Gijón retira el patrocinio de Coca Cola en la ciudad

B

Gijón retira el patrocinio de Coca Cola en todos los eventos de la ciudad

Como protesta por el cierre de la planta de Colloto y el despido a sus trabajadores

Los patrocinios de Coca Cola dejaban en Gijón entre 50.000 y 70.000 euros

Con motivo de protesta por el cierre de la planta de Coca Cola en Colloto (Asturias) y la irregular situación que sufren sus trabajadores, el Ayuntamiento de Gijón ha querido protestar por esta situación retirando el patrocinio de la marca en todos los eventos del Patronato Deportivo Municipal y el Teatro Jovellanos, las dos empresas municipales que contaban anteriormente con este patrocinio.

El encargado de confirmar esta decisión por parte del Ayuntamiento de Gijón ha sido el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, quien ha apuntado que, además de retirar el patrocinio de Coca Cola en el festival ‘Gijón Sound’ también se retirará del resto de eventos municipales, mostrando un rechazo total a los despidos de los trabajadores de esta planta asturiana.

En otro sentido, el edil ha confirmado que el patrocinio de Coca Cola en los distintos eventos de la ciudad celebrados anteriormente ha dejado un apoyo económico a la ciudad de 50.000 y 70.000 euros. Aún así, se ha mostrado confiado en encontrar otras empresas que quieran patrocinar este tipo de eventos y suplir, de esta forma, el vacío económico que deja Coca Cola.

http://www.noticiasgijon.es/gijon-retira-patrocinio-cocacola-eventos/

¿Haran lo mismo en Alicante? Lo digo. En la CV nos venden por cualquier cosa con tal de ver dinero

7
1 comentario moderado
Aitortxu

#1 Cuando empezó la huelga indefinida en Alicante, al menos vi una noticia en la que los comerciantes de los bares habían roto el contrato con Coca Cola y se pasaban a Pepsi.
No se como seguirá la cosa y los datos de caída de consumo de Coca Cola en la CV

En Madrid las ventas durante el mes de Febrero habían caído mas del 50%

1 respuesta
Tintintopete

Pues me parece de puta madre. Si echan a toda esa gente por maximizar beneficios, que pierdan dinero por otro lado.
Y luego que se sigan gastando millones de euros en hacer anuncios ñoños para lavar su imagen, que no nos la dan.

3
Kenderr

Me parece correcto.

Dr4g0nK

70k€ en publicidad en vez de a trabajadores.

Ahora podran quitar algun que otro despido no?

intelntl

Que le follen a cocacola, yo me paso a Pepsi

1 1 respuesta
raganock

A partir de ahora los cubatas sólo de ron.

14
Visser

Menos Cocacola y más Sidra el gaitero.

1
B

Me parece perfecto. En Eslovenia tienen una marca de cola propia y está más buena que la cocacola; se llama ''cockta'' si vais por un país balcanico probadla, es curiosa.

Si toda la gente se uniera así contra las injusticias la democracia sería la hostia.

1
B

También hay otros productos Coca-Cola. Lo digo por si algunos hacéis boicot. Yo me entere que Aquarius también era producto de ellos :/

1 3 respuestas
yahirobis

Aunque tengo el cuerpo del albañil de la coca cola, yo bebo Pepsi.

intelntl

#11

4
H

#11

Lo pone en la lata no es tan difícil saber qué producto es de Coca Cola...

2
D

#11 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marcas_y_productos_de_The_Coca-Cola_Company

http://www.coca-colacompany.com/brands/all/

B

Me esperaba mucho más de una noticia sobre Gijón.

18
asterix021

Cocacola tiene unos cuantos productos

Fanta
Nestea
Limon&Nada
MinuteMaid
Aquarius
MareRosso
Nordic Mist
Burn
Powerade
Sprite
Schuss
AquaBona
Fiora Vanti
Tab

http://conoce.cocacola.es/productos

Maikel92

Lo que no te explica la noticia de #1 es la indemnización que le deben de haber pagado a Coca Cola, porque dudo mucho que rescindir un contrato sin más no tenga consecuencias xD

1 1 respuesta
Kenderr

#18 Aun así sigue siendo correcto. El impacto de esta noticia les perjudica más de lo que ganaran con la indemnización.

1 respuesta
jackvendetta

Me parece correctísimo que la gente apoye o boicotee lo que le salga de las narices.
Pero no veo lógico que un ayuntamiento se meta en esas historias cuando en teoría deberían ser imparciales y respetar escrupulosamente las reglas del juego.
Si cocacola (O la embotelladora o su pm) no están haciendo nada ilegal no veo motivos para ejercer una medida que no tiene otro fin que alterar el libre desarrollo del mercado (Sin contar los ingresos que van a dejar de recibir)
Imagino que cada vez que se despide a alguien en esa localidad el ayto toma medidas al respecto, cual gobierno totalitario. Si no es así, se agrava aún más la parcialidad de la institución. Puro borreguismo.

4 3 respuestas
Headhunt

#3 ¿Un 50%? ¿En serio? hay fuente? me parece una burrada.

1 respuesta
Lecherito

Si vuelven a fabricar el aquarius v3 tienen mi voto

D

#20 Hombre, la analogía que estableces no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido.

En cierto modo coincido contigo, pero creo que el asunto es bastante delicado, todo hay que decirlo. Al fin y al cabo creo que este señor está haciendo algo correcto (anteponer a los ciudadanos ante los mercados), pero él no está arriba del todo así que no puede cortar el problema por lo sano (más derechos para el trabajador y menos para la oligarquía).

1
Kenderr

#20 Imagino que cada vez que se despide a alguien en esa localidad el ayto toma medidas al respecto, cual gobierno totalitario. Si no es así, se agrava aún más la parcialidad de la institución. Puro borreguismo.

Hombre, la comparación no tiene ningún sentido. Cocacola no ha decidido despedir a uno, ni a dos. Ni ha hecho una reducción de personal por tener perdidas, es una decisión para maximizar beneficios que afecta negativamente a la región.

¿Parcialidad? Es un ayuntamiento no un juez, debe representar a la población y este cierre afecta la población de Gijón.

ilegal no veo motivos para ejercer una medida que no tiene otro fin que alterar el libre desarrollo del mercado

Acción reacción, si ellos joden, serán jodidos.

3 1 respuesta
Aitortxu

#21 Perdona, era un 40% aproximadamente, pero es un porcentaje reseñable de todos modos para una gran multinacional.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ventas-coca-cola-madrid-caido-torno-40-dos-semanas-huelga-comite-empresa-20140207130829.html

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#19 El impacto de que, todos vamos a seguir bebiendo Coca Cola o cualquiera de sus productos cuando nos apetezca, aunque salga en el New York Times que su consejo de administración mata gatitos por placer.

#24 El objetivo de todas las empresas es obtener beneficios, si despidiendo a miles de trabajadores gana más, no se que coño hacían los trabajadores ahí. No aportaban nada.

Como reflexión:

¿A quién le hace falta más el acuerdo? ¿a Gijón por la pasta, o a Coca-Cola la publicidad?

4 respuestas
XaPu69

#26 Puede ser, precisamente por eso está tan mal visto el ERE. Otro aspecto es que España es uno de los países que más cocacola consume (séptimo del mundo).

Supongo que habrán hecho un estudio previo, pero no estoy yo tan seguro de que les salga a cuenta ahorrarse cuatro duros para joder toda la imagen pastelosa de la compañía en uno de sus principales nichos de mercado.

El boicot me parece normal y lógico. Lo de Gijón, depende. Como ya han dicho, rescindir un contrato unilateralmente tiene consecuencias. Es probable que esta medida solo haga ganar dinero a Cocacola. Ideologizar una cosa así viniendo de un órgano publico.... no se yo si tiene mucho sentido.

Aitortxu

#26 Y gracias a quien saca la producción para que esa empresa tenga riqueza ? Los trabajadores.

No es nada nuevo que esta empresa sea una de las mayores del mundo, pero no tiene nada que ver que este aumentando en la actualidad los beneficios para que en una parte del planeta (véase Madrid u otro lugar en huelga) estas ventas bajen.

Y bueno, si aumentan los beneficios es porque explotan mas a menor precio y con menos trabajadores. (de ahí los motivos de la huelga)

Kenderr

#27 El impacto de que, todos vamos a seguir bebiendo Coca Cola o cualquiera de sus productos cuando nos apetezca, aunque salga en el New York Times que su consejo de administración mata gatitos por placer.

Seras tú, otros si lo están apoyando. Si a ti no te importa lo que haga la empresa de la que compras productos es cosa tuya, otros si pensamos en ello.

Yo por mi parte no compro nada de cocacola.

El objetivo de todas las empresas es obtener beneficios, si despidiendo a miles de trabajadores gana más, no se que coño hacían los trabajadores ahí. No aportaban nada.

Aportaban su trabajo, pues hasta la fecha la empresa tiene beneficios. Espero que con esta jugada bajen las ventas y no les salga tan rentable.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • lafundo
  • jackvendetta
  • PEPEPAKO
  • Kenderr
  • chanquete
  • Aitortxu