Gente que te ayuda a okupar

Ronjoujoujou

Otro hilo que habrá que cerrar por fake. Vaya bombo le estáis dando al movimiento okupa.

1 respuesta
pike_97

Que además no es que lo haya okupado una de esas famosas mafias, es que los chavales de Espai Cabanyal se dedican a mejorar la convivencia del barrio, a parar desahucios y a repartir comida entre la gente necesitada (son a los que multaron por repartir comida durante el confinamiento). Yo que sé, creo que hay que retorcer mucho la realidad para afirmar que son los detonantes de nosequé crisis o nuestro principal problema.

B

#60 Ya lo saben. Pero si pueden colaborar con esta oleada de desinformación para tirar mierda a los que están peor que ellos pues no se cortan un pelo. Y el % de gente que no tiene empleo que se monte un castillo de cartones en la calle o se vaya del país, no vayan a perjudicar los intereses de un fondo de inversión o de un banco.

NeV3rKilL

#58 Son casas vacías. Zulos.

Si es tu vivienda los echa la policía al momento y esto son casos muy minoritarios según los jueces.

1 respuesta
B

#60 Pues será entonces que los malísimos medios de comunicación regados con el dinero del gobierno de izquierdas esta sacando fake news because potato cuando va todo de puta madre.

1 respuesta
Hipnos

#57 Estoy de acuerdo contigo si cambias la palabra gente por fondos de inversión, y cambias lamentable por aceptable.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#64 Si es mi segunda vivienda tambien?
Eso no es un zulo, está amueblada y es mía.

2 respuestas
Hipnos

#67 Irrumpir en una segunda vivienda tiene la misma implicación que en la primera residencia a efectos de allanamiento de morada.

La mitad de las viviendas ocupadas son de bancos y fondos, y la otra mitad impagos de alquileres. Lo metes todo en el saco de los okupas y lo vendes como que a la gente le están robando su casa de la playa.

3 1 respuesta
B

#66 si todo fueran fondos buitrs/de inversión pero de verdad se podría medio denfender

Eso sí, al primer atisbo de delincuencia o destrucción a la puta calle. Pero vaya el problema es que esos fondos tengan casas (que no se cuantas son del total de casas que en españa, igual no llegan al 3% quien sabe)

Estoy desde el movil sorry su hay algo mal puesto

2 respuestas
NeV3rKilL

#67 Según esos jueces, Sí.

Podrían ser desahuciados al momento por allanamiento de morada.

Algo que no aplicaría si es una casa tuya pero que no utilizas como vivienda, que se ve es donde se engloban la mayoría de okupaciones, como la de este hilo.

#65 Y si encima tenemos a algun exlider político metiendo twits incendiarios sobre el tema, ya tienes el coctel ideal.

Hipnos

#69 Pues hablando de memoria creo que entre bancos, grandes propietarios y fondos tenían más de la mitad de esos 3.5M

michi

Lo bueno de tanta campaña antiokupa es que lo mismo alguno aprovecha, se informa sobre la legislación real y evita que le manipulen como al resto de la borregada.

2 2 respuestas
B

#72 na si yo solo me informaba, me da mas miedo que me roben que que me ocupen

Hipnos

#72 El derecho no es fácil ni evidente de entender. Estamos preocupados por si se da religión en los colegios, y cosas más importantes y de obligado cumplimiento y conocimiento, como la legislación, se dejan al libre albedrío.

Es un poco derrail pero es lo que tiene dar el mismo valor a la bullshit que al conocimiento.

Mortium

#61 Demasiado hincapie estan haciendo con lo de los ocupas, no se que traman...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#75 Pues que se está preparando el terreno para la reforma express "de los okupas malos que te le prenden fuego a la casa".

1 respuesta
B

#19 Claro, el Estado de Derecho y la propiedad privada son figuras que caducan. También podemos plantear que si una tía buena no folla en 2 meses ese culito no puede pasar hambre. Un plan sin fisuras y además muy maduro.

1 respuesta
C

#55 Veo que te has leído el tema :)

No es un chalet señorial, es una finca.

El Cabanyal está rodeado de barrios más humildes.

Yo mismo vivo en un edificio "derruido" donde ha habido okupas.

Y a los fondos buitre que les jodan, también.

#68 Bueno, eso a una forma naíf de verlo, pero cada cual...

Drakea

#69 El total de viviendas vacías es el 30%, pero en Madrid y Barcelona baja al 10%, del cual se cuenta vivienda que no tiene habitabilidad. Amén de que, al menos en Barcelona, la mayor parte de esa vivienda vacía es de particulares y no de bancos.

De Madrid no sé el porcentaje de viviendas en manos de empresas y/o bancos, pero vaya hace dos años ya salió el estudio donde apuntaba a que a nivel nacional era solo el 3% por lo que no puede ser muy radical.

NeV3rKilL

#77 En la constitución no pone que las tías buenas tengan el deber de follar con 1 español diferente antes de cada menstruación. Pero lo de que toda persona ha de tener un techo digno sí lo pone, y bien puesto que está.

Hipnos

#76 Y luego como adenda te meten la ley sindev2 y se ahorran el debate xdd

Siempre hacen lo mismo. Creas una alarma social con terrorismo, transexuales, aborto, toros o algún problema de mierda con cero implicación real. Dejas que la gente se saque los ojos hablando de un tema estéril. Legislas por otro lado y te cargas la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores o el tribunal Constitucional. Enjoy & repeat.

1 3 respuestas
yukymura

Sigo sin entender que la gente defienda la okupación en si misma. Yo trabajaba en una cerrajería atendiendo las llamadas y, sin exagerar, recibíamos al día 4 llamadas para okupar. En algunos casos nos ocultaban el propósito (lógico) y en otros directamente nos lo pedían como un favor. La okupación existe y, en muchos casos, lo que necesitan es que la casa esté vacía, le da exactamente igual de quien sea. Por otro lado ¿Que más de que la casa sea de los bancos? Para un banco, una casa es un activo tóxico y se acaba vendiendo por debajo de su valor, con tal de que les quites en gasto de encima. Es decir, estas okupando casas que precisamente son más asequibles para el consumidor.

Es que defender la okupación directamente no tiene sentido.

2 respuestas
C

#81 ¿Pero quién crea alarma social? ¿Yo, ElDiario.es? La noticia no es que han asaltado un pueblo de chabolas, o que (peor aún) han desalojado a unos neorurales que se habían ido a rehabilitar un pueblo (muy loable). No, la okupación no se da en zonas rurales donde hay despoblación y a veces hasta te regalan casa.

Resulta que hay gente de oenegés que a saber de dónde cobran poniéndote el pisito donde a ti te guste. Me hace preguntarme quién pagará, además, el IBI.

#82 Bueno, los bancos hicieron un buen agosto capitalista en el boom inmobiliario. Por una parte ganaron un parque inmobiliario que les salió a cuenta si tenemos en mente que ganaron el doble ante impagos: mantener las deudas (sin dación en pago) y además ganar el piso. Que aunque los pisos tengan gastos, los bancos se olvidan de pagar comunidad, derramas, y gastos por el estilo.

2 respuestas
NeV3rKilL
#82yukymura:

ara un banco, una casa es un activo tóxico y se acaba vendiendo por debajo de su valor, con tal de que les quites en gasto de encima. Es decir, estas okupando casas que precisamente son más asequibles para el consumidor.

Un banco no te va a vender ese activo si con su venta sus libros de cuentas no cuadran. Vamos, si el banco aún ha de recuperar 150k por la casa, prefire tenerla vacía a venderla a 140k. Porque eso le jodería los libros de cuentas.

Los bancos hace muchos años que tienen MUCHA vivienda. Si realmente la vendiesen tan barata y tan rápido apenas tendrían.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#81 Solo hay que ver el bombardeo mediatico "casual" con el tema okupa. Que por cierto, no paran de salir bulos desmentidos. Pero ya se hace mella en la mentalidad media.

Mi apuesta es que va a ver una suerte de rescate sin rescate, el mercado inmobiliario va a salvar la papeleta a costa del currito y A TRAGAR.

1 respuesta
Hipnos

#83 La gente ocupa casas donde puede vivir, y puede vivir donde hay trabajo. No es ninguna sorpresa que haya más ocupación en las zonas más densamente industrializadas.

A alguno le explotaría la mente si ve a un okupa yendo a trabajar para pagarse el pan. Pero supongo que también lo roban, como la ropa y todos sus bienes xdd

La realidad es que el virus este ha metido una tasa de impagos en el alquiler brutal, y los grandes propietarios hacen presión a los medios para lograr una legislación aún más dura.

2 1 respuesta
B

#3 Moderador en foro provocando discusión?? mucha originalidad; nunca visto en internet!!

Hipnos

#85 Darwin les aplaudirá cuando les echen por no poder pagar el alquiler con la misma legislación que ahora piden a gritos.

yukymura

#84 #83 Hace dos años les obligaron, desde el BCE, a deshacerse de gran parte de ese parque inmoviliario, cosa que hicieron con unos precios de puta risa. Lo que pasa es que eso no era noticia y, lógicamente, no interesaba tanto. Y sí, las casas que se quedaron en su día, ahora mismo son activos tóxicos, se mire por donde se mire. Ofrecer una hipoteca jugosa y a mitad de ella, aceptar una vivienda a modo de dación en pago, significa tener casas en lugar de dinero. Si esas casas no las vendes, o sorpresa, no tienes dinero.

#86 Conozco varios okupas que trabajan y sería imposible saber que son okupas. Pero ojo, es que también es prácticamente imposible que lo sepa su comunidad, porque son vecinos modelo. ¿Se puede decir lo mismo de todos? No.

2 respuestas
KirK

#53 Que un bien sea primera necesidad no es una cuestión subjetiva. Seguid repitiendo el mantra de proviedad privada para defender la especulación de un bien de primera necesidad. El contrato social se ha roto en este país y tendrá consecuencias, una de ellas ya se está viendo con el tema de la okupación. Y por desgracia irá a más con el pais endeudado y la economía (la productiva, no la especulativa) en la mierda.

Usuarios habituales