Gente que te ayuda a okupar

C

¿Qué sabéis de esas humildes personas cuyo humilde trabajo consiste en ayudar a otras humildes personas a encontrar humildes casas? Demasiadas buenas acciones sin remuneración, que me hacen sospechar que estos vivan de subvenciones mientras se pasan por el forro la propiedad privada.

Porque me despierto con esta noticia. RPV: en el barrio del Cabanyal (Valencia), ayudan a cinco familias a ocupar una finca e instan al ayuntamiento a comprar el edificio y darles un alquiler social.

Varias cosas:

  • Qué casualidad que no busquen otra finca, sino una relativamente nueva situada en una de las zonas más revalorizadas. O sea: que te has ido a pedir un alquiler social a sitios donde se pueden pagar 1000 lereles por un unipersonal, con la playa a dos minutos a pie.
  • Vivo en un barrio colindante al Cabanyal.
  • Vivo en unas VPOs de cuando Franco, donde sí nos interesaría que si hay okupas sean buena gente, porque los que han habido... tela. Pero claro, no queda bien una foto de mi fachada en Instagram, y de este barrio los SJW ni se acuerdan. Esto sí: vamos a darle cancha a los okupas en el Cabanyal, cuatro años después de toda la rehabilitación (con dinero público) que se ha hecho, en un barrio DPM.
  • (No) Me sorprende la premeditación de estas personas que hacen de ayudar a los demás su modus vivendi (ergo, el altruismo pasa a ser negocio).

Luego todavía querrán pagar menos comunidad de lo que pago yo (15€/mes).

Overwatch

Se de un moro... espero que no me moderen por decir moro, que cobra a la gente algo más de 1000€ por ocuparles una casa y dejarsela preparada y todo, con luz y demás pinchado para no pagar nada.
Siempre casas de bancos.

Yo creo que tal y como están las cosas, no tardarán en sacar alguna ley para que los ocupas no estén 2 años en una casa.

4 3 respuestas
Hipnos

A mí me parece bien que se ocupen las viviendas vacías, creo que es la solución social a la burbuja inmobiliaria.

6 8 respuestas
B

#3 En tus mundos de yupi funciona de puta madre, en la realidad no.

10 1 respuesta
B

#3 Que es para ti la definición de vivienda vacía?

2 respuestas
Lexor

#3 o sea que verias bien que ocuparamos tu casa si te vas a trabajar o a comprar el pan
Siempre util, hipnos al rescate

1 respuesta
Nerviosillo

Al mismo nivel que esas ONG que, sin ánimo de lucro, colaboran con esas mafias asociaciones revolucionarias perseguidas por el estado y luchadoras de la libertad que traen a inmigrantes ilegales sin ánimo de lucro también pero no mucho.
Esas que enseñan a todos los que vienen la burocracia suficiente para pedir paguitas, piso y que no los deporten, aprovechandose de que nuestras leyes son un queso gruyere.

24
Centrate

yo tengo un amigo que tiene un par de colegas ocupando en un bloque cercano al suyo, 400€ les cobro y les pincho la luz a la de la comunidad, yo estuve presente durante el proceso de pinchar la luz para ver como va la cosa, llegue a casa y desmonte todos los enchufes y me tire 1 día controlando mi medidor por la paranoia que me entro, total que no la tenia pinchada.

mientras sean pisos vacíos, que ocupen todos los que quieran y mas.

2 respuestas
Drakea

Foro okupa

8 1 respuesta
Zeloran

¿Qué sabéis de esas humildes personas cuyo humilde trabajo consiste en ayudar a otras humildes personas a encontrar humildes casas?

pues una acción humilde

B

A mí me parece bien que se ocupen las viviendas vacías, siempre que no sean mías

4
eXtreM3

#4 #5 #6 os ha colado el bait bien hasta el fondo xD

1 3 respuestas
C

#3 A ver...

Que los bancos no suscribiesen la dación en pago cuando hay mora, y que cualquier moroso por una vivienda se quedase sin casa y con deuda, me parece una canallada. Digno de devolvérsela y gestionar el parque de viviendas que alimentaron endeudando al resto (sin desmerecer ese "resto" que se quiso dejar llevar por la burbuja y acabó en la ruina por gilipollas).

PERO

La propiedad privada es la propiedad privada. No es justo pensar que los pequeños propietarios han de pagarle los remiendos al resto, o que por el derecho de otros vamos a ignorar el esfuerzo de unos por estar donde están (legítimamente). Y sobre quitar pisos a los bancos, es algo que bien podría haber empezado a hacer Podemos, que no llevan haciendo otra cosa que apuñalarse por la espalda desde Vistalegre 2, y ahora que están en el Gobierno no han movido más por la vivienda que comprar un casoplón en Galapagar.

Soluciones habitacionales, sí. Chiringuitos de bancos, políticos y oenegés me pueden comer el ojete a cuatro tiempos.

#12 A mí también.

1
B

#12 Es @Hipnos, puede salir por cualquier lado y jamas sabras si es broma o no.

...y en la vida real igual.

soNNN1c

#3 También podrían hacer lo que han hecho los gitanos durante muchos años, te vas a un descampado/monte y te montas chabolas, sin molestar a nadie ni joder a ningún particular que no tiene culpa de tu situación, pero es que eso requiere un mínimo de esfuerzo.

1
Lexor

#12 ojala fuera un bait y su cabeza no funcionara realmente asi xD
yo solo he seguido su argumentacion para ver lo ridicula que es, pero ni me tilteo ni na

1
gogogo

En el estado español hay un problema con la justicia: que es lenta, cara y muchas veces no actúa de oficio. Lo que provoca sensación de impunidad en el delincuente y de indefensión en el ciudadano honrado.

Los que lloráis y señaláis la ocupación como un problema no os dais cuenta de que este delito no es un caso aislado en el modelo judicial español, sino una de las muchas formas en las que cristaliza el estado de pandereta que tenemos.

Además, el problema de la ocupación está claramente ligado a un modelo económico deficiente que dificulta a las familias tener una estabilidad y unos ingresos que les permitan insertarse satisfactoriamente en la sociedad y desarrollar su proyecto de vida.

La ocupación es el árbol que no os deja ver el bosque.

3 1 respuesta
C

#8 Tampoco te van a cortar los huevos por pinchar la luz xD

En un piso en el que venían inquilinos la distribuidora no venía, no venía, y les llamé yo: "mira, como no venís, me voy a pinchar la luz, ¿ok? Estoy grabando todas las llamadas y esta séptima u octava también". Y nada, pinchamos la luz, entraron los inquilinos, y cuando se quisieron poner al día vinieron y lo hicimos todo bien.

Hipnos

A ver mi casa no la van a ocupar porque yo vivo en ella xd

Pero que haya viviendas ahí paradas años y años pues no. Que las alquilen o las vendan, especular no.

5 respuestas
ReEpER

#2 Yo conozco a uno nacido en burgos votante del PP de toda la vida y de las FAES que hace exactamente lo mismo.

B

#5 la que no es suya o de su familia acomodada

Pd. Putos lobbies de securitas direct que han contratado a cambridge analytica para manipular nuestra opinión

1
B

Os manipulan como les salen de los cojones.

La semana que viene estareis hablando de la siguiente manipulación y así en bucle, paletos.

1 respuesta
eXtreM3

#19 ah que no era un bait...

De los creadores de No soy racista pero..., llega Soy pro okupa pero en la mía no.

1 respuesta
Lexor

#19 o sea, forzar a la gente a que el estado les obligue a gestionar sus propiedades penalizandoles si no lo hacen independientemente de las condiciones ofertadas.

Esto es, como si la gente en paro estuviera obligada a trabajar y por estar en paro no pudieran negociar las condiciones laborales .

10/10 hipnos, siempre me place leerte

1 respuesta
Nerviosillo

#17 Digo yo que una ley para echar de una casa que es tuya, si alguien intenta entrar en ella, y sobre la que no hay ningún contrato de alquiler (y que no esté restringido solo a 48 horas) sin la intervención de un juez no es tanto pedir.

1 respuesta
B

#3 Hasta que ocupan la vivienda que está al lado de la tuya ... y entonces ya se rompe tu burbuja..

T-1000

#19 Es su propiedad y se la follan como quieren.

B

#23 Te lo dije

Es @Hipnos, puede salir por cualquier lado y jamas sabras si es broma o no.

Ahora puede ser un doble bait, o igual un triple.

Hipnos

#24 Ponlas a la venta a valor catastral y verás como se venden xd

De todas maneras lo de la ocupación es un alarmismo demasiado grande. No se ocupa ni un 3% de la vivienda vacía en España, igual el problema es tener 3,5 millones de viviendas vacías y que las ocupaciones sigan subiendo.

Pero que bueno, el capitalismo consiste en nadar contracorriente. A ver lo que aguanta xdd

3 respuestas
JoramRTR

#8 tan difícil era bajar el térmico de los enchufes que los desmontaste?? xDD

1 respuesta

Usuarios habituales