Gestación subrogada

Yuih

Que pena que los hombres no puedan dar a luz. Ni tener la regla.

1 respuesta
B

#151 hombre, pues me gustaría que por una vez en la historia pudiesemos decir que somos iguales, pero teneis ese privilegio que los hombres no y me parece muy egoista que nos lo quiteis

1 respuesta
Yuih

#152 Yo? Yo no le quito nada a nadie, que me estás contando xD

Ojala pudieran los hombres dar a luz y no lo digo con ironía.

1 respuesta
B

#153 Pues con esto nos dan una herramienta para poder "suplir" esta opresión.

Apoyadla

1 respuesta
Yuih

#154 Yo la apoyo siempre y cuando se use y se regule bien. A veces os olvidáis que siempre habrá gente que se querrá aprovechar. Te parecería bien que pudieras tener hijos y que por no tener trabajo te pasaras, yokese, 10 años dando a luz una y otra vez? O que un "chulo" te obligara? Pues eso se tendría que regular, entre otras cosas. Que no pudieras hacerlo más de x veces, regular si la gente que va a tener al hijo lo merece o no, etc.

Que os pensáis que dar a luz no deja secuelas físicas y psicológicas.

1
forcem

como de legal sería ahora mismo que, por ejemplo, mi hermana gestara el hijo de mi pareja y yo?

1 respuesta
B

#156 Si es altruista si, si es cambio de dinero ya estamos en una relación mercantil en la cual probablemente la mujer, que de manera subrogada gesta un bebé del que será despojada después, lo hará por necesidad y no por gusto.

Se mercadea con la maternidad

Para ejemplo, un botón

1 2 respuestas
Massalfa

#148 No conozco a nadie en este país, infórmame si me equivoco, que tenga hijos solo para darlos en adopción. Creía que el tema de adopción se da cuando no puedes criarlo o tienes alguna situación que te lo impide, no para regalarlo por ahí porque me apetece. Y tú misma me lo dices si vendes óvulos no estás dando nada, estás vendiendo. Que por mi haz lo que quieras, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre.

rob198

#157 He leído "matar al niño"??? Qué clase de psicópatas son estos?

1 respuesta
B

#159 El niño es una cosa aquí.

1 respuesta
rob198

#160 Utilizan las palabras "niño" y "bebé", ninguna de las dos es sinónimo de "cosa".

1 respuesta
Hipnos

#157 ¿Y si al año de adoptar un niño no lo puedo mantener?

Pues lo mismo, hay argumentos mejores que ejmplos estúpidos si quieres estar en contra de esto. Regulando no debería haber problema.

1 1 respuesta
B

#162 Mira:

Una pareja rechaza a su hijo nacido por subrogación porque tiene Síndrome de Down

https://www.babygest.es/una-pareja-rechaza-a-su-hijo-nacido-por-subrogacion-porque-tiene-sindrome-de-down/

¿Aquí qué? ¿Ejemplo estúpido o argumento que emocionó a Spielberg?

Lo dicho, hemos llegado al punto de que los perros hay que adoptarlos y los críos, encargarlos.

#161 Cosa puesto que es objeto de derechos y no titular de los mismos.

4 respuestas
Yuih

#163 Aquí la putada para la que lo ha dado a luz, que se lo comerá con patatas y si hizo lo de la gestación subrogada es porque no tendría pasta y ahora va a necesitar aún más.

1 respuesta
B

#164 Que lo regale en adopción antes de ponerle nombre que si no se le coge cariño, no sé.

Ahora en serio, putadon es, para la madre por lo que dices y para el crío por llegar el mundo y descubrir sin conciencia que es la "mercancía".

Los padre que "encargaron" a la criatura, ¿qué hacemos con ellos? porque a mí solo se me ocurre plomo.

1 respuesta
Yuih

#165 Los padres que encargaron la criatura se la deberían comer con patatas, no jodamos

Es como cuando adoptas a un niño. Si luego tiene un cáncer chungo o algo no lo puedes devolver.

2 respuestas
rob198

#163 Alucino con el mercadeo de la vida humana: si pagan bien, si no, se mata al bebé, si viene sano, bien, si no, que se haga cargo Rita la cantaora. Esa gente no deberían ser padres. Es irónico en el segundo caso que la madre de alquiler se preocupe más por el niño que los padres biológicos.
Vergonzoso no lo siguiente.

Edit: #166 Eso sería un castigo para el niño.

Hipnos

#163 Casos extremos que se pueden regular. Mi visión de la política implica hacer feliz a la mayor cantidad de gente, y estoy seguro de que dar mas posibilidades a los padres hace a más gente feliz que infeliz.

2 respuestas
Yuih

#168 Eres consciente de que una mujer sólo va a hacer esto por dinero, no? Que viene siendo como prostituirse. Yo te digo que dar a luz al hijo de otra persona sólo lo haría, y depende de muchas cosas, para 2 personas de mi vida. Y te digo que depende porque tener un hijo no es como cagar, es algo que te puede comportar secuelas o incluso la muerte.

Hoy en día se puede adoptar. Tan importante es que tus hijos sean tuyos? No se, yo no creo que sea algo tan importante.

1 respuesta
Usopp

Que la madre que disponga su vientre para alquiler demuestre que tiene ingresos de sobra para no depender de ese dinero, para que sea de verdad algo voluntario.
Y hablo de que tenga trabajo y un buen sueldo, nada de una paguita de 400 al mes.

Hipnos

#169 Regulado no implica gratis. También habrá quien lo haga por ayudar, como la mayoría de gente que dona óvulos o semen.

1 respuesta
B

#166 Obviamente, pero estamos en una relación mercantil, por eso tiendo al absurdo de tratar estos asuntos como mercancía.

¿Que pasaría si la madre subrogada, no tuviera una vida saludable y el feto saliera con taras que, presumiblemente pero no de manera cierta, fueran consecuenica de esa vida de mierda?

¿Y si la madre sufre un parto prematuro y nace a los siete meses con problemas? Y un largo etcétera.

Hay miles de situaciones hipotéticas, pero ya t adelanto que nunca se podrán regular todas, y siempre aparecerán problemas y situaciones similares.

Edit que quedó incompleto: lo que quiero decir, es que por muchas cláusulas que tu le pongas a un contrato, tu lo hace spor algo, por un bebe sano, y si viene con problemas, como lo único que te ató a esta situación es dinero, lo valorarás como dinero.

#163 No me malentiendas, yo no estoy en contra de que la gente sea feliz, de hecho habría mil formas de que una pareja gay/mujeres con problemas de fertilidad/etc tengan descendencia o conformen una familia, lo que pasa que esta manera en concreto, a mi no me convence porque es meter la maternidad en el mundo del comercio y puede dar a situaciones disparatadas.

1
Yuih
#171Hipnos:

También habrá quien lo haga por ayudar, como la mayoría de gente que dona óvulos o semen.

Esa gente cobra. Si esto fuera algo en lo que no se cobrara ni un duro....

1 respuesta
Hipnos

#173 Cobras un precio simbólico que te da para cubrir apenas el desplazamiento, molestias y tiempo invertido. Además ni siquiera puedes donar todo lo que quieras, hay un máximo.

1 respuesta
Millonet1

No se si lo ha dicho alguien porque no he leido todas las páginas, pero tener un hijo biológico (parejas homosexuales p.ej.) NO es un derecho. Si quieres tener un hijo lo adoptas, si estas dispuesto a recurrir a la GS solo para que tenga tus genes lo siento pero eres un caprichoso.

Es que solamente se me ocurren dos situaciones en las que recurrir a la GS:
1- Eres una pija que no quiere correr riesgos con un embarazo --> Sin comentarios.
http://elpais.com/elpais/2017/06/21/gente/1498054784_987997.html

2- No puedes quedarte embarazada o eres un pareja gay ---> Adopción.

Fin de la historia.

PD: Es es que es repugnante no me jodas:

2 respuestas
Yuih

#174 Pero cobras algo y siempre habrá gente que por necesidad, haga lo que sea por sacarse unos €. Es lo que dicen más arriba, si la necesidad es de tener un hijo, puedes adoptar. Lo demás es el "capricho" de querer que lleve tus genes.

B

#175 Sorprende que sea en Ucrania y no en Suiza.

1 respuesta
rob198

#168 Y la felicidad de los hijos? Si alguien necesita tener hijos para ser feliz, creo que eso no es felicidad. No quiero prejuzgar pero pienso que hay gente que tal vez lo haga por capricho o por cubrir algún tipo de carencia emocional, y un niño no es un objeto ni una mascota, su interés y su bienestar deben ponerse por encima de todo.

#163 Si un ser humano no se considera titular de derechos apaga y vamonos.

1 respuesta
B

#178 Y estoy de acuerdo, pero eso es cuando haya nacido o esté concebido.

Digamos que los bebés subrogados, antes de encargarlos, no "existen".

Solamente quería explicarte porque los califiqué como cosas.

1 1 respuesta
Massalfa

#177 Anteriormente quería poner el link y no se porque no lo puse.
http://www.levante-emv.com/sociedad/2013/09/27/vientres-low-cost/1036432.html
Ahí tienes un ejemplo, una familia que vive gracias a la gestación subrogada, lo hacen por necesidad , ahí se ve el negocio. Para los que estáis a favor os quería preguntar , no quiero juzgar solo conocer, porque no os gusta la opción de adoptar, es solo una cuestión de genética? Entiendo que si tienes un hijo desde pequeño lo vas a querer igual que si fuera tuyo, por otra parte no se si se puede adoptar desde 0 meses , y esa es otra opción por las que os decantáis, para vivir todo desde el principio.

3 respuestas

Usuarios habituales