El giro de la Tierra ha cambiado por ...

visent666

El giro de la Tierra ha cambiado por extraer demasiada agua subterránea, concluyen los científicos

Hemos bombeado tanta agua subterránea que hemos provocado que el polo de rotación de la Tierra se desplace casi un metro.

Los humanos hemos provocado que la Tierra se incline aproximadamente 80 centímetros hacia el este entre 1993 y 2010 al bombear y reubicar grandes cantidades de agua subterránea, concluye un nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters. El agua subterránea se ha utilizado masivamente en nuestros tiempos para el riego, el agua potable y la actividad industrial.

Una estimación del modelo climático para el período 1993-2010 arroja un agotamiento total de las aguas subterráneas de 2150 gigatoneladas, lo que equivale a un aumento global del nivel del mar de 6,24 mm. Y hasta ahora no se habían investigado las consecuencias de la contribución concreta del agua subterránea a los cambios rotacionales de la Tierra.

https://www.muyinteresante.es/actualidad/60728.html

De lo que se desprende de todo esto es, que como hemos consumido demasiada agua subterránea, pues somos culpables de que la Tierra se incline. Y por lo tanto, hay que subir MUCHO los impuestos, para que gastemos menos agua y se recuperen los embalses subterráneos.

2
1 comentario moderado
tute07011988

Que se upgrade.

LucianESP

Pues nada, a esperar al hotfix

1 1 respuesta
actionchip

#4 Para la Season 2 yo ya estoy muerto, que lo arreglen otros

11
Kike_Knoxvil

Es un bug, pero lo van a arreglar en el próximo DLC

Pelunarez

Ibas bien hasta la subnormalidad del final. De un estudio puramente científico extraer una conclusión política, solo al alcance de un auténtico ....

5 2 respuestas
Savantyair

Rarete no?

MeCagoEnDios

Bueno po la devolvemos y ya

1
ElJohan

Hoy no duermo.

1
Yamb

Vamos a hacer un poco de cuñados. Dice:
Este fenómeno, conocido como movimiento polar, es similar a ir añadiendo peso a un trompo, lo que hace que gire de manera diferente
¿de qué profundidades estamos hablando? no termino de ver como mover agua en profundidades de ¿1 km? ¿10 km? puede afectar a un eje terrestre de 12700 km. Es como si me dijeran que el eje se ve afectado por los rascacielos construidos en NY o Dubai ¿es por el volumen y no la profundidad?

1 respuesta
Calzoncillo

Pillo starfield

visent666

#7 eso es lo que han hecho con el cambio climático. Han metido tasas e impuestos por doquier.

Supongo que con las aguas subterráneas harán lo mismo.

crb2222

80cm a escala planetaria es como cuando se la metes a tu novia y te pregunta si ya la metiste

1
DiVerTiMiX

Por esta mierda Juanfran tiró la champions del atleti dándole al palo.

Me cago en sus muertos.

xemi

A mi me mola mas lo de que se pare el nucleo de la tierra y palmemos todos, pero esta guay la peli.

2
E

Hace mucho tiempo el dia en la tierra duraba 19hs porque la luna le robaba fuerza de rotacion para elevarse O_o

1 respuesta
doogie780

#17

Sería al revés no? Si le frena tarda más en girar por tanto más horas?

O es una trolaca?

1 respuesta
Nyhz

2150? A mi que me cuentas si no voy a estar aqui. Que en 2100 la vuelvan a meter pabajo yoksetio

E

#18 Soy de leer las noticias relacionadas con esos temas muy por arriba.

Tal vez tengas razon :P pero es algo que lei en un medio serio o eso creo :)

1 1 respuesta
HammelSF

Aquí con la Cruzcampo en la mano afirmo que el impacto de eso tiene que ser absurdo al lado de todo el movimiento tectónico y de mares de lava ...

Pero para enganchar clicks en Xataka y eso está muy bien el estudio.

1
doogie780

#20

Pues tenías razón (a medias)

https://www.inverse.com/science/earth-day-length-moon-distance

La cosa es hacernos trabajar más

2
Crpgfan

Y esto en cuántos € en impuestos nos afectará?

margariskid

Verstappen pisa hierba, se le va al coche y toca alerón delantero (spoiler: aun así, gana). Lo habéis leído aquí primero

golpedemero

Que se apunte al gym.

treetops

Y en que parte del articulo habla de subir impuestos?

B

#1 Se viene:

1
amenazax

El campo magnético de la Tierra, un escudo invisible para la vida, no es estable y se ve afectado cada 200.000 años por la inversión de los polos magnéticos.

Garimatias

#7 [...] De un estudio puramente científico [...] ¿En serio?...
Con unos mínimos conocimientos en física, geología o matemáticas te das cuenta que se acerca más a una parapsicología que a algo científico.
Y espera que la fuente es el muyinteresante. Vamos como okdiario o similar.

1 respuesta
YokeseS

Sí corremos todos en dirección contraria lo arreglamos

1

Usuarios habituales