Gestación subrogada -Debate-

Ulmo
#270DunedainBF:

Nada tiene que ver lo que me cuentas con lo que dije sobre lactancia

No iba por tu segunda frase sobre "agarrarse al pecho", algo que por cierto vuelve a demostrar un enorme desconocimiento: hay muchísimas mujeres a las que no le sube la leche y tampoco pueden dar el pecho a su bebé.

En tu primera frase dices que esa imagen es digna de derroiciones, yo solo te explico el por qué en esa imagen el hombre va sin camiseta, que es lo único que se ve en la imagen.

1 respuesta
Leoshito
#240DunedainBF:

Estar en contra de la gestación subrogada en condiciones libres de primer mundo

El tema es que estas supuestas condiciones no se dan.

Nunca bajo un sistema capitalista.

1 respuesta
JoDeR

#270 Dime como decir que no eres padre sin decir que no eres padre xDDDD

La tecnica piel con piel te la recomiendan todos los profesionales, yo tambien tengo esa foto mientras que a la madre le estan cosiendo el chumino tu tienes que sujetar a tu bebe.

1 respuesta
DunedainBF

#272 Ya me ha quedado claro que en la mente de algunos, los únicos libres, son los billonarios.

Pues va a haber que prohibir tantas cosas al 99,99% de la gente...

#271 #273 Me aburrís cuando entráis a asumir cosas tan rotundamente y no estoy para zaskas de este tipo. Simplemente pienso que no deberíais asumir tanto sobre los demás, creo que podéis decir lo mismo que querráis decir, con los mismos argumentos, sin patinar sobre cuestiones personales del usuario de enfrente que ni sabéis, ni podéis saber.

Intentáis daros razón adicional a base de entrar a desacreditar al de enfrente diciendo que él no sabe, porque él no es. Y eso es una pésima arena sobre la que construir un argumento.

2 respuestas
Lexor

#274 no te gusta como la izquierda se encarga de fomentar diferencias y relegar privilegios a los adinerados aka afortunados ?

Gustioz

#72 el millonario es de todo menos libre, vive presa del miedo de perder su dinero, sudinero que le otorga un estatus especial y que sabe que es un mundo tan cambiante, nunca es cero la posibilidad de perderlo todo.

También es esclavo de nunca saber porque y con que intenciones se acerca la gente a el, nunca sabe si le aprecian de verdad o solo quieren su influencia, poder, dinero.

1 respuesta
DunedainBF

#276 Confunden libertad con la capacidad de permitirse hacer de todo.

Pero dentro de la progresada prefiero al que lleva su mal axioma hasta el final, hasta que se vuelve altamente ridícula su postura como ocurre aquí, que al que hace gimnasias mentales y se contradice en algún punto del camino y tampoco sabe decirte porque aquí es no pero por ahí es sí.

Hay de los tipos en este hilo, me caen mejor los primeros.

Renardo

Lo rapido que se os acaban los valores cristianos cuando hay pasta de por medio lmao

4 2 respuestas
HamStar

#259 joer has escrito tanto que igual me pierdo en algunos puntos.

entiendo que no te parece bien la inseminacion artificial? solo te parece bien mediante relaciones sexuales?

Creo que estamos hablando sin saber como es el proceso de gestacion subrogada. En Australia por ejemplo esta prohibido darle compensacion economica a la gestante, entonces no se esta comprando un bebe.

La mujer que lo gesta es madre tambien porque ha pasado por un proceso biologico atribuido a las madres. Pero la madre que se queda al bebe tambien es su madre. una de las acepciones que hace la rae de madre es "Mujer que ejerce de madre"

Chico_Zombye

#30 Se va a desvivir durante 10 años y luego suerte para el niño, que lo cuiden por ahí.

Si tiene suerte vivirá hasta que tenga 20 años, si tiene mala suerte vivirá hasta que tenga 10. La esperanza de vida media en España son 83 años así que suponiendo que no muere antes la media nos dice que va a vivir (que no es lo mismo que cuidarlo) hasta que el niño tenga 13-14. En capacidad de cuidarlo tendrá hasta con suerte los 10, luego ya lotería. Va a ser un niño que pasará de mano en mano entre los hijos de Obregón o quien lo amarre.

Tener una gestación subrogada con 70 tacos es una animalada se analice como se analice.

1 respuesta
HamStar

Empiezo a pensar que todo lo relacionado con la mujer se rodea de una sobreproteccion terrible.

Es distinto que una mujer ofrezca una capacidad que tiene su cuerpo (gestar) con los cambios que tiene a un tio que trabaja en la obra aspirando cemento y que puede que con 50 años le salga un cancer de pulmon? o un reponedor o reponedora que con el tiempo desarrolle algun malestar en el hombro?

pregunto

Lexor

#278 gente que adapta la religión a la actualidad y no que adapta su vida a un libro de 2000 años

Por que quieres vivir en una sociedad fundamentalista y no prefieres una actualizada y moderna

HamStar

#278 "y Dios dijo: benditos los que introducen el ovulo fecundado en el frigorifico industrial a 5ºC para conservar la muestra hasta que la mujer acude a la clinica y le introducen la semilla mediante una tecnica precisa de inseminacion"

Ulmo
#274DunedainBF:

Me aburrís cuando entráis a asumir cosas tan rotundamente y no estoy para zaskas de este tipo. Simplemente pienso que no deberíais asumir tanto sobre los demás, creo que podéis decir lo mismo que querráis decir, con los mismos argumentos, sin patinar sobre cuestiones personales del usuario de enfrente que ni sabéis, ni podéis saber.

No considero ni mucho menos un zasca presuponer que alguien no ha sido padre por tachar de derroición un comportamiento absolutamente normal de cualquier pareja que haya tenido un hijo. Vamos, hasta donde yo llego, no haber tenido un hijo no es ningún deshonor.

Simplemente me resulta inverosímil que alguien que haya tenido hijos, y haya estado en el hospital los primeros días, se pueda pensar que el quitarse la camiseta para abrazar a tu hijo pueda tratarse de algún tipo de acto de suplantación de la identidad de la madre digno de ir a derroiciones.

Que oye, que si quieres darme un ZASCA diciendo que sí que eres padre, pues bien por ti. Pero entonces no entiendo que hiciste cuando la enfermera entró a la habitación y te propuso que hicieras el piel con piel para que se calmase. Y sabiéndolo, no entiendo como puedes tachar de derroición el que una pareja homosexual lo haga con un bebé.

HamStar

Por cierto, creo que he leido en este hilo noseque de organos.

que sepais que en españa donar organos en vida es legal siempre y cuando sea de manera altruista

https://revistanefrologia.com/es-bases-legales-donacion-vivo-articulo-X0211699510051419#::text=El%20trasplante%20renal%20de%20donante,%C3%A9l%20compensada%20por%20el%20organismo.

D10X

#230 En informática alquilan mi cerebro, por eso firmo exclusividad ... durante el tiempo que este con ellos, todos mis órganos están en exclusiva para ellos. La diferencia es que no tienen q sacarlos del envase, si no, seguramente pagarían mas.

Si el problema es perder un "órgano" el cual no necesitas para nada ... entiendo que también estarás en contra de la gente que obtiene dinero vendiendo su pelo, semen, óvulos ... si no hablamos de dinero, ya incluso entramos en pulmones, riñón, sangre, ... incluso ovulos fecundados que se convertirán en una persona. Vuestra absurdez de planteamiento es que si yo meto un ovulo fecundado en mi tarro, es perfectamente valido, pero si lo meto en otro (porque mi tarro no esta bien), y al cabo de 9 meses me lo dan ... ya es un atentado contra la naturaleza.

1 respuesta
Fox-ES

#241 El hilo de las paridas...

Una persona sin actividad cerebral no se considera viva. Me da que los que jugais con el lenguaje sois otros.

#238 El problema es que os dan argumentos y salís con sofismas de mierda.

Por cierto, ¿Yo y quienes más?

#240 Otro sofisma...

Estás alquilando un órgano. Sin más. No hay forma de ponerlo de otra forma.

1 2 respuestas
DunedainBF
#287Fox-ES:

Estás alquilando un órgano. Sin más. No hay forma de ponerlo de otra forma.

Menuda forma de referirse y en menudos líos te metes tú solito con definiciones y términos raros...

También alquilo a mi empleador un órgano en mi horario laboral y también lo hago por una contraprestación económica. No es el órgano que alquila Nacho Vidal, pero también me da de comer.

1 respuesta
BeTiS

No se deberían poder comprar mascotas, mucho menos niños. O bien adoptas o le pides a Troyer que te haga uno.

1 respuesta
Zeloran

#287

¿Cuándo se produce la primera actividad cerebral del feto?
La primera actividad cerebral se produce a las 7 semanas, coincidiendo con sus primeros movimientos.

1 respuesta
Zegatron

No debería existir

Hablamos de alquilar el vientre de una mujer para luego quedarse con el bebé, la simple descripción es desagradable.

Se habla de la libertad individual de la mujer que alquila su cuerpo pero no se habla de la situación de esa persona. Ninguna mujer en una buena situación económica va a alquilar su vientre de igual modo que la hija del banquero nunca se hará puta.

1 respuesta
Fox-ES

#286 Uy, sí. Es una función inconsciente y orgánica programar.

Es más el otro día me despisté y programé un bot lo suficientemente inteligente para saber que estás soltando una parida.

Programar es un trabajo no una función orgánica. Si has firmado que eres de su propiedad y pueden hacer contigo lo que quieren el contrato es ilegal pues es esclavismo pero algo me dice que tienes un contrato laboral con exclusividad normal y de nuevo se comparan peras con manzanas.

El pelo, semen y óvulos para empezar no son órganos y evidentemente no considero su venta un trabajo. Por mí no debería ser legal y debería haber donaciones sin más pero se entiende que la problemática de los vientres de alquiler es mayor a muchas niveles por lo que supone.

"No soy machista" Procede a llamar tarro a una mujer. En fin... El subconsciente.
Yo he dicho que si no hay dinero de por medio solo quedan dos problemáticas que legalmente la gestante es la madre (y me parece correcto que deba de ser así) y no puede regalar a su hijo y que se deben realizar estudios para advertir de las consecuencias a quien quiera prestar su matriz.
Respecto al primer punto entiendo que se puede ceder su paternidad pero tendrá que tener las mismas garantías que si adoptasen los padres receptores.

1 respuesta
DunedainBF

#291 Es ridículo porque estas desmontando el concepto de alquilar.
Nadie va a alquilar nada si no quiere o necesita el dinero... ¿no lo ves?

Si no quieres la contraprestación, ¿para que vas a ceder nada tuyo? Decir que solo puede alquilar algo suyo quien ya tenga abundancia de lo que va a percibir a cambio, es ridículo, porque es precisamente la inmensa minoría que no tiene la necesidad.

Deja que las personas decidan libremente. Encárgate de crear un marco en el que no haya excesos y que proteja a quienes libremente decidan disponer de su cuerpo. Garantiza la libertad.

1 1 respuesta
Fox-ES

#290 https://psicologiaymente.com/neurociencias/desarrollo-cerebral-feto-aborto

Semana 17, las primeras sinapsis
Ya en la semana 17 se forman numerosas sinapsis. El desarrollo sináptico no se dispara hasta el día 200 (semana 28) de gestación, aproximadamente. Sin embargo, alrededor de la semana 23 el feto puede sobrevivir fuera del útero con asistencia médica; también en esta etapa el feto puede responder a los estímulos aversivos. El desarrollo sináptico más importante continúa hasta el tercer o cuarto mes posnatal. Hacia la semana 32, el cerebro fetal controla la respiración y la temperatura corporal.

Cabe destacar que cuando nace el niño, el cerebro se parece al de un adulto, pero dista mucho de haber concluido su desarrollo. La corteza cerebral incrementa su complejidad durante años, y la formación de sinapsis prosigue durante toda la vida.

Literalmente en el momento que has puesto su cerebro funciona como el de un camarón. Suena muy de ser humano. Todo el criterio médico apuntando a la semana 23 pero oye, el cigoto ya es un bebé. No es ni serio.

1 respuesta
Fox-ES

#288 Es mentira . No alquilas ningún órgano.

Uy, sí. Es una función inconsciente y orgánica programar.

Es más el otro día me despisté y programé un bot lo suficientemente inteligente para saber que estás soltando una parida.

Programar es un trabajo no una función orgánica. Si has firmado que eres de su propiedad y pueden hacer contigo lo que quieren el contrato es ilegal pues es esclavismo pero algo me dice que tienes un contrato laboral con exclusividad normal y de nuevo se comparan peras con manzanas

Voy a empezar a cortar y pegar porque salís siempre con las mismas.

1 respuesta
D10X

#292 Si yo soy machista por usar una metafora, y tu que eres su paladin y hablas en nombre de todas las mujeres para decirles lo que deben o no hacer con su cuerpo, ¿Q eres?

No se si es mejor lo del tarro, o pensar que son incapaces de comprender las consecuencias de sus actos.

1 respuesta
eondev

#295 la polla que se corre y el coño que hace squirting? También se paga por funciones biológicas.
Repito, hasta que no existan probetas artificiales para gestar un bebé, la única forma de que tú óvulo geste de forma sana si tienes un problema es usando el vientre de alguien.

Antes de prohibir, regula. Y si te apetece poner el baremo entre funciones conscientes e inconscientes, hay muchos trabajos intelectuales que requieren de pensamiento lateral. Decir que joderte los pulmones es ético pero alquilar tu vientre no es de moralista.

1 respuesta
Zegatron

#293 No hablamos de un bien o de fuerza de trabajo ni de nada similar. Si estuviésemos todos en un nivel similar entendería que se tuviese en cuenta la decisión personal. Mientras sea la rica la que paga y la pobre la que alquila estaré en contra de esto.

1 respuesta
DunedainBF
#298Zegatron:

Mientras sea la rica la que paga y la pobre la que alquila estaré en contra de esto.

De verdad... La rica siempre es la que paga. Así funcionan las transacciones. Si la rica fuese la que alquila, no alquilaría, pues no hay ninguna necesidad.

1 respuesta
Zegatron

#299 Pues eso, que adopte.

1

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES