El gobierno admite que va a subir las cuotas a los autónomos

TomRipley

Me parece bien, el PSOE gestiona mejor nuestro dinero que nosotros mismos.

Ojalá la presión fiscal suba hasta el 75%.

HarpeR

Es de vergüenza.

El estado sangrando a un autónomo. La mayoría metiendo 20 horas al día para 4 pesetas. Aquí la gente se piensa que el autónomo gana como Iberdrola y tenemos 400 empleados de media.

Fliparíais lo que se lleva el Estado de un autónomo, no les da derechos apenas...etc

Llevo como autónomo 11 años y cada día se ríen mas de nosotros. Cada día cuesta mas soportar los impuestos que plantean, subidas SMI..etc (en mi caso para buscar nuevos clientes o subirles precios para poder afrontar subidas..es imposible prácticamente).

2 respuestas
Lexor

#62 se os debería levantar una estatua como al autónomo anónimo.

Y no lo digo de bromas

Rubrum

La cuota de autónomos no debería ni existir.

Sticazz

#62 les sangran a impuestos y cuando no tienen para pagar a un colaborador el salario mínimo los pijos malasañeros les dicen: si no tienes para pagar el smi cierra el negocio

Que tristeza todo

visent666

El BBVA le dio como sueldo variable a su presidente y director 55 millones para los siguientes 4 años. Me imagino que los otros siguientes cuatro años les dará otros 55 millones, o quizás más.

Ya sabemos por dónde puede subir también, además de los autónomos.

Pero una vez subida ... no espereis que el PP quite nada. Lo prometera pero no lo harán

JoDeR

#60 habría que hacer un estudio con un autónomo que se le quede 1080 eur tomando como referente el SMI y luego alguien que se quede un sueldo mediano de 1400 euros , así se podrían sacar conclusiones.

Los autónomos de 600 euros no los cuento por que no es creíble que alguien viva con ese dinero y será un fraude seguramente quitando al caso excepcional de alguien que se saque un sobresueldo que seguramente si que sean los grandes perjudicados.

2 respuestas
DunedainBF

#67

Por lo tanto, si quieres ganar 1.000€ al mes como autónomo, tendrás que facturar 1.174€ más, es decir, un total de 2.174€ mensuales.

https://taxscouts.es/blog/cuando-es-rentable-ser-autonomo-en-espana/#::text=Por%20lo%20tanto%2C%20si%20quieres,tener%20a%20final%20de%20mes.

1 respuesta
JoDeR

#68 y cual es la retención para ese mismo sueldo entre empresa y empleado.

2 respuestas
Ulmo
#50isvidal:

Si aguantara mi nivel de ingresos actual, en unos años pasaria de cotizar 400 euros a mas de 1000 euros mensuales como autonomo.

A ver que me aclare, la base de cotización sería de más de 1.000, pero la cuota mensual a pagar sería de 500€, ¿no?

1 respuesta
DunedainBF

#69 La retención es solo IRPF, eso no te va a decir mucho.

Deberías pararte ya y quedarte con el dato de que para que un autónomo, en las circunstancias expuestas, se lleve 1000€ netos al mes debe de facturar más del doble, el sueldo que últimamente se dice que es el mínimo de la dignidad. ¿Pero quién les está metiendo la mano en el bolsillo?

1 respuesta
FerPina

#71 no es sólo el irpf, se pagan impuestos por encima del sueldo bruto por parte de la empresa.

https://es.talent.com/tax-calculator?salary=42000&from=year&region=Comunidad+de+Madrid

En esa página puedes calcular con un salario y ves el coste que tiene dicho trabajador.

Como ejemplo rápido, es prácticamente sumarle un 30% al salario bruto.

1 respuesta
DunedainBF

#72 Sí, salvo que no son impuestos, son las cotizaciones a la seguridad social por parte de la empresa. Y él ha dicho retención, que es exclusivo de IRPF.

Las empresas pueden y deberían de informar en nómina al trabajador, que más allá del bruto, a la empresa le cuesta un buen cacho adicional tener contratada a esa persona. Si una persona percibe 2.000 netos y a la empresa le cuesta realmente 4.000€ al mes tenerle contratado, y el trabajador lo supiese, igual el trabajador vería más claro el problema.

La relación entre el neto para el empleado y el coste total para la empresa es lo que debería saberse. Se hace como se hace porque es más opaco.

1 respuesta
FerPina

#73 ya, pero par calcular costes es más justo contabilizando también eso.

E

#3

¿Disculpa tú no eras funcionario?

2 respuestas
B

#75 claro, por eso digo que yo que no les voto me suben el sueldo y a los que le votan les suben impuestos. De ahí el karma. Yo encantado de que me siga intentando comprar.

1 respuesta
isvidal

#70 Tal y como lo plantean no, a dia de hoy podias pagar la minima (sobre 400 euros) da igual tu nivel de ingresos. Con las nuevas escalas pasaras a pagar en proporcion, para mi caso, en 4-5 años estaria pagando sobre los 1000 y pico euros mensuales.

1 respuesta
Knelo

Habrá que mantener el récord de pensionistas y funcionarios.

E

#76

¿Sabes que desde 1977 cualquier persona mayor de edad puede votar libremente a cualquiera de los partiduchos de mierda que se presentan verdad, juanker de la democracia?

1 respuesta
HashAfgano
  • El Gobierno da una ayuda de 200€
  • El Gobierno sube las cuotas de autónomos.

Hmmm.

FerPina

#67 mira este es un ejemplo con el SMI
https://es.talent.com/tax-calculator?salary=15120&from=year&region=Comunidad+de+Madrid

Salario bruto: 15.120
Salario neto: 13.677
Coste bruto: 15.120 + 4.748 = 19.868

Ahora este es el SMI pero la realidad es que por convenios infinidad de salarios tienen que ser mayores al SMI.

Ahora hagamos el mismo ejemplo con alguien con el salario mediano que dijiste.

Salario bruto: 19.600
Salario neto: 16.173
Coste bruto: 16.173 + 6.154 = 22.327

Ahora peguemos un salto a los suelto de 40ks.
Salario bruto: 40.000
Salario neto: 29.893
Coste bruto: 40.000 + 12.560 = 52.560

Por último, veamos un autónomo que pasa.

Un autónomo al ser trabajador por cuenta ajena DEBE de pagar más cosas que la cuenta de autónomo. Debe pagar un portátil para trabajar, un alquiler o un vehículo (y con esto me refiero a un vehículo adicional como una furgoneta por ejemplo) o ambos, gastos de suministros para su oficina (internet, línea móvil (y teléfono móvil), electricidad agua), seguro de responsabilidad civil. Y esto es lo minimo de lo mínimo. Hay infinidad más de cosas, publicidad para su negocio, costes por estar dado de alta en la asociación de su gremio.

A un trabajador le dan todo eso, por lo que un autónomo DEBE de cobrar bastante mas en bruto porque tiene que costearse esas cosas que a un asalariado le da la empresa.

Por eso de que sea pot cuanto factura......vas a tener en cuenta todos estos costes que tiene que soportar el autónomo, cierto?

3 respuestas
Palafoxx

#81 y no te olvides de que las vacaciones de un autónomo rara vez son iguales o superiores a las de una asalariado (y habría que ver el horario, que yo trabajo mis 50 horas a la semana), y con el añadido de que mentalmente es duro pensar que no estás facturando y que estás perdiendo dinero si tienes gastos fijos o dejando de ingresar

1 respuesta
B

#79 ¿? Claro. No entiendo la pregunta. La gente puede votar lo que quiera y disfrutar lo votado después como ahora y otras tantas veces.

JoDeR

#81 muchas gracias Fer por el curro, con detenimiento le echaré un vistazo.

Así a simple vista les están atracando pero también choca con mi idea de que las empresas contrataban falsos autónomos por rentabilidad pero a jormada completa no le veo ganancia.

1 respuesta
FerPina

#82 50? Menudo cabrón con suerte. Te las cambio. Llevo 2 meses que mis 12h al día no me las quita ni dios.

Pero si, eso es otra. Las vacaciones? Si yo me voy de vacaciones no trabajo y por lo tanto no cobro. Y si estoy de baja? No puedo permitirme el lujo de enfermarme porque dejo de trabajar y de cobrar. Evidentemente de paro ya ni lo mencionamos. Y todo eso es mentalmente preocupación de si X proyecto no sale el mes que viene no como.

La jubilación bueno eso ya apaga y vámonos.

Y no nos olvidamos de los bancos que como no tenemos paro o salario fijo si vas a pedir una hipoteca eres un paria.

#84 eso es porque es rentable para las empresas ya que no tiene coste de despido. Oh que hoy estás enfermo? Vale. No cobras no pasa nada. Por eso es rentable. No les supones in gasto si estas de vacaciones, si estás enfermo, de baja o si te mandan a la calle. Y todo eso, es un coste económico para la empresa. No tiene "imprevistos" y eso a una empresa le vale MUCHO.

Bueno eso sumado a que un falso autónomo no cobra o no tiene que cobrar tanto porque no tiene que costearse todo eso. Ya que la empresa le da ciertas cosas. No tiene que gastar en publicidad para promocionarse y poder comer por ejemplo. No es lo mismo a los autónomos "de verdad".

ignasi_

#69 te dejas el pequeño detalle que aunque siendo autonomo quizas cobres algo más que lo que paga empresa y empleado, si siguieses asi toda la vida te quedaria una pension de cerca de 500€...

Yomolo

Pero si la mayoría de los autónomos son unos estafadores que están siempre con el trapicheo. Engañan a Hacienda, a las seguridad social y los clientes.

1 respuesta
Txenon

Debería manifestarse todo afectado...sin importar colores . Ya me imagino por dónde van a venir las críticas hacia los asistentes. Lo bueno es que los que critiquen se identifican asi mismos como receptores de paguitas y que no dan un palo al agua.

Pd: me descojono con los comentarios de los que generalizan metiendo en el saco de estafadores a todos los autónomos. Seguro que luego van de proges apoyando el comercio local xd

pd2: (he estado de autónomo 5 años y mi padre lleva 35 ).

B

Se han cargado en unos meses no se cuantos mil autónomos ¿que podemos hacer para remediarlo? pues claaaaro subirles las cuotas ¿que podría salir mal?
Cada día dejan mas claro que no quieren que el ciudadano de a pie prospere quieren cargarse todos los pequeños y medianos negocios para que todo quede en manos de sus amigotes los de las multinacionales.

hP

#81 Te olvidas que muchos autónomos alquilamos locales, asi que pago de alquiler ( está por las nubes ), retenciones del alquiler trimestralmente, el iva ( seguro que diréis, ya bueno, pero eso ya lo adjutaste al precio, si y no, si realmente pusiéramos el precio acorde, ni cristo nos compraría por lo alto que sería el precio ), transporte para traer la mercancía ( carísimo), etc... flipas los gastos que tenemos, puede que uno Facture bruto pues 5k,10k 15k mensuales, pero si restas todo, te quedan 300€.

En este país ser autónomo no compensa, salvo que tengas una brillante idea, una audiencia abismal y único en el sector, si no, vas al fracaso fijo.

1 respuesta

Usuarios habituales