El gobierno admite que va a subir las cuotas a los autónomos

Ronjoujoujou

#26 Van 2 comentarios bastante ridículo, pero como parece que no te das cuenta de la verguenza ajena que estás dando ante la evidente falta de lectura de lo que pone en #1 déjame subrayártelo a ver si así te das cuenta de las tonterías que estás diciendo y por lo que todo el mundo te está obviando:

El Ministerio de Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo sistema para que los autónomos coticen por sus ingresos reales comunicados a la Agencia Tributaria, una vez restados los gastos por desarrollar su actividad. Este nuevo mecanismo transitorio fue pactado con patronal, sindicatos y representantes de los autónomos. Cuando se anunció, el ministerio aseguró que el efecto en el conjunto era neutral para la recaudación de la Seguridad Social. Así lo certifican analistas como Fedea. Eso sí: los de ingresos bajos pagan menos y los de ingresos altos, más. Y seguirá así hasta el 1 de enero de 2026. A partir de entonces, según ha comprometido el Gobierno con Bruselas, tendrá que haber un importante aumento de los ingresos al igualar el tratamiento de las cotizaciones de los autónomos a las de los asalariados, algo que más adelante también elevará las prestaciones. Este sistema de contribución debería estar plenamente vigente antes de 2032, como se recoge en la legislación.

De nada.

2 respuestas
B

#31 si si, yo soy muy tonto y los listos a pagar más impuestos y a justificar al gobierno. Me encanta ser el tonto y llevarme subidas de sueldo mientras los listos pagan más. Me encanta ser el tonto de la clase. Sigue defendiendo al gobierno y pagando más que ya se lleva el tonto las subidas. Por cierto, gracias.

1 respuesta
jos8

#27 Eso significa que todo el que vota al PSOE sin importar lo mal que lo hacen son estómagos agradecidos. Pero es lo que tiene UGT es su cortijo con mucho hijo de político enchufado, Cruz roja se lleva lo que no está escrito en contratos y subvenciones y a poco que rasques en los puestos intermedios, vas a ver a familiares de políticos con sueldazos... Y luego está la gente idiota que no se entera de nada y se piensa que "obrero" en las siglas significa algo.

hP

Bueno, cuando salimos con las antorchas?

Estoy un poco cansado en pagar alquileres, cine, cosas de manga, videojuegos, locas del coño, etc... en subvenciones.

Ronjoujoujou

#32 Bueno lo has dicho tú, yo solo vengo a corroborarlo.

M

Las risas cuando vuelvan a ganar.....

Iwywnsb

#7 Se suben de nuevo, total, qué vamos a hacer? Mudarnos a Andorra? Tener la sede fiscal en Holanda, Irlanda o en Luxemburgo como Apple, Facebook, Microsoft y demás aún vendiendo en España? No es como si pudiéramos hacerlo. Es jodidamente agobiante lo que hacen con nosotros. Nunca sé cuánto voy a tener que pagar de cuota mensual, porque cada mes la suben. Desde que me di de alta en 2016 que no han parado de subirla. De 293€ mensuales que pagaba hasta hace un mes ahora me la han subido a 325€ y no entiendo el motivo. Supongo que será por la puta basura de los tramos, "que es bueno porque nos bajará la cuota".

Qué asco me dan todos los políticos. Nos multan por no querer ser funcionarios por lo visto. Entre cuota, IVA e IRPF termino soltando casi un 60% de mi facturación trimestral

1 respuesta
DunedainBF

#37 Cada vez hay menos vacas y la solución es ordeñar más a las que quedan. Hasta que revienten.

Hay que distribuir la riqueza, ser solidario y patriota. Además, es para sanidad y educación.

pepebot22

se plantea no ya lo están haciendo, de 377€ e pasado a pagar 418€

1 respuesta
GoFoward

#31

El Ministerio de Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo sistema para que los autónomos coticen por sus ingresos reales comunicados a la Agencia Tributaria

Esto si que es tener fe, y no lo de la iglesia. Que si no eramos pocos con el "pero este precio que te doy es sin factura" ahora tambien tenemos el "mejor me lo pagas por bizum". Y no lo digo de oidas, lo sufro en mis carnes media docena de veces todos los dias.

2 respuestas
GrimMcSlam

Los que menos ganan menos, los que más ganan pagan más.

Si esto es cierto, donde está el problema?

2 respuestas
Riip

Las paguitas no se van a pagar solas

Iwywnsb

#40 por Bizum también hay que declarar el ingreso eh, es como un datáfono.
#41 En que los que menos ganamos también pagamos más ahora. Y en que aquellos que ganan menos del SMI siguen pagando un 33% de sus ingresos en una cuota que es una multa por trabajar de por sí. Que pagamos también IRPF además de la cuota.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#40 En bizum van a meter otra revisión desde Europa. Que yo sepa ya está acotado...

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-6737&p=20220929&tn=1#a34

Y vendrán más.

Sphere

La parte divertida de este gobierno es que si cobras más de 35k eres rico, y más de 60k eres supermegaultraturbo rico.

Lo que en otros países de la UE son salarios medios tirando a bajos aquí ya eres clase alta, lmao.

GoFoward

#43 Si, sobre todo en pequeñas cantidades enviadas a cuentas personales.

ignasi_

"a los que más ganan", "a los ricos", "a las rentas altas"... luego te das cuenta que se considera rico al que cobra 35-40k al año.

S

El año pasado subió como 5 veces, en enero me ha subido 150 euros mas. No se, que se lo queden todo y ya lo vayan repartiendo como les apetezca. Al menos habra que rellenar menos papeleo.

Ulmo
#21TheBrotha:

Esto es algo que no entenderé jamás, no deberiamos incentivar a que toda esa gente que esta parada empiece proyectos? Tenemos hasta la herramienta de capitalizar el paro para los que usualmente no podrían plantearse algo así

Esta medida no tiene nada que ver con eso que comentas, los "nuevos autónomos" pagan durante 2 años solo 80€ en lugar de los más de 200€ que les tocaría.

En todo caso ataca a la estabilidad de los que ya son autónomos.

isvidal

Si aguantara mi nivel de ingresos actual, en unos años pasaria de cotizar 400 euros a mas de 1000 euros mensuales como autonomo.

Como nuestro gobierno puede entender, un punto llegas a este nivel (+ irpf) irte a vivir con las mujeres barbudas de portugal, o con los youtubers en Andorra ya deja de ser un "Ufff que pereza" a un "Bueno, vamos a ver los costes".

2 respuestas
Lexor

#50 y alguno te llamaría egoísta o mal patriota por hacerlo xd

FerPina

#41 en que eso no es cierto porque ya se subió la cuota también para los que pagan menos. (Hablo desde la experiencia que me la subieron)

TripyLSD

Cuál fue la recaudación total de impuestos de España en 2019? Cuál fue la recaudación total de las cuotas de autónomos? Cuál fue la recaudación total de cotizaciones sociales?

De acuerdo con los datos de la Agencia Tributaria de España, la recaudación total de impuestos en España en 2019 fue de 212.044 millones de euros.

Por otro lado, la recaudación total de las cuotas de autónomos en 2019 fue de 12.873 millones de euros.

En cuanto a la recaudación total de cotizaciones sociales, esta ascendió a 121.716 millones de euros en 2019.

Por lo tanto, el porcentaje que representa la recaudación de las cuotas de autónomos en relación con la recaudación total de impuestos en España en 2019 es del 6,07% (12.873 millones de euros / 212.044 millones de euros). Y el porcentaje que representa la recaudación de las cotizaciones sociales en relación con la recaudación total de impuestos en España en 2019 es del 57,37% (121.716 millones de euros / 212.044 millones de euros).

chatGPT

¿Merece la pena seguir subiendo una cuota que sólo aporta un 6%?

1 respuesta
Lexor

#53 eso es indiferente, a ver si te piensas que el estado español vela por sus ciudadanos

1 respuesta
TripyLSD

#54 pero incluso a nivel político y más de cara a unas elecciones ¿Qué sentido tiene arriesgar por una medida tan impopular y que aporta "tan poco"?

2 respuestas
Rebollo

#39 esto es una subida adicional a aplicar después del último año de la subida con los ingresos reales
Que feliz es ser autónomo

Lexor

#55 como la tasa Tobin o la tasa google, espanta más inversores que dinero trae.

Buscarle el sentido a estas cosas es lo que hace mala sangre

JoDeR

Es complicado el tema de los autonomos por el fraude que hay, la cuestion es, un autonomo paga lo mismo de impuestos que un asalariado sumando tambien la parte de la empresa? No he hecho las cuentas, igual alguien lo ha hecho para ver si es justo o no.

1 respuesta
legendcr7

#55 Supongo que será una mezcla de "total, si esta gente no me vota de todas formas" y "los 4 que me votan son tan retrasados que se van a tragar todo lo que les tire"

Creo que de los últimos tenemos alguno en el foro.

Y del lado contrario exactamente igual. Muchos no van a votar a la izquierda nunca porque comunismo y tal, y les mean en la cara como quieren.

Los autónomos y los jóvenes tienen que aprender un par de cosas sobre funcionarios y pensionistas sobre como utilizar el voto de castigo.

FerPina

#58 DEPENDE de cuánto cobre cada uno.

Por ejemplo, un asalariado paga muy poco IRPF con rentas bajas, mientras que un autónomo tiene más IRPF de base + una cuota de autónomo fija.

Así que en las rentas bajas de ambos casos sale más beneficiado un asalariado y el puteado es el autónomo.

Eso sí, en las rentas altas entonces sale más beneficiado un autónomo porque paga bastante menos que los costes de empresa con un sueldo elevado por la cuota "fija" de autónomo.

Y bueno luego esa pregunta también depende de si contamos o no el IVA. Yo personalmente, no lo contaría. Pero es cierto que si lo compraras vs costes totales de la empresa quizás si deba contarse....aunque en el fondo la empresa luego también paga IVA al vender el servicio pero es menkr proporcionalmente.

1 respuesta

Usuarios habituales