Ghosting, bomba de humo... llamalo como quieras

HALAMADRID

Aqui Maria de las Mercedes y su video sobre el ghosting

Alguna vez habeis hecho ghosting? U os han hecho?
Creeis que es lo normal en las redes sociales este tipo de comportamiento?
Va relacionado con la hipergamia? Es curioso que suelan quejarse sobretodo mujeres.

Que opinais de ello?

Nerviosillo

Que más agresivo y asqueroso me parece que nunca te respondan con un "no te hemos seleccionado" en una entrevista de trabajo.

Gilipollez lo de esta pava en comparación a la frustración de sentir que has hecho una entrevista de trabajo de puta madre y notar que no te llaman pasada una semana.

Hace años que no me pasa, pero macho, me jodía de huevos.
Un jodido email, que no cuesta tanto, cojones.

25 6 respuestas
Sphere

#2 A mi también me jodía al principio, ahora prefiero hacer las entrevistas “al peso”. Si hay varios procesos y uno suda de contestar, pues le dan por culo.

Más lolazo es todavía cuando 3 o 4 meses después te llaman y te dicen “jijiji es que el proceso se pausó por motivos organizativos de la empresa, pero se ha vuelto a poner en marcha, te mando reunión para mañana a las 12:00” pues ahora ya es tarde, payasa, déjame tranquilo que ya he firmado y entrado en otra empresa.

1 respuesta
s3niK

Cuando me quede soltero hace dos años y comencé a conocer gente del sexo opuesto sin ningún tipo de compromiso solo conocer gente interesante y ver que surgía, me encontré con muchas mujeres con problemas de afecto, y necesidad de lo que esta chica describe, empatía y responsabilidad afectiva, pero al menos algo mas conscuentes de lo que creo abunda en APPs. Lo que me cuesta entender es porque lo buscan en apps como Tinder y sucedáneos este tipo de cosas. Yo lo que vi en esas apps el año pasado, lo poco que las use, fue gente con muchísimas taras sentimentales.

Por otro lado tengo amigos que me han descrito como lo han hecho en ocasiones, yo creo que la chavala tiene un poco razón, que no cuesta nada dejar las cosas claras y así lo hice todo el año pasado cuando conocía gente que no me encajaba antes de conocer a mi actual pareja. Pero también hay que saber donde buscar esa responsabilidad afectiva y no creo que apps de citas sean el lugar adecuado. Que es donde me han trasmitido amigos y amigas y también escuchado yo directamente de ellas cuando las he usado, que suceden más este tipo de situaciones.
Yo opté por conocer gente en otros sitios donde creo que abunda más madurez, que en una app. En las Apps estas hay muchos problemas de fondo, gente con baja autoestima, gente que viene de relaciones tóxicas, gente que se encuentra en momentos de baja fortaleza mental, con problemas para relacionarse, o por otro lado gente como amigos que tengo que solo buscan lo que buscan y no puedes esperar que te den empatía ninguna.

#2
Ya empezamos, en la primera respuesta. Donde vas, Naranjas traigo. Intentando dirigir el hilo a la misma mierda de siempre, no os cansáis?

3 1 respuesta
JCab

Sí, lo hice una vez, me maltrataba cuando estuvimos juntos y me acosaba posteriormente, así que fue lo mejor.

B

Ghosting como tal lo habré hecho unas 5 veces y lo habré recibido decenas e igual llega al centenar de veces.

Al principio dolía, luego no. Se aprende a relativizar. En el fondo es una chorrada comparada con otras cosas más importantes de la vida.

2 2 respuestas
RavageR

#6 es que para que un tio haga eso es mas dificil por que hablas con pocas chicas, para una tia con el multiestimulo de 29349 tios tirandole la caña tiene que ser casi imposible que no se te pase/olvide alguna de tus presas en el camino lo haga o no intencionadamente. Yo las veces que lo he hecho es por que la persona era tan sumamente gilipollas que no me iba a molestar siquiera en explicarle nada siendo alguien a quien jamas iba a volver a ver ni saber de ella. Pero si , es algo que nos comemos el genero masculino en su gran mayoria de casos pero que solo lloran ellas por redes , la hipotenusa.
Como bien dices, las primeras veces te jode, luego das por hecho que es asi y que te lo vas a comer y lo ves venir, asi que no te afecta en cuantia.

1
newfag

#6 joder no sé como te llamas don mofletes con la de ganchos que te ha dao la vida.

Considero que no hay obligación de declara nada a la otra persona, podemos desaparecer de un día para otro y el mundo sigue girando. A mí me parece mejor comentarle la situación a la otra persona, pero si me lo hacen lo entenderé, al igual que entenderé la inmadurez emocional que debe tener la persona para no haber querido afrontar la situación y pirarse súbitamente.

nani11

Hay que diferenciar "ley del hielo" a bomba de humo total.

Hablar menos, ghostings e ignorar a tu pareja o rollete es manipulación, pero una bomba de humo total y repentina no es manipulación, es que esa persona está huyendo de ti. Si estás con una persona y de repente sale corriendo sin mirar atrás, un poco de introspección por favor.

Por supuesto, no contestar a un tí@ que conoces de hace 5 minutos es lo más normal del mundo y si me tuviera que ir despidiendo de todo el mundo que me habla en una discoteca me quedaba afónico.

3
Sheitana

Me lo han hecho una vez, y estuve bastante tiempo muy jodida. No teníamos nada, salvo una amistad muy especial. Un día me dijo que yo era lo mejor que le había pasado en su vida y que daba gracias a dios todos los días por haberme conocido, y a los 15 días me bloqueó de todas partes.

Lo pasé fatal porque soy una persona que racionaliza absolutamente todo, y por mucho que lo intentaba, no encontraba el sentido de aquello.

Afortunadamente el tiempo todo lo cura y me olvidé de él. Pero me hizo ser más suspicaz con todo el mundo.

2 respuestas
J

No tengo vida social, por lo que ningún riesgo de joder o que me jodan.

AikonCWD

No he participado en esto de ligar por app y por tanto ni idea de lo que supone un ghosteo y tal, pero no se, sabiendo que esas apps son un mercado de carne, supongo que iría ya llorado de casa para que estas cosas me afecten 0.

3
benjajim

Una vez conociendo a una chica vi cosas que gritaban red flag por todos los sitios y le dije amablemente que no quería volver a quedar. Me montó tal pollo en su portal que tuve que salir corriendo de allí a meterme en la parada de metro.

Desde entonces una vez y no más, cuando veía algo que no me gustaba bomba de humo, bloqueo de todos los sitios y hasta luego.

2 2 respuestas
Dek0

Hacerlo con 20 o 20 pocos años cuando te suda todo 3 cojones está muy bien, pero hacérselo a la gente con 30 o 40 tacazos es de tener bastante mala educación y empatía.

Si te quieres quitar a alguien de enmedio, se lo dices a la cara, lo suyo es exponiendo las razones reales del por qué, si te ha hecho algo que te haya parecido mal, si resulta que ya no te cuadra con tu vida... como hasta como si te lo quieres inventar. Digo yo que será bastante mejor eso que dejar a otra persona con la inseguridad y la comida de cabeza por saber qué ha hecho mal, cuando a lo mejor es que no ha hecho nada tampoco, sino que simplemente la otra persona tenía cosas mejores que hacer.

Son 2 minutos que te cuesta de tiempo en explicar lo que sea a alguien para dejárselo claro, una vez dejado todo claro te ahorras tener que volver a aguantarle si te sobra, y la otra persona entiende (o no, pero las razones ya se las has dado) que quiere seguir su vida, y hasta luegui.

1 1 respuesta
Perkele

#14 Eso suena genial, hasta que te das cuenta que la mayoría de gente con 30 o 40 tacazos tiene la madurez mental de 20 (a veces incluso menos), y es mas fácil dejar de hablar que dar explicaciones. Lo de enfrentarse a la realidad hace tiempo que lo dejamos atrás.

5 1 respuesta
Nerviosillo

#3 Tu y yo lo tenemos fácil.
Conocidos míos con menos oferta laboral no tanto xDD

El segundo párrafo es lo peor. Que asco que dan en RRHH...

#4 Que quieres que haga si me parece un llanto tonto?
A las APPs de ligue se llega llorado.
Como dicen arriba, es un mercado de carne, y Tinder y compañía son aplicaciones de follar, no se crear una relación estable.

Xetroz

Curiosamente los que más suelen hacer esto son los que a los dos días de conocerte ya te están diciendo que eres el amor de su vida y que no pueden vivir sin ti xD

Dek0

#15 no estoy de acuerdo en generalizar tampoco con las edades, es más una cuestión de educación y de entender a la gente.

Puedes tener poca empatía con 20 o con 40, lo suyo es ganar capacidad de tenerla cuanto más mayor te haces, de ahí que pusiera esa franja. Obviamente que hay gente que sigue sin tener esa capacidad a los 30 o 40 pero tampoco es para decir que la mayoría.

MsiveNNd

#13 En mi caso la experiencia me ha enseñado justamente lo contrario; conocí a una tipa en una discoteca, nos acostamos, y estuvimos de rollete un par de semanas. Yo no sentía nada por ella y me estaba doliendo que empezara a proyectar una relación, en parte por mi culpa, ya que no había estado nunca en una situación de poder como esa; nunca he sabido negarme, mucho menos cuando están todos los sentimientos a flor de piel, y como estaba teniendo buen sexo y buena compañía, pues no fui del todo responsable y dejé que se fuera enchochando de mí. Estuve como dos días sin dormir y tuve que reunir a mi Consejo General para que me dieran la suficiente fuerza de voluntad para decirle que no quería seguir conociéndola, por lo menos no de esa manera. Cuando por fin se lo dije se echó a llorar en un mitad de la plaza de la ciudad, fue increíblemente duro y era todo un poco absurdo, pero creo que valió la pena, más que nada porque dos meses meses o así después nos reencontramos y la pude mirar a la cara.

Que una mala experiencia no os nuble el juicio; es mejor ser responsable y honesto con todas las consecuencias que cobarde y huidizo. Lo que no os gusta que os hagan a vosotros no se lo hagáis vosotros a terceros.

2
Aguiluxo

Desaparecen porque han encontrado a otro mejor.

Cerrando hilo

4 1 respuesta
nani11

#20 Hay miles de razones por las que alguien desaparece.

La cuestión es que, si no solo desaparece sino que te borra proactivamente de todos lados sin un motivo muy concreto, esa persona está huyendo de ti, no pasando de ti. Me dice más del borrado que del borrador.

1
Woh

#2 y que tiene que ver lo que dices con el tema? Wtf xddd

1
ViCiOuS

la jungla es asi

vene-nemesis

A mi me parece de tener nula educación, creo que no cuesta nada tener un mínimo de empatía y decirle a la otra que no estás interesado.

Lo que si me toca los cojones son los perfiles que piden "responsabilidad afectiva" pero son de personas sin intención de tener una conversación en la que dar más que monosílabos y siempre dispuestas a recurrir al ghosteo a la primera de cambio.

3
Doest

#2

Un jodido email, que no cuesta tanto, cojones

No te preocupes. Cuando tengan las IAs de revisión de CV con carta de presentación te mandaran email pasada por una plantilla y así podrás quedarte tranquil@.

Por mientras las empresas seguirán rellenado la plantilla con becarios cada 3-6 meses y darte la patada porque no das la talla 🤷‍♂️

Netzach

No se puede tener todo, las app son impersonales y se obtienen situaciones impersonales. Antes de todo esto también se hacia lo de la bomba de humo...

0nLy

Es tan simple como decir al principio: "Solo quiero follar" o "no quiero nada serio".

Si ligas con una tía o tío diciendole cosas bonitas y dandole "alas" haciéndole ilusiones para únicamente follartela/o y luego sudas y ni le respondes, eres un mierdas.

1 respuesta
neoline

#2 Yo gracias a diox nunca he sufrido ghosting, pero creo que tu comparación es erronea, creo que el ghosting es más como que en tu trabajo te digan "mañana no vengas" o que vayas y la oficina haya desaparecido.

Yuzu

El "ghosting" o bomba de humo se lleva haciendo toda la puta vida, solo que ahora es más fácil hacerlo. Me sigue pareciendo una mierda de práctica.

Yo soy una persona que desde el primer momento dejo claro que no soy de hablar todos los días o que puedo tirarme meses sin hablar con alguien pero que a la hora de la verdad estoy ahí y luego me puedo tirar 1 o 2 dias enteros hablando un montón. Pues gracias a esa sinceridad dejando claro eso, me he llevado ghosting a punta pala :D

Lenix

#10 eras el segundo plato

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • Kb
  • s3niK
  • 0nLy
  • nani11
  • Dek0
  • Nerviosillo