así y no van (ni tampoco quieren) cambiarlo.

1
B

#31 coño y donde has leído que haya escrito introvertido

si yo sé de sobra la. diferencia porque soy extrovertido y tímido. mezcla casi imposible y mortal
porque es vivir sufriendo
yo he destacado las cosas por las que este colega me parece o hiper-mega-super-timido o soso
de introversión no he dicho nada, pero que obviamente también tiene

wHiTefOx

otro mamón fake de la administración, me da que es el mismo todas las cuentas. Antes me creía que eran 3 o 4 pero si os fijais escriben y se expresan parecido

2 1 respuesta
B

#35 chat gpt

Must

#23 es que me parece acojonante decir que es porque "hay gente que es que la gusta escucharse a sí misma" e ya.

Hay personas que son unas setas por "x" motivos y punto. Ni son mala gente ni nada, pero reconozcámoslo, es un coñazo ir con gente así. Y es que es eso: son gente que es así con TODO el mundo.
Al principio lo entiendes porque es amigo, pero luego ves que vas quedando y quedando; y no habla NUNCA de nada. Le cuentas tu vida y no le interesa, le haces preguntas para que te cuente la suya y tampoco. Y eso es un día tras otro, porque sabes que esta persona (por lo obvio xd) no tiene muchos amigos ni vida social. Y te sabe mal.

Pero pasa el tiempo y todo sigue igual. Pues al final lo que haces es pasar de esta persona por muy culpable que te sientas.

James33

"¿Qué habrá en su cabeza?"

Que asco me ha dado esa pregunta. Me recuerda una situación que viví en clase:

Yo era tímido. Alguien que no hablaba a menos que tuviese algo interesante que decir o le preguntasen algo.... Pues bien. Un día en clase, la maestra EN CLASE, donde se supone que hay que estar callado y atento suelta:
"Hay que ver qué callado es!. Me gustaría saber en qué estará pensando pensando"

Esa frasecita me hizo sentir raro, ridículo, como si todos pensasen que quería matarlos, poner una bomba, o vete a saber qué pensarían los demás.

A la gente en general le molestaba no poder calarme. Te ven tímido y para ellos es algo confuso porque no saben si vas a ser una buena víctima a la que atacar .... eso les da miedo,, mucho miedo. "Y si le insulto?,.. y si le acosó?, y resulta que es un psicópata, o me lo devuelve?"
Así que por eso les molesta tanto a la mayoría de la gente encontrarse con alguien callado, porque son unos cobardes intentando encontrar una víctima.

Cuando estas con alguien a solas lo mismo: A muchos les jode los momentos "incómodos" de silencio .... Será incomodo para ti, A mí me encanta el silencio y si no tengo nada de lo que hablar no hablo,,, en vez de decir cosas triviales o gilipolleces que es lo que hace la mayoría de gente

1 respuesta
Must

#38 ¿pero tú diferencias el estar en silencio minutos, con quedar con alguien explícitamente y no levantar la cabeza del móvil en todo el rato ni dirigirle la palabra?

Es que creo que algunos no acabais de pillar el punto. Yo también soy una persona tímida y entro en mutismo con según qué gente, soy consciente de ello y me la pela que consideren que soy rara. En el colegio me pasaba, de hecho.
Pero una cosa es que tú quedes con tus amigos, y esto no va de que seas un "sosainas" y apenas hables, es quedar A SOLAS con alguien, a sabiendas de que (aunque sea por puro protocolo xd), le vas a preguntar algún "qué tal" y no digas ni mu en toda la tarde.

No sé, esto va más allá de ser tímido, introvertido y demás. No le veo sentido a quedar a solas con una persona y no dirigirle la palabra en toda la quedada y encima estar con el móvil.

2 2 respuestas
c4nn4b1n0l

Que si Serpentino/Akazius que si. Kappa

pardier

si lo que vas a decir no es más bello que el silencio mejor no lo digas

James33

#39
Bueno lo de mirar al móvil todo el rato me parece más una falta de respeto que otra cosa, aunque a veces lo hagamos por estar incómodos y no saber a “dónde mirar”. Yo hablo de estar en un grupo y mayormente solo me apetece escuchar, porque no tengo nada que aportar o porque no me interesa el tema…. entonces por qué tengo que soltar lo primero que se me pasa por la cabeza?.
Es que no entiendo el problema. ¿Por qué hay que hablar continuamente?, Yo me he tirado el camino en coche a la universidad de 1 hora, con un compañero, sin apenas hablar, y no hay problema, se pone la radio o lo que sea si te molesta el silencio.
Pero eso de tener que hacer preguntas “qué tal?”, “qué hiciste,” “qué te pasó”, preguntas falsas, cuando en realidad unas veces porque te importa carajo la vida de los demás y otras por no meterte donde no te llaman… simplemente no haces preguntas. ¡¡Qué síii!!, que te entiendo perfectamente, que la gente es sociable por naturaleza, y para socializar hay que mostrar interés, y que si patatin patatan, pero la gente tímida pasa de esas cosas, simplemente queremos ser como somos y que nos entiendan también.
¿Te molesta el silencio, te hace sentir violento, incómodo? Entonces el problema lo tienes tú, no la otra persona

La gente siempre, siempre, siempre, tiene que tener una opinión sobre persona, animal o cosa. Primera apariencia, primera etiqueta. Y sin conocer a alguien, ni lo que le pasa, ni nada ya van con el “ufff que tio más rarito”, “ufff seguro que piensa en matarnos a todos”, “uff vamos a hacerle la bromita a ver si se suelta”, “ufff estaba claro que era el asesino porque nunca saludaba”.

Que curiosamente cuando te encasillan en “el tímido rarito”, cuando haces algo socialmente aceptado porque te apetece… como tener novia, hablar fluidamente, siempre hay alguien que ataca con el “Miraloo!!! con lo tímido que parecía y como se ha soltado”

1 respuesta
Must

#42 el problema no es estar en grupo. El problema tampoco es tener que estar hablando continuamente para rellenar huecos. Eso yo tampoco lo entiendo.

Lo que relata el OP es que un amigo le dice de quedar sistemáticamente a solas, para no decir ni mu y estar al móvil (cosa que nos ha pasado a algunos también).

Oye, yo soy autista xd Así que de normas sociales no me hables mucho porque NO LAS ENTIENDO y tampoco acabo de comprender por qué siempre se ha de sacar conversación. Yo también he estado ratos largos sin hablar en viajes en coche o lo que sea.
Pero sí puedo entender que una persona, si queda a solas (recalco el A SOLAS, no estar en un grupo con varias personas) con otra y no habla EN TODA LA TARDE (y esto es real, no es exageración) se sienta incómoda, incluso estúpida. Porque no se entiende el por qué quedas con alguien con el que no vas a hablar ni 20 minutos, ¿se entiende?

En definitiva: no veo sentido quedar con un colega a solas, para no interactuar absolutamente en ningún momento y estar al móvil. Lo de mirar a los ojos a mí tampoco me sale y lo que hago es mirar al entrecejo o ir variando la mirada. Pero, repito: para estar con alguien a solas y ponerme al móvil toda la tarde, me quedo en casa. Que me cunde más.

Nadie habla de juzgar a la gente tímida (yo al menos, no) sino de no entender los motivos para quedar con un colega y quedarte plantao como un ficus. No creo que sea tan raro estar incómodo en esa situación.

Yo a veces estoy con mi pareja y cada una está a sus cosas, leyendo, jugando a la consola/pc y ningún problema.

1 1 respuesta
fuNN

resumen de chat gpt por favor?

James33

#43 Porque se ha dado la casualidad de ser alguien tímido, introvertido, poco hablador, a la vez que necesita socializar y sentirse persona. Por lo que he leído supongo que solo le tendrá a él como amigo “intimo” de confianza al que pedirselo.

Entonces qué hacen las personas tímidas, introvertidas, y poco habladoras pero que no son solitarias?. Se pasan la vida encerradas en una habitación sin pedirle salir a alguien para no molestarlo.

Yo he sido ese perrito faldero… en mi caso no pedía quedar, al contrario, me invitaban y yo decía que no, porque sabía que les molestaba tener a alguien delante sin hablar. Así he terminado sin amigos.
El caso del tema es como el tímido solitario que quiere una novia… una novia mágica que no le juzgue y que sea la novia la que dirija su vida y le sirva de soporte para hacer vida social.

Para qué quieres una novia si no te la vas a llevar de viaje, salir de cena, chingar, salir con sus amigos, hacer planes juntos …… pues por un lado está la timidez, la fobia tirando de ti, y por otro lado el deseo de ser normal, y el temor a quedarte solo. Eso es una contradicción!!, Sí, pero es algo que no puedes cambiar, es tu personalidad, y eso nadie lo entiende, y muy poca gente lo acepta.

4 1 respuesta
Must

#45 el problema es que la gente necesita también apoyo y un quid pro quo.
No se puede Estar eternamente tirando de nadie. Y lo sigo porque yo era como tú relatas y es tremendamente injusto para uno mismo y para los demás.

Hay soluciones intermedias. Por ejemplo yo quedo dos días a la semana con gente o me voy de finde a veces. El resto de la semana estoy sola y a mi rollo. Perfecto equilibrio entre socializar, proponer planes y estsr conmigo porque eso de estar com gente a menudo no es lo mío. Pero tampoco es sano condenarme al ostracismo.

Hay un trecho entre see tímido/introvertido y que te exijan ser el alma de la fiesta, a ampararse en eso y usarlo como excusa para no mover un dedo por los demás. En cada uno reside diferenciar estas cosas.

Para socializar tienes que esforzarte y estar ahí, eso es un hecho. Si alguien no quiere y por ende, se queda solo, es su decisión. Pero no se le peude culpar a la gente de querer tener relaciones valiosas con los demás.

Ojo, y esto para nada implica cambiar a alguien tímido. Pero yo he dejado de hablar con amigos proque el 90% de planes e inciativa lo hacía yo, aún mi condición, y esa gente no hacía casi nada "porque así soy y no puedo cambiar".
Al final uno se cansa y efectivamente se aleja de la gente así. Pero no por tímida e introvertida, sino por comodona y quejona.

2
Overwatch

#2 Nadie podría haber contestado mejor xD

La timidez se arregla muy fácil... enfrentándote a tus miedos y que te sude la polla lo que piensen los demás.

#39 Yo creo que eso son cosas que con la edad se van perdiendo, lo que es la timidez.

B
#2Krosita:

Pues para ser timido bien que abres un monton de hilos de mierda en el foro compañero. Y ademas tochacos.

#4alcaraz:

ostia que chorrada acabas de soltar amigo

1 respuesta
pardier

#48 es que no tiene nada que ver. yo si estuviera en la calle con vosotros me iria a casa a escribir por internet

1 respuesta
B

#49 Me da que o le estás contestando a otra persona o te has imaginado algo que yo no he dicho.

1 respuesta
pardier

#50 y solo es lunes

4
ukuki

Quizá, y aunque sea una opción remota, los temas que habláis no son interesantes.

Porcierto, hablar está sobrevalorado. Mientras no haya energía de incomodidad, los silencios son buenas oportunidades para conectar de una manera más genuina.

Y mira que te entiendo, tengo un amigo que es así, no habla mucho. Da la impresión de que no tenga ningún tipo de confianza en si mismo. Pero yo que lo conozco, sé que no es así. Cuando hablo con él, yo llevo las riendas de las conversaciones, intento sacar temas que sé que le interesan y intento mostrar interés cuando él habla. Con este sencillo método consigo que se suelte más pero insisto, no veo ningén problema en que sea como es.

1
poisoneftis

Timidez e introversión no es lo mismo.
La timidez es por miedo o inseguridad y la introversión es que te vuelcas más en tu interior que exterior y también en la menor necesidad de compartir o relacionarse para sentirte bien... de hecho un introvertido no aguanta no pasar tiempo solo y el extrovertido necesita estar con gente todo el rato y no sabe o no le gusta nada estar solo por lo general.

3
Visser
#1alcaraz:

saca el móvil y se pone a jugar a una mierda mientras hablo

Tu amigo es un maleducado, sufres verborrea o tu colega tiene déficit de atención. Más allá de eso...

#1alcaraz:

¿Tiene solución?

¿Éres capaz de aceptarle? Solo los problemas necesitan de soluciones y aquí el problema lo tienes tú. No todos somos protagonistas de series Disney. Hay personas que disfrutan de la compañía a modo de socialización y no necesitan verbalizar absolutamente todo lo que les pase por la cabeza.

minjiukx

Me parece una falta de respeto quedar con alguien y que esa persona no suelte el móvil. No entiendo para qué quieren quedar, si realmente no les interesa.

Cuando tu amigo está al móvil, ¿qué está haciendo? ¿juegos o charlar con otra persona? Si es juegos podéis quedar para viciaros a algo si no le interesa hablar porque es más cerrado en ese aspecto, pero visto lo visto tampoco le gusta escuchar.

Yo se lo diría claro: o propone él un plan, o no quedáis para que tú hagas un monólogo y ni se interese por lo que le cuentas.

Krosita

Granaino moderandome #2 7 horas despues en un subforo con 6 mods :clown:

B
#28Sawi:

Podeis montar un grupo de aficionados a la poesía tus colegas y tú,

Eso dependerá del tipo de amigos que sean, dudo que se tomen en serio el "¿Créamos un grupo de poesía?"

Seven00

Puff pobrecillo. Yo tengo problemas similares a los que describes, aunque gracias a Dios he mejorado un poquito en los último años. En parte gracias a ayuda psicológica y en parte a que conocí a gente increíble que me dio su amistad aun cuando no hice nada para merecerla.

Tu amigo tiene falta de confianza y mucho miedo a ser juzgado. Y sí, en cierto modo es un soso también, eso no tiene mucha solución tampoco. Puff es que es una mierda esto, a veces parece que algunos no seamos aptos para este mundo, por haber nacido con una falta total o parcial de habilidades sociales.

Lo único que te sé decir es que intentes que vaya al psicólogo un día a la semana hasta que la cosa mejor. Y también que hables con él respecto a lo del móvil, intentad llegar a un acuerdo para no usar el móvil cuando estéis juntos. Eso es algo que él puede controlar totalmente, a diferencia del hecho de participar en la conversación. Con un poco de suerte estas dos cosas traerán una cierta mejora en 6 meses - 1 año, pero comprende que tu amigo siempre va a estar muy lejos de lo que una persona "normal" puede decir en una concersación.

Ay, que mal cuerpo me dejan estas cosas. Si alguien se identifica con algo de lo dicho y quiere hablar puede mandarme un MP sin problema.

2 respuestas
B

eww

2 respuestas
Kaos

Hablar cero, entre amigos, es para psicólogo. El ser humano es un ser social por naturaleza. No verbalizar conlleva trastornos serios. Es salud, vaya.

2

Usuarios habituales