El giro de la Tierra ha cambiado por ...

NigthWolf

Lo primero es asaltar las farmacias para hacerte con todos los medicamentos posibles y despues de eso los estancos, el tabaco sera una moneda de cambio muy valiosa.

Pedernal, hacha de mano, pala de supervivencia, un par de cuchillos, pastillas potabilizadoras... Habra que hacer una visita a un almacen de Amazon antes de que los saqueadores se lo lleven todo

1 respuesta
imnothing

#31 Donde esté un buen ferroceiro que se quite un pedernal, noob

1 respuesta
NigthWolf

#32 Pedernal hace referencia al nombre de la herramienta, no al material con el que esta hecha. Hay pedernales de ferrocerio, magnesio, etc

1 respuesta
imnothing

#33 No exactamente. El pedernal se usa golpeando y no con fricción como el ferroceiro. Por ejemplo te haces una tela carbonizada, envuelves el pedernal y chocas con otro para que haga chispa. Ese es un uso típico del pedernal, siempre por golpe. El ferroceiro incluso mojado escupe chispas que ni las putas fallas valencianas a un poco que lo fricciones con el cuchillo. El pedernal es mas primitivo pero complica mucho la vida. Para sobrevivir, ferroceiro y te dejas de tonterías.

1 respuesta
NigthWolf

#34 que si, que pedernal por deficinion es un tipo de piedra dura, pero es como se conoce a este tipo de herramientas y los hay de diferentes materiales

1 respuesta
imnothing

#35 que sí, pero que pedernales sean de lo que sean se utilizan por golpeteo y no fricción, y de ahí el nombre.

1 respuesta
doogie780

#36

No amego, pedernal hace referencia al sílex. Y de hecho si buscas pedernal en gugle todas las fotos que salen que no son el propio mineral, son "por fricción".

1 respuesta
Soynuevo

O sea que si seguimos girando y teniendo en cuenta que la tierra es plana llegará un momento que siempre sera de noche?

imnothing

#37 Yo en todos los canales de supervivencia que he visto usan el pedernal por golpeteo y el ferroceiro por fricción. Puede ser dependiendo de la traducción o el país el cambio semántico

1 1 respuesta
doogie780

#39

Se siguen marcando mucho "jungla de cristal" en las traducciones me da a mí.

Edit. Pues me ha dado por investigar y sí, es un problema de traducción. Yo he visto al Bear Grylls y los Alaskeños esos llamar 'pedernal' al ferrocerio, de hecho no sabía que tenían nombres diferentes. Debe ser porque el pedernal es más antiguo, al introducirse el ferrocerio en el mercado, usar "flint and steel" ya no tiene mucho sentido, es 300 veces más lento y apenas saca chispa, pero el nombre en todos los programas estos, se ha quedado como pedernal.

1 1 respuesta
djamb

#11 son gilipolleces que se tienen que inventar para decirle a la población que son malos malísimos por usar agua y que van a cobrar el litro de agua a precio de mad max..

Ahora, los movimientos de los ríos subterráneos de lava, la gravedades de los distintos elementos del universo etc etc eso no afecta...

Yo digo que el cambio se ha producido por el movimiento de combustibles fósiles y su transformación, que lo que hay que hacer es cobrar un canon a los derivados del petróleo y la generación electrica porque patataaaa!!!

WaRdIx

Pensaba entrar y leer “por que tú madre la gorda se había caído de la cama jajaja “

Salu2

imnothing

#40 yo recuerdo un bushcrafter español, de Mallorca, que en un vídeo mostraba como usar el pedernal y para facilitar todo un poco se hacía tela carbonizada como yesca. Envolvía la piedra de sílex y golpeaba con la otra para iniciar una chispa. Muy complicado aunque ingenioso. Creo que era Zerimar o algo así. Y en otro hablaba del ferroceiro y lo ponía de ejemplo como tras el mechero y las cerillas el mejor iniciador porque escupía chispas para encender lo que quieras gracias al magnesio contenido en el acero.

En grupos de Facebook he visto a gente, sobretodo en LATAM, llamar sin distinción al ferroceiro como pedernal (seguramente influenciados de USA) pero no así en grupos de primitivismo, donde sí hacen la distinción porque consideran al pedernal junto al frotar palos las únicas maneras válidas de hacer fuego de manera primitiva, ya que el ferroceiro es un invento moderno de la época metalúrgica.

1
Anonymouse

Nos ponemos a mear todos en el monte y arreglao.

treetops

#29 El estudio científico es el publicado en la revista Geophysical Research Letters
https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1029/2023GL103509

Earth's pole has drifted toward 64.16°E at a speed of 4.36 cm/yr during 1993–2010 due to groundwater depletion and resulting sea level rise
Including groundwater depletion effects, the estimated drift of Earth's rotational pole agrees remarkably well with observations

Voloraciones

Vamos, que tengo que ir haciéndome un pozo ilegal para cuando se pongan a subirle el precio para "salvar el planeta".

144hz

mas tarde o mas temprano nos vamos a ir al carajo y cuando no podamos volver atrás lloraremos

Usuarios habituales