El Gobierno admite que la subida del SMI destruirá empleo

Ifz44

A ver si bajan ya el sueldo a 400€ mes, así si que no habrá paro, es más, podremos tener hasta 3 o 4 trabajos si nos los proponemos!! Gracias neoliberalismo!!

4 respuestas
Usopp

#91 Los amigos de Muerte ahorraban 5000€ con ese sueldo en un año , en ese hilo fue en el que dejó mv unos meses casi llorando XD

TrumpWon

#91

Mira que sois simples de verdad, cómo va a mejorar españa y el sueldo de todos con formas de pensar como esa. Da una pena...

DiosUniverso

#91 Has roto el Ironic-o-meter de algún ser inteligente

sPoiLeR

#91 Para empezar solo el 10-12% de los trabajos se rigen por el SMI, el resto va por convenios. Y bajar sueldos no garantiza mas empleo tampoco porque puede afectar a la demanda interna.

El problema no es subir el SMI a 900€ sino hacerlo de golpe, en vez de hacerlo a un 7-8% anual que es sostenible y no causaría mayor problema, pero llama mas un 22% de golpe.

Prava

No entiendo lo que queréis plantear. Ningún economista puede defender que incrementar el SMI no tenga efectos negativos sobre el empleo.

¿Dejaríais que un zapatero os operara del corazón? ¿Que un comercial os hiciera una casa? ¿Que un repartidor diera clases de matemáticas a vuestros hijos?

Zapatero, a tus zapatos.

1 respuesta
Oridana

#80 gracias por descubrirte, jamolware. Picas bastante fácil.

1 respuesta
B

#97 Únete a la cola de los anteriores que ya me hablaron de ese user. Perspicaz no eres desde luego.

2 respuestas
Oridana

#98 no me hace falta unirme a ninguna cola, me queda confirmado con tu reacción

B

No veo la literalidad de que se va a destruir empleo, sino que existe riesgo de afectación en según que sectores.

Creo que la noticia puede estar escrita de aquella manera.

Hipnos

En 2019 os iré detallando si los váteres de mi oficina siguen limpios o se han destruido esos puestos de trabajo.

1 respuesta
polaritySYS

Mientras toda la UE crece o está en superior en SMI, en España nos quejamos por que suben. A ver si bajan a 300 euros la jornada completa y así optamos 1 trabajador 20 puestos de trabajo, que seguro que bajan xD.

#98 Haciendo amigos allá donde vayas, no cambies nunca.

ManOwaR

Yo no entiendo que pueda subir el gas, la luz, el agua, los alquileres, la comida, en definitiva, todo, y no se puedan subir los sueldos. La gente ha pasado de ahorrar a no llegar a fin de mes.

1 respuesta
B

#101 habrán prohibido ir al baño.

Total, debe ser que subir el smi es el fin de la historia.

1 respuesta
polaritySYS

#103 No solo es que no suba, si no que cuando lo suben la gente se queja. Yo estoy flipando lagente la poca inteligencia y el criterio ausente que tienen...

Como sociedad estamos muy atrasados en cultura y conocimientos básicos.

Hipnos

#104 Es que llevan un buen rato diciendo la gilipollez que subir el sueldo a los limpiadores va a generar menos demanda de limpieza. Es tan estúpido que no sé ni cómo expresarlo.

2 respuestas
B

#106 no sé, siempre ueden modificar la jornada de trabajo de esos trabajadores y contratarlos a tiempo parcial si no llegan para subir el SMI escasos 200 pavos.

Pero el principal elemento destructor de empleo, las horas extras no computadas o remuneradas no les importa ya tanto.

M

#106 No se dice que subir el salario de los limpiadores va a provocar una reducción de la demanda de limpieza, que también, sino una reducción de la demanda de empleo en un sector que ya de por sí genera poco valor.

Pero vaya, no hay que ser muy lince para saber que si aumentas el coste, para mantener el margen debes aumentar el precio del servicio de limpieza, pero como los precios no los marcan los costes sino al revés, la demanda de servicios de limpieza bajará.

Por cierto, el aumento del SMI supone un coste extra de 3.000 euros anuales por trabajador. En una pyme de 10 trabajadores, hablamos de 30.000 euros más de costes al año.

2 respuestas
TrumpWon

#108 Esos datos de dónde los sacas ? Yo he escuchado que el incremento, aunque notable, no llega a tanto ni de coña.

El problema es el incremento de coste con incremento de impuestos, es que es un disparate.

1 respuesta
Hipnos
#108MuErTe-:

No se dice que subir el salario de los limpiadores va a provocar una reducción de la demanda de limpieza, que también

No puedes comerte una polla sin comerte una polla, porque entonces te estarías comiendo una polla y lo que no vas a hacer es comerte una polla.

M

#109 La cifra la dio el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor.

La subida del SMI de 735 euros a 900 euros es por tanto de 165 euros mensuales, pero esto es neto. El aumento bruto, contando IRPF y SS, es de 240 euros mensuales.

1 respuesta
TrumpWon

#111 Ok vamos que el medio que lo comentó me lo comí porque lo contaba a la mínima.

Pues aún peor de lo que creía menuda sangría. Y no soy anarcocapitalista como tú eso me parece una locura sin sentido. Pero alguna vez t endréis que tener razón xD

Fox-ES

#96 también puede tener efecto positivo sobre el consumo y esto a su vez un efecto positivo sobre el empleo.

Mnotauro

Y tienen que reconocerlo ellos? se sabia hace bastante y que van a tener que hacer el trabajo de 2 la gente por 150 euros mas? seguro.

1 mes después
abE

La subida del salario va en función del bruto o neto? o sea los que su nómina sea inferior a 900 llegarán a esta cifra? o va en función del bruto?

1 respuesta
SikorZ

Honestamente es una posibilidad que debemos aceptar.

Que se puede destruir empleos? Es posible, pero es que con empleos tan precarios como tenemos, quizas tampoco sea una mala perdida si a corto-medio plazo obtenemos empleos con mejores condiciones.

Lo que no puede ser es que en España en 2018 tengamos todavia como salario minimo 600/700 cuando los alquileres en las grandes ciudades rondan los 1000 pavos (siendo benevolo), es que es simplemente de coña.

#115 Netos mensual

1 respuesta
Prava

#116 Nunca, nunca y nunca se mira el neto. Se mira el bruto.

1 respuesta
SikorZ

#117 Entonces me dices que lo van a subir a 900€ brutos al mes? No es eso ya lo que se debe estar cobrando para cobrar los 700€ actuales? =/

1 respuesta
Prava

#118 Cuando se habla de salarios siempre se habla en bruto, puesto que el neto depende de factores ajenos a lo que es el propio trabajo en sí mismo. El empresaro controla el bruto que tú recibes, no el neto.

2 respuestas
abE

#119 Entonces si el empresaurio que antes pagaba 600 y pico euros que era el mínimo, que percibía el trabajador? inyustissia.

Usuarios habituales