El Gobierno agilizara la construcción de vivienda y frenará alquiler...

Kike_Knoxvil
#50Dase:

Permite que si tienes un jeta lo puedas echar a la puta calle en 72 horas y verás si salen pisos

Define jeta

1 respuesta
perche

como van las 50k viviendas que prometio Pedro hace un año.

MaTrIx

#61 lo definió bien ahí mismo. El de te pago dos meses y debo de pagar por que me da la gana, sin ninguna motivación aparente(despido o algún problema sobrevenido)

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#63 Si si, y eso en la teoría está muy bonito
Ahora, ¿cómo distingues a uno que no paga porque lo echaron de uno que no paga porque no quiere?

2 respuestas
Necro15

#44 no conocía esa gráfica :O es super ilustrativa, sabes el bajón de 2018 aprox a que se debe? es pre-covid y pre-ucrania, no?

Soy_ZdRaVo

#64 inviertes la carga de la prueba y que demuestre el inquilino por qué no paga

Así se acaban los funcionarios que no pagan porque les sale del rabo. Que los hay a decenas en cada ciudad y os están subiendo los alquileres a todos

De hecho es que el país está lleno de putos jetas. En mi comunidad de vecinos hay 3 que acaban de comprar la casa desde la pandemia y no pagan derramas ni comunidad porque “ya si tenemos que pagar se lo dirá el juez”

A todos nos vendría bien agilizar la justicia para que paguen los putos jetas

1 respuesta
Adri_xP

#58 siempre buscando un enemigo.
Y la pájara que tiene 7 propiedades nos pide a los demás que nos gastemos 200k€ para poner la vivienda en alquiler a 300€ mensuales, paguemos el IBI la comunidad y esas cosas.. donde hay que firmar?

Dase

#64 Como que como lo distingo? Pues exigiendote que me lo pruebes tú.

Te llamo: "oye, es 12 de abril y no has pagado, que pasa?"
"nooo, es que me han echao del trabajo y eso "
"a ver, mandame una foto de la carta de despido"
"si si, enseguida"

Y no lo haces.

Lo siguiente? Burofax exigiendote la prueba o advirtiendote que si no lo haces en X dias, te planto delante de un juez

No lo haces?

Via judicial y ya se lo probarás al Juez en el tiempo que considere o te mandará a la puta calle, daños y perjuicios y costas.

No se, no lo veo nada dificil, yo entiendo que no vayas a enseñarme a mi un extracto del banco enseñandome que desde hace 3 meses no cobras una nómina, pero vamos, que no es buscar las bolas de dragon.

Tampoco me cuesta nada pagar 300 pavos a un detective que te siga una semana y tener un informe de que estás trabajando, pero vaya, no lo veo necesario

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#66 ¿Y eso se puede ver en 72 horas? Porque es lo que más me llama la atención, que realmente existan medios que actuen tan rápido para discernir quien quiere pagar y quien no quiere

Tus vecinos son como unos que tuve yo, que hasta que no se presentó el presi diciendo que pagaba o se llevaba el coche como prenda no soltaron un euro los hijos de puta

#68 Ya no son 72 horas. Las cartas de despidos no sé como serán de inmediatas, pero como sea como mis contratos / nominas que igual me tardaban varios meses en llegar, tas tu que se puede probar

Y podrías meterte en un buen marrón si echas a uno alegando ser un jeta y resulta que no le dieron la documentación en el plazo

2 respuestas
Overwatch

#44 No se va a contruir nada, ya que interesa que los precios sean cada vez más elevados, así cada vez tienes a más gente pobre, a pesar de que el mileurista medio cree que es clase media.

Soy_ZdRaVo

#69 si gastásemos lo que hay que gastar por habitante en justicia, no veo por qué no.

Peor gastamos nominalmente por habitante mucho menos ahora en justicia que al empezar el 2001

Y no es que haya habido inflación ni nada…

Me pregunto a quien le vendrá bien saturar la justicia

1 respuesta
Dase

#69 A ver, las 72 horas no es desde que el propietario se entera del impago, sino desde que el propietario lo pone en conocimiento del Juez.

De todas formas, entre las 72 horas que yo propongo, y los 10-12 meses para el juicio (que no para el lanzamiento) que hay a día de hoy creo que hay una gran cantidad de grises para aumentar la seguridad del propietario.

Puede ser un mes, pueden ser 2, pero lo que no puede ser es que no me pagues abril 2024 y te quedes chupando del bote, sin pagar piso ni suministros hasta bien entrado 2025 y encima destrozandome el piso sin que yo pueda reclamarte nada xddd

Memeador

Pero la ministra esta tiene de verdad siete propiedades o es meme?

Lo digo porque como sea lo primero jamás va a apoyar políticas que hagan que sus propiedades pierdan valor o rentabilidad

1 respuesta
-nazgul-

#19 Ese es un concepto yanqui donde viven en su distopia de suburbios y coger el coche para comprar el pan. Las ciudades europeas ya son "15 minutos".

Zegatron

#18 Lo he dicho más veces en varios hilos, sacar la vivienda, todo la posible del mercado. Convertir la vivienda en un derecho básico que se pueda disfrutar y exigir.

Los bancos tienen muchas, los grandes propietarios también, hay fondos que se han quedado con bloques y bloques. Expropiados todos. Entiendo que buena parte de los pisos en manos de los bancos tienen poca salida o ya se habrían vendido pero aún así tienen cosas para que les quitemos. Estos fondos que se dedican a comprar casas a lo loco tienen prohibido hacer negocios en este país.

Vivienda pública, de alquiler y para venta, mucha, tanta que modifique los precios. Es evidente que no sólo hay que repartir lo que existe, hay que crear nuevas, que sea el estado quién se encargue.

Existe una alarma social digna de estudio con el tema de los ocupas pero con el precio y acceso a la vivienda no nos volvemos tan locos, es el mercado, no? Hay que proteger al propietario, sin duda, pero hay que proteger más al inquilino. Al final uno hace negocio y el otro usa esa vivienda, tengo claro que es más importante proteger. Nada de subidas de alquiler cuando le salga del bolo al dueño, si te echan que sea con motivos justificados y con un aviso de varios meses.

Lo que no es muy inteligente es aplicar siempre las mismas medidas y esperar resultados diferentes.

#53 edit para contestarte xd

Hay mucha edificación que no se puede reutilizar por todo el estado. No es que no se pueda por temas de pasta, es que no te dejan.

Es otra fuente de viviendas, además echar abajo esos edificios lo deberían pagar los que los dejaron allí.

2 respuestas
Explained

Que se dejen de chorradas y empiezen a construir pisos o barriadas, y hacer carreteras, o vias para comunicar las zonas alejadas con las ciudades principales

Kike_Knoxvil

#71 Pero la burocratización y la "reducción de gasto" se lleva recortando de estos sitios desde hace eones y no solo en justicia... Y por eso lo estamos notando en los últimos años en casi todos los sectores clave que estamos retrocediendo en lugar de avanzar

Pero claro, di que igual había que recortar en pensiones en su lugar que la mitad de la población te cruje

1 respuesta
khaxal

#75 bancos, fondos y grandes propietarios tienen un porcentaje ínfimo del parque de vivienda. La inmensa mayoría son particulares. Así que por muy revolucionarias y combativas que suenen tus medidas, serían poco útiles.

Aparte, convertir la vivienda en un derecho que se pueda exigir, dónde? Donde te salga de los huevos? O vamos a acotar por lugar de nacimiento? Por padrón, que puedes cambiar rapidito?

Por no hablar de lo de limitar las subidas de alquiler, que como no limites también por ley los costes que pueda tener el casero, eso no va a acabar bien.

Al final no hay otra que construir a mansalva en las zonas donde hay demanda.

Soy_ZdRaVo

#77 en justicia es muchísimo más de la media.

A los que les dan medios les interesa, por lo que sea, que los juicios tarden 8-9 años en resolverse de media

hP

#73 tiene 7 propiedades, lo he revisado y confirmo.

Link: https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/20231122/viviendas-propiedades-hipotecas-isabel-rodriguez-nueva-ministra-vivienda/811668913_0.html

2 respuestas
Memeador

#80 la Virgen, está tía lo último que quiere es que se construya tanta propiedad que las suyas pierdan valor o que los alquileres bajen.

Es tener la quinta columna directamente a los mandos

Clive

#3 Vas a seguir defendiendo ideas fracasadas hasta el día de tu muerte o contemplas que en algún momento caigas en la cuenta de que estás errado y entonces cambiar de postura?

Porque madre mía...

G

No van a hacer nada porque ellos serian los primeros perjudicados, el rentismo y el parasitismo es la industria nacional.

Ejemplo en #80 pero vamos que el problema no es solo ella, es una generación de boomers con pisos y pensiones que sangran a la clase trabajadora, es extranjeros que a golpe de talonario colonizan zonas enteras, es fondos de inversión y especuladores...

Me hacen gracia los que hablan de construir como receta mágica, luego mi bloque en Madrid, hay la mitad de vecinos con la mitad de casas tapidas porque las tiene un Fondo.

2 respuestas
Clive

#83

Me hacen gracia los que hablan de construir como receta mágica

Aumentar la oferta es una receta (la única que funciona). Topar precios sí es la receta mágica.

Hasta el PSOE sabe que topar precios no funciona.

1 respuesta
arkoni

Me hace un poco de gracia como hablar de construir más vivienda para algunos es sinónimo de pelotazos, corrupción y crisis...
Pero está gente ha mirado alguna estadística de población y número de vivienda construida al año??? Si es una puta aberración joder, está más que claro que la demanda supera la oferta por goleada y los subnormales de siempre solo hablan de regular precios y apostar por el alquiler.
Pero que alquiler?? Si no hay vivienda! Y como pretenden que no se hable con el sector privado (y los pequeños propietarios,ojo) cuando la administración no tiene una puta mierda de vivienda para el ciudadano? Es evidente otra vez que si no es porque la gente invierte en vivienda, habría millones de personas que simplemente no tendrían un puñetero techo donde dormir, de verdad que no entiendo a la gente de sumar y demás tropa Goofy

G
#84Clive:

Aumentar la oferta es una receta (la única que funciona).

Claro, pero hay muchas formas de aumentar esa oferta.

#84Clive:

Hasta el PSOE sabe que topar precios no funciona.

Como si el PSOE buscase que la gente pudiese acceder a una vivienda XDD o ya de paso arreglar algún problema de este país. Voy a pensar que es inocencia lo tuyo y no de pensar que el PSOE es de izquierdas o mayor subnormalidad aun, que trabaja por el bien del pais.

1 respuesta
D10X

#44 #45 La solución no es construir pisos, porque rs imposible q todos tengamos el trabajo a 30 minutos.

Si el problema fuese ese, se construirían pisos como locos ya q los venderían como churros. La realidad es q nadie quiere irse lejos, y el espacio es finito.

#49 Si no se demandasen esos servicios, los vecinos los quitarian una vez comprado el piso, y te evitas gastos. Yo cuando estuve buscando mi segundo piso hace 8 años, los de piscina volaban del mercado.

#52 Pero eso es culpa del q lo pone en alquiler, q no cuesta nada el cambio de suministros, pero la gente pasa y luego vienen los sustos.

1 respuesta
D10X

#75 Vivienda tienes, pero claro, no donde queréis.

#83 Ni los fondos ni los blancos quieren casas, si en tu bloque estan tapiadas es porque no se venden por falta de demanda, o por que la burocracia lo impide.

Q un banco te quite la casa por impago, no significa q al día siguiente tenga un comprador, eso sale a subasta y muchas veces queda desierto.

1 respuesta
G
#88D10X:

falta de demanda

En el centro de Madrid. Burocracia será si jajajaj

vivís en vuestra burbuja y lo peor es que sois mayoría, así va el país.

1 respuesta
Atrus

#87 Falta vivienda, puedes verlo en las estadístiaricas sobre volumen de constucción. Ahora mismo se contruye, siendo generosos, un 10% de lo que se comstruia a principios de siglo, cuando no había ni de lejos el volumen de inmigración anual, ni nómadas digitales, alquileres turísticos masivos que hay ahora.

Si, te puedes ir más lejos, pero estás desplazando el problema. Al igual que los grupos de gente más pudiente desplazan a los menos fuera de la ciudad, estos desplazados a las zonas "periféricas" se convierten en los "más pudientes" de las nuevas zonas, elevando los precios de esa zona y desplazando a los autóctonos, y así en cada nivel radial de la oferta disponible.

Esto sólo puede arreglarse multiplicando varias veces el parque de vivienda pública y privada. Aunque largases los pisos turísticos, a los nómadas digitales y a los inmigrantes, al final tendrías el mismo problema. El ratio de construcción de vivienda con respecto a los nuevos núcleos familiares es deficitario. IMO.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Clive
  • SikorZ
  • D10X
  • MaTrIx
  • Lexor
  • Prava
  • Elinombrable