¿Por qué la gente es tan gilipollas y conoce tan poco sus derechos?

ElJohan

No veas tú el nivelazo maaaaaadreee... Lo peor es que si fuera un tío el que la lía así ya estaba en el suelo con una rodilla en la espalda y esposado.

d4n1p3

La Switch!!!!! Es que nadie piensa en la Switch!!!

Curius
#174Prava:

b) No tengo ni siquiera muy claro que el policía deba informarte a ti de por qué te pide que te identifiques. Él tendrá que justificarlo en su informe, sí, pero la ley no indica que deba explicarle al ciudadano el motivo por el cual le solicita la información.

2. Cuando no fuera posible la identificación por cualquier medio, incluida la vía telemática
o telefónica, o si la persona se negase a identificarse, los agentes, para impedir la comisión
de un delito o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran
ser identificados a que les acompañen a las dependencias policiales más próximas en las
que se disponga de los medios adecuados para la práctica de esta diligencia, a los solos
efectos de su identificación y por el tiempo estrictamente necesario, que en ningún caso
podrá superar las seis horas.
La persona a la que se solicite que se identifique será informada de modo inmediato y
comprensible de las razones de dicha solicitud, así como, en su caso, del requerimiento para
que acompañe a los agentes a las dependencias policiales.

Artículo 16.2 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

La manera en la que está redactado da a entender que no es necesario que tengan que llevarte a dependencias policiales para tener que decirte por qué te identifican.

Sakeo23

#153 USA es tan racista que la mayoria de negros son asesinados a manos de negros, flaco favor haceis a los que estamos en contra de la brutalidad policial con esas tonterias
Y España es tan fascista, que el presidente es del PSOE y el vice de Podemos, super fascista todo

Respecto al hilo, nefasta actuacion del policia, para variar

-Orb-

#174
Me ha dado tanta vergüenza ajena que con 3 minutos he tenido suficiente.

La cantidad de retrasados que hay por metro cuadrado en este país es demencial.

Oye que mala suerte tienen algunos con la policia, yo también he sido joven y ni un puto problema cuando he tenido una buena vida nocturna por Madrid. Hace falta ser subnormal para buscarse estos problemas.

2
E

#174 y no ves la diferencia entre estos dos tontos vacilando y la muchacha avasallada?

MaviFe

Los incondicionales de vox, son un peligro y cada día más pero los FCSE todavía no se han dado cuenta.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#187 Que obsesión con Vox, míratelo anda...

1 respuesta
B

#188 Ya ha empezado la campaña electoral por lo que parece xD

1 1 respuesta
Ralf1977

#189 No te quepa duda. :rofl:

¡Eh, votadme, que la lío mucho por Twitter, ¿A que molo?!

yooyoyo

#25 En uk puedes pasarte un mes que no ves a un policía por la calle.

Así pasa que en realidad la gente se pasa las normas por el forro y no hay castigo alguno.

tknkng

Ya me contaron hace unos meses que lo de la mascarita no era "una ley" como tal, que no salía en ningún BOE ni nada de eso vamos, que es lo típico de "como tos llevamos tu también o te linchamos..."

No digo que la otra haga bien x no llevar la, pero tampoco hay que dar les toda la razón siempre a los policias, si pagamos sus sueldos algo deberiamos poder cuestionar..

2 respuestas
Meleagant

#192 Suponiendo que sea así, te identificas, que te ponan la multa, la recurres por y a correr.

Al no identificarte les estás dejando vía libre para detenerte.

1 respuesta
tknkng

#193 Pues si!

Prava

#192 Cuestiona lo que puedas cuestionar, no lo que no. Si te piden el DNI se lo das, y mientras puedes protestar los motivos por los que te vayan a sancionar. Pero que tienes que darles el DNI no lo cuestiones o te vas con ellos.

1 respuesta
tknkng

#195 No, yo no he dicho que hiciera bien al no darles el dni, solo me refería a la falta de legislación de la mascarita.

Usuarios habituales