Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

M

Lo de la comida se puede bajar bastante haciendo recetas no tan elaboradas, se puede comer sano por poco dinero.
Por ejemplo en lugar de hacerte un cocido, te comes los garbanzos con un poco de huevo cocido y atún y tienes un plato con muy buenas macros.
Y así con todos los alimentos, yo mas que por ahorrar lo hago por falta de tiempo, recetas simples, con pocos ingredientes y comiendo de todo.

2 respuestas
MaTrIx

#901 yo no como cocido por que no me gusta (llámame raro) a cambio como los garbanzos en falafel casero en una ensalada con queso

HeXaN

#901 Lo mismo que es un cocido que eso que has puesto xD

FerPina

#889

Te faltan bastantes ácidos básicos del pescado y vitaminas de la verdura/legumbre

Digo que como pescado , pero solo de 2 tipos. Verduras como, como puse antes, pero en plan trituradas. Y legumbres como bastantes.

A mi la comida me dura 2-3 dias. Es decir cocino 2 veces por semana y al mes solo repito 1 vez de plato (a la hora de cocinar me refiero). Asi que bastante variado lo veo. Y como digo que coma X cantidad de verduras y no de todas en plan coles o colflor no es que no coma verduras.

1 respuesta
MegalomaniaC

#904

#861
Carne: Carne roja, pavo, pollo, pato y cerdo.
Pescado: LA verdad es que poco, salmon y merluza. pero poco mas y no muy seguido.
Verduras: Tambien pocas, solo patata, cebolla, lechuga, tomate, pimiento rojo/verde/amarillo, zanahoria , luchuga, patata dulce, Las tomo mas seguido pero en plan en arroces o cosas asi y muy trituradas que no me gustan mucho. Pero ensaladas o colifolor, col ni de broma XDDD Vamos principalmente las verduras que se pueden meter para acompañar a platos en arroz o pasta pero nunca solas.

Patata, pimientos, zanahorias y eso... eso no es comer variado, es escasísimo. Dónde están los puerros, las alubias, la borraja, brócoli, acelga, berza y eso?

Poco pescado y no muy seguido... tampoco hay que comer 7 días como hago yo, pero coña...

Y esos pescados pues son genéricos... sin más.

2 respuestas
Eyvindur

#905 Y lo más importante: ¿Dónde está el aguacate?

2 respuestas
MegalomaniaC

#906 en ensaladas! =D

1
FerPina

#905 La alubia la cuento como legumbre, no? Y en see caso claro que la como y auqe como todo tipo de legumbres. Las otras coas que me dijiste no me gustan.
Por hilar fino, se me olvido algun vegetal como guisantes, calabaza, maiz, ajo o rabano.

Pero vamos de todas maneras, aunqeu no coma col, brocoli, acelga......me vas a decir que por esas 5 verduras mi cesta de la compra va a pasar de 125 euros a 250-300? Porque lo dudo mucho.

#906 El aguacate es una fruta. La cual tomo bastante ademas y en todas las temporadas!

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#908 No, pero abusas mucho de arroces, mixes de arroces y verduras, en general arroz o pasta con todo y al final le estás quitando protagonismo a la verdura. Comer verdura/hortaliza no significa comer 3 puñadicos al mes.

Vamos principalmente las verduras que se pueden meter para acompañar a platos en arroz o pasta pero nunca solas.

Y aun que no te guste, pues ya no eres un niño que dice que no a todo. Si no te gusta la col, o el cardo, pues te apañas un plato para que esté rico. Por ejemplo a mí no me gustan las endivias o la berenjena, pero me las hago de plato único en lasaña o rellenas de carne, con jamón, queso y bechamel, etc.

Y yo más que nada puntualizaba el tema del pescado. La lubina por ejemplo tiene un aporte más completo que la merluza. O un buen plato de mejillones ricos en hierro.

1 respuesta
B

ganando 1800 euros al mes en japon:

400 en alquiler + agua
30 en gas y luz
300 al mes en comida
70 euros en gastos varios (internet, netflix, etc)

3 1 respuesta
thunder_89

Me gasto yo más en Justeat que algunos en la compra mensual :joy:

Eso sí, moriré de un ataque al corazón a los 45.

1
FerPina

#909 Pero es que no son solo pastas y arroces, por ejememplo mencionas lo mejillones para el hierro pero tomo legumbres, entre ellas las lentejas que tienen hierro. Alternativas hay mil.

Cierto que le quito protagnismo a la verdura, como digo la uso como acompañante para dar sabor a guisos, arroces, pastas.... (y muy triturada, si no se ve mejor) pero que te puedo decir, no me gusta jajajjaja. Pero vamos no es que no coma nada, y ok no sera super variado pero vamos no es taaaan horrible. Y se que no soy un niño, pero si me voy a cocinar algo como minimo disfrutar con la comida!

De todas formas esto tambien venia porque hay gente que dice que imposible bajar de los 200-250 euros y no veo que comprando 4 verduras mas me vaya a subir la cesta de 125 a 250.

Respecto al pescado, en alemania (o mejor dicho en munich) hay poco pescado, muy poco y es que se come mucha carne, sobretodo de cerdo. Pillo salmon porque es loq uemejor esta, pero no tienes pescado tan fresco como en españa. Asi que hay que apañarse un poco.

1 respuesta
MegalomaniaC

#912 No, lo que sube el precio de la cesta es la cantidad de verdura que comas, fresca y sobre todo el pescado bueno. Pero si encima vives en Alemania, donde la oferta es ridícula, pues apaga y vámonos. Aun que en Múnich cuando estuve ya vi oferta de pescado.

Yo no he dicho que comas mal, pero para nada comes "muy muy bien", y menos en un país como tal, comes poco variado y abusas demasiado de grano que al final son carbos vacíos sin nutrientes como otros. No es lo mismo 25-50gr de verduritas con un montón de arroz, que un buen manojo de puerros con zanahoria y una patata pequeña (para 1).

No hay más que ver a los alemanes cuando vienen aquí y ya rozan los 55-60 años, están todos bien jodidos. Cuando estuve en China por trabajo (trabajo para una empresa alemana) mis compinches alemanes con 40 años parecía que tenían 50+, de hecho a uno le eché 45 y tenía 36 xDDD

Y mira, los chinos con 60 años estaban mucho mejor conservados, y eso es por que su comida es una de las más ricas y variadas del mundo, si no la que más. Cuando estuve flipé lo variado en verdura y legumbre que comen, pescado y de todo.

1 respuesta
FerPina

#913 Pero la variedad de pescado es mas bien poca, estamos muy lejos de la costa en Munich XD hay que pasar austria e Italia para llegar al mar lol, porque la costa alemana mas cercana son 850km.

Si para comprar legumbres y mil cosas tengo que ir al supermercado caro (equivalente al supercor) porque en el Aldi / Lidl que son los mas comunes aqui no tienen nunca (quizas muy de vez en cuando traen pero casi nunca y suele ser enlatada asi que pasando).

Y comer poco variado es comer de todo expecto verduras que como pocas en comparacion o pescado que solo 2 tipos? Cuando de lo dems como de todo! Para el trabajo normalmente tiro de arroz, guisos, pasta, legumbres (eso si todos bien hechos con carne, verduras y mil cosas, nunca tomo arroz simple y cosas asi) Pero claro para el trabajo es mas comodo llevar solo 1 tupper. Pero en casa si me hago pescado (como digo poco) y carne, etc

1 respuesta
MegalomaniaC

#914 Pues como en otros países, igual tienes que ir a un mercado municipal (como cuando vivía en Irlanda) a comprar pescado fresco variado, a doblón, claro.

Uno de los pilares fundamentales es comer variado en verdura, para mí es uno de los pilares principales de la alimentación, más que la carne o pescado. Con comer algo de carne a la semana te vale, y el pescado variado es más importante (ácidos grasos, vitaminas, minerales, etc.) que variar en carne. Yo cuando comía de tupper me llevaba 2. Es importante mezclar verduras / legumbre con carne/pescado para que el cuerpo metabolice las vitaminas y demás nutrientes de los vegetales, de hecho yo tampoco es que me infle a carne, más bien como mucho vegetal y poca carne en cuanto a cantidades.

Hoy he comido berenjenas asadas salteadas con jamón y aceite de oliva virgen extra, plato único abundante y 2 frutas.

Que ya te digo, mal no comes, pero muy muy bien como decías no. De hecho en la mayoría de países de Europa comer muy muy bien es MUY caro. En Irlanda era exagerado, cuando un manojo de puerros me costaba 20€.

Eso sí, a mis compañeros de curro allí, alemanes, holandeses, irlandeses, o en China, los alemanes... Comen fatal, pero fatal fatal. Exagerado.

yooyoyo

#910 Es un salrio bajo o random en Japón?

Supongo que dependerá del coste de vida de la ciudad en la que estés como siempre, pero me ha parecido bajito jaja

PLeaSuReMaN

Creo que lo había puesto páginas atrás, pero actualizo (BCN centro)

Alquiler: 1250
Agua: 40
Luz: 50 (en verano mucho más, fuck AC)
Gas: 40 (en invierno no mucho más)
Gastos prorrateados coche: 200
Gasolina: 0, me la paga la empresa
Parking: 120
Comida: 300
Movistar: 120
Limpieza: 80€ (20€ cada vez que vienen a limpiar)
Gym: 26
Muebles ?
Menaje hogar ?
Ocio, ropa, viajes, etc: demasiado variable, prefiero ni mirarlo

2 respuestas
B
#917PLeaSuReMaN:

Alquiler: 1250

15
kusha

Pues por Madrid:

Alquiler 580
Luz 50/80
Perro 50-60 de media
Coche 40 (1 deposito/mes)
Internet+netflais+psn plus 55
Vicios (fumar y demas) 250
compras (comida+limpiezas+higiene) 200

Y ahorro el resto a no ser que me quiera dar un caprichote.

Tambien es cierto que cobro lo que podriamos llamar una pasta para estos tiempos y soy un poco marqués.

1 respuesta
B

En Madrid norte, compartiendo piso y algunos gastos

Alquiler (compartido) 375
Gato 25
Coche 50
Internet 16.5
Compras (comida+limpiezas+higiene+farmacia) 200
Facturas, no sabría decir cuánto es, porque son cada dos meses y es un poco lío, pero no creo que salga a más de 30€ al mes

Con 800€ en total tengo todo cubierto (incluídos caprichillos y cenar por ahí)

HeXaN

#919 Pues con esos gastos más que un marqués pareces de la hermandad del puño cerrado.

frank-karter

En el sur de Taiwan: Salario: 31.000 NTD al cambio 860 Euros

Alquiler; 138 Euros, Con Internet y TV de pago HBO y estas cosas (Vivo Solo, pero Sin Cocina, ni salon, solo habitacion y baño privado,nevera (tipo habitacion doble en hotel decente)

Luz, Agua, Gas: 14 a 27 Euros, hace mucho calor casi todo el año, sin Aire Acondicionado no se puede vivir, ni dormir por la noche.

Comida; Entre 155 y 200 Euros (Desayuno, Comida y Cena fuera cada día o para llevar, no tengo cocina)

Moto 125cc (Transporte): Alquiler + Gasolina 94 Euros

Ropa; 27 Euros

Telefono Movil: 9 Euros

Alcohol y Fiesta: Entre 80 y 100 Euros, Depende de lo que salga ese mes, minimo 2 sabados al mes fuerte. Entrada a discoteca con barra libre y taxi de vuelta.

Excursiones y escapadas de fin de semana con noche de Hotel (1 o 2 al mes): Entre 80 a 120 Euros

Total: 650 a 700 Euros

Me suelen quedar unos 150-200 para gastar en chorradas o cuando hay algun puente festivo algun viaje a otro pais de Asia de 4 dias.

Buffoncete

Hace tiempo que lo llevo controlando, la vida de adulto con 2 hijos:

3 4 respuestas
Perdido

#917 Pagando ese pastizal debe ser un pisazo del copon. Es más que mi sueldo solo eso

1 respuesta
Perdido

#923 pásame el Excel a ver si saco ideas para el mío que puse hilos atrás. Ibi 1128 EU, joder que ayuntamiento es, las fuentes echan vino al menos no?

1 respuesta
incorrecto

Hay 2-3 en este hilo, pero en especial 1, que se queja siempre de que no tiene nunca dinero ni trabajo, y resulta que el lidl le parece una castaña pa comprar.

Yo personalmente compro poco y casi siempre es chocolate y frutas, pero el lidl ni de lejos es lo peor.

1 respuesta
Prostyler

#923 en comida 200? Pitt que es? creo q falta comida por ahí

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#924 en Barcelona zona medio-bien, 1250 tampoco es que den para mucho. Viendo otros pisos en alquiler tengo que sentirme hasta afortunado de pagar "poco" (manda cojones..)

Así que no, no es un pisazo del copón. Es un ático pequeño (6Xm2), de nueva construcción pero bastante cuidado: con terraza grande con orientación oeste, calefacción por el suelo, refrigeración en falso techo, persianas eléctricas que se controlan con el móvil, etc.

Shikoku

#923 coche mantenimiento 126 mensuales? Lol

2 respuestas
Perdido

#929 La gente calcula de menos el gasto que supone un coche, teniendo en cuenta coste, mantenimiento (ruedas, luces, aceite, filtros, amortiguadores, pastillas de freno, correas de servicios, liquidos de frenos), gasoil, itv, ivtm, y averias, incluso un clio 2 como el mio no baja de 200 eu al mes, quitando el valor de venta teorico, y eso que lo compre de segunda mano.

Claro esta que habra gente que vaya sin itv, no cambie ni las pastillas de freno, pero veamos, llevas un coche en malas condiciones, es como llevar un arma de 1000 kg de peso que por tu estupidez puede provocar un accidente y matar a alguien. Si tienes un poco de sentido comun nunca haras eso.

Si cobras 1050 al mes, tener coche para ir a trabajar porque no te quedan mas cojones es quedarse con 850 eu limpios en mi caso. En proporcion pago yo mas de coche en relacion a mi sueldo que mi padre en los años 80 en relacion al suyo por el piso. Varias veces mas. Y eso es lo triste, que la gente se piensa que echar cuentas es obsesivo, pero permite darse cuenta de que nos estan estafando, y reaccionar, tomar medidas, dentro de tu propio margen de maniobra. Los que llevamos con sueldos bajos muchos años ya no nos podemos apretar mas, y al final yo particularmente acabare optando por buscarme trabajos en negro porque tu sueldo de 39 h no da para vivir, incluso teniendo disciplina de ahorro , prescindiendo de tener familia propia y sin ningun vicio. Y eso es aberrante.

En este pais a la gente se le paga miserias porque hay muchos que cada vez ganan mas dinero y viven la gran vida a costa del resto, y la poblacion llega al punto que solo tiene miedo de que le quiten lo poco que tiene. No nos podemos permitir trabajadores de ayuntamientos cobrando pastizales mientras que sangran al obrero con ibis y recibos del agua abusivos, impuestos a las rentas del trabajo abusivas, y permisos de actividad para abrir comercios a coste delirantes. Una cosa es pagar impuestos y recibir unos servicios a cambio, pero aqui los servicios publicos son penosos, a mi particularme me da una mala ostia impresionante ver la calidad en la educacion, me daba pena de crio en la egb, en el instituto, y luego en la universidad

4 2 respuestas

Usuarios habituales