El Gobierno admite que la subida del SMI destruirá empleo

D

Mientras mas bajo el sueldo minimo, mejor la economia. Por eso todos esos paises de mierda tercermundista y de Africa son el paraiso en la Tierra.

1 respuesta
B

Las subcontratas son un negocio que está porque es necesario y porque una empresa no puede tener 50 departamentos que no son core business, de hecho la subcontratación se hace para ganar flexibilidad y no está hecho para ahorrar costes, la empresa paga fortunas.

Una señora de la limpieza gana una mierda en cualquier país del mundo, independientemente de su economía, independientemente de si esta subcontratada o en plantilla, siempre ganará una mierda por la naturaleza de su trabajo.

#301 Pon en Zimbabwe el sueldo mínimo español, se vuelven un país europeo en dos días

carbonara

Una duda, esta medida afecta mucho a los contratos de prácticas? Una vez me dijeron que se cobra en estos casos en función del salario mínimo,pero no lo tengo muy claro.

2 respuestas
B

#303 MMM diría que no afecta, los contratos en prácticas tienen una reducción de 40% el primer año y del 25% el segundo con respecto de salario recogido para un trabajador que desempeñe las misma funciones (categoría) en convenio.

Podría ser perfectamente inferior, imo

1 respuesta
Saralay

Pues después de la subida oficialmente estoy cobrando el SMI. Viva mi empresa que lleva 6 años sin subir sueldos y reduciendo pluses para no tener que subir el 2% anual que establece el convenio.

DiosUniverso

"España registró el pasado 2 de enero una cifra histórica de bajas en la Seguridad Social: más de 606.000. El dato supera incluso los 363.017 despidos que se produjeron durante el viernes negro del pasado día 31 de agosto, y evidencia la fuerte destrucción de empleo en el que fue el primer día laborable del año y, por lo tanto, la jornada en la que entró en vigor la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) pactada por Gobierno y Podemos. En términos netos, señalan desde el Ministerio de Trabajo, el número queda parcialmente compensado por las más de 480.000 altas, con lo que en la variación final fue de algo menos de 125.000 despidos."

Y esas 480000 altas son por alineación de planetas?
Es decir las bajas son seguro seguro culpa del SMI y del malvado Sanchez, las altas son bondad y abrazos fuertes de los maravillosos empresarios
Ni una cosa ni la otra no?

2 respuestas
B

#303 #304 en mi empresa han reducido a la mitad los contratos de prácticas, osea que ya os digo que sí. También se despidieron en enero a dos personas porque de un año para otro los números cambiaron radicalmente en su caso.

Y el trabajo no es menos que antes.
A mí directamente no me afecta porque mi sueldo ya estaba por encima, pero esta subida debería haberse hecho progresiva en 3-4 años mínimo.

2 respuestas
Toran

#306 Sanchez es un inútil lo quieras ver o no mas inútil que Zp

1 respuesta
B

#307 eso creo que está más relacionado con lo que señalaba #237 , que ha finalizado la bonificación a este tipo de contratos.

De todas maneras, habría que ver también si la extinción de esos contratos en prácticas es debido a un despido, a la expiración del tiempo del contrato, no superación del periodo de prueba o bien si son bajas voluntarias.

Muchas cuestiones para establecer un efecto-causa a priori, imo

1 respuesta
DiosUniverso

#308 Ok
Pero las bajas son el SMI malo Sanchez inútil y las altas son?

na10ta

#307 En la empresa donde estoy igual para adaptarse a la subida tan de repente personas acabando contratos de practicas y despidos lo han hecho de puta madre estos del psoe.

1 respuesta
B

#309 this #311

1 respuesta
SamaWoodo

#298 De hecho conozco varios casos donde a la empresa le saldría más barato tener su departamento de "X" que la subcontratación, y no lo hacen por lo que comentas.

Letalius

Aquí en mediavida habláis con una deshumanizacion de los empleas dos increíble. Dudo que ninguno hayáis tenido que despedir a nadie la verdad... Es algo bastante chungo

1 respuesta
B

#312 el fin de la bonificación de estos contratos tiene relación con la subida del SMI?

Frave

Bueno despues de mirar de forma desapasionada los datos de paro y tal meh, no hay una gran diferencia con otros años, a pesar el dato de este algo peor. Los titulares lo pintan como una debacle pero vamos estan ahí ahí los valores de los ultimos años.
Ademas que cuanto mas se baja el paro es normal que cada vez cueste mas mantener lo que se baja cada año.

En definitiva me parece que hay mas ganas de meterle caña al SMI, medida que no me gusta, que argumentos en los datos. Al final no es una cosa de corto plazo estas medidas y tampoco lo han subido suficiente para destruir la economía, porque en el fondo saben que subirlo es malo.

benjaZUx

http://www.expansion.com/economia/2018/10/22/5bcd976e468aebfd418b4584.html

Vaya

1 respuesta
M

#306 Lo tienes aquí #281

#314 Pero seguro que tú has dejado de consumir X bien o servicio, despidiendo de facto a productor o prestador del servicio, sin ningún tipo de miramiento.

#317 400.000 empleos. Sin la subida del SMI, tal vez hubiesen sido 600.000.

Coste de oportunidad, aprendéroslo.

2 respuestas
Letalius

#318 Qué va, no considero lo mismo que un empleo se destruya porque yo deje de realizar una actividad a que un empleo se destruya porque yo lo dicto. ¿Parecido? Bueno vale, pero en absoluto es lo mismo.

1 respuesta
DiosUniverso

#318 Lo he leido por encima. ¿Supongo que es teoría económica no?

1 respuesta
M

#319 Si una persona autónoma te presta un servicio de forma periódica y tú decides que no te preste más ese servicio, le estás despidiendo.

#320 Más que teoría económica, es ley de la acción humana.

1 respuesta
DiosUniverso

#321 Segun wikipedia: La acción humana es una conducta consciente, movilizada voluntad transformada en actuación, que pretende alcanzar precisos fines y objetivos; es una reacción consciente del ego ante los estímulos y las circunstancias del ambiente; es una reflexiva acomodación a aquella disposición del ambiente que está influyendo en la vida del sujeto.

Eso me parece muy bien, pero yo no hablo nunca de economía.

1 respuesta
M

#322 Si yo a ti te digo que para tener internet en casa debes pagar un 25% más de lo que pagas ahora y con una permanencia indefinida bajo indemnización de 12 mensualidades en caso de que quieras prescindir del servicio, contratarías?

2 respuestas
DiosUniverso

#323 Si no tengo otra opción, evidentemente. Si parece la oferta típica de Movistar xD

Si ese 25% es para que el dueño de la empresa se lo gaste en gambas en vez de en mejorar el servicio pues me cagaré en su puta madre.

DiosUniverso

1 respuesta
SoulFunk

Tonto el que se lo crea :) :grinning:

Leoshito

Si un político te dice que el que te suban el sueldo es malo, y le votas... Eres gilipollas.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

(Leer con la voz de Ignatius) La casualidad...

4 respuestas
B

Si se destruye el empleo precario me parece perfecto, es la solución del problema.

1 respuesta
B

#328 previsiblemente, despido sin causa cierta e improcedente.

Seguramente, algo subyace de la mierdi-causa.

1 respuesta

Usuarios habituales