El Gobierno agilizara la construcción de vivienda y frenará alquiler...

Nerviosillo

Es leer el hilo y ser absurdamente feliz de tener mi propia casa.

De verdad, que chungo va a estar el tema de la vivienda en un futuro...

aLeX
#4Lexor:

Podrías poner cuantas promesas de construcción de vivienda ha emitido el presidente en todo este tiempo ?

2018-2023
https://okdiario.com/espana/sanchez-prometido-213-000-viviendas-desde-que-gobierna-pero-no-entregado-sola-llave-10788901
2023-2024
https://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-promete-240000-viviendas-incluyendo-proponen-candidatos-alcalde-seis-grandes-ciudades-20230428131322.html

Bonus track
https://www.eldebate.com/economia/20230422/pelotazo-sanchez-vivienda-235-000-prometidas-cero-construidas_109337.html

1 respuesta
oterox

Está guapo el sótano sin ascensor

Lexor

#32 a ver si el OP lo pone en el hilo o pretende seguir engañándonos.

killkillkill

Van a pillar igualmente de todos los lados, yo me fui de Madrid capital y la casa en la que estaba era en propiedad por lo que tocaba decidir si la vendia o alquilaba, me salia mejor alquilar a un precio razonable que vender ya que me metian un sablazo de infarto, si no me saliese tan caro vender venderia. Ah dia de hoy 5 años despues no ha cambiado nada sigo alquilandola.

Sust0

#6 Me pasa a mi eso y me aseguro que enterarme de todos los nombres de los políticos que han firmado esa ley y dónde viven.

Elinombrable

#3 Osea que si construyen más pisos mal, si no los construyen mal. ¿Qué se supone que hay que hacer exactamente? Que obviamente luego hay que cumplirlo y no dejarlo en promesas y todo lo que tú quieras pero criticar que quieran hacer más viviendas cuando literalmente hace 3 días medio foro era lo que criticaba el foro que había que hacer me parece ya querer quejarse por absolutamente todo sin razón salvo la de tirar bilis a cualquier cosa que se mueva.

1 respuesta
Tarles

#20 La solución es fácil y la hizo Franco, pero de eso no os conviene hablar a la progresada.

1 respuesta
Leoshito

#37 No me gusta que se pongan palabras en mi boca que no he dicho.

Yo expongo un hecho: los pisos que se van a hacer, que van a ser en Madrid y Barcelona, va a hacerlos Florentino y colegas, y los políticos se van a llevar sobres.

El problema no es hacer más casas, el problema es que tengan que hacerse más casas en Madrid y Barcelona. Casas que los españoles no pueden comprar, pero no pasa nada porque la compran extranjeros de los buenos (los de billetes) para cobrarte un alquiler y sacar el dinero del país, lo que hace que los patriotas se relaman del gusto.

#38 Pero si precisamente los liberales están llorando ríos cada vez que sale el tema y le echa unas pestes que te cagas a Franco xD

1 respuesta
khaxal

Pues si se dignan a aumentar la construcción en los lugares que la gente quiere vivir, me parecerá una gran medida, pero por lo pronto me mantengo escéptico, que ya llevamos unas cuantas promesas del PSOE en vivienda incumplidas.

#6 Esto es para empezar a cometer barbaridades.

imsack

Esto no aumentara las viviendas de baja calidad?

1 respuesta
khaxal

#41 No tiene por qué. España no construye al ritmo que podría, ni pública ni privadamente; hace 20 años se construía mucho más que ahora, y en general nadie evita casas de esa época por ser malas.

Elinombrable

#39 Si Madrid y Barcelona son las zonas más tensionadas, obviamente será donde más hay que construir, digo yo.

Drakea

No sé hasta qué punto puede agilizar la construcción de vivienda cuando es competencia autonómica.

Pero el tema de la nueva construcción es un melón que ha de abrirse algún día, porque en España se construye demasiado poco.

4 respuestas
Dase

#18 Cuantos años llevamos debatiendo lo mismo en distintos hilos?

Aumentar oferta y reducir demanda
Seguridad Jurídica a arrendadores
Dejar de reducir (e incluso aumentar) la reducción de IRPF de los arrendamientos cuando no sea alquiler de temporada
Dejar de mandar a funcionarios de nuevo ingreso a Madrid/Barcelona

Básicamente todo lo contrario a lo que se está haciendo ahora. No menciono lo de construir más porque es obvio.

Se sigue puteando al propietario? Pues a seguir mamando aumento descontrolado del alquiler.

3 respuestas
Vhsephi

la misma Ministra, que tiene 7 propiedades inmobiliarias, que ha rogado casi de rodillas que pongan los pisos "baratos" a los que han comprado pisos para ganar dinero?

Naaaaaah.

#45 pero es que no hay nada que debatir

Mientras la ley ampare al delincuente, nadie va a querer alquilar.

MaTrIx

#45

Seguridad Jurídica a arrendadores

Te refieres sobre okupacion? Yo de acuerdo con eso. No veo problema en que se haga algo con la okupacion de vivienda protegiendo a propietarios. La primera vez se les puede buscar una solución de alquiler social y a la siguiente penas de cárcel.

Yo creo que se debería crear vivienda, pero no vivienda de lujo con piscina y demás muerdas. Si no vivienda como la que se creaba en los 70 u 80. Pisos de 80m2 con un baño y sin lujos. Dar facilidades para comprar primera vivienda y creando alquiler social con vistas a que la gente pueda ahorrar y comprar su primera vivienda.

2 respuestas
Adri_xP

#47 se construiran pisos acordes a la demanda no? si la gente demanda pisos con piscina y demas mierdas y estan dispuestos a pagarlas ... no veo porque no construirlas. El tema es que entre que dan pocas licencias y sin dinero no se construye nada..
El tema de facilidades para se necesitan para comprar? actualmente solo necesitas tener un capital inicial, cosa normal dado que los impuestos hay que pagarlos y el banco necesita cierta seguridad, ya que ellos quieren dinero no ladrillos .(la situacion anterior con muchas cajas fue por tener mas pisos que liquidez)

1 respuesta
MaTrIx

#48 no estoy yo tan seguro de que se estén demandando esos pisos exactamente. Diría que simplemente se están creando ese tipo de vivienda por que el beneficio que crea a la constructora tiene que se mayor. Para mi ese tipo de vivienda está genial, no digo que no, pero también es infinitamente más cara en todos los sentidos. Sale más cara y la comunidad na a ser mucho mayor que el de una vivienda tradicional. Me refiero al mantenimiento de la piscina, gimnasio, pistas de tenis o padel, etc...

1 respuesta
Dase

#47 No, la okupacion no afecta casi nada al alquiler porque se okupan casas vacias. Hombre, te puede pasar que salga un inquilino y en el proceso de alquilarlo te entran, pero vamos, no suele ser el caso.

Que es lo que mas afecta? Que alguien no te pague porque no le sale de los huevos, y se te quede 1 año (o 2) en la casa sin poder ni cortarle los suministros porque te cae delito de coacciones.

Permite que si tienes un jeta lo puedas echar a la puta calle en 72 horas y verás si salen pisos.

Evidentemente si te deja de pagar porque le han echado del trabajo o ha tenido un accidente, es normal e incluso se deberia obligar al propietario a negociar, porque habrá algun propietario que no quiera, y eso evidentemente tampoco se puede permitir.

Le añades:

  • Que tu firmas un alquiler por 1 año, y cuando llega el vencimiento, el inquilino dice que le ha gustado mucho el piso, y que no le sale de los cojones irse, y que se queda 4 años más (pagando eh, no sin pagar) y tu no puedes hacer nada
  • Que la reducción en el IRPF pasa del 60 al 50% (salvo casos contados)
#47MaTrIx:

Yo creo que se debería crear vivienda, pero no vivienda de lujo con piscina y demás muerdas. Si no vivienda como la que se creaba en los 70 u 80. Pisos de 80m2 con un baño y sin lujos.

Yo entiendo esto, pero tambien tienes que entender una cosa.

Si construyes un piso de 500k, normalmente lo comprará una familia pudiente, que puede dejar libre otro piso (o 2, si no vivian juntos, que raro es, pero puede pasar), y que ese/esos piso se alquilará o se venderá, depende.

Si construyes un piso de 150k, a lo mejor los números le dan a alguien para comprar y alquilar, por lo que probablemente tampoco lo comprará alguien para primera vivienda.

Evidentemente se construyen pisos de 500k porque se venden, hay demanda y gente con billetes suficientes. Si en vez de 500k costasen 10.000.000 no habria gente suficiente y bajaría el precio.

5 respuestas
Overwatch

#6 Vaya como en cuba y venezuela... xD

MaTrIx

#50 lo que dices es bastante razonable y como inquilino que paga siempre y cuando toca, yo no veo problema en lo que dices.

En este punto

Que es lo que mas afecta? Que alguien no te pague porque no le sale de los huevos, y se te quede 1 año (o 2) en la casa sin poder ni cortarle los suministros porque te cae delito de coacciones.

Yo no entiendo por que no se obliga por contrato al inquilino a tener los suministros a su nombre. Yo lo tengo así por contrato y para mi es mejor por que puedo cambiarme de compañía cuando quiero y además puedo conjuros mejor mi consumo y gasto por ello. No se si legalmente puede obligarme realmente, pero vaya que es que debería ser lo común y lógico.

1 respuesta
DarkRaptor

#44
Venía a decir esto.

El gobierno central puede promover lo que quiera, pero los encargados de gestionar terrenos y licencias acaban siendo comunidades autónomas y ayuntamientos, que se las han apañado para tener una legislación tan local y específica que es muy complicado para los normies saber qué se puede o qué no se puede hacer.

La corrupción SIEMPRE empieza por los ayuntamientos por algo xd

#16
Hay que construir, ni que sea por renovar el parque de viviendas actual, que en muchas zonas da vergüenza ajena. Los "pisos vacíos" que hay por mi zona no los quiere ni el tato porque han llegado a tal punto de degradación, que sale más a cuenta tirarlos de 0 y volverlos a hacer. Que un sector económico sufra un boom auspiciado por el crédito y por la corrupción local y estatal no quiere decir que ya merezca desaparecer o entrar en estasis para siempre.

1 respuesta
Leoshito
#50Dase:

Que es lo que mas afecta? Que alguien no te pague porque no le sale de los huevos, y se te quede 1 año (o 2) en la casa sin poder ni cortarle los suministros porque te cae delito de coacciones.

Permite que si tienes un jeta lo puedas echar a la puta calle en 72 horas y verás si salen pisos.

Es que esto es... vamos a ver.

Si tienes un negocio de cualquier cosa (y tener una casa para alquilarla es un negocio), corres el riesgo de sufrir un impago o un robo.

¿Por qué el estado debe acelerar el proceso en el caso de una vivienda y no en el de, por ejemplo, una empresa que deja sin pagar a un proveedor pero sigue operando con otros proveedores? Lo del delito de coacciones obviamente es una gilipollez y debería de evitarse de ser así (que me parece que no es del todo cierto porque pocas noticias salen de "unos ocupas se metieron en su casa y un juzgado le ha condenado por cortarles la luz"), ya que si el cliente interrumpe la relación comercial el contrato se rompe y tú no tienes que seguir ofreciéndole el servicio que no paga, faltaría más.

Del resto no comento porque es un asunto muy gris y variado, pero es que lo de "que no te paguen y no puedes hacer nada" es un RIESGO intrínseco en cualquier NEGOCIO o inversión.

Joder, a mi me robaron un envío de 20k en tránsito, todos se hicieron los locos (proveedor, UPS y el cliente) y yo tuve que palmar abogado + la mitad del pedido, con un proceso que duró año y pico.

No se puede querer tener un negocio a riesgo 0. Las reglas están para todos desde antes de que te metas al asunto, no puedes dartelas de sorprendido si te metes a jugar al juego sabiendo las reglas.

2 respuestas
Adri_xP
#50Dase:

Que es lo que mas afecta? Que alguien no te pague porque no le sale de los huevos, y se te quede 1 año (o 2) en la casa sin poder ni cortarle los suministros porque te cae delito de coacciones.

esto es actualmente conocido como inquiocupacion pero es un delito de ocupacion
opino como #50 en cuanto a que si una familia compra un piso caro dejan otro disponible.
Aunque de todos modos las viviendas de esa categoria nos da igual que esten libres ya que la mayoria no pueden permitirselas por lo que tampoco se construyen tantas de esas. Es mas estas son las que compran la gente de otros paises y quieren disfrutar de nuestras costas en su etapa jubileta.
Hablo desde el desconocimiento pero al precio que esta el suelo, dudo que un constructor le saque el mismo beneficio a un chalet aunque cueste 500k€ que si destina la superficie a un edificio completo de 20 viviendas a 150k€ cada una. Es cierto que hay sitios donde no se puede construir en altura y tambien es mas facil vender una vivienda unica que estar pendiente de vender 20 y tener que lidiar con los costes de estas mientras no se vendan todas

Dase
#54Leoshito:

Si tienes un negocio de cualquier cosa (y tener una casa para alquilarla es un negocio), corres el riesgo de sufrir un impago o un robo.

Si tu tienes un proveedor que no te da la materia, resuelves el contrato, dejas de pagar y denuncias.

Si tu eres el proveedor de un cliente que no te paga, resuelves el contrato, dejas de suministrar la materia y denuncias.

Pero lo que no ocurre, salvo concurso de acreedores y diciendolo un juez, es que tu quieras resolver el contrato y sigas teniendo bien que pagar al proveedor que no cumple, o bien darle suministros al cliente que no cumple.

Eso solo pasa en un contrato.

Y eso es lo que hay que arreglar.

No paga el inquilino? A la puta calle. No hay más.

DunedainBF

Vamos para el 6º año de Sánchez y esto no ha dejado de empeorar.

Todas estas promesas, medidas, leyes viviendas y demás intervencionismos no han conseguido nada, si acaso empeorar la situación.

Eso sí, estupendas palabras e intenciones.

jos8

#54 Le interesa a esta gente que hayan más casas en alquiler.(he cogido este tweet por el vídeo me la suda lo que dice)

Lo cómico es que ahora no son bancos ni grandes tenedores, son los particulares los "malvados" que tienen las casas.

1 respuesta
golpedemero

Vaya ladrillo. Con varios post como este, construimos viviendas para todos.

yeallow

Si se hace algo porque se hace algo; si no se hace, porque no se hace.
Mira que los políticos son idiotas, pero los no políticos se las traen...

Usuarios habituales

  • Clive
  • SikorZ
  • D10X
  • MaTrIx
  • Lexor
  • Prava
  • Elinombrable