Gestación subrogada

maliaradia

#87 buah, que tonteria mas grande, muchas mujeres son voluntarias sin hacerles falta economicamente, hay casos que salen en tv, incluso amigas o vecinas se ofrecen para ayudar.
Y no me vengas tu a mi a hablar de hipocresia despues del otro hilo, sabre yo que soy mujer lo que supone el tener o no tener un hijo y los riesgos que corremos.
Ante el problema del riesgo que puede ocurrir que la mujer se convierta en una fabrica de tener bebes es por lo que debe de haber una regulacion y un control (ahuyentar mafias), porque asi es como se puede proteger a la mujer, manteniendo que sea un acto voluntario como sucede con una donacion de ovulos o de esperma.
Asegurarse de que la mujer lo hace voluntariamente sin coaccion alguna, ni que este empujada a tomar la decision por problemas economicos y que este bien tanto fisica como mentalmente. Si resulta, colegui, que no hay nadie que cumpla las condixiones pues a joderse y aguantarse que no se podra realizar.

Realizando estos actos a la sombra si que no se va a conseguir nada de nada, al reves, muchas mujeres se encontraran en peligro por ello.

2 respuestas
B

#86 A nadie le jodio la vida meterse en Gran Hermano, pero si he conocido a gente jodida por ese viejo sueño de "formar una familia". Además de que me parece egoísta traer más gente a este mundo y bajo estas condiciones, pero eso ya es otro debate.

Y doblemente egoísta son los vientres de alquiler o la compra de niños, ni Gestación Subrogada ni Hostias llamemos a las cosas por su nombre.

1 respuesta
A

#62 Jajaja, joer, ahora Hipnos es fascista por querer que su hijo tenga sus genes y cumplir la función principal de todo organismo vivo.

#92yaoming:

Además de que me parece egoísta traer más gente a este mundo y bajo estas condiciones, pero eso ya es otro debate.

¿Tienes ese pensamiento y lo que te parece triste es que existan personas con el sueño de formar una familia?. yo estoy muy contento de haber nacido, me lo paso pipa, en verano incluso mejor. lo que me parece triste es pensar como tú, pero triste de verdad, tienes que vivir en un autentico calvario.

1 respuesta
B

#93 Pues te felicito, es difícil ser feliz hoy en día. Tampoco creo que se pueda estar feliz por haber nacido, simplemente es algo que ocurre y ya, uno no tiene poder de decisión sobre eso.

He visto y conocido a muchos hombres en la miseria económica y psicológica por querer tener la esposa, los hijos y el chalet perfecto y como ese sueño se ha convertido en pesadilla con más frecuencia de la que se cree. Así que de momento, aunque sea un pensamiento triste el de creer que el concepto de familia no funciona, prefiero ver como otros se chocan con la realidad y despiertan de su sueño.

B

El PSOE está muy perdido. Estamos en 2017

RelaxRelapse

No termino de posicionarme con respecto a esto la verdad, pero lo que tengo claro es que ya no tengo una opinión quizás tan radical como antes. Si bien es cierto que puede haber gente que lo haga de manera voluntaria, #91 ¿por voluntaria y sin necesidad económica te refieres a que no cobran nada? También pienso que al final la gente que dice que no deja de ser todo por obra y gracia del capitalismo no tiene menos razón.

Con la prostitución pasa lo mismo, creo durante un año tuve la oportunidad de trabajar con mujeres que están metidas en ese mundo y te encuentras de todo. Al mismo tiempo también me resulta contradictorio por el tema de los óvulos y el esperma porque hasta donde yo sé se paga por ello pero supongo que no se puede comparar con un embarazo y todo lo que conlleva porque aunque esté bien controlado nada te garantiza que no pueda haber algún problema. Y me pregunto, ¿si no hubiera dinero de por medio, de esas mujeres que actualmente se ofrecen para esto, lo seguirían haciendo? También tengo entendido que las agencias que trabajan con chicas para este fin pues buscan un perfil muy específico y son chicas con estudios etc pero es que tener estudios y esas cosas no asegura que esa chica no lo esté haciendo porque ha terminado la carrera y ahora ve que necesita dinero porque no tiene trabajo o algo así. Creo que es un tema complejo y con varios frentes.

1
seiviak

Totalmente en contra. Mercantilizas el cuerpo de una mujer y la conviertes en una incubadora humana para satisfacer un falso derecho " a ser padre"

Lo que no se dice de la GS es que la mujer-útero firma un acuerdo con la empresa que gestiona la compra del niñ@ y que después pierde todo poder de decisión sobre el embarazo. No puede abortar, no puede cambiar de opinión y quedárselo SALVO que el niño salga enfermo. En este caso, si la culpa es de la gestante, tiene que hacerse cargo del bebé e indemnizar a los compraniños.

Tampoco olvidemos la garantia( como si comprases una nevera) si sale enfermo o muere, tienes otro intento de bebé gratis.

Y la idea de regular la gestación "altruista" es muy graciosa. En los países donde sólo se permite de esa manera, la oferta de úteros solidarios es practicamente inexistente, por lo que tienen que irse al tercer mundo a alquilar a mujeres pobres. Lo mejor de éste método, es que aún siendo altruista, firman un contrato donde vuelven a perder el poder de decisión sobre su cuerpo impidiéndoles abortar u obligándoles ( en el caso que tenga malformaciones) Si la gestante no cumple, indemnización a los compraniños.

Todo un chollo oigan.

1 respuesta
Sinso

#90 Es un tema candente ahora, de cuando en cuando aparecen reportajes sobre ello. En Ucrania es donde más madres gestantes hay en Europa, tienen "hoteles hospitales" donde las chavalas que quieren hacerlo, pasan un examen médico y si están bien se van a vivir allí y empiezan los tratamientos etc, y luego viven mogollón de embarazadas así juntas. Luego, estas empresas, tienen representantes por Europa para ofrecer su producto, a precios desorbitados claro está (no recuerdo bien, pero me suena que era en torno a 30K), cuando a las mujeres les pagaban una miseria (les prohibían hablar del tema), y por supuesto el 100% de las que estaban allí era por necesitades económicas, no había ninguna que lo hiciera por altruismo.

1 respuesta
B

#30 ¿Y porque no adoptas?

Mirtor

Algunos os creéis que adoptar es súper sencillo y que te van a dar a un niño de meses y sin ningún tipo de problema cuando quieras. Nada más lejos de la realidad. Las adopciones internacionales pueden ser hipercomplicadas y carísimas, y las adopciones nacionales requieren de un proceso de selección y los niños que te pueden dar generalmente van a ser algo mayores y/o van a tener problemas, algunos graves. Hay más solicitantes de adopción que niños a adoptar, por lo menos en España, y permitir la gestación subrogada permitiría aliviar la presión en el sistema de adopciones. Algunos planteáis la adopción como algo simple que está al alcance de todos tranquilamente y no es así.

1 respuesta
Sphere

#79 Si no pagaran por la donación de óvulos creo que ninguna mujer lo haría. El tratamiento para que la mujer genere montones de óvulos y la extracción invasiva es bastante bestia. No es como el caso de los hombres que se aguantan 3 días sin tocarse y luego fap fap en un tubo y hasta luego.

Yo estoy a favor de la maternidad subrogada. Hasta que no desarrollemos un método de gestación artificial en condiciones no hay otro modo que llevarlo a cabo en ciertos casos. Respecto a los que le dan poca importancia a los genes para rechazar el tener hijos y apoyar el adoptarlos, solo diré que algunos nos hace ilusión ver en un futuro lo que da lugar la combinación de nuestros genes con los de nuestra pareja. Si no hay más remedio que adoptar, se adopta, pero a mí me parece muy bonito el mezclar mi linea genética con la de la persona con la que quiero compartir mi vida para dar lugar a descendencia de nuestra sangre.

1 respuesta
B

#73 Donando esperma se corre algún riesgo? No.
Donando óvulos o siendo vientre de alquiler se corren riesgos? Sí, y muchos, se paga el riesgo. Fin.

sephirox

.

LeeSinGafas

#100

#100Mirtor:

Hay más solicitantes de adopción que niños a adoptar

¿Eso es cierto? ¿Tienes alguna fuente que lo confirme? Yo siempre creí que era al revés.

1 respuesta
Mirtor

#104 Como todo, dependerá del momento concreto y tal. La fuente es un familiar cercano que trabaja en temas de menores y adopción. Por lo que me cuenta, se rechazan a muchas parejas/individuos (Puedes intentar adoptar individualmente, aunque es menos probable que te elijan) y muchas de las aptas han de esperar mucho tiempo. Tampoco sé proporciones exactas, pero si queréis puedo preguntar.

2 respuestas
arthas_23

#105 Pero esto no es debido al número de adopciones, ?tiene que ver con burocracia y demás no? Lo pregunto por este articulo:

http://www.eldiario.es/sociedad/adopcion-adopcion_nacional-adopcion_internacional-idoneidad-Convenio_de_La_Haya_0_240426108.html

LeeSinGafas

#105 Lo sé, mi tía estuvo mas de 1 año para que al final se lo denegasen y eso que tiene una hija y estabilidad económica muy buena.
Aunque piensa, si te han denegado la adopción ¿No crees que tampoco te permitirán la gestación subrogada?
En caso de que el sistema de adopción estuviera desbordado lo entendería, pero si no es así no lo veo lógico como opción alternativa (a no ser que quieras un hijo con tus genes) y mucho menos cuando hay dinero de por medio. Me gustaría que fuera como un sistema como la donación de órganos, que no lo haces por motivos económicos sino por solidaridad, como mucho mantener a la madre durante la gestación, que el dinero no sea el aliciente vamos.

1 respuesta
actionchip

#65 Bienvenido al club Hipnos

1
B

#107 La diferencia es que la donación de órganos la haces cuando te mueres, o cuando es un familiar tuyo o alguien muy allegado, normalmente la gente no va donando un riñón estando perfectamente. La mayoría de donaciones son post mortem, el riesgo que conlleva un embarazo no sé si es tan alto como el de donar un riñón y viceversa, pero diría que se pueden poner a la altura. Si no hay ningún aliciente para superar ese riesgo, a no ser que conozcas a la familia, o tengas un firme deseo de saber lo que es un embarazo y no querer ser madre, el riesgo que conlleva los 9 meses + el parto es demasiado grande como para que se haga solo por altruismo (que habrá quien desee hacerlo, pero muy muy pocas mujeres).

1 respuesta
evening0

Pensaba que lo había visto todo hasta que llaman fascista a Hipnos los de su cuerda por querer ser padre genético de sus hijos.

Yo soy padre y mis hijos tienen mi carga genética. El hecho de ver rasgos míos y de mi pareja en ellos me llenan de felicidad, si no pudiese tener hijos haría lo mismo que Hipnos.

LoMarraco

Esto es como todo, si se regula bien se puede garantizar la seguridad y el bienestar de la mayoría de las madres de alquiler.

Si se prohíbe las mafias se encargarán de ello.

De todas formas no me quedo nada cómodo con esto. Es como conformarse con el mal menor. El ejemplo más claro para mi es el de donación de órganos.

Nerviosillo

#101 Desconocía el tratamiento.
Pero me sigue pareciendo una caja de Pandora.
Es verdad que la idea sobre papel pinta genial, pero es que estoy seguro de que no se va a utilizar como se debe y va a acabar peor para las mujeres con menos recursos.

Me parece un tema muy peliagudo.

Entiendo que haga ilusión el tener un hijo con tus genes (joder, soy el primero que querría que fuese así). Pero también se puede acabar viendo como un capricho de una pareja bien puesta a costa del pesar de una persona que no tenga otra salida, o tenga la mala cabeza de arriesgar y vender su cuerpo así.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Nerviosillo

#113 Eso llegaría tarde o temprano si o si.

Macho, que lo de #98
Que es venta de niños literal.

Sheyk

#113 ojo

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Sheyk

#116 que tampoco veo tan descabellado que en un futuro el dar a luz sea un acto mundano reservado para la plebe.

1 respuesta
actionchip

#117 Creo que era en China, donde no podías tener más de 1 hijo por pareja y solo los que tenían dinero podían tener más (porque pagas una multa de 200.000€ y ya está).

Esto ya existe hoy en día.

2 respuestas
sephirox

.

Sheyk

#118 Sí, pero me encaminaba más a la idea que comentaba Sephirox de que para no correr los riesgos, molestias ni las repercusiones inherentes al embarazo, las clases privilegiadas acudan a la vía de la GS y ahorrarse entuertos. Imagínate que la Kim Kardashian o Paris Hilton de turno empiezan a promocionarlo y se convierte en la nueva moda y la gente prefiera eso a hacerlo por ellos mismos. Que no dejan de ser pajas mentales porque entiendo que esto se regulará de tal forma que haya que acreditar una imposibilidad de concebir hijos sanos y cubrir todas las necesidades de la madre incubadora durante las gestación.

Usuarios habituales