Gobierno admite Seguridad Social es INVIABLE

Camperito

#59 No te queda nada, eso es dinero perdido

GamanKi

#52

#52propellerman:

Con Rajoy vivimos por encima de nuestras posibilidades; y antes con ZP, igual, y ahora con el Viruela, también. Llevamos viviendo por encima de nuestras posibilidades desde que estalló la burbuja inmobiliaria

Llamame loco, pero el problema radicaba en que precisamente viviamos por encima de nuestras posibilidades ANTES de que estallase la burbuja inmobiliaria, y por eso nos dimos la hostia que nos dimos.
No tiene nada que ver con el hilo, pero me parecia digno de mención.
A todos los que meteis mierda sobre el PSOE (que se nota que sois de derechas, incluso si alguno dice que les ha votado) me pregunto a quien vais a votar, si a Vox o a Cs xDDD

1 respuesta
B

SS es inviable siempre y cuando siga gobernando una mafia corrupta.

FIXED

polaritySYS

Otro hilo de alguien de derechas que la tiene metida hasta el fondo xD.

Para arreglar la SS nos vale con que llegue un gobierno que no robe.

2 respuestas
FerPina

#59 joder hacia tiempo que no me reia tanto ajajajaaaja
#64 que va, con eso no basta. Toca subir impuestos (y no me refiero al IVA). Y ademas mucho. Am y no solo a los mas ricos, a todos.

1 respuesta
vinilester

#64 Lo peor es que igual hasta lo crees.

1 respuesta
B

Que cada uno saque sus propias conclusiones del fondo de las pensiones:

2 respuestas
polaritySYS

#65

Sí, pero si evitamos la fuga de capital recaudado en partidas opacas, digo yo que será mejor no? O como.

#67

Que España va a tener una crisis y un problemon con ese asunto... que sin impuestazos poca solución hay. De hecho, hasta te invitan a que te hagas un plan de pensiones (obviando que ya te están quitando tu % de la nómina).

1 respuesta
FerPina

#68 si, mejor sera, pero pensar que eso arreglaria la SS? ELdinero que se necesita recaudar a las SS y las pensiones esta a años luz de los robos de cualquier partido politico. Si dejan de robar se notaria? Si, pero ligeramente. Solo con eso es lo mismo que nada.

1 respuesta
polaritySYS

#69

Lo que quiero decir, es que dudo que se arregle.

Zaryei

#12 Has tardado 12 post en echar la culpa a los inmigrantes que nos roban el trabajo pero se cargan la SS porque no trabajan. Welcome to Villaracistademierda donde eres bien recibido. Para solicitar tu residencia coge una manguera desde el tubo de escape al interior del coche, arráncalo y espera dentro con todo lo más cerrado que puedas.

Dase

sorpresón, quien lo iba a decir?

Y esto sale el mismo dia que han acordado actualizar las pensiones al IPC no?

Vaya, vaya.

B

Aunque a los amigos de lo ajeno les joda la única forma posible de salir de esta estafa piramidal es transformar el sistema en uno de capitilización individual.

GoFoward

Ya no es que la SS sea insostenible, es que el Estado es insostenible. En 10 años hemos aumentado la deuda de España en casi 700.000 millones de euros, es la hucha sin fondo de la que tirar siempre, eso si, mientras seas un buen perrito faldero del BCE, que es quien nos lleva financiando años y años con intereses ridiculos y quien ha permitido que siga el chiringuito en pie y no nos hayamos matado a machetazos en las colas de los cajeros por sacar 10 euros de nuestras cuentas. Por si la deuda no fuese disparatada, la vamos engordando cada dia con el mayor deficit de la zona euro, con dos cojones. Asi que nada, deuda descontrolada mientras gastamos mas de lo que tenemos. Unos genios.

¿Y que hacemos para controlarlo?¿Reducimos la administracion?¿Empezamos a fusionar ayuntamientos, a cerrar diputaciones y senado y a dejar de despilfarrar en dobles y triples administraciones?¿Le ponemos freno a las inversiones en el ejercito, que cada avioncito que compramos es un riñon?¿Empezamos a castigar de verdad la corrupcion con delitos de sedicion y cadenas perpetuas para quien toque un centimo de dinero publico?¿Empezamos a controlar los paraisos fiscales y nos dejamos de bromas con Gibraltar que tiene 30.000 empresas con 34.000 habitantes?¿Empezamos a gobernar de verdad, haciendo que el Estado sea fuerte en seguridad, educacion y sanidad, que se cuiden las infraestructuras sin despilfarrar y empezamos a desmontar todo lo demas, para poder pagar lo que debemos sin ahogar a la gente que trabaja e invierte? Evidentemente no. Seguiremos por la senda del gasto incotrolado, el estado incotrolado y la bola de nieve se hara tan grande que terminara reventado y llevandonos a todos por delante.

Ahora ya pueden seguir los cms que si PP, que si PSOE.

3 respuestas
Dientecillos

#74 Te daba mis manitas diarias.

B

Espero que no lo paguen con los ricos, dios los tenga en su gloria !

vinilester

#74 Me sorprende y me alegra que hasta el sector izquierdista empiece a ser consciente de la insostenibilidad de este estado.
Mas vale tarde que nunca.

Mi opinion ya la has tenido que leer infinidad de veces. Hay que cargarse la administracion publica sobrante. Y eso incluye las CCAA.

Que significa eso? Que demonos por jodidos porque eso no va a pasar desde dentro.
Esto solo lo arregla una invervencion de la UE, si es que antes no revienta la propia UE.
Vamos por el camino perfecto para que nos intervengan. Pero hasta que llegue lo inevitable, el estado nos va a sacar hasta la ultima gota de sangre para que eso no ocurra con la premisa de salvarse a si mismo.

2 respuestas
B

Me agradan las queridas tendidas en los lechos, sin chales en los pechos y flojo el cinturón, mostrando sus encantos, sin orden el cabello, al aire el muslo bello... ¡Qué gozo!, ¡qué ilusión! #/w7(

legent

#77 Pues yo me quedo con #67 . La administración publica es insostenible por que la gestionan unos ineptos y unos ladrones.

1 respuesta
vinilester

#79 Es lo que estoy diciendo.

La ingente cantidad de mamones que tiene que aguantar el estado, viene de los politicos. De su gestion directa.

1 respuesta
legent

#80 También has dicho que dado que la gestión es insostenible, que lo mejor es privatizarlo. De ese modo estas haciendo exactamente lo que quieren ellos.

Se les ve el plumero a leguas.... el estado esta haciendo insostenible las SS y las pensiones, precisamente para que de ese modo darnos a ver que todo esto se tiene que privatizar.

1 respuesta
nizku

El gobierno admite algo que cualquiera con medio cerebro puede ver por si mismo.

vinilester

#81 No. Yo no he dicho que haya que privatizarlo.

He dicho eliminar la administracion sobrante.
Es mi discurso de siempre ;)

Si algo sobra y no es necesario, se elimina.
No da lugar a privatizarlo ya que su necesidad es nula. Y en muchos casos hasta es negativa y perjuiciosa su existencia directamente cara al ciudadano, por ser simplemente tramas burocraticas.

dambala

El otro día hablando con mi tío flipe de la pedazo de pensión que tiene. Él, que entró a trabajar en la administración al principio de la democracia (sin oposición por supuesto), aunque si bien es cierto que cotizó lo suyo por su condición de funcionario A1, me parece una aberración que tenga la paga que tiene.
No digo que sea una aberración en el sentido de que se la merezca o se la deje de merecer, si no por que para poder pagarle se necesitan 3 o 4 salarios de jóvenes medios (si no más) pagando impuestos

1 respuesta
xemi

#74 Imagino que el gasto que se eliminaria solo quitando todo el aparato de las CCAA seria considerable, pero claro, ¿donde enchufarian a los amiguetes, entonces?

2 respuestas
vinilester

#85 Que se busquen la puta vida.
Que se bajen del carro y se pongan delante a tirar como el resto.

GoFoward

#77 Claro que si, ahora empiezo a ser consciente de ello:

Noviembre de 2013

(hablando de la deuda publica) Lo vamos a pagar, claro que lo vamos a pagar. Por las malas o por las malas, el Estado aplicara su rodillo y, si es necesario, nos pondra boca abajo y nos sacudira para ver que cae de nuestros bolsillos.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cada-familia-debe-ya-56000-496911/5#142

Julio de 2014

La deuda española es impagable. Y mas aun, con un deficit del 7%

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-deuda-publica-baja-513173#26

Febrero de 2016

Deuda publica del 100% despues de haber incluido barcos y putas en el PIB.

Han retirado el 50% de la hucha de las pensiones, de 66.000 millones a 32.000.

Nos han metido en un agujero y van a tener la cara de hormigon culpando al proximo que venga, CMs mediante.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hipoteca-billon-euros-legado-era-rajoy-554373#9

No seran menos de 30 las veces que habre hablado de la deuda impagable, del deficit desbocado o de lo gigantesco que es el estado. Mientras los palmeros decian que no pasaba nada, que se creaba empleo y que la deuda la pagabamos facil y rapido, yo respondia una y otra vez con el mismo mensaje. Escarbando un poco en mis mensajes llevo minimo 5-6 años con lo mismo en este foro y desde la epoca de ZP fuera del foro, pero si, oye, me subo al carro ahora. Lo que tu digas.

#85 Una de dos, o se gobierna de manera responsable y en beneficio del pais o se gobierna en beneficio las redes clientelares para perpetuarte en el cargo.

1 respuesta
B

#84 ¿Qué pensión tiene?

vinilester

#87 La frase "estado insostenible" y el desmontar el mismo incluso nombrando la administracion publica, es lo que no recordaba haberte leido.
Que para mi es la clave de todo el mal.
Digamos que al leer tu post he visto que ibas muy bien encaminado, mas alla de la deuda que no es algo conciso de lo que hablo, sino uno de los principales sintomas.

1 respuesta
GoFoward

#89 Desmontar el Estado:

Mayo de 2014

Yo creo que la solucion no esta ni en perseguir el fraude (que esta bien que se haga) ni en perseguir la corrupcion ( que esta fenomenal que se haga), sino en desmontar el Estado y dejarlo con una decima parte de lo que es. Un Estado fuerte en Sanidad, Educacion y Seguridad, con lo justo de Administracion y ya esta. El 90% de los ayuntamientos sobran, el 99% de los cargos de confianza de los partidos politicos sobra, la mayor parte de las empresas publica sobra, la cantidad de oficinas, consejerias y demas nidos de chupopteros y estomagos agradecidos sobra, y asi un largo ect. Y eso es un pozo sin fondo de dinero publico.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-sobre-podemos-510901/27#792

Para empezar a ser consciente de ello, este mensaje tiene 4 años largos, mas los que lo llevaba repitiendo con la familia y amigos. Pero puedes llamarme el izquierdista subecarros si gustas.

1 respuesta

Usuarios habituales