Gente que te ayuda a okupar

ThunderKrato

A ver pero que me quede clara una cosa, cuando podemos linchar a los oK/Cupas??

Lexor

#29 porque no puedes respetar el libre albedrio de los demas? todo lo que haces es proyectar sobre otros lo que a ti te parece bien
siento decirte que mientras vivamos en democracia tus ilusiones autoritarias no tienen cabida alguna :_(

2 respuestas
B
#1Cacahueto:

Qué casualidad que no busquen otra finca, sino una relativamente nueva situada en una de las zonas más revalorizadas.

Faltaría más, quieren ser igual de humildes que retraso iglesias, con un buen chalet humilde.

B

#92 reparashuns por toda la opresión que ha sufrido por ser homo

Artefius

#25 ya la hay, si a ti en tu vivienda habitual te entra alguien es un allanamiento y ante eso solo llamas a la policía y lo tiran ipso facto

1 respuesta
B

#81 en esto si que estoy 100% de acuerdo

Nerviosillo

#95 Estaba preguntando por segunda residencia.
Me extraña mucho que con una segunda residencia y con todos los casos que se han visto en diferentes medios, todo sea mentira, pero bueno.

1 respuesta
Artefius

#97 Con la segunda pasa igual, hasta si tuvieses 4 casas, una donde vives, una en la playa de segunda residencia y otras 2 que alquilas a inquilinos en cualquiera de las 4 si entran personas que son ajenas se considera allanamiento y la ley es bien clara al respecto

https://www.ivoox.com/abrazo-del-oso-tertulia-la-audios-mp3_rf_56137944_1.html

1 respuesta
lance10

#3 hay un poco de piti en tu comentario

Nerviosillo

#98 Me pregunto entonces por qué tanto revuelo a la gente que le entran en las casas y luego no pueden echarlos si es todo mentira.

2 respuestas
Artefius

#100 Mi teoria es que los mass media, que ya sabemos de que mano comen, estan creando una alarma social para promover una nueva ley mas dura en la que para tirar a un "okupa", desahuciados e impagos de alquiler no tenga que pasar por manos de un juez y por lo tanto sea todo mucho mas rapido, adivina a quien beneficiaria esta nueva ley...

2 1 respuesta
B

#9 País okupado

NeV3rKilL
#89yukymura:

Si esas casas no las vendes, o sorpresa, no tienes dinero.

Eso no importa. El banco crea el dinero con los préstamos. No necesitan tener liquidez apenas.

Lo que importa es que si tu balance dice que una casa está valorada en 200k € siga valorada en 200k €. Si la vendes por 60k € (su precio real) tus números empiezan a salir mal porque estás declarando las pérdidas reales y eso ni interesa, ni se hace.

Las casas que se venden tiradas de precio son casas que tenían hipoteca casi pagada por lo que era relativamente sencillo para el banco recuperar su inversión.

Vamos que son las menos.

Hipnos

#92 Yo soy el único que respeta a los okupas en este hilo, el problema lo tenéis el resto xd

1 1 respuesta
Lexor

#104 Claro, respetas el derecho a no respetar la propiedad privada de los demas
Lo que no muestras respeto es a la sociedad

2 respuestas
Hipnos

#105 El derecho a la vivienda prevalece sobre el derecho de propiedad. El que no respeta la sociedad eres tú.

2 respuestas
Lexor

#106 es falaz eso que dices porque todos tenemos el derecho a poseer una vivienda y eso no entra en conflicto con el derecho a la propiedad, eso no significa que se te vaya a regalar por tu carita bonita
En cambio lo que tu propones si que lo hace, puesto que condicionas a cada persona a hacer lo que a ti se te antoje, anulando asi su libertad de eleccion

Thouy

Normal, al parecer la hokupacion hotelera está bajando

B

#106 Si esto fuera así la Okupación seria legal. Y no es así.

Hipnos

Falaz dice xdddddddddddddd

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

3 respuestas
-DesT-

#105 dice eso pero con el matiz de que esa propiedad privada sea de bancos o fondos buitres, tampoco es tan complejo

Lexor
#110Hipnos:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada

Y que español no tiene derecho a ello? hay españoles de segunda que no puedan poseer una vivienda ?
Creo que no tenias las cosas muy claras :clown:

B

#110 Ya ya, que de puta madre, ahí no se indica que vaya por encima de ningun derecho.

El derecho a la vivienda prevalece sobre el derecho de propiedad.

Si esto fuera así la Okupación seria legal. Y no es así.

1 respuesta
Hipnos

#113 Yo soy partidario de la justicia social cuando los poderes públicos hacen una dejación de funciones. Ni soy el primero ni el único en defender ese planteamiento.

2 respuestas
C

#89 Solo una nota al pie: no tienes liquidez, pero sí tienes capital (pasivos que te general gastos, claro). Pero solo por puntualizar que "dinero" (en términos de capital) sí que tienen; "dinero" (en término fiduciario, o liquidez contable) no. O sea, que tienen algo por valor susceptible de ser cambiado.

Drakea

#110 El Estado es el que se encarga de velar por los derechos establecidos en la Constitución. En ningún caso los propios ciudadanos mediante el crimen y la apropiación indebida de la propiedad privada ajena.

2 respuestas
Lexor
#114Hipnos:

Yo soy partidario de la justicia social cuando los poderes públicos hacen una dejación de funciones.

Esto es lo mismo decir que a las buenas eres muy democrata y mucho democrata pero a la primera que vienen mal dadas ya hasta luego cocodrilo
#116 cucha que dice que esta de acuerdo con eso mientras le parece que esta bien, en cuanto no ya justicia social y que la violencia de los radicales campe a sus anchas

B

#114 O lo que es lo mismo, hipócrita.

1 respuesta
Lexor

#118 groucho marx al cuadrado, estos son mis principios si no te gustan tengo otros +
ya sabemos lo que es hipnos, ahora solo falta negociar su precio

mrphy

#101 A la gente que ha pagado por su vivienda?

1 respuesta

Usuarios habituales