El gobierno admite que va a subir las cuotas a los autónomos

PhDfailer

Se planea un aumento impositivo a la clase más privilegiada de España, los autónomos. Todos sabemos que esos privilegiados tienen que pagar más, y que hay que ponerle las cosas difíciles a esos sucios capitalistas. De esta forma se podrán costear mejor las pensiones y salarios de los funcionarios, clases que levantan el país y que están en clara desventaja.

"El Ejecutivo espera ingresar hasta un 0,5% del PIB al año cuando las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia se equiparen a las de los asalariados"

https://elpais.com/economia/2023-02-23/el-gobierno-admite-ante-bruselas-que-subira-las-cuotas-de-los-autonomos.html

Sin paywall:

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2F2023-02-23%2Fel-gobierno-admite-ante-bruselas-que-subira-las-cuotas-de-los-autonomos.html

¿Impuestos a las grandes corporaciones? No hombre, mejor a los autónomos y a los que intentan generar su propio empleo

DunedainBF

Realmente son más y nuevos impuestos a todos, grandes patrimonios, autónomos, grandes empresas, empresas de sectores específicos...

Hace tiempo que no hace falta ingresar más, sino gastar menos. Recortes ya, please.

B

Me parece bien, las ayuditas y paguitas no se pagan solas. El estado de bienestar no puede decaer. Las subidas a funcionarios y pensionistas para intentar comprar votos no se pagan solas. La paguita a chavales de 18 para videoconsolas o los 200€ by the face para los de siempre... Pues eso. Si queréis paguitas, a apoquinar.

Se votó a este gobierno para ir a por los ricos y las clases altas. Ya es hora de que apechuguen. J3j3

Me encantan estas noticias de karma matutinas. Yo que no les voto me suben el sueldo y muchos votantes obreros de clase baja pagando más impuestos y manteniendo su voto en ellos. Diossss que bien sienta el karma.

Seguid pensando que la izquierda de España es para el obrero que madruga seguid..

1 respuesta
Toran

Esos 200e no se pagan solos (hablo de la ayuda nueva)

Sinso

Reducir el gasto es impensable.

Nos gobiernan dementes.

s4suk3

España tiene ya 2.731.117 funcionarios, la cifra de empleo público más alta de la historia

hay que mantener a esta gente

Sonos

Pero si ya han subido no? Tanto por la subida base como las nuevas tablas que se irán aplicando/subiendo durante los próximos años, pero ahora en enero ya está todo el mundo asustado con las nuevas cuotas.

2 respuestas
tada

Poco me parece. Bueno, ya lo han subido con el nuevo sistema de cotización, si continúan subiendo solo van a perder afiliados y recaudar menos.. por mi parte me iré a otro país si la cosa empeora porque va a ser infumable y ni pensiones tendremos xdd

Mariox93

Según estoy leyendo es una subida a los que más ganan, los que menos, se quedan igual o incluso pagan menos.

Si es así me parece genial, todo lo que sea redistribuir la riqueza y enfrentar la absurda y salvaje desigualdad.

1 respuesta
Dreggman

Cuando vea la equivalencia de pagar a un autonomo. Y una pension a recibir, nada.

1 respuesta
B

#10 Bueno, todos los que rondamos los 35 tenemos medianamente claro que, autónomos o no, vamos a cobrar la misma cantidad de pensión.

Un cerapio

PocketAces

A mi padre le han subido la pensión.

A mí me han subido el sueldo.

A mi sobrino le han dado 400€ para juegos que luego ha vendido por Wallapop para gastar el dinero en ron y droguitas con sus coleguis.

Me la suda si los trabajadores de a pie viven al día o si los autónomos van a tener que declarar pérdidas mensuales mientras curran en negro para poder poner un plato de comida en la mesa.

Mi voto para el PSOE está más claro que nunca. Gracias /🌹

Nerviosillo

#9 Si es la subida que se aprobó ya y ha entrado en vigor este 1 de enero, la subida afecta a la mínima (a la.minima o a los tramos más medio-bajos, no lo recuerdo bien).

Como unos 30€ o así más mensuales, si no recuerdo mal.
Luego parece ser que bajará en 2024 y 2025, pero recuerdo que un colega me dijo que este año le tocaba pagar más.

Palafoxx

Al final me van a obligar a empezar a cobrar en negro mientras ahorro para irme del país :thumbsup: :middle_finger:

Crowbar

El Gobierno que pelea por enfrentar a la gente. Los que madrugan para hacer daño.

B

Reducir gasto? Que sois de podemos ahora?

1 respuesta
Sticazz

Tengo que decir que disfruto viendo a conocidos autónomos que siempre se han declarado "rojos" antifasisstas disfrutar lo votado y cuando sale el tema criticar a "los políticos" que se cargan a los autónomos y nunca decir el gobierno.

Por otro lado tenemos Italia con el gobierno neomegaultra fascista de Meloni bajando los impuestos y facilitando la vida a autónomos con la flat tax del 15% hasta los primeros 85K.

Disfruten señores, a opositar todos y a convertir el país en una basura dependiente del estado

FerPina

Más de 10 años de autónomo llevo y creo que en unos meses voy a poder pasar a ser asalariado. Que ganas tengo.

Lexor

Donde estaremos en la curva de lafler

GaLiaNBeaST

Que ganas de elecciones y que se vayan a tomar por culo la madre de dios xd

TheBrotha

Esto es algo que no entenderé jamás, no deberiamos incentivar a que toda esa gente que esta parada empiece proyectos? Tenemos hasta la herramienta de capitalizar el paro para los que usualmente no podrían plantearse algo así

De verdad que jamás entenderé como es que la retrógrada LATAM tiene mil veces mejor el emprendimiento que un país del primer mundo como España joder, así normal que cuando digas "voy a emprender" salten todos a llamarte loco macho

2 respuestas
Sticazz

#21 este gobierno se nutre de que la gente les necesite para vivir. Necesitan un nicho de población dependiente de ellos y que no prospere.

Como van a fomentar que la gente se haga autónomo, generen riqueza, monten empresas y contraten gente? Les dejan de votar y esto mismo lo han dicho en varias ocasiones.

Rivendel

el gobierno ha dicho que subirian impuestos a los ricos y lo estan cumpliendo, gracias pedro!!

Belerum

Más? Es enserio? Pero si en esta legislatura los han asfixiado y eso que aseguraban que no les subirían los gastos.

eXtreM3

100.000 votos más para Pedrito.

B

Como veis están subiendo impuestos a la clase alta. Nada fuera de lo previsto en el programa electoral que los obreros han votado.

1 respuesta
Belerum

Y siguen siendo segunda fuerza política, compitiendo según algunos sondeos (obviando el CIS) más cercas de ser primeros que terceros.

1 respuesta
wizar5

#16 podemos quiere reducir gastos?

Zinicox

En 2026, aweno.

A ver como lo gestiona el PP en la siguiente legislatura.

X

#7 Pero y lo que ha bajado el paro? Eh? 😂

Usuarios habituales