El Gobierno agilizara la construcción de vivienda y frenará alquiler...

tada

#174 En Barcelona es una locura, hace 1 año encontraba en mi zona pisos por 800€ fácilmente. El otro día miré y de 1300€ no baja, además la oferta se ha reducido cómo un 50% fácilmente. Encima toda la obra nueva de la zona ya está por encima de los 400k (áticos a 1M), hace un año eran 300k el entry level y antes del covid tenias pisos por 200k

2 respuestas
Logainn

#181 Compre mi piso sobre plano el año pasado y mi novia fue a la misma promotora este mes.

Los de dos dormitorios han subido un 20%. De un año a otro. Los alquileres un 50% en mí zona en 2 años (1250 cuando entre y ahora piden por el mismo piso en el bloque de al lado 1800)

Puta locura

SikorZ

Ah y los ocupas a tomar por culo, ni 1 se deja, porque si hay vivienda de sobra y no quieres currar pos te jodes

#177 Si quieres tener una vivienda vacia (bien de primera necesidad), si. O la pones en alquiler o pagas un impuesto que desincentive la especulacuion

#179 Si eso es así, viendo que no esta funcionando habra que ajustarlo

1 respuesta
Logainn

#183 Creo que al final lo que quieren la mayoría de los propietarios que no ponen a alquilar, más que cualquier cosa es seguridad de que si alguien se la lía puedan recuperar su casa rapido y sin problemas.

Al menos con mis padres ha sido una tortura conseguir que alquilen dos pisos que tenían por Madrid sin hacer nada por un par de malas experiencias pasadas (una de ellas sigue ocurriendo y el inquilino debe ya 12000 euros, a parte como este dejando el piso).

Eso si, hemos tenido que hacer un proceso de selección y background check bastante importante para darles confianza y tuvimos que tirar gente que me dio pena. Estoy seguro que hay mucha gente mayor con propiedades y miedo a alquilar que todo lo que necesitan es seguridad.

Y no hablo de gente que se dedica a alquilar como modo de vida, que esa gente da asco muchas veces.

1 respuesta
Dieter

#181 suena prometedor.

SikorZ

#184 El tema de los ocupas no tiene nombre, con eso tolerasncia cero

D10X

#171 Pues q tu propuesta es una barbaridad, y te estoy diciendo q ya existen medios para evitarlo sin que el estado tenga q atacar la propiedad privada de nadie.

#172 Una vez cambiados los estatutos, puedes denunciarlo para ver si un juez pone cese a la actividad. O, como hicimos nosotros, no se permiten nuevos y al q este se le hace pagar un tanto por ciento mas de todo por ejercer una actividad comercial.

1 respuesta
-Shaydund-

#178 cómo se puede concebir allanmiento de tu propia morada? :o

SikorZ

#187 A mi me parece bastante razonable la verdad. No se dbeería poder especular con bienes de primera necesidad

1 respuesta
-Shaydund-

#189

cómo puedes defender unos post más arriba que no te parece bien la ocupación y luego decir que te parece razonable que se conciba como allanamiento de morada qque los propietarios entren en su casa ?

1 respuesta
SikorZ
#190-Shaydund-:

luego decir que te parece razonable que se conciba como allanamiento de morada qque los propietarios entren en su casa ?

He dicho que me parece bien que desincentive el tener viviendas vacias y mano dura con la ocupacion, quizas tre referias a otro

Clive

#160 No, el problema no está ahí. El problema está en que solo hay 400 viviendas en alquiler cuando podría haber 40.000, si el Estado no asfixiase la oferta impidiendo nuevas promociones o estableciendo condiciones muy gravosas para el arrendador, como la obligación de arrendar la vivienda por un plazo no inferior a 5 años.

#161 El matrimonio homosexual también era ilegal. Tienes otro argumento?

#163 No se podía saber.

#165 La receta perfecta para que en el medio-largo plazo sea imposible acceder a una vivienda. Un plan sin fisuras.

#167 Y esa planificación quién la va a hacer? Benditos ingenieros sociales...

2 respuestas
Logainn

#192 Lo de los 5 años no me parece mal sinceramente. Es una manera de dar estabilidad al inquilino. Vivo en 🇺🇸 la mitad del año y en muchos sitios te intentan meter subidas del 10% anual o a la calle. Es un puto estrés.

1 respuesta
Clive

#193 Estabilidad a cambio de un alquiler más alto. Esa estabilidad no sale gratis.

Vivo en 🇺🇸 la mitad del año y en muchos sitios te intentan meter subidas del 10% anual o a la calle. Es un puto estrés.

Por falta de oferta. Por qué no se rebaja el alquiler un 10% al cabo de un año? Porque el propietario tiene 30 candidatos detrás y tú no tienes otro piso a la vista. Ahora cambia la situación, el propietario no tiene más candidatos y tú tienes 30 pisos alternativos. Crees que en esa situación, el propietario te subiría un 10% el alquiler? Ni de coña.

allmy

#163 vamos a redoblar que como ha ido bien seguro que así va mejor. Lo de la izquierda y vivir en el mundo de los sueños es patológico xd

Rad1kaL

#192 vivienda en Santander hay de sobra. Es una ciudad que lleva perdiendo población no se cuanto.

Y a pesar de eso los precios no paran de subir y todo por culpa de los alquileres turísticos, que han crecido sin control. Si la oferta de vivienda para compra o alquiler de larga duración se reduce tan salvajemente, obviamente los precios suben una barbaridad.

La solución ya la conocemos todos, otra cosa es que la basura de políticos que tenemos den el paso o no.

Usuarios habituales

  • Clive
  • SikorZ
  • D10X
  • MaTrIx
  • Lexor
  • Prava
  • Elinombrable