El Gobierno agilizara la construcción de vivienda y frenará alquiler...

arkoni

#149 7 años estuve ahorrando junto con mi mujer mientras vivíamos en un pueblo de Barcelona, de alquiler estábamos, hasta que pudimos volver a Madrid y comprar.
El problema es que el alquiler está muy caro, pero si eres capaz de encontrar algo asequible y ahorras, con el tiempo, puedes comprar.

D10X

#149 Si no tienes nada ahorrado, es tu problema. Algunos trabajábamos y estudiábamos para disponer de ahorros al terminar.

Lo de siempre, q al final él problema no es el ahorro, es la falta de esfuerzo.

Prava

#143 Esa notícia no tiene ningún sentido. Ya somos segundo país del mundo en turismo, por supuesto que en alquiler turístico vamos a estar arriba.

MaTrIx

#111 tu mira la España vaciada..

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/soria-soria/?ordenado-por=precios-asc

El alquiler más barato a 600 euros y hay 25 pisos de alquiler en totsl

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/zamora-zamora/?ordenado-por=precios-asc

29 pisos en Zamora y 430 un zulo sin ascensor.

Se que a alguien de Madrid o Barcelona estos precios no les parecerán tan caros, pero para la ciudad es carisimo.

En Valladolid estamos parecidos. Piso caros (aunque hay más oferta) y que están subiendo sin parar.

Clive

Os imagináis un mundo en el que unos le echaran la culpa a los coches de empresa de la falta de coches particulares?

"Hay que prohibir los coches de empresa", "tengo derecho a un coche con el que irme de viaje con mi familia", etc etc.

Eso no pasa porque la oferta de vehículos NO está limitada por el poder político. Pues lo mismo con los pisos turísticos.

Adri_xP

#100 yo creo que tienes que replantearte un poco las cosas.
Afirmas como que la derecha es la que tiene la parte mala. Estamos gobernados por izquierda y son los que estan creando mas problemas. Tienes gente de izquierdas que tienen muchas propiedades y de elevado valor que no dan ningun ejemplo pero no te veo mencionarlos, en cambio el que posee vivienda lo etiquetas como de derechas. Esta claro que parece que la gente de derechas tiene mas educacion financiera.
Si me dices que si me compro un piso y lo tengo cerrado me vas a meter una multa lo que hago es no comprar nada. Si nadie compra los pisos los constructores no los edificaran y si no se edifican pisos.. no habran pisos para alquilar. Menuda solucion has encontrado.
La solucion siempre esta en un equilibrio de oferta demanda. El mercado se regula solo, no se como no os enterais que las soluciones milagro de intervencionismo no funcionaron en ningun pais y no funcionaran en este. Solo mira un poco como esta funcionando.
Edit: En cuanto a lo que dices de que el estado cargue con gastos de impagos o desperfectos.. te recuerdo que el estado no fabrica dinero. Lo recauda de impuestos y si tiene que soportar esas cargas al final el que terminara pagándolas será el ciudadano

allmy

edit:duplicado.

Lexor
Adri_xP

#138 eso digo yo. Ni de tener que privarse de cosas para acumular para la entrada. Que cuando se cansen del sitio se van a otro lado a vivir sin complicaciones.
Pero como propietario mañana tú zona se vuelve una mierda o pasa lo que sea y tú propiedad pierde valor pero tú deuda sigue ahí,mientras que si los alquileres bajan por el exceso de oferta o por la zona pues te ves beneficiado ( al igual que ahora por la falta de oferta te ves perjudicado), y tú como propietario tienes una deuda que tienes que pagar. Al banco no le importa como es normal que las circunstancias te cambien. Tienes una deuda y hay que pagarla.
Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
Pero si solo enfocan el asunto en el alquiler facilitar al inquilino y desprotejer al propietario. No liberar suelo para reducir el precio de este y en consecuencia baratar la construcción, y protejer de los impagos con una ley lápida y efectiva. Pues cada vez habrán menos viviendas de alquiler porque ni se producen ni se sacan al mercado las existentes.
Y si ya sumamos a que Laa gente hoy día solo piensan en el ahora. Y es más fácil culpar al banco porque me pide una entrada y aparte los impuestos. Y privarme de mi móvil nuevo mi carraco y mis viajes.

Rad1kaL

Santander.

Viviendas en alquiler anual en idealista: +- 400
Viviendas en alquiler vacacional en airbnb: +- 1000

Y de esas 400 habría que ver en cuantas te largan en verano para usarlas de alquiler turístico.

Aquí esta el puto problema. Prohibiendo el alquiler turístico los precios iban a caer en picado en el 95% de ciudades de este país.

2 respuestas
tarzanete

#160 sin contar con que prohibir los alquileres vacacionales es FACIL
Es una actividad económica sobre un suelo /espacio residencial. Es ilegal.

3 respuestas
SikorZ

#161 Y de que van a vivir leoshito y wyoming? pobres

aLeX

Todo va bien

2 respuestas
Aguiluxo

2 respuestas
SikorZ

Pues yo no vería nada mal cobrar al dueño de una vivienda vacia. Si no quieres alquilar perfecto, ahora, me vas a pagar una buena cantidad para desincentivar la especulacion con bienes de primera necesidad. Si tienes varias casas y puedes permitirtelo pues perfecto. Y con el dinero recaudado construimos se compran terrenos y se hacen viviendas con precio regulado.

Facil y rapido

4 respuestas
D10X

#161 Cerramos los hostales entonces? Y los hoteles igual, porque toda vivienda esta construida sobre suelo residencial...

#165 El estado ya cobra por tener pisos, vacios o no.

3 respuestas
SikorZ

#166 Hay una diferencia entre viviendas de airbnb y hoteles/ohstales y es que de lo primero no hay regulacion y de lo segundo si.

Logicamente hay que tener hoteles y hostales pero con una planificacion, no todo el centro lleno y que los locales no puedan vivir en su ciudad xd

2 respuestas
tarzanete

#166 los hoteles son edificios exclusivos para ello. Los hostales si que al menos deberían tener acceso exclusivo y aislamiento del resto de viviendas.
No comparemos con que te pongan unos guiris borrachos 4 noches a la semana sobre tu casa.

1 respuesta
SikorZ
#166D10X:

El estado ya cobra por tener pisos, vacios o no.

Pues a todas luces debe cobrar mucho mas por los pisos vacios

D10X

#167 #168 La regulación existe, nada impide q alguien haga una manzana entera de hostales comprando bloques enteros.

Si no gustan los apartamentos turísticos, los vecinos tienen la capacidad de modificar los estatutos para prohibirlos. Pero claro, nadie se mueve, y cuando te plantan el piso la gente a llorar.

En mi zona existen varios, pero en mi urbanización estan prohibidos. Solo queda uno de esos de 160 viviendas que somos, q nos lo comemos hasta q se de de baja, pero hubo otros vecinos q no fueron tan avispados de hacerlo antes de la prohibición.

El que queda, no puede dejar de serlo o perdería la posibilidad de volver a solicitar la licencia.

Ese es el problema real, q la gente suda de toda y solo sabe quejarse.

2 respuestas
SikorZ

#170 y que tiene que ver eso con todo lo que yo estoy diciendo? xd

es facil, alquileres privados vacacionales hiperregulados y desincentivados. O alquilas o pagas por abstraer esy vivienda y ya estaría.

1 respuesta
Dase

#170 Interesa, que pasa cuando un piso tiene la licencia de apartamento turístico pero los estatutos del bloque posteriormente lo prohiben?

1 respuesta
arkoni

#164 Que no se construya que hay muchas viviendas vacías en Madrid y Barcelona, la fuente, mis huevos morenos.

Vhsephi

toma

1 respuesta
ManKorR

#164 parece alguien del hilo

MaTrIx

Una duda que tengo yo y lo mismo alguien me puede resolver, las comunidades de vecinos amparandose en la ley de propiedad horizontal ¿no pueden coger y reclamar a un vecino por poner lo que a todas luces es un negocio en la comunidad?

Por que la posibilidad creo que existe.

1 respuesta
xPipOx

#165 Vamos que tu tienes tu propiedad y tienes que hacer lo que te diga papá estado con ella o te cruje a impuestos y encima te tienes que comer las leyes de mierda en la cual te pueden reventar la casa, dejar de pagar, etc.

Regulinchi la verdad.

1 respuesta
ManKorR

#176 si, en el caso de pisos turísticos, creo que era 3/5 de los propietarios. Si continúa, pues, se tiene que ir por lo judicial.

Esto también frena bastante el alquiler. No sé cómo acabaría la cosa desde el año pasado.

1 respuesta
Logainn

#165 Creo que ya te imputan una renta en la declaración cuando tienes pisos desocupados. Creo.

Edit: un 2% de lo que valga el piso. Es decir que si tienes un piso que valga 300k sin alquilar ya te están cobrando 6000 euretes al año

2 respuestas
ManKorR
#179Logainn:

valga el piso

No creo que sea eso, será por valor catastral o algo así.

spoiler

Usuarios habituales

  • Clive
  • SikorZ
  • D10X
  • MaTrIx
  • Lexor
  • Prava
  • Elinombrable