El Gobierno amplía a tres años la garantía de los productos y a 10 años

Lexor

#58 que a los 24 meses dejen de funcionar si o si? 0_o

1 respuesta
SikorZ

#59 Depende del uso, si no es propio es ilegal, protegido por la LOPD.

Ahora te permitirán que puedas ceder tus datos para el uso que les salga de los cojones (usos a terceros), lo cual me parece una salvajada, pero bueno

Rayalz

#56 me tengo que esperar a que me paguen igualmente xD

NeV3rKilL

#61 ¿Cómo crees que se desarrollan los productos?

¿Te viene el jefe te pone una bolsa de dinero sobre la mesa y te dice, quiero que me hagas una bomba tan de puta madre que no se rompa en 50 años y que tire 4324 litros por segundo. O te viene con una especificación acotada y para crear un producto que encaje en tal gamma del mercado?

¿Crees que realmente la diferencia de precio entre una CPU K y otra no K se debe a que una es mucho más cara de fabricar que la otra? La industria no funciona así.

1 respuesta
Lexor

#64 pero q yo no pongo en duda el concepto, el hablaba de productos que en literalmente 24 meses se jodian

3 respuestas
NeV3rKilL

#65 Es a lo que se aspira a la hora de diseñar un producto.

¿Cuál es el sentido de diseñarlo para que dure 50 años? ¿Qué el cliente no te vuelva a comprar el mismo producto en 50 años?

Además esa táctica te permite, para el caso de que haya una demanda real de más durabilidad en el mercado, hacer un segundo producto con un coste de fabricación semejante del primero pero con un precio de mercado muy superior y venderlo como superpremium. ¿Por qué las gamas entusiasta de todo son tan extremadamente caras? ¿Sabes que es lo triste? Que muchas veces estas gamas entusiasta también están diseñadas para durar únicamente 2 años, o a veces ni eso, sin fallos.

Se desarrolla ya con estas especificaciones en mente.

1 respuesta
Lexor

#66 te has ido de parranda maxima
#38 #9

1 respuesta
NeV3rKilL

#67 No te sigo. Ningún producto, fuera del software, lleva una bomba de relojería que les hace petar pasado X tiempo. Es físicamente imposible.

El mundo físico no funciona así. Por norma general el desgaste de algo sigue una distribución weibull y tu desarrollas para que el mayor número de las piezas no se rompan antes de lo que la especificación de tu producto refleja.

1
HammelSF

#65 No me refiero a que estén diseñados para autodestruirse en 2 años concretamente, sino muy optimizados para aguantar ese tiempo y luego es suerte.

Se ven casos de cosas que cascan muy fácil antes de los 4 años. Mismamente algo de lo que se quejan mucho en este foro desde siempre: los ratones Logitech y los doble clicks.

1 respuesta
Raidz

donde esta el impuesto?

M4v3rikj3j3

Pero que se creen que esto, la Unión Soviética? que será lo siguiente garantizar la vivienda y acabar con la especulación rentista?

Li0nheart

Esto se aplica desde ya?

NeV3rKilL

#69 Se nota muchísimo con los productos chinos, que no tienen si quiera este proceso de testeo en su diseño y bien una bombilla te dura 2 semanas como 4 años.

Que puedan seguir vendiendo esos productos es lamentable, la fiscalía debería actuar de oficia en muchos casos de ese tipo y debería haber alguna organización estatal que controle el tema fuera de "recoger tu queja".

1 1 respuesta
TheBrotha

#73 da gusto leerte y has disipado muchas de las dudas que suelo tener al leer sobre el tema de durabilidades y garantías, muchas gracias!

En cuanto a tema reparaciones a mi me parece perfecto, de pequeño mi padre arreglaba todo ll que se iba estropeando el mismo, pero llegó un punto en el que todo venía con tornillos inviolables, o pensado para que el más mínimo descuido rompiese piezas importantes al desmontarlo, espero que eso también cambie.

MaTrIx

#65 literalmente 24 meses no, pero muchos móviles empiezan a tener problemas de rendimiento al año y medio o dos años. Les dejan de actualizar más allá de meter parches de seguridad, la batería dura cada vez menos.

Esta todo hecho para que cambies de móvil cada dos años como mucho.

Mi último móvil, un redmi note 7, ha durado poco más de año y medio. Problemas de batería, el teléfono no se escuchaba muy bien, xiaomi ya a dicho hace un par de meses que no le iba a actualizar más.

Suma ahí a los joycon de Nintendo, que fallan la mayoría tras un tiempo, lo saben y los siguen habiendo con el dichoso drift

z1kmu

¿Os digo que va a cambiar? Nada. La carga de la prueba durante los 6 primeros meses sigue recayendo en la empresa, y a partir de ahí, en el usuario. Es decir, el usuario, pasado los 6 primeros meses, debe demostrar que el defecto en el bien es de ORIGEN algo que es casi imposible.

Basicamente da igual que esta mal llamada garantia ( en realidad hablamos del plazo de no conformidad) sea de 3 o 10 años si no modifican el plazo de la carga de la prueba por parte de la empresa. Esto es un brindis al sol.

1 respuesta
B

#76 Hay un párrafo que habla directamente de que la carga de prueba pasará de los 6 meses de ahora a 12.

Esto me parece una de las cosas más importantes de la nueva ley. He trabajado en sitios donde directamente la garantía se rechazaba pasados 6 meses y un día y que se encargase el comprador de demostrar que eso era una falta de conformidad (arto difícil). De hecho no hacíamos nada ilegal, era exactamente lo que la ley decía.

Hablo de garantías de VO de coches y motos. Ahora tendrán que adaptarse a esto.

1 respuesta
z1kmu

#77 no me he puesto a fondo con la ley pero si amplia el plazo de 6 a 12 meses ese cambio si que afectaria de manera positva en el usuario.

Solo que claro, para el publico general, que el titular sea la ampliacion de la garantia, vende mas.

1 respuesta
B

#78 "En otro orden de cosas, la nueva normativa amplía de tres a cinco años el plazo de prescripción para ejercer los derechos que el consumidor tiene cuando no esté conforme, e incrementa el plazo de inversión de la carga de la prueba para acreditar la falta de conformidad, pasando de seis meses a uno o dos años, en función del objeto contractual."

Ahí lo pone. Veremos en qué queda la cosa!

KaeliS

#54 son mis costumbres

Drhaegar

Pues tocará comprar en Amazon Fr o It

oFF-sIDE

Pues oye, lo de los recambios me gusta. ¿En cuanto tiempo estaba antes? Es que tengo el vigilabebes con la cámara reventada y ese producto ya no existe (tiene 3 años clavados ahora mismo) y encontrar la cámara ni de coña.

1 respuesta
SikorZ

A nosotros en el piso nos pusieron un aire acondicionado nuevo (unos 3.000€ costó, es centralizado) y a los 2 años y un mes como quién dice petó el compresor, vino un técnico y nos dijo que ya no hacían piezas para ese aire, que nos compensaba mas comprar una máquina nueva. Comprar la máquina nueva requería hacer una instalación completa porque si cambia la máquina de arriba había que cambiar también la de abajo y la consola, flipa.

Son unos putos desgraciados xD

EDIT:

Llamamos a varias empresas y vino una que dijo que el compresor estaba perfectamente, que no era eso, encontraron un cable pelado y hecho mierda, lo sustituyeron y el aire funciona perfectamente desde entonces.

Además por lo visto los anteriores técnicos nos dejaron la máquina sin tornillos todo colgando... Un desastre

El consumidor, como los trabajadores siempre acaban indefensos ante las empresas.

1 respuesta
LLoskka
#83SikorZ:

Además por lo visto los anteriores técnicos nos dejaron la máquina sin tornillos todo colgando... Un desastre

LOL y como le cayera a algun transeunte, no va a ver responsabilidad civil que te lo cubra seguramente :psyduck:

1 respuesta
SikorZ

#84 No no, por suerte no podía caer, es máquina está en un terrado donde hay placas solares y demás, está en suelo.

Pero vamos, el propio técnico me aviso de que sólo había tenido que quitar 3 tornillos en toda la máquina y que por dentro estaba todo colgando de mala manera, vamos, que en una de estas que vinieron a estafarnos con el tema encima nos lo dejaron todo manga por hombro...

Y mi casero que suda tres cojones de todo y lo tengo que hacer todo yo... Espero que cuando salgamos de este piso sea para entrar a uno en propiedad... Ando quemado cno el casero xD

Creisijorse

No sabía yo que los dos años de garantía era por ley 🤣

Usuarios habituales